21 de Agosto de 2018
Feb
5

Juegos De Recreativas De Los Años 90 Realmente Viciantes.

Categorías: ,
 
Los años 90 fueron prolifero para los juegos clásicos. Y los salones de recreativas el punto de encuentro de la diversión, que era jugar a juegos como los Bubble Bobble o Metal Slug etc. Y que muchos querían tener en sus casas la consola y los juegos que tantas tardes de gloria les han dado. Más por nada porque cada vez que querías jugar tenías que gastarte las 25 de las antiguas pesetas, y los clásicos precisamente no eran fáciles y te picaban a echar la moneda de turno para continuar jugando. Eso sí tenías que empezar de nuevo todo el juego, que a diferencia de ahora, que tenemos puntos de guardado y te lo dan casi todo mascado, los videojuegos han cambiado mucho. Por eso tener la consola en casa, aparte de presumir delante de los amigos. Podías jugar las veces que querías sin preocuparte a gastarte el dinero. Aunque comprarse las consolas de aquella época no eran baratas precisamente, y los juegos tampoco. No cabe duda que la Neo-GEO era consola abanderada que todo el mundo quería tener en sus casas, por tener los juegos más importantes que hacían que nos gastáramos la paga en dos tardes. Y porque gráficamente eran mejores. Pero consolas como la legendaria Mega Drive, nos han brindado los mejores clásicos de la historia y que hoy en día aún se pueden jugar. No cabe duda que esos juegos eran realmente viciantes, tenían una jugabilidad arcade, asequible que te enganchaba. Sus personajes tenían un gran carisma y también porque tenían una dificultad endiablada, que hacía que te picaras más. Por eso he decidido hacer una entrada con algunos de los juegos más adictivos, divertidos. Y que nos hicieron pasar tardes inolvidables, tanto en las recreativas, como en casa. Y es que los clásicos nunca mueren.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
METAL SLUG / SAGA. 
 
Los Metal Slug siempre se han caracterizado por ser unos juegos desafiantes, y con una gran dificultad. Hoy en día algunas veces los juego en mi PC, y siguen siendo igual de divertidos que entonces, y aún siguen que me estire de los pelos. Porque su dificultad mezcla plataformas, y esto en los clásicos a veces era un desafío. En los Metal slug no había momento en que saltabas algo, y te venia un enemigo que te hacia retroceder mientras otro te estaba disparando por detrás. Además que el juego tiene un ritmo alto, que te pica a jugar más e intentar pasarte el juego con menos muertes posibles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BUBBLE BOBBLE. 
 
Otro gran clásico, y más largo que un día sin pan. Para pasarte el Bubble Bobble en las recreativas, no necesitabas una paga, sino dos. Pasártelo en una tarde era casi misión imposible, primero te cerraban los recreativos que te lo pasabas. Además como solía pasar con la mayoría de clásicos no era fácil, conforme íbamos avanzando en las misiones en un total de más de 100, el juego iba ganando en dificultad. Cada fase era un desafió de habilidad y reflejos, de un juego que protagonizaba dos dragoncitos que echaban burbujas por la boca, para atrapar a los enemigos. Para alto seguido hacerlos explotar. El juego era un plataformas puro con escenarios en 2D que había que hacer siempre lo mismo, pero que los escenarios cambiaban los decorados para hacernos la vida imposible. Otro juego que enganchaba, que nunca llegue a pasármelo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GHOULS'N AND GHOST / SAGA.
 
 
 Uno de los mejores clásicos de la historia sin ninguna duda. Y que tenías que morir más de un centenar de veces para pasarte el juego. Como no, otro plataformas que en algunos casos tenían trampas, enemigos que te salían al paso sin esperártelo, y un sin fin de momentos que servían de excusa para caernos al vacío, o quitarnos la armadura y dejarnos en huesos. Que a diferencia de Bubble Bobble, el juego era más corto, y si que era posible pasártelo en unos recreativos. Pero con una buena cartera de monedas. El juego era exigente y cualquier error lo pagábamos con el Game over en pantalla. También hubo versiones para Mega drive y Súper Nintendo, de un clásico inolvidable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
STREET FIGHTER / SAGA. 
 
