23 de Julio de 2014

merihobby, blog de honorat79

                                                               
 
Parece mentira pero ya han pasado 15 años del primer Silent Hill, considerado para muchos y para un servidor, el mejor Survival horror de la historia. Desde entonces la franquicia ha ido expandiéndose cosechando éxitos y un referente en el género, que algunas compañias han intentado imitar con algunos apartados de su jugabilidad. Los Silent Hill siempre se han caracterizado por ser juegos de terror puros, con un gran factor psicológico hacia el jugador, y una ambientación que te pone los pelos de punta. El primer Silent Hill implemento una base sólida, con un control sencillo e intuitivo para aquella época –hoy en día se hace tosco-. Una ambientación que no era muy recomendada jugar con la luz apagada, y una jugabilidad con un desarrollo de buscar una llave y ponla en el sitio correcto, algo que hoy en día se ha perdido. O los puzles algunos de ellos enrevesados. Por no hablar del sonido, espectacular tanto para el factor psicológico, como para la banda sonora. 
 
                                                   
 
 
Siempre se a dicho y con razón, que el Survival horror es un genero abandonado, y que gracias a los Dead Space y el Alan Wake han mantenido vivo el genero. Una cosa parecida a pasado con las aventuras graficas, que ha perdido fuelle con los años. Si los comparamos con los Survival horror, las aventuras graficas en numero de juegos a la venta, no han sido tan evidentes como en los juegos de terror, pero los a habido y de gran calidad. Motivos suficientes para seguir apostando por un género que daría la posibilidad de jugar de una forma diferente y descubrir nuevas experiencias, argumentales y de interacción. Aun me a cuerdo en generaciones pasadas, que las aventuras graficas tenían un buen protagonismo, juegos como Drácula, Dracula 2, Syberia, Monkey Island, Broken Sword, entre otros grandes mas. Eran juegos que hacia que tuvieras experiencias diferentes, a la hora de jugar. Y también visuales que se diferenciaba mucho de los juegos con gráficos mas realistas. Pero lo que mas destacaba de estas aventuras graficas era su dificultad eran juegos realmente desafiantes, gracias a una jugabilidad compleja. Casi siempre con un desarrollo de buscar objetos, llaves, o encontrar al personaje de turno, para que te habrá alguna puerta etc. 
 
 
 
 
A pesar de que Rockstar no presento nada destacable en el E3, más de lo que era un secreto a voces, que el GTA V saldría en Pc y consolas de nueva generación. No quiere decir que la compañía no tenga planes de futuro, está claro que todos esperábamos algo grande de Rockstar en el E3. Pero las ausencias de anuncios de la compañía, demuestra que no veremos nuevas entregas de Rockstar a corto plazo, pero seguramente si a lo largo del 2014 veremos noticias y confirmaciones, y ya posiblemente en el E3 2015 se vea algún anuncio o anuncios importantes de la compañía. Viendo los antecedentes de Rockstar que no acostumbra lanzar grandes títulos unos años después de su último gran éxito, podemos esperar sentados y con paciencia, a que Rockstar tardara en deleitarnos con otro juegazo marca de la casa, seguro que la espera merecerá la pena. 
 
 
Jul
2

Top 6: De Los Mejores Shooters Que He Jugado.

Categorías: , , ,
                                           
 
No tengo contados los Shooters que he jugado durante toda mi vida como jugador. Pero lo que tengo claro que solo 6 son los Shooters que más me han cautivado, y mejor experiencia me han dado. No son juegos cualquiera, algunos del Top, están entre los mejores de la historia y pondría la mano en el fuego, y no me quemaría que así es. Los Shooters tanto en primera persona como en tercera, es uno de mis géneros preferidos. Y he disfrutado mucho durante generaciones, pero como no también, me he llevado alguna decepción. Por citar algunas decepciones podríamos decir el Haze. Un shooter prometedor, que por ambientación, jugabilidad, gráficos, pintaba brutal. Que sin embargo poco a poco se fue desinflando para acabar en un shooter en primera persona, con una IA lamentable, escenarios algo vacíos y jugabilidad y campaña sosa y aburrida, y que la guinda la ponía un apartado técnico mediocre. Si a esto le añadimos que la campaña no era muy larga, el resultado se quedó en un juego decepcionante. Que yo por lo menos esperaba más, y teniendo en cuenta que los desarrolladores eran Free Radical, los mismos creadores de los Timesplitters.
Jun
25

Me Cambio De Generación: Mi Nueva Adquisicion PS4.

