5 de Julio de 2015

merihobby, blog de honorat79

 

 

 

El E3 2015, acabo hace ya mas de una semana y con el se fue uno de los mejores posiblemente eventos de los últimos 10 años. Sea mostrado todo lo que se podía esperar, de juegos que ya se sabía su existencia, pero que no se había mostrado casi nada hasta ahora. Y que han demostrado que después de casi dos años de ponerse en venta PS4 y One, ya empiezan a exprimir un poco más las consolas. Es el caso del Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, que vendrá a 1080p y ha 60 Fps, convirtiéndolo en un pepinazo grafico, gracias al Fox Engine y su foto-realismo en pantalla que pueden dejar al nuevo juego de Hideo Kojima en un referente grafico. O el nuevo Tomb Raider que se muestra de forma espectacular y que promete dejarnos con la boca abierta por su dirección artística. 

 

 

 

 

Jun
24

Far Cry 4: Analizando Pros Y Contras.

                                                      

Si miramos atrás recordamos que la mayoría de Shooters eran lineales y todos ellos comandados por los geniales Medal Of Honor de hace tres generaciones. Donde poco después llegarían los Call Of Duty para quedarse definitivamente como el Rey del Shooter bélico y un espejo donde muchas desarrolladoras se miraran. Algunas veces con buenos resultados y otras con fracasos estrepitosos. Hoy en día, pocos pero aun los hay, podemos encontrar Shooters de corte clásico con una jugabilidad que nada tiene que ver con el tiro al pato de hoy en día y que nos hace recordar los mejores años del género. El Wolfenstein: The New Order y el Dishonored, son shooters con un desarrollo a la vieja escuela, divertidos, pausados, con un alto nivel de exploración etc. Y con unos argumentos excelentes. Son shooters con un desarrollo lineal, pero que divierten y encima son rejugables. Todo lo que digo viene a cuento, porque en los últimos años, el género ha evolucionado tanto en lo jugable como en la libertad del jugador. 

 

Soñar es gratis nadie te lo impide hacerlo, es más es algo inevitable. Inconscientemente lo hacemos si o si, y cuando se trata de videojuegos los sueños pueden llegar a su máximo nivel, y más teniendo en cuenta que hay sagas que tienen síntomas de estancamiento desde hace varias entregas, y cuyos deseos del usuario hacia esa saga a que implanten novedades jugables e innovación se multiplican, debido a la incompetencia de la compañía en cuestión. Una de estas sagas es el juego que nos ocupa hoy, se trata de Assassin’s Creed: Syndicate, que he tenido la oportunidad de ver en movimiento en una fase Alpha y en PS4, pero que ya apunta maneras. El juego lo está desarrollando otro equipo de Ubisoft, y se nota que están poniendo todo en sus manos para que salga un producto redondo. Después del polémico Unity, las presiones son muy altas y Syndicate estará fijamente mirado con lupa. El nuevo equipo de desarrollo Ubisoft Quebec, está involucrado con tal de subsanar errores y carencias del pasado, y la verdad que viendo a Syndicate la cosa promete. 

 

Jun
3

Fallout 4 Y Otros Futuros Juegos Que Espero Con Ganas.

Categorías: ,
 
Desde que empezara el 2015, es como si Kratos abriera su caja de pandora y el sector se pusiera a carburar con lanzamientos importantes, que pueden motivar a más de uno a comprar una PS4 o Xbox One. O el anuncio de futuro juegos importantes ya sean secuelas, o nuevas IP. Todo esto lo digo, porque sin ninguna duda y como he dicho en alguna, el 2015 ha sido el año que sea dado el pistoletazo de salida, no solo a la venta de juegos esperados después de un año de transición para las nuevas consolas, desde el día de sus lanzamientos en el 2013. Sino para también ver anuncios de posibles retornos de sagas ya consagradas, como el nuevo Fallout 4 etc.

