21 de Abril de 2014

merihobby, blog de honorat79

 
Muchos dicen que Resident Evil 4 fue el juego que trajo el cambio a la saga, y la verdad que más que un cambio fue un giro de tuerca, comparado con lo que vimos en anteriores juegos de la saga. En ningún momento Resident Evil 4 quiso acabar con el Survival horror, lo único que hizo Capcom fue potenciar la saga para adaptarse a los nuevos tiempos que ya se iniciaban, en el sentido de implementar la cámara al en tercera persona a la hora de disparar, como un Shooter, y aumentar un poco la acción, para darle una vuelta de tuerca y frescura a una saga, que con tres entregas anteriores ya daba síntomas de fatiga. Pero lo mejor de todo es que el juego aún mantenía el Survival horror, su identidad propia que tan grande ha hecho la saga. Había un prefecto equilibrio de acción pero más de terror, unido a una ambientación de lujo, oscura y con localizaciones variadas, escenarios detallados, más cantidad de enemigos en pantalla hasta 10, y todo esto junto con una jugabilidad perfecta, hicieron un juego sublime, y una obra maestra. Capcom introdujo coleccionables, y modos extras que hacías que te rejugaras el juego, también te daba la posibilidad de jugar con Ada Wong con su propia trama, era o es porque aún se puede jugar, un juego muy completo, y muy bien hecho. Si queréis saber más leer el resto de la entrada.  
 
 
Si no recuerdo mal, esta es la tercera entrada que le dedico a Konami, tanto para hablar de sus juegos como para ponerles a parir. Y es que tengo que reconocer que es una compañía que siempre me ha gustado, y posiblemente por eso me da por criticar a algunas veces a Konami. Me duele que una compañía admirada por todos los usuarios y el sector, en generaciones anteriores, haya estado dando tumbos en una generación que han pasado con más pena que gloria. Y que de momento la nueva generación la ha empezado con polémica, con el lanzamiento del Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y que yo mismo os hable en mi blog. Desde hace tiempo quería hablaros del tema en referencia, a que ha sido una compañía de luces y sombras. Desgraciadamente más de lo último que de lo primero. Salpicada por los Pro evolution soccer que desde los comienzos de la pasada generación, no han podido renovar una saga con síntomas de fatiga, y devolverla a lo más alto que es donde estaba, antes de que Konami se durmiera en los laureles. Sí que es verdad que han sacado grandes juegos, el Metal gear solid 4, o el Castlevania, pero también es verdad que la mayoría de juegos que han sacado al mercado, no han estado a la altura. Las razones son varias, problemas de control, framerate poco estable, problemas en la IA, mecánicas jugables del pasado sin frescura, o novedades jugables que no acaban de convencer, así un largo etc.
                                                    
 
Ya lo he dicho alguna vez, en referencia ha que he jugado a muchísimos juegos No los tengo contados porque es un numero elevado. Pero solo unos cuantos los tengo en mi ranking personal de los mejores que he jugado en mi vida, y esto creo que nos pasa a todos. Por muchos que juguemos aunque sean mil, solo unos cuantos nos han marcado, y algunos de sus momentos se nos han quedado en la retina. Esta claro que todos los juegos que jugamos, no los vamos a tener en el ranking, cada uno es diferente los hay buenos, muy buenos, excelentes, y nefastos, cada experiencia es diferente. Pero hay otros que por su desarrollo, jugabilidad, historia, personajes. Son capaces de llenarnos tanto que al final pasan a formar en el ranking. Seguramente mi lista con los años ira aumentando, porque ahora con la nueva generación iremos viendo auténticos juegazos, tanto en materia jugable, como grafica. En lo jugable esperemos ver mas innovación con el tiempo. En lo grafico no cabe duda que para ser los primeros juegos de PS4 y One, sorprenden por su espectacularidad. Pero esto es otro tema, lo que se trata hoy es compartir con vosotros de momento los 9 mejores juegos que he jugado en mi vida. Por muchas razones que sin embargo hoy no las voy a poner todas, pero si algunas. Y que seguramente algunos de ellos los tenéis en vuestro ranking.  
 
 
 
Hacer una comparativa no es tarea fácil. No se trata solo de poner a dos juegos cara a cara, o como en este caso a dos personajes. Sino de tener claro los apartados que destacan de uno y del otro, y si se trata de dos personajes con tanta profundidad, y que en cada de sus apartados rozan la perfección como en Elli y Elizabeth, la tarea puede ser titánica. Las dos podían ganar perfectamente la comparativa. Son dos personajes memorables, solo puede ganar una, pero con un pequeño margen. Como no hay dos personajes iguales en el mundo de los videojuegos, tanto Elli como Elizabeth, tienen diferencias como es lógico. Protagonizan juegos diferentes y su repercusión en el juego tampoco es igual. Así es que hoy en la entrada pongo cara a cara, a dos divas que posiblemente sean dos de las más grandes que hayan pasado por una consola.
 