No podía faltar los Street Fighter. Cualquier entrega es sinónimo de diversión, y te hace que lo juegues hasta acabártelo. El juego de lucha por excelencia  de los años 90. Conquisto a miles de jugadores por su jugabilidad asequible y por unos luchadores que tenían su propia historia o pasado. No hay duda que Ryu, Ken, Blanca y compañía, son un icono de la industria y uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. La franquicia empezó con pocos luchadores a elegir, hasta que amplio el plantel entrega tras entrega. Esto hacia que pudiéramos pasarnos el titulo con cualquier jugador, pero según el que eligiéramos lo teníamos más fácil o no, siempre será recordado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FINAL FIGHT. 
 
Los juegos de yo contra el barrio eran populares por aquella época, pero solo unos pocos destacaban. Había uno que se convertirían con los años en todo un clásico del género. El Final Fight es un juego de dar galletas de oro, a todo lo que se ponía en nuestro camino, se podían elegir a tres personajes para controlar, Guy, Cody, y Haggal, que te permiten jugar a dobles con un amigo. Lo recuerdo porque aparte de jugar acompañado, enganchaba como pocos. El juego no era difícil, pero tampoco te lo pasabas en un tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TOKI. 
 
Toki era un juego de plataformas, que nuestra misión era rescatar a nuestra amada. Este simpático gorila echaba bolas por la boca u otras armas, como chorros de fuego. Er el típico juego que ponía a prueba nuestra habilidad y reflejos, por eso te picaba a jugar cada vez más, para intentar superarte en cada fase. Su duración era corta, unos 5 niveles, pero no bastaba pasarte el juego con solo una moneda de 25 pesetas, sino había que echarle más. Un clásico que seguro que hemos jugado todos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DRAGON NINJA.
 
Dragón Ninja era un juego que se salió un poco de los pocos de yo contra el barrio, para ofrecernos un desarrollo parecido. Pero con las técnicas de los ninja. También había artes marciales, pero era una opción más. Lo mejor era atacar a los enemigos a distancia, y teníamos una habilidad que era concentrar energía con los brazos, para acto seguido hacer un súper ataque y deshacernos de varios enemigos a la vez. También había plataformas, aunque no se hacían tan complicadas como en otros juegos, sin duda un gran clásico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno, hasta aquí los juegos clásicos, pero no son los únicos que enganchan hay muchos más, ponerlos todos me harían falta varias entradas, y aunque los juegos clásicos de la entrada no son los únicos que he jugado, si son juegos que recuerdo con gran satisfacción, y me hicieron pasar tardes memorables. Pero otros como Doublé Dragón, Hammerin Harry, o King Of Fighter 94, Golden Axe, etc. No se quedan atrás y merecen que los recuerde. Los clásicos forman parte de nuestra infancia y siempre se merecen un merecido homenaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

...

pues yo soy de los afortunados que tenian la Neo geo, y la Megadrive, lo bueno es que aun las poseo y aveces me sigo viciando, muy buena entrada.

Insert Coin a cascoporro!

Habría sido bueno vivir aquella época. Yo con mi NES falsa y mi posterior psone ya estaba conforme, y como era un crio no necesitava nada mas. Todavía, de vez en cuando cuando voy con amigos a una sala de juegos, nos echamos un The House of the Dead 3 y nos lo pasamos teta, pese a las posteriores e inevitables agujetas en el brazo xD.

Mención especial a la enorme cantidad de recopilatorios que hay para diversas consolas de clásicos de este tipo. ¡Son el sueño de todo friki canoso! 

¡Un saludo y buena entrada! Da para una segunda parte. 

RESPUESTAS.

INVITADO: Pues todo el mundo no puede decir que tiene la Neo geo y la Megadrive, habras disfrutado como un bestia, ahora son consolas de un gran valor.
 
 
CLAUSART: Pues si, disfrutar de aquellos clasicos en las recreativas no tenia precio, quitando las 25 pesetas que habia que pagar, y ya no te digo nada los podias jugar en casa, en equella epoca si tenias aquellas consolas eras un privilegiado, hoy en dia los salones de recreativas se pueden contar con los dedos de la mano, pero veo que en tu barrio aun hay, suerte que tienes, gracias a las consolas actuales, aun se pueden disfrutar de estos clasicos.
 
 
Gracias por vuestros comentarios.