9 de Diciembre de 2018
Ene
3

Mi Top 5: Los Juegos Que Mas Espero Del 2018.

Categorías: ,
 
Ya hemos estrenado nuevo año, recuerdo que cuando entramos en el 2017, os dije que el mismo iba a ser muy grande a lo que a lanzamientos se refiere. Un año después, se ha confirmado como uno de los grandes años de la historia del sector. Ha habido de todo, secuelas que han vuelto por la puerta grande, nuevas IP`S, meses abarrotados de juegos y una nueva máquina como la Nintendo Swich, que ha entrado por la puerta grande y que ha conseguido que uno de sus exclusivos como el Zelda, se lleve el Goty del año. Pues ya estamos en el 2018, un año que pretende plantarle cara al del año pasado, cosa que puede, porque este año va a ser alucinante si sale al mercado todo lo que está previsto para este año, pero que me temo que se va a retrasar más de uno, podría incluso ser mejor que el 2017. Hoy en mi entrada, os traigo mi Top 5 de los juegos que más espero para este año. Que como siempre hay que empezar a poner en la agenda, los juegos que tienes pensados jugar. El artículo, también te puede servir de recomendación, así es que...Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
LA AGENDA SE EMPIEZA A LLENAR...MI TOP 5 

 
 
 
5. SPIDERMAN 

 
 
Después de que Rocksteady haya dejado claro, quien es el Rey absoluto de los juegos basados en superhéroes. Ya hay ganas de volver a ver a otro personaje de un comic, capaz de plantarle cara a Batman, y el nuevo juego de Spiderman va camino de ser un serio aspirante. Antes de los juegos de Batman de Rocksteady, Spiderman tuvo varias entregas en la pasada generación, no con demasiado éxito. Tuvo que ser Rocksteady, quien diera un ejemplo de cómo se ha hace unos juegos de superhéroes en condiciones, este ejemplo ha sido un espejo, donde se haya tenido que mirar Insomniac Games, para desarrollar Spiderman. Ya que, a algunas mecánicas jugables como el sistema de combate, son heredadas de los Batman Arkham. De todos modos, Insomniac Games, se está tomando muy en serio el proyecto que está siendo muy ambicioso, tanto en aspectos jugables como de historia, hasta el punto que Brian Horton director de Rise Of The Tom Raider, sea unido al proyecto con Insomniac Games. Sera un juego de mundo abierto y donde viviremos la vida normal del día a día de Peter Parker, y el lado que le corresponde como superhéroe, en un juego que está teniendo una gran calidad.
 
 
 
 
 
 
 
4. GHOST OF TSUSHIMA 

 
 
Fue una de las grandes sorpresas del E3 2017, la nueva IP de Sucker Punch creadores de los Infamous. Tenía un as en la manga en silencio, su espectacular tráiler, mostraban una ambientación en el Japón feudal, con una bella factura gráfica y artística, y a unos guerreros que recordaban a la película de Tom Cruise, el Último Samurái. Esta historia de venganza que viviremos en el juego, recordara a juegos como los Onimusha. Pero todo parece indicar que tendra elementos como el RPG y el sistema de combate sería más cercano a Ni-Oh o Dark Souls. Sera un juego de mundo abierto, que se ambientara en el año 1274, Veremos como se desarrolla el juego. Podríamos estar ante una nueva IP potente para Sucker Punch, al igual que lo fue el Horizon: Zero Dawn, para Guerrilla. se espera que salga al mercado, a lo largo o al final del 2018, aunque también se podría ir para el 2019, por si acaso lo pongo en el Top.
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY METRO: EXODUS 
 

 
 
 
 
 
 
 
3. METRO: EXODUS  

 
 
Ya a hace tiempo, que 4K Games, no nos deleita con un nuevo Metro. Después del gran sabor de boca que dejo Metro 2033 y Metro: Last Light, que pienso que son dos de los mejores shooters de los últimos años. Ya había ganas de ver otro juego de la saga y así volver a sumergirnos en esta ambientación apocalíptica. Precisamente a lo largo del 2018 y seguramente en otoño, disfrutaremos de un shooter que va camino de convertirse en un imprescindible, para los amantes del género, donde esta vez viviremos el apocalipsis desde los exteriores del mapa. Donde los escenarios serán tipo semi-abiertos, habiendo peligros en un mundo realmente hostil y todo con un apartado grafico de infarto.

