20 de Noviembre de 2017
Ago
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Ni Pena, Ni Gloria: Juegos Infravalorados Que Merecieron Mas Éxito.

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El fracaso también es una de las grandezas de los videojuegos.  Para un desarrollador, que su juego no allá tenido éxito, le sirve para levantarse del golpe y hacer una secuela mejor. Que le sirva para corregir, errores y optimizar, lo que no funciono en entregas anteriores. Aunque también es verdad, que hay a veces, que han salido juegos al mercado y que debido a sus críticas negativas y pocas ventas, no han vuelto a tener más entregas. Se han dado los casos, que hay juegos que han levantado hype y después no han sido lo que se esperaba de ellos, o bien porque la jugabilidad no estaba a la altura, o simplemente por el hecho de no tener buenos gráficos, se ha perdido el interés. 
 
 
Está claro que hay videojuegos, que se han ganado por sí mismos, la fama de juegos infravalorados. Pero también es cierto, que hay juegos que han sido crucificados y criticados y quizá se merecieron más éxito, debido a que no son tan horribles como pintaban. Reconozco que los juegos que os cito hoy en la entrada, no son obras maestras y seguramente tampoco valieron los casi 70 euros que tenían de precio, cuando salieron al mercado. Pero no eran malos juegos y diría que eran hasta notables, que incluso con un precio bajo en el mercado, son hasta apetecibles…seguid leyendo.
 
 
 

 

JUEGOS QUE MERECIERON MAS 
 
 
 
 
 
DANTE'S INFERNO 

 

 
Seguramente ya no os acordareis de Dante’s Inferno. Fue un juego que en su día, levanto Hype, tenía una propuesta jugable atractiva, con combates a lo Hack And Slash, mejoras al personaje y una muy buena ambientación. Aunque no iba a ser un triple A, ni un juego excelente, tenía todos los ingredientes para ser una gran aventura. Finalmente, el juego no tuvo el éxito deseado, su corta duración, su inspiración al God Of War y por ofrecer una jugabilidad que no ofrecía nada nuevo para el género, le pasaron factura. A pesar de sus defectos. Era un juego divertido, con una jugabilidad que no innovaba, pero sencilla de entender, con jefes finales, plataformas y una ambientación que transcurría en los infiernos, con una buena calidad visual, aunque sí que es verdad, que los escenarios carecían de poco poligonado, estaban vacíos y solo las criaturas del infierno, que salían de paredes o los veíamos en la distancia corta de dibujado, disimulaban el asunto. La historia también fue interesante, quizá con poca profundidad, pero enganchaba. Pienso que podía a ver tenido más éxito, y con ello la posibilidad de desarrollar una secuela, que hubiera servido, para pulir los fallos del primero. Pero el juego no tuvo éxito y no hubo mas entregas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
VANQUISH

 

 
Me acuerdo, de el gran impacto que causo Vanquist, debido a que lo desarrollo Platinum Games, y porque su frenético ritmo de tiros, encanto a los amantes de la acción. Iba camino de convertirse en uno de los grandes del 2010. Pero finalmente y a pesar de la buena crítica de la prensa, no tuvo el éxito esperado. El juego acabo siendo corto de duración, acabo repitiendo en algunos momentos patrones en la campaña y de enemigos. Aun así, tenía que a ver tenido más éxito, fue un muy buen juego de acción, frenético hasta decir basta, con un acabado visual más que notable. Posiblemente lo que finalmente tiro para atrás a muchos, a la hora de comprarlo fue, su duración y el precio que tuvo en tiendas. Esto no quita, a que fuera apetecible ya con un precio más bajo, hoy en día aún sigue siendo divertido. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEAD SPACE 3 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEAD SPACE 3  

 

 
La saga Dead Space, empezó siendo un Survival Horror espacial, con una gran personalidad y una jugabilidad excelente. Visceral Games, solo necesito tres entregas, para que la saga se enfocara un poco más a la acción. Ya en la segunda entrega, se notaba un cierto punto de más de la acción, pero aún seguía siendo un Survival, que mejoro la fórmula del primero. Fue en Dead Space 3, cuando los tiros fueron más acusados, pareciendo un Call Of Duty con coberturas y Scrips. Este cambio fue, el desencadenante de que el juego no tuviera el éxito esperado, el juego no es que tuviera unas ventas horribles, pero vendió menos que sus colegas de saga. Lo cierto es que Dead Space 3, no fue un juego tan decepcionante y no dejo de lado el Survival horror, como si lo hizo el Resident Evil 6. Sino que fue un juego, que combinaba fases de Survival horror la mayoría de veces, con otras de acción. Lo que hizo Viceral Games, fue crear un juego equilibrado, donde los tiros y el terror, tenían cabida y así le dio aire fresco a una saga, que daba síntomas de agotamiento, con la novedad que podías crear armas y mejorarlas etc. Está claro que no es el mejor de la franquicia, pero fue injustamente infravalorado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
SINGULARITY

 

 

Hay juegos que no te explicas como no han tenido el respaldo de los compradores y Singularity es uno de ellos. El juego era bueno, pero después de tener una buena campaña de promoción durante su desarrollo, finalmente se esperaba un mayor éxito y se pasó por alto. El titulo tenía una jugabilidad exquisita y muy influenciado por los Bioshock, de hecho la jugabilidad combinaba poderes y tiros y con una ambientación notable, que recordaba a Rapture. También tenía cabida la exploración, momentos pausados, que nos venían muy bien y que hacía que tuviera ese toque a shooter clásico. Posiblemente le paso factura, su gran parecido al Bioshock, no porque se pareciera y fuera algo negativo. Sino porque no provoco el mismo impacto y su jugabilidad, no tenía esa profundidad e inmersión que el juego de 2K Games. Aun así, fue un juego notable y muy divertido.

 

 

 

 

 

GAMEPLAY VANQUISH 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST

 

 
Enslaved fue un atractivo juego que salió al mercado en el 2010, de manos de Ninja Theory. El juego combinaba plataformas, acción, una dirección artística maravillosa y cooperación entre personaje y una historia a la altura. Todos estos ingredientes y por ser una aventura, como las que no se hacían, hasta entonces, causa el suficiente hype, como para que Enslaved fuera todo un éxito. Teníamos a dos personajes como a Monkey y Trip, que tenían que cooperar para sobrevivir, tanto en el combate o peligros varios, así como en las plataformas. Como digo este coctel jugable, aparte de que era variado, causo expectación. Sin ninguna duda el juego una gran calidad, pero paso desapercibido en ventas. Ninja Theory creo esta nueva IP, pensando en una saga a largo plazo, pero se encontró con un año, el 2010, que hubo grandes lanzamientos y tuvo que competir con juegos como Red Dead Redemption, Mass Effect 2 etc. Quizá su sistema de combate a lo Hack and slash era algo limitado, pero el juego cumplía, en dos elementos que son muy importantes para un videojuego, que son la jugabilidad y la historia. Una lástima que no tuvo el seguimiento merecido, porque fue un juego bastante recomendable por entonces. 

 

 
 
Hasta aquí la entrada de hoy… Estos son los juegos infravalorados que merecieron más éxito. Algunos de ellos y diría que todos, fueron hasta notables. No eran perfectos ni siquiera obras maestras, donde ninguno de ellos innovan en la jugabilidad. Pero eran divertidos, que incluso a bajo precio, eran o son hasta recomendables. Peores cosas se han visto en el sector y han tenido éxito, pero como todo en la vida, hay cosas que no se entienden. 
 
 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Vanquish es un JUEGAZO

Buena entrada, amigo, tan sólo reseñar que para mí Vanquish no está infravalorado, tan sólo es que tuvo malas ventas. Todo el que lo ha jugado lo ha flipado. Ser un juego corto, sin on line, hizo que se estrellara, más aún al ser una IP nueva sin gran carisma, ahora que, a la hora de jugar, es uno de los mejores Shooter off line de la generación pasada. Pedazo de juego.

Y aunque sea corto es rejugable, y rejugable, y rejugable...

Me voy a jugarlo ahora mismo.

: )

RESPUESTAS.

CHTCASTRO: Pues eso es lo que pienso, que es un gran juego, que no tuvo el éxito merecido. A las pocas ventas, fue criticado y le metieron basura de forma inmerecida y esto desencadeno una mala fama desafortunada, veo que te a entrado ganas de rejugarlo, disfrutalo de nuevo.

 

 

ATREIDESXXI: Gracias, me alegra que te guste la entrada. Sobre Dante's, fue un juego muy interesante, que como bien dices, tuvo su anime, pero no fue del agrado de todo el mundo, pero eres un buen juego.

 

 

EXPLOSIONES: Pues si aun tienes a algunas de las consolas de la anterior generación, puedes hacer lo que digo en la entrada, adquirirlos ahora que están a muy bajo precio, me alegra que te haya gustado la entrada.

 

 

Gracias a todos por leerme y comentar. 

¡Que buena entrada y que

¡Que buena entrada y que buena selección! Estoy contigo, todos ellos son juegos infravalorados. Lo de Dante's Inferno por ejemplo debió ser un a sorpresa para la desarrolladora pues incluso hicieron una película de animación. Lo has clavado, los cinco se merecían más aprecio del que tuvieron.

Saludos fremen. 

Necesito admitir que

Necesito admitir que Dante's Inferno y Vanquish hubieran sido un poco más valorados seguramente los hubiera comprado en vez que Mass Efect 2 (Cosa que aborresco) y realmente me volvio el alma al cuerpo cuando los mensionaste.

Nunca cambies.

-Explosiones