24 de Noviembre de 2017
Nov
2

Exprimiendo Aun El Yermo: Apartados Que A Hace Al Fallout 4, En Un Juego Casi Infinito.

                                                         
 
Hay que reconocer, que los videojuegos no son baratos, el mercado no entiende, de si un juego, es largo, corto, de 7 horas de duración o de 300, el juego en tiendas, es para todos igual. Si que es verdad, que ha habido casos, que un juego debido a su contenido escaso, ha estado por debajo del precio estrella, que son los 70 pavazos, e incluso se han visto a menos de 50 euros. Pero esto pasa muy pocas veces, pero hay juegos que, sí que vale la pena, gastarse cada euro que cuesta, por su calidad, inmersión, ambientación, duración y porque son uno de esos juegos, que son casi interminables, y te garantizan un porrón de horas de diversión. 
 
 
 
Uno de estos juegos, es el que nos ocupa hoy, que no es otro que el Fallout 4, que después de acabarme hace un año, la historia, aún sigo exprimiendo el mapa. En el Fallout 4, no se trata solo de acabarse la historia, sino lo que lo hace realmente inmersivo, es patearse el mapa, descubrir sus secretos, ubicaciones, completar las mismas, subir de nivel y conseguir todas las habilidades, que, para las mismas, se necesitan más meses, para obtenerlas, y así un largo etc. Fallout 4, es un juego que cuando salió al mercado, costo 70 euros. Pero por todo lo que cito, valía la pena su adquisición, pero si queréis saber más...Seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CASI INABARCABLE, CON MUCHAS HORAS INCONTABLES DE DIVERSION 
 
 
 
 
UN MAPA ENORME QUE EXPLORAR Y DESCUBRIR 
 
 
Fuera de la historia, que la misma puede ser jugada con diferentes bandos, lo que garantiza su rejugabilidad y horas de diversión. Tenemos por delante, un mapa enorme que descubrir, ya es conocido de sobra, que los Fallout, son ricos en contenido, son inmersivos y lo que más destaca, es la jugabilidad, que incluso está por encima de la historia. En Fallout 4, no iba a ser menos y tenemos ubicaciones que descubrir y asentamientos que construir, personajes a los que conocer, que nos pueden dar misiones secundarias, hacer misiones para los gremios, en los que nos hemos liado etc. Las ubicaciones a descubrir, no son pocas, yo llevo 262 descubiertas y aun me faltan más, de las cuales he completado 110, y ha llegado el caso, de que hay jugadores que han llegado a completar más de 200, ósea que me queda aún por exprimir. Completar las ubicaciones descubiertas, es una de las cosas más divertidas y satisfactorias del juego, además de que te recompensa por ello, con valiosos ítems, y mejoras y te da la oportunidad de conocer el mapa a fondo. Ya que el mismo esta creado, con gran detalle, su ambientación apocalíptica es todo un deleite y es un gustazo recorrer. Sus parajes sin duda, por todo lo que cito, solo explorando el mapa, ya te garantiza un buen número de horas, que cuando crees, que ya lo has visto todo, te sorprende con algo nuevo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fallout 4, es realmente inmersivo, gracias a la ambientacion y un mapa que invita explorarlo a fondo, ademas podemos contar con nuestro camarada Albondiga y otros compañeros 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS COLECCIONABLES, SON VALIOSOS Y UN MOTIVO MAS PARA LA EXPLORACION 
 
 
 
Como no podía ser de otra manera, en un sandbox, no podía faltar los coleccionables. Pero en Fallout 4, no están como relleno, solo para llenar el mapa de contenido, sino que tienen su labor e importancia, y que dotan al personaje, que nos hayamos creado de ventajas y habilidades. Coleccionables tenemos, los cabezones, que de los mismos hay 20 repartidos por el mapa, su cantidad no es elevada, pero encontrarlos no es tan facil, ya que, a diferencia de otros sandbox, que te visualizan los coleccionables en el mapa. En Fallout 4, no sucede esto y tenemos que buscarlos a ojo, no teniendo más remedio que patearnos el mapa y entrar en edificios y asentamientos, para encontrarlos. Lo mismo pasa, con las revistas, que hay unas 100 y que la mayoría, nos dan ventajas, como a hacer más daño con determinadas armas, resistir el daño etc. Aparte de completar las ubicaciones, que vayamos descubriendo, el intentar buscar los coleccionables, nos puede dar, un numero casi incontable de horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Servoarmaduras, habilidades, ventajas, podemos mejorar al personaje con un puñado de repertorio que ofrece el juego, pero obtener todas las habilidades mediante perks, es necesario muchas horas de diversion
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSEGUIR TODAS LAS HABILIDADES, LLEVA SU TIEMPO 
 
 
 
A estas alturas, no a hace falta que descubra, que Fallout 4, al igual que la saga, son RPG y como tal, en el caso del juego que nos ocupa, tiene su árbol de habilidades, con el que mejorar al personaje, que nos hayamos creado. Para ello necesitamos perks, y para conseguirlos, necesitamos subir de nivel. Matar enemigos y a hacer misiones y que nos dan puntos de experiencia, es la mejor manera de subir de nivel. Pero Fallout 4, goza de una rama de mejoras, que el jugador que quiera obtenerlas todas, tendrá que tener mucho tiempo libre y sobre todo, paciencia. Ya que cada cuadro de habilidad, consta de niveles por estrellas y que casi la mayoría, tienen de 3 a 4 estrellas, si a esto unimos, que cada rama de categorías tiene 9 cuadros de habilidades, con sus correspondientes estrellas, necesitamos más de 20 perks, para conseguir una rama. Y ya no os digo, los perks que se necesitan para conseguir, todo el árbol de habilidades. Yo, por ejemplo, soy nivel 50, ningún enemigo se me resiste, tengo un personaje realmente poderoso y con una servoarmadura. Pero a pesar de ser dicho nivel, no tengo ni la mitad de habilidades al completo. La manera de subir rápido de nivel, es a hacer muchas misiones secundarias de los gremios, aunque estas sean de relleno, descubrir mapa, hackear, eliminar enemigos y completar ubicaciones, y, en definitiva, patearse mucho el mapa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay enemigos realmente duros, que requiere que tengamos un nivel alto de experiencia, pero llegara un momento avanzado del juego, que seremos casi invencibles. 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy...Estos son los apartados más importantes que a hace a Fallout 4, en un juego casi infinito. Puede que las misiones secundarias, por lo menos las de los gremios, sean de relleno y los objetivos no cambien mucho, de unas a otras. Pero completarlas, es una de las maneras más rápidas de subir de nivel. Pero lo bueno, es que los juegos de Bethesda, son inmersivos y te divierten, y Fallout 4, no iba a ser menos. Además, que explorar el mapa, en busca de nuevas ubicaciones y completar las mismas, es una gran satisfacción y el juego te recompensa por ello. Así es que, no es solo terminarse el modo historia, la verdadera esencia del juego, empieza después, y Fallout 4, te reta a ello, con una cantidad de contenido, casi inabarcable. Así sí que da gusto gastarse la pasta.

 
 
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4
Valoración media: 4 (1 voto)

2 Comentarios:

Ya no solo...

son las misiones y coleccionables, son las historias o guiños que vas descubriendo pese a las docenas de horas que le metas. Esqueletos abrazados con una nota, puestos remotos e incluso guiños a películas y videojuegos (Tiburón, Dark Souls).

 

RESPUESTAS.

IVANETE84: correcto y coincido contigo, por eso es la entrada he puesto que otras de las cosas importantes es hacer misiones de los gremios y otras misiones que te dan otros personajes que te encuentras en el mapa, precisamente me refería a lo que comentas, pero también he querido enfocarme en la entrada, al contenido qué hace realmente inmersivo al juego y que se necesita muchas horas para completarlo, qué es la exploración y la búsqueda de  coleccionables  con mejoras al  personaje,  y ya no te digo nada, las horas que  se necesita para conseguir las habilidades, me alegro  de verte  por aquí  de nuevo.

 

Gracias por leerme y comentar.