 
 
 
 
 
 
 
 
2. GOD OF WAR 

 
 
God of war es una de mis sagas favoritas. Pero al mismo tiempo, veo con expectación la nueva entrega, que hará de especie de reinicio y que cambiará el look del juego, como lo hemos conocido hasta el momento. Ciertamente los cambios en la jugabilidad, que van desde que veamos a Kratos más cerca de la cámara, para adaptarse a los nuevos tiempos, el cambio en el manejo de las armas, cambio de mitología y que, por primera vez, estemos acompañados de otro personaje, que en esta ocasión será Atreus el hijo de Kratos. Estos cambios, en un principio y tengo que reconocer, que me crearon dudas, fue una sensación rara, no ver un God Of War donde la cámara se aleje, un Kratos salvaje y con sed de venganza y no ver sus inseparables cadenas, y con ellas hacer combos y ataques descomunales. Pero conforme he ido viendo el juego, el mismo cada vez me ha ido convenciendo más. Porque entiendo que después de tres entregas numeradas y una precuela y varias entregas en PSP, la saga ya necesitaba un cambio, aire fresco, y no tenían otra que arriesgar. Y la verdad es que este Gof Of War, tiene la suficiente personalidad, para ser uno de los grandes del año, ah y Kratos sigue siendo igual de salvaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY GOD OF WAR
  

 
 
 
 
 
 
 
 
1. RED DEAD REDEMPTION 2 

 
 
Y llegamos a este punto de la entrada, con uno de los juegos más esperados, no solo por mí, sino por la mayoría de gamers y no es otro como ya sabéis, el Red Dead Redemption 2. El primer Red Dead Redemption, es el mejor sandbox que he jugado, lo exprimí al máximo durante casi tres meses que me duro, no fue corto precisamente, pero aun así me quede con ganas de más. Esta nueva entrega que a hace de precuela. Nos pondrá en la piel de la banda de John Marston y viviremos un juego donde la caza, la conquista de territorios, los transportes y la relación entre personajes, tendrá más importancia que nunca, si lo comparamos con la primera entrega. Con lo poco que sea mostrado hasta ahora del juego, es suficiente para que quede claro que Red Dead Redemption 2, tiene unos altos costes de producción, con una calidad contundente y cuidado al milímetro. Todos los juegos de Rockstar son así, pero se supera con cada juego que lanza al mercado. Pero todo parece indicar, que el nuevo Red Dead, va a ser un éxito rotundo de ventas, porque está creando incluso más expectación que lo fue en su día el GTA V. De momento, ya hay una fecha rumoreada para su lanzamiento, que es el 8 de junio.

 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Otros que estarían en la entrada sería el Vampyr y el Detroi: Become Human, a la espera del The Last Of Us: Parte 2, que no lo he puesto en el Top, porque tiene pinta, que, bajo sorpresa de última hora no lo vamos a ver hasta el 2019. Pero todo no se va a poder jugar este año, la mayoría de juegos hoy citados serán largos y el tiempo también compensa. Pero lo que está claro es que vamos a disfrutar y mucho...Ir ahorrando.

 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Buena entrada, creo que

Buena entrada, creo que todos los que has puesto los espero con mayor o menor interés, pero el que más es tu número uno, además de God of War y Spiderman. Además, tengo muchas ganas a Ni No Kuni II y a Shenmue III. Para Switch espero el Octopath Traveller. También se supone que debería salir Kingdom Hearts 3 y también me gustaría echarle el guante. 

El Lord of Tsuhima me ha sorprendido que lo incluyeras. ¿Tan buena pinta tiene? 

En cualquier caso, se van a tener que esforzar, y mucho, para igualar el 2017, ojalá lo consiguan, eso que nos llevaremos. 

Saludos fremen 

RESPUESTAS.

ATREIDESXXI: Y no es para menos, este Top creo que estaria en la lista de cualquiera, o por lo menos deberia. no se si podre jugarlos todos, porque hay muchos y hay veces que me faltan tiempo para todo, ademas que a algunos de ellos seran largos, como por ejemplo el Red Dead Redemption 2, que te puede durar meses, pero bueno los jugare de todos modos. sobre los juegos que citas, la Nintendo tambien se espera un catalogo de exlusivos muy potentes, asi es que tendremos de todo y mucho en todas las consolas, el disfrute esta asegurado.

 

Sobre el Ghost Of Tsushima, la verdad es que viene de una compañia que solo se ha estrenado con los Infamous, que es Sucker Punch, y tiene una puesta en escena, entre la historia de Samurais, que recuerda a peliculas como El Ultimo Samurai, una estetica parecida a los Onismuha y la ambientacion Japon-Feudal y mundo abierto etc. Sinceramente atrae bastante, Sucker Punch esta teniendo una gran amibicion en su desarrollo y solo el tiempo dira si sera una gran exclusiva de PS4, viendo los antecedentes de compañias que se han atrevido con nuevas ip's -como Guerrilla-, y el exito que han tenido despues. No hay que mas que confiar, en que Sucker Punch pueda tener algo importante entre manos.

 

Gracias por leerme y comentar.