 
 
 
 
COMPARATIVA: ELLI VS ELIZABETH.
 
 
 
 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL / IA.
 
                                                                
 
Aunque me gustan y forman parte del juego. Tengo que reconocer que a pesar de llevar muchos años como jugador, las plataformas son una de las cosas que siempre me han complicado la vida, a la hora de jugar. Ahora no tanto, porque normalmente las plataformas no son como antes. Actualmente son más guiadas, incluso con ayudas. Juegos como los Castlevania no te permiten casi errar, por lo menos la primera entrega, que cualquier fallo en el salto te ibas al vacío al morder el polvo, manteniendo la dificultad de los Castlevania clásicos. El Lord Of Shadow 2 esta mas guiado, como viendo siendo habitual. Gracias en parte a que la cámara podemos moverla libremente y ver la totalidad de los escenarios en 3D, unidos ha ayudas visuales y a scrips. Todos tenemos algo que siempre nos ha dificultado el avanzar en un videojuego. Yo en este caso son las plataformas, pero a pesar de todo siempre he podido con ellas, eso si antes estirándome de los pelos. A pesar de todo las plataformas han cambiado, lejos quedaran los saltos desafiantes y sin ayudas de los clásicos, que nos hacían perder las vidas casa dos por tres. Como los Súper Mario, que hoy en día aun podemos jugarlos, o el Ghoul’s And Ghost por decir algunos.
                                                                                                                            
Mar
12

Los 5 Mejores Juegos Para Jugar En Ambientaciones Apocalípticas.

Categorías: 
Mar
5

Los 10 Mejores Personajes Femeninos De La Historia.

 
 
Hace poco hice un Top sobre los mejores personajes femeninos del 2013. la entrada tuvo muy buena acogida en visitas, y os dije que algún día haría una sobre algunos de los mejores personajes femeninos de la historia, pues hoy es el día elegido. Pero esta vez no es un Top, simplemente es poner en la entrada los personajes femeninos que yo pienso que son los mejores de la historia, por varias razones, carisma, profundidad, historia, o por ser un icono del sector. Hasta el 2013, los personajes femeninos no habían tenido mucho protagonismo, pero últimamente han demostrado que han vuelto con fuerza y con futuras apariciones a la vista, con personajes realmente que pasaran a la historia por su interpretación y profundidad. Pero en generaciones pasadas como todos recordareis, ha habido personajes que se han convertido en un icono, que han dado para algunas películas. Y otros que han seguido para ser recordados durante el resto de nuestros días. No hay que negar que a lo largo de la historia de los videojuegos a habido muchos personajes femeninos, pero no todos han cautivado por igual. Pero seguro que los femeninos que pongo en la entrada, os ha cautivado a más de uno, y no es para menos son personajes legendarios. Así es que aquí tenéis, los que yo pienso que son los mejores personajes de la historia.

       

Hay algunos objetivos para la nueva generación y algunos de ellos ya os he hablado en entradas pasadas. Pero uno de los objetivos que deseo, y también por la mayoría de los amantes del género del terror, es que vuelva el Survival horror, genero prácticamente desaparecido en la pasada generación, y también por decirlo así maltratado. Especialmente por Capcom que con su Resident Evil 6 abandona definitivamente el Survival Horror, para hacer una copia de otros juegos de acción. Perdiendo la identidad propia, y ya de paso abandonar a los miles de fans de los Resident Evil, que gracias a ellos tuvieron el éxito que han tenido en ventas en la saga. Visceral Games con el Dead Space 3, el cambio no fue tan acusado. Subió el nivel de la acción con más tiros de lo normal, pero el Survival horror se mantenía respetando las directrices de la saga. Aun así la saga a cogido un camino peligroso. En primer lugar ya da síntomas de estancamiento, y por ultimo el echo de que se haya enfocado algo mas a la acción, sin personalidad propia y cogiendo referencia de otros títulos. Hace pensar que el futuro de la franquicia no es muy prometedor. De momento no hay señales de un nuevo Dead Space y me sorprendería que hubiera alguno a medio-corto plazo.

 

 

Feb
19

Top 5: De Personajes Femeninos Del 2013.

Categorías: , , ,
 
 
No cabe duda que a casi todos preferimos los personajes masculinos a la hora de ponernos con un mando. Pero hay que reconocer que los personajes femeninos han protagonizado algunos de los mejores juegos de los últimos tiempos, tanto como secundarios, o como personaje principal. Y han dejado en pañales a algunos juegos con protagonistas masculinos. En el 2013 se han dado algunos casos de juegos protagonizados por femeninas, unas han debutado con unos excelentes resultados y con solo una aparición ya han dejado a mas de uno grabados en la retina, por su actuación y carisma. U otros más conocidos como Lara Croft, que ha
protagonizado un reboot excelente cuya segunda entrega ya esta en marcha.