                                                   
Como os dije, ya me he cambiado de generación. ya tengo la PS4 junto con su otra gran compañera, PS3. Que aunque me haya comprado la nueva máquina de Sony, aún sigo jugando a PS3, ha juegos que tengo que estoy exprimiendo por segunda vez, no sin antes jugar a PS4, y el Watch Dogs que es un juego que he adquirido con el pack. La verdad que los días previos de la semana a la compra de una consola, las pasas con ilusión y son días especiales. Sabes que vas a tener una consola muy potente, y que en el futuro y en los próximos años vas a disfrutar de juegos de ensueño, y con experiencias prácticamente calcadas al cine por su realismo. PS4 es una consola elegante y minimalista, con un diseño de nueva generación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El E3 2014 acaba de finalizar. Otro año mas hemos tenido esta gran feria sobre videojuegos y además muy esperada, porque después de salir ya al mercado, las nuevas consolas y con ellas iniciarse la nueva generación. Estaba por ver cuales iban a ser los juegos del futuro, unos ya sabidos y otros que debutaban por primera vez. Ha sido una feria bastante atractiva donde se ha mostrado todo lo que ya se esperaba, y enfocada claramente a la nueva generación. Donde ha quedado claro que la Xbox 360 y PS3 ya han quedado en segundo plano, a pesar de que aun habrá juegos multiplataforma para ellas. Pero que carecerán de grandes exclusivas, por lo menos en el caso de la 360. En un evento sea de lo que sea, hay grandes sorpresas, pero también grandes ausencias, el E3 2014 no iba a ser menos. Se esperaba algún anuncio o teaser de algunos juegos que demostraran que el proyecto sale adelante, por lo menos en el caso del The Last Guardián, que según sus creadores aun esta en desarrollo. Todo son palabras que no confirman nada, un video teaser no hubiera estado mal de esta posiblemente obra de arte de Fumito Ueda aun sigue adelante ciertamente. Pero no es la única ausencia, hay otras y estas son algunas de ellas que me hubiera gustado a ver visto.
Jun
11

Mis 5 Próximas Adquisiciones Ya En La Nueva Generación.

Categorías: ,
 
 
Solo me faltan 15 días para dar el salto a la nueva generación con la adquisición de PS4. Para mi ya a llegado el momento de cambiarme de generación, todo lo que podía jugar en PS3 y 360, ya lo he jugado. Todos los juegos pendientes tanto para la consola de Sony y Microsoft, ya los tengo completados. Y aunque a la PS3 aun le quedan unos años donde las compañías aun desarrollaran juegos para ella, la Xbox 360 ya no da para más. Si que es verdad que algunos de los juegos que pienso adquirir para PS4, los podía jugar en PS3. Pero si os digo la verdad me apetece y mucho por ejemplo jugar al Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en la nueva consola. Siempre he sido partidario de que la jugabilidad y la innovación tiene que estar siempre por encima de los gráficos, no será lo mismo jugar al nuevo Metal Gear, en PS3 o en 360, que en las nuevas maquinas. Igual pasa con el Watch Dogs, que no es la bestia que se presento en el E3 del 2012, pero si que es la mejor versión en PS4. y aunque la jugabilidad sea idéntica, la experiencia es diferente al tener una consola mucho mas potente. 
                                                    
 
 
Para no acordarse pensareis algunos. Ya ha pasado 22 años del inicio de una de las grandes sagas de Shooters de la historia, convirtiéndose en un gran exponente del género, y que hoy en día siguen siendo muy cotizados y unas joyas en bruto. Me refiero como no a los Wolfenstein, que cuya primera entrega, el Wolfenstein 3D dio el pistoletazo de salida a lo que conocemos hoy como juegos en primera persona, o Fps, o como se dice más de forma conocida Shooter. Aquella perspectiva donde la cámara se ponía en primera persona y donde solo se veía el arma, fue toda una innovación y causó furor ante los más puristas. Y que no tardaron de imitar otras grandes leyendas del género, como Doom, o Quake. Cuyo desarrollo, diseño de niveles, y otras curiosidades, eran casi un calco del Wolfenstein 3D. Después de 10 años arrasando con el Wolfenstein 3d, le tocó el turno a la siguiente entrega, su secuela, que redondeo el gran trabajo diez años antes, haciendo un Shooter magistral, divertido, variado, largo, y convirtiéndose en uno de los mejores Shooters de todos los tiempos. Esta vez me refiero, al Return To Castle Wolfentein, un Shooter realmente maravilloso de esos que hoy en día ya no se ven. Y que hoy voy a recordar, porque me hizo disfrutar como ninguno.
 
 
 
                                                    
 
Todo es relativo, en el sentido que el éxito de un juego no depende exclusivamente de una demo. Hay muchos factores que un juego sea un éxito de ventas, o tenga una gran acogida de público. Como por ejemplo, el hype que a causado, una jugabilidad a la altura, gráficos vistosos, una historia convincente, entre otras virtudes. Todo este conjunto hacen posible que un producto tenga un gran numero de beneficios, y si es un triple A el éxito esta asegurado. Pero no cabe duda que una demo tiene dos caras, la del beneficio para un usuario que puede probar un juego antes de comprárselo, y la otra cara seria la negativa, que puede hacer fracasar un juego. Que los usuarios puedan probar un producto independientemente de que el demo sea corto o largo, te puede hacer tener una idea de si el juego ha cumplido tus expectativas. Y esto a la larga puede favorecer o perjudicar a un producto. Sea demostrado en juegos como el Castlevania: Lord Of Shadow 2, Resident Evil 6, o Dante’s Inferno por citar algunos. Que el hecho de a ver tenido demos jugables les ha perjudicado.