17 de Octubre de 2017
Ago
3

Uncharted: El Legado Perdido: Y A Algunos Apartados Que Lo Harán Un Juego Imprescindible.

Categorías: 
 
Naughty Dog, está saboreando aun las mieles del éxito, con el Uncharted 4. La última gran aventura del gran Nathan Drake, salió al mercado hace 1 año y aún está recibiendo elogios, por su impresionante puesta en escena. Debido a esto, era de esperar y también lo más normal, que Naughty Dog, se tomara un descanso y no viéramos su próxima criatura, hasta después del The Last Of Us: Parte 2. ya sabemos que la compañía se toma su tiempo, para lanzar juegos al mercado, pero la misma es consciente de que los usuarios, tienen más ganas de Uncharted. Por eso la compañía, en un corto periodo de tiempo, ha decidido expandir el universo Uncharted, con otros personajes y dar por finiquitado las historias de Drake. Por eso mismo tendremos una nueva entrega de Uncharted, después de un año, porque Drake no la protagonizara. Parece que esto suena a que el Uncharted: EL Legado Perdido, sea un Dlc, pero nunca más lejos de la realidad. En un principio, estaba pensado para ser un Dlc, pero la compañía se ha involucrado tanto, que ha encontrado formulas jugables para alargar el contenido, y así hacer que tenga una duración, como un juego completo, cosa que ha sido así. Tendrá una duración de unas 10 horas o más, si queremos completarlo al máximo. Por esta razón, no se puede considerar un Dlc, los mismos no suelen tener tantas horas de diversión, y porque como digo, iba a ser un Dlc y ha acabado siendo una expansión independiente, que sirve para seguir explotando el universo Uncharted. Hoy en mi entrada, os cito a algunos apartados, que, si tienes una PS4, ya es imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
APARTADOS A DESTACAR  

 
 
 
 
NADINE Y CHLOE, UNIDAS POR UN MISMO DESTINO 



 
El juego estaba protagonizado, por dos ya conocidas femeninas y armas tomar. A Chloe, ya la conocimos por su atractivo físico y por el romance que tuvo con Drake, en Uncharted 2. que la volvamos a ver, es una gran noticia, porque es un personaje con una gran personalidad y que dará mucho juego en esta entrega. Aparte de esto, su presencia en la saga, fue corta y Naughty Dog con esta entrega, aprovechara para sacarle más jugo. Y después tendremos a la recién conocida Nadine. La enemiga de Drake en Uncharted 4, y ya demostró su fortaleza y dotes para las artes marciales, cosa que Drake puede dar fe de ello. Es un personaje realmente creíble y realista, con un carácter que no le van las medias tintas, que, junto a Chloe, puede salir un coctel molotov. Las dos se unirán, para un claro objetivo, que no es más que el colmillo de Ganesh, sus caracteres explosivos, estarán a prueba de toda bomba.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las vistas, tanto del  apartado artistico, como de la distancia de dibujado, es simplemente impresionante



 
 
 
ESCENARIOS SEMI-ABIERTOS Y CON OBJETIVOS OPCIONALES 



 
 
En Uncharted 4, ya vimos escenarios con varias rutas, donde podíamos ir, Y aunque la mayoría llevaban al objetivo, si es cierto que a veces, servían para encontrar coleccionables y otras curiosidades. La acción también se beneficiaba, ya que, en los combates, se podría sorprender a los enemigos por varios francos. Pues bien, para el Legado Perdido, la libertad de movimientos se mantendrá, pero multiplicado por un grado más, es decir, que, en algunas localizaciones, los escenarios aun serán más amplios con más posibilidades de exploración libre, acercándose a un sandbox. Lógicamente, todo el juego no será así, al igual que en Uncharted 4, tendremos escenarios más lineales con varias rutas y otras más abiertos, como en Madagastar. Pero estos mismos escenarios abiertos, en el Legado Perdido, tendrán un nivel más de expansión, esto favorecerá, que encontrar coleccionables, no sea tan fácil y la posibilidad de realizar objetivos opcionales, para darle variedad a la jugabilidad. sin duda que contemos con a algunos escenarios semi-abiertos, dará más inmersión e interés por la exploración, además que será un deleite contemplarlos, por su belleza. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aunque aparatentemente las dos protagonistas se lleven bien, no tardaran en sacar sus caracteres bien diferenciados 



 
 
 
SIGUE SIENDO IGUAL DE DIVERTIDO QUE CUALQUIER UNCHARTED 



 
 
Hay que reconocer, que el Legado Perdido, es bastante continuista y todo es muy familiar, respecto a los estandartes de la saga. La esencia y la espectacularidad de Uncharted 4 se mantiene, tanto en lo jugable como en lo visual. Esto no es nada malo del todo, contando que Uncharted 4, trajo novedades jugables respecto a anteriores juegos, y le dio un toque de frescura. Así es que, Naughty Dog, va a seguir explotando lo que funciono en la cuarta entrega, con los retoques antes citados. Que van desde nuevos personajes controlables, a escenarios semi-abiertos y un sigilo algo más cuidado. Todo junto, formará de nuevo, un coctel lleno de diversión jugable, cinematográfico y con una historia realmente cuidada y que volverá a estar a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. A este contenido tan atractivo, hay que unirle, que volveremos a disfrutar de una autentica bestia a nivel gráfico, contando con animaciones de personajes casi humanas, localizaciones como asentamientos y templos, con estatuas y ruinas marca de la casa, que quitan el hipo, por su belleza y diseño artístico. O las distancias de dibujado, como el mar, rodeado de vegetación y cataratas, que se ven a lo lejos etc. Son solo un ejemplo, del espectáculo visual, que nos deleitara. Naughty Dog, nos volverá a hacer disfrutar de nuevo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asav sera el nuevo villano para esta entrega, como siempre, este nuevo personaje, mostrara un aspecto realmente realista, como nos suele tener acostumbrados Naughty Dog 



 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...aunque ya no sea con Drake, volveremos a disfrutar de un Uncharted de nuevo. Si que es verdad, que será raro no ver al bueno de Nathan y que se echará de menos, sus comentarios chistosos y su carisma. Pero como dijo Naughty Dog, aún quedan cosas por ofrecer, en lo narrativo y en lo que a personajes se refiere, ya que veremos más entregas protagonizados por personajes, que ya han pasado por la saga y que tenian un papel secundario. Estas nuevas entregas, servirán, para conocer más a fondo las vidas de los personajes y explotar más si cabe, el universo Uncharted. Así es que el Legado Perdido, es el primer comienzo, que nos asegura, que sigamos volviendo a disfrutar, de esta maravillosa marca. 



 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0