 

 

                                              
 
 
Siempre decimos,  que si un juego con tal de que llegue al mercado optimizado y sin bugs, que se atrase todas las veces que quiera. En referencia a que algunos juegos muy esperados se han atrasado varias veces, para salir después a la venta en óptimas condiciones. El efecto domino que causo Assassin’s Creed: Unity debido a la gran cantidad de bugs, se hizo notar en varias compañias, que ha atrasaron sus productos para los primeros meses del 2015, y los que iban a salir al mercado a finales de este año, se han ido para el 2016. Siempre ha habido atrasos, pero el fenómeno Unity ha sido un daño colateral de críticas, de usuarios que tuvieron que cancelar la reserva del juego, porque quedaron decepcionados, que llevo a que Ubisoft quedara mal parada. Todo esto ha creado incertidumbre entre las demás desarrolladoras, y un cierto miedo a sacar sus productos en la fecha indicada, y no cumplir con las expectativas. Esto ha obligado a que los atrasos sean una costumbre últimamente, pero…¿estos atrasos están justificados? ¿Si juegos atrasados ya están a la venta y han venido con bugs?.  
Mayo
20

Bloodborne...Y Otros Grandes Éxitos De From Software.

Categorías: 
                                                      
Hay compañias que no suelen lanzar juegos al mercado todos los años. Algunas de ellas son de nombre reconocido, como Rockstar, Rocksteady, Cd Projekt etc. Que suelen desarrollar juegos y ponerlos a disposición del usuario unos años más tarde después de un gran éxito. Estas compañias al contrario de otras, no necesitan lanzar juegos de una saga todos los años, para que sus juegos tengan éxito. Es precisamente todo lo contrario, sus juegos son muy esperados, y casi siempre están nominados al mejor juego del año.

 

 

 

Mayo
13

Ryse: Son Of Rome: Analizando Pros Y Contras.

Categorías: ,

 

 
Crytek es una compañía de gran peso en la industria, no suelen sacar muchos juegos durante el año. Pero todos recordaremos un Shooter con una calidad extraordinaria, y que está catalogado como uno de los mejores FPS de la historia. Se trata como no del primer Crysis, un juego en primera persona que lo tenía todo, una jugabilidad exquisita y un apartado técnico que hoy en día aún sigue siendo un referente. 

 

 
El Hype es un fenómeno que nos ha pasado a todos en algún momento. Nadie se salva de cuando se anuncia un juego que a priori promete, se le pone los dientes más largos que aun tiburón. Hoy en día y más en este 2015, el Hype de los juegos que van a salir al mercado están por las nubes. Normalmente cuando se trata de un juego que está levantando grandes expectativas, hasta poco tiempo antes de su lanzamiento al mercado, no se sabe si un título ha cumplido las grandes expectativas creadas durante su desarrollo. Pero el Hype es un fenómeno peligroso para un producto, ya que todas las miradas están puestas en ese juego, ya sea porque es exclusivo de una consola, porque está protagonizado por un personaje que hace años que no aparecía, o porque se trata de una compañía importante. Cada imagen, cada noticia que salga de ese juego, pone el Hype en ebullición entre los usuarios. Todo esto acaba siendo perjudicial para un juego. Porque le ponen una presión extra a sus desarrolladores y esto sea notado en varias ocasiones cuando un juego está sin pulir, tanto de bugs, como mejor jugabilidad, o mayor duración y gráficos con falta de más optimización etc. A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido juegos que han levantado mucho Hype, para después no
 

Todo gran género tiene sus etapas, lo que empieza a ser un éxito comercial y de ventas va acabando poco a poco  agotándose en lo jugable, hasta confirmar el estancamiento. Aunque algunas veces esto siempre no es así, porque hoy en día aún hay géneros que siguen al pie del cañón, divirtiendo y asombrando como el primer día. Sí que es verdad que la mayoría de grandes géneros, después de unos años en lo más alto, suelen pasar después una etapa de transición que los llevan a sacar juegos al mercado de una forma menos acusada, o en algunos casos dejar descansar a una saga de cualquier género. Hay algunas compañías que a pesar del estancamiento de sus franquicias, siguen un año tras otro, lanzando entregas sabiendo que necesita un descanso que les permita volver en el futuro con nuevas ideas e innovación. Precisamente los Hack and Slash fueron un ingrediente perfecto para los juegos de a venturas y acción, viviendo los mejores años para el género tanto jugable en la época de Psone, y como en la madurez en la generación de PS2 y Xbox. 

Abr
20

Cine Critica: El Ultimo Lobo.

Categorías: