30 de Enero de 2015

merihobby, blog de honorat79

 
La nueva generación de consolas, ya hace un año que está entre nosotros. Durante este tiempo, las maquinas han tenido un año de transición para que las compañías conozcan los hardware, y los usuarios para adaptarse a sus funciones. Y también con cada juego exclusivo de cada consola, observar lo que son capaces y hacernos una idea de lo que nos espera a nivel gráfico en el futuro. De momento todo lo mostrado ha sido remasterizaciones, de juegos que ya salieron en PS3 y 360, y que ahora se pueden disfrutar en PS4 y One. También juegos exclusivos para ir empezando, y como no multiplataforma que han compartido hardware con PS3 y 360, cosa que se ha notado en sus versiones mayores, con bugs y falta de optimización. Las consolas de la anterior generación, aun tendrán el apoyo de las desarrolladoras por lo menos PS3, que dentro de unos meses recibirá Yakuza 5. Pero lo que no cabe duda y como suele ocurrir siempre, poco a poco las compañías se enfocaran más hacia las nuevas consolas, y el 2015 será el inicio donde se dará el pitido de salida a una generación que arrancara en el citado año. Podemos decir que en 2015 empieza realmente la nueva generación, concretamente en febrero, juegos como The Order 1886 y Evolve que
Ene
21

The Evil Within: Analizando Pros Y Contras.

 
 
Shinji Mikami es un desarrollador conocido por todos. Aparte esto es respetado por el sector, y cuyo prestigio no hace falta presentación. Suyas han sido obras, como los Dino Crisis, la saga Resident Evil, O el Devil May Cry, cosechando siempre un gran éxito. Casualmente coincidiendo con que el género Survival Horror no ha pasado sus mejores años. Shinji Mikami tampoco ha tenido el protagonismo que se espera de un desarrollador de su categoría. En los últimos años siempre se le ha esperado, y con el género Survival horror pasando con más pena que gloria, se esperaba que el padre responsable del nacimiento del género de terror, apareciera con un Resident Evil o Survival horror como los de antes. El 2014 fue el año donde esto fue posible, el juego elegido fue The Evil Within, donde Shinji Mikami deja claro con este nuevo título, su gran experiencia con los Resident evil. Ya que The Evil Within tiene bastantes referencias a ellos, pero también de otros grandes del género, como Silent hill o The Last Of Us. 
 
 
 
 
                                                 
 
El 2014 ha sido un año flojo, las grandes exclusivas de las nuevas consolas se han hecho de rogar, y no aparecerán hasta este mismo año. Y los multiplataforma han salido algunos anunciados para el 2014, pero la mayoría y puedo decir los más importantes, se han atrasado para el 2015 dejando el mismo en un año tremendo. Pero aun así, el 2014 ha tenido muy buenos juegos y soy de la opinión contraria, de los que dicen que ha sido un año malísimo. Podía a ver sido peor, recuerdo años post-nueva consolas, o como se suele decir año de transición. Que han tenido aún menos juegos de calidad, aunque reconozco que el 2014 no ha sido para tirar cohetes. Sí que ha habido un poco de todo los géneros, aventuras de acción, rol, terror, plataformas, shooters, y juegos deportivos, que más o menos nos han hecho llevar mejor el 2014.

 

 

 
 
Después de que lo probara un poco en su día, lo puse a parir poco después en una de mis entradas. Pero lo hice no porque el juego no tenga calidad, al contrario tiene calidad de sobra. La crítica que hice es porque como sabréis, es un prólogo recortado del juego completo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que encima dura en su modo campaña 2 horas, que pueden alargarse hasta casi las 8 horas, si queremos el juego al cien por cien, completando misiones secundarias, las insignias, y desbloqueando todos los trofeos. Quitando esto y solo completando la campaña, el juego se queda en una demo, que si eres de los que no les gusta entretenerse con secundarias o coleccionables, lo mejor sería alquilarlo y en una tarde lo fundes. 
 
 
 
Ene
5

Rockstar ¿Os Acordáis De The Warriors?

 
Los Beat’em up, es otro de mis géneros preferidos. Recuerdo las grandes tardes que pasaba en los salones de las recreativas, jugando a juego como Final Fight, Double Dragón, Cadillacs And Dinosaurs etc. Y que hoy en día por desgracia ya no se ven juegos así. Esta clase de juegos son conocidos popularmente, como –juegos de yo contra el barrio-. En referencia a que las peleas son callejeras y te enfrentas a las bandas del barrio, en un todos contra todos. Son juegos muy divertidos, cuya diversión no tiene fin, debido a su asequible sistema jugable y aporrear botones con un gran enfoque arcade. Por desgracia esta clase de juegos como comento, hoy en día ya no se ven, y la única manera de acceder a ellos, son por emuladores, u obteniendo las consolas que fueron jugados en su día. 
Pero concretamente este año en octubre se cumple 10 años, de uno de los mejores Beat’em up de consolas de sobremesa de los últimos tiempos, y que fue creado por Rockstar, se trata de The Warriors. Un yo contra el barrio, espectacular, en lo narrativo, jugable, técnico, y sobre todo variado, también basado de un film de 1979. Si queréis saber más seguir leyendo. 
 
