5 de Mayo de 2016

merihobby, blog de honorat79

 

Siempre es bueno organizarse en todos los sentidos de la vida, tener todo controlado y saber tus preferencias. Ya se sabe que a veces, esto es muy difícil llevarlo a cabo en la vida diaria, y en los videojuegos pasa algo parecido. En el sentido de que cuando ya tenemos durante el año los juegos que vamos a adquirir, a algunas veces por alguna razón a algunos de estos juegos, no acabamos jugándolos y los dejamos pendientes para más adelante. Los motivos que desencadenan que no podamos jugar a todo lo que quisiéramos, van desde la falta de tiempo, a que simplemente juguemos a otra cosa. 

 

 

Como todos sabemos, las remasterizaciones están de moda desde que empezó la actual generación. Y Capcom es una de las compañías mas activas a la hora de adaptar sus mejores juegos, a la alta definición. Concretamente es la saga Resident Evil, la que esta ofreciéndonos cada una de sus entregas, hasta que llegue un momento, que estará toda la franquicia al completo. Como siempre digo, esto de las remasterizaciones y el poder adquirirlos, es ya cuestión de gustos pasar otra vez por caja. Si ya los jugaste hace ya varias generaciones, o tener la oportunidad de jugarlos ahora, si no lo hiciste en su día. 
 

 

                                                                 
 
Cualquier despedida, ya se ha por desgracia por un fallecimiento o una retirada. Siempre trae momentos de nostalgia cuyo homenaje hacia esa persona sea a lo grande, o se despida por todo lo alto. Esto normalmente pasa en el deporte, cuyas retiradas de deportistas son homenajeados. En el caso de los videojuegos hay un personaje que es uno y por méritos propios, de los más queridos de la industria, y si no hay cambios en los próximos años, será la última vez que lo veamos en una consola. 
 
 
 
Como ya os habréis imaginado, os hablo de Nathan Drake. Uncharted 4 será seguramente su último juego y para ello Naughty Dog lo va a despedir a lo grande. En el que va a ser el mejor Uncharted de la saga y uno de
                                                                                                                                                             
 
Ya son unas cuantas las remasterizaciones que ya han salido, desde que empezó la actual generación. Y quizá esta moda, se está viendo más de la cuenta, en el sentido de que se están viendo más remasterizaciones que nuevas IP’S y juegos con mejores gráficos y jugabilidad, con nuevas ideas. Sobre las nuevas IP’S, en el futuro habrán unas cuantas, sino mirar la entrada que publique no a hace mucho. Puedes estar de acuerdo o no con esta política de las compañías, en sacar sus juegos de mayor éxito remasterizados, para las nuevas consolas, donde hay opinión para todos los gustos. En mi caso estoy dividido, por un lado pienso que son innecesarias, que ya se jugaron en su día y tuvieron su público. Y por otro lado, comprendo que es una oportunidad de oro para los que no lo pudieron jugar en su día, y a hacerlo ahora con una tasa de frames más estable y visualmente más bonito, son más recomendables. 

 

Cuando se suele decir, que los videojuegos  durante generaciones han cambiado. Parece que se diga por algo negativo o se suele interpretar así. Está claro que como todo en la vida, los cambios conllevan su parte positiva y negativa  y como tal, los videojuegos han tenido su evolución. Podemos decir, que su parte positiva de cambios esta, en la evolución gráfica, técnica y poligonal, si los comparamos con los videojuegos de hace 20 años y ya no os digo nada, en la época de los pixeles y sprites en 2D, de los primeros años 90 y con las consolas Mega-Drive y Super-Nintendo dominando el mercado. 

 

En los últimos días se ha hecho llegar el rumor, de que una versión más potente de PS4, podría existir en el futuro. Concretamente esta revisión o nueva consola, se haría llamar PlayStation 4.5. Que tendría un hardware más potente, que permitiría a los desarrolladores crear, juegos con mejores prestaciones gráficas y técnicas, y un frame-rate más estable, aparte de tener compatibilidad con PlayStation VR. De ser cierto esto, la polémica está servida, desencadenando una tormenta de críticas y usuarios actualmente propietarios de una PS4, decepcionados y estafados. Ya que veremos qué pasaría con los actuales propietarios de una PS4, si bajo una actualización esto se aplicaría en las PS4 ya existentes, que mejoraría el hardware y añadiría la opción de compatibilidad con PS-VR. O por lo contrario Sony dejara abandonados a los actuales usuarios de su máquina, haciéndoles pasar otra vez por caja. Esto que os comento ya ha corrido por la red como la pólvora, la gente ya está diciendo, de que como esto sea posible, venderán la PS4 y se pasaran a la competencia, comprándose una One, o PC. Lo que está claro, es que esta nueva versión, mejoraría la calidad gráfica de los juegos, que esperemos que con una actualización, también se ha compatible con las actuales PS4. Ya que las consolas cuando salen al mercado, lo hacen con un hardware cerrado provisional, mejorando el mismo, por si los desarrolladores lo requirieran. Esto con una actualización para los actuales sistemas, podría ser posible, sin necesidad de crear una consola nueva.

COMO PROPIETARIOS DE UNA PS4 ¿OS SENTIRÍAIS ESTAFADOS? ¿QUE PENSÁIS DEL RUMOR?

MALA IDEA, PORQUE LA NUEVA GENERACIÓN NO DEBIÓ EMPEZAR EN EL 2013, SI NO MAS TARDE Y CON ESTA NUEVA VERSIÓN DE PS4.
50% (1 voto)
ME SENTIRÍA ENGAÑADO/A, ESPEREMOS QUE HAYA UNA ACTUALIZACIÓN, SIN NECESIDAD DE PASAR DE NUEVO POR CAJA.
50% (1 voto)
ESPEREMOS QUE NO SEA CIERTO, SERIA UNA VERGÜENZA QUE NOS VENGAN CON ESAS AHORA.
0% (0 votos)
DE NO SER COMPATIBLE CON MI PS4, LA VENDERÍA Y ME COMPRARÍA LA XBOX ONE.
0% (0 votos)
ES ALGO NECESARIO, LOS JUEGOS NECESITAN MAS POTENCIA, SE VEÍA VENIR.
0% (0 votos)
Total votantes: 2
Mar
17

El Retorno Del Rey: 5 Motivos Que A Hacen Desear El Nuevo Doom.

Categorías: ,
                                                     

 

Hace no mucho, os hable sobre Id Software y los mejores Shooters que ha desarrollado. Como ya sabréis los más veteranos, la compañía es el padre de lo que conocemos hoy como juegos en primera persona, también conocidos como shooters o Fps. Id Software no suele ser muy activa en lanzamientos de juegos al mercado. Pero como hicieron en el debut del género en los años 90, quieren volver a estar en boca de todos, rescatando una de sus juegos más emblemáticos, volviendo a empezar de cero por todo lo alto. 

 

                                                                                                                          

 

Tengo que decir, que estoy disfrutando con la PS4 y los juegos de nueva generación. Pero como experto y jugador con una ya larga trayectoria, ando algo mosqueado con algunas cosas que veo en la actual generación. Hacía tiempo que quería a hacer, una entrada de estas características. Pero he estado esperando el momento para a hacerla, sabiendo que tarde o temprano algo me motivaría para publicarla. El tiempo me ha dado la razón y el Street Fighter V ha sido el que abierto la caja de pandora, y para muchos la gota que ha colmado el vaso. 
 
 
 
 

 

Mar
1

Adaptándose A Los Nuevos Tiempos...Mafia 3: Impresiones.

Categorías: ,
 
 
Juegos de mafiosos o Gangsters, los han ha habido pocos. Los pocos que han salido al mercado, no todos han estado a la altura, pero no por ello quiere decir que son malos juegos. Sino que por detalles en la jugabilidad y por la historia, no han llegado a tener el éxito esperado. De entre los juegos de mafiosos que más han gustado, ha sido la saga Mafia. Desde sus inicios ya se veía que apostaba por el realismo, la ambientación era muy autentica, que iba por la manera de vestir de los Npc's en pantalla, pasando por las épocas de las ciudades, así como el diseño de las armas, vehículos etc. 
 

 

Feb
18

Hartos De Secuelas? Las Nuevas IP'S Del Futuro.

Categorías: ,
 
No cabe duda, que las secuelas desde siempre han tenido protagonismo. Alguna de ellas demasiado, hasta el punto de estancar a una saga. En los últimos años, hemos visto más secuelas que nuevas IP’S, esto no es malo del todo, siempre y cuando no se sobre explote una franquicia. Se entiende por sobreexplotación, cuando una saga tiene juegos todos los años, cuyas entregas solo tiene unas pocas novedades jugables, respecto al anterior juego. Hoy en día esto existe, pero también es verdad que hay otras secuelas que tardan varios años en salir al mercado y es aquí cuando se reciben con los brazos abiertos, ya que casi siempre son de sagas ya consagradas.