                                            
 
No podemos decir que Capcom esté pasando buenos tiempos. A los problemas económicos, se le unen a que algunos de sus juegos no han estado a la altura. Atrás quedaron los años en los que sacaban al mercado juegazos de sagas, como Onimusha, Devil May Cry, Dino Crisis, o Resident Evil etc. En este grupo pongo a los Resident Evil, porque últimamente los juegos que han sacado al mercado de esta saga, solo se salva el Resident Evil: Revelations. Los demás como ya sabréis y en especialmente la sexta entrega, lo único que tiene es el nombre porque la jugabilidad no tiene nada que ver con un Resident Evil. Capcom ha recibido muchas críticas, y acusado de enfocar a los Resident Evil, demasiado a la acción para atraer al público que normalmente solo suelen jugar a Shooters, y por abandonar a los fieles seguidores de la saga. Desde entonces a raíz del lanzamiento del Resident Evil 6, parece que la compañía empiezo con los problemas financieros. Sus juegos no venden del todo bien, y se espera que vuelvan a crear sagas ya consagradas, pero que sin embargo ya hace años que no vemos en una tienda.
Dic
24

¿Te Gustan Los Juegos De Mundo Abierto? Los Sandbox Del Futuro.

Categorías: 
                                                                    
 
En los últimos años estamos viendo Sandbox de gran calidad. Los juegos de mundo abierto, han mejorado en contenido y calidad, gracias en parte a la potencia de las consolas de entre generaciones. Hemos visto Sandbox con parajes realmente bellos, que han hecho un placer recorrerse el mapeado caminando o a caballo, evitando así los viajes rápidos, o conocer personajes increíbles con una gran riqueza argumental. Conocer mundos apocalípticos de fantasía, en el oeste etc. O completar su gran repertorio de misiones secundarias, y también coleccionables, sin olvidarnos sus grandes historias de fondo. Los Sandbox son otros de juegos favoritos, ya que aparte  de que me llenan Jugablemente, los suelo completar casi al cien por cien. Y una de las mejores maneras para completar al máximo juegos de estas características, es que no te abrumen. Hay a muchos usuarios que al poco tiempo de empezar un Sandbox lo dejan de lado, debido a la gran cantidad de cosas por hacer. Lo que no se puede hacer en un juego de mundo abierto, es querer abarcarlo todo, porque te abrumaras enseguida, y no sabrás por dónde tirar. 
                                                  
 
Ubisoft es una compañía que no le hace falta presentación. Es bien conocida por sus grandes títulos, los Splinter Cell, Far Cry, Assassin’s Creed, y dentro de unos meses, The División. Precisamente aparte de que han hecho un gran trabajo con el Far Cry 4, últimamente Ubisoft es más conocida por los Bugs y poca innovación de sus juegos, que por la calidad de los mismos. No son precisamente como digo por los Far Cry, sino por los Assassin’s Creed, y sobre todo por el Unity. Tampoco ha que olvidar que Ubisoft no a tenido suficiente con sacar al mercado todos los años un Assassin’s Creed. Se le ha ocurrido desarrollar dos para el mismo año, una para cada consola, para las nuevas y para la PS3 y 360. si nos ponemos a analizar la versión de estas ultimas, Assassin’s Creed: Rogue estas exento de Bugs. Pero su jugabilidad tiene el mal de una saga agotada y que necesita ya un descanso. Ubisoft no se a calentado mucho la cabeza con esta entrega. En materia jugable recicla misiones secundarias de Black Flag, y algunas de las mismas son repetitivas. 
 
                                              
 
 
 
Como me imagino que ya sabréis, y si no hay cambios importantes de última hora, Google News noticias, cerrara sus puertas mañana martes. Debido a la ley de propiedad intelectual, que entrara en vigor el próximo 1 de Enero Del 2015. Google se ha visto obligada, quizá de forma prematura, a cerrar su contenido debido a las altas exigencias de las editoras a pagar por enlazar contenido de estos servicios. Esto significa que Google News retirara a más de 70 servicios en todo el mundo, esto significa varias, una de ella que perjudican gravemente a las grandes empresas editoras, como el País, la Vanguardia, El Mundo, etc. Y por otra es un ataque a la libertad de expresión, y a los derechos de los ciudadanos. De momento no tiene fácil solución de que la cosa vaya a cambiar, ya que Google quiere que se retire esta ley llamada, tasa Google, y no cederá a ninguna negociación para llegar a un acuerdo económico. 
 
 
 
 
 
Dic
10

Mis 6 Grandes Desarrolladoras Favoritas.

Categorías: ,
 
Hay muchas compañías que lanzan al mercado juegos de gran calidad, pero como todo en la vida, todas no te pueden gustar. A mí me pasa igual, me gustan unas más que otras, y otras las tengo como favoritas. Que no son compañías cualquiera que seguro que a muchos de vosotros, las desarrolladoras hoy citadas en la entrada, algunas las tenéis también como favoritas. Por eso no quiero decir, que otras compañias que no pongo en la entrada no haya disfrutado con sus juegos, al contrario también me lo he pasado en grande. Pero  elegir entre una y otra, es difícil porque hay muy buenas y de calidad. Pero en mi caso he jugado a muchísimos juegos de toda clase de géneros. Pero no se trata de elegir por elegir, sino elegir las desarrolladoras cuyos juegos te han reportado una gran experiencia jugable, narrativa, y de gráfica. Aparte de eso, también está la propia compañía, las que cito hoy en la entrada, son desarrolladoras que tratan con gran calidad sus productos. Se nota con cada entrada, sus costes de producción, desarrollo, tiempo empleado, etc. Suelen ser superior al resto.