2 de Septiembre de 2014

merihobby, blog de honorat79

 
No cabe duda que el Watch Dogs desde el día que se presentó por primera vez en aquel espectacular video, que puso patas arriba al sector, en el 2012. Ha atraído controversia, y polémica por partes iguales, atrasos, bajones gráficos, bugs, ha sido motivo de comentarios y al mismo tiempo de crítica, en un juego que produjo mucho hype desde el 2012. Seguramente el juego no ha sobrevivido a su propio hype, un fenómeno que a la larga acaba afectando al producto de cualquier título. El juego trajo mucha expectación aparte de tener un apartado técnico realista con unos detalles insuperables. Es un juego de mundo abierto y que recuerda a los GTA, motivos suficientes para que el hype suba por las nubes.  
 
 
                                                    
 
No cabe duda que la saga Max Payne me ha hecho vibrar como juego de acción, por sus intensos tiroteos, y por su planteamiento cinematográfico. Si las dos anteriores entregas, fueron un derroche de plomo, Max Payne 3 es un espectáculo de pólvora sin igual. Arropado por un apartado técnico asombroso, donde las físicas, y las animaciones de los personajes, se encargan de redondear un título de acción brutal. Hoy os traigo una entrada, que más que un análisis, es recordar a uno de los grandes juegos de acción de los últimos años, y con Rockstar como jefe de producción, casi nada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                               
 
Los juegos basados en Hackear no son muy abundantes. Los que hay tampoco son juegos como tal, sino el hackeo se usa como una parte más de la jugabilidad y en algunos casos se usa de forma secundaria, y otras se tiene que usar el hackeo para avanzar en la historia. En el caso del Watch Dogs el hackeo es importante, hasta el punto que cualquier cosa que hagamos tenemos que usar el dispositivo móvil para hackear todo lo que haiga disponible que no es poco, en una ciudad llena de vida, y la tecnología rodeándonos en cada esquina. A diferencia de otros juegos que usan el pirateo de forma más o menos secundaria, solo algunos usan el pirateo para poder seguir en la historia. El Watch Dogs es un juego donde el hackear es lo más importante de todo, es la base jugable. Podemos decir que Aiden Pearce sea convertido en el hacker por excelencia del mundo de los videojuegos. En parte porque no tiene competencia directa. Pero aun así ahí juegos que han usado el hackeo, no de forma tan profunda como el Watch Dogs, pero si que sea usado. Pero hay que reconocer que lo que se ve en el Wacth Dogs no se había visto antes en otros juegos. Que un tío vaya hackeando todo lo que le apetezca cuentas bancarias incluidas, y tener una ciudad a sus pies con solo un móvil. Es algo que nunca se había visto antes, y pone en los Sandbox en otro nivel. 
 
 
Ago
6

The Order 1886 ¿Es El Gears Of War De PS4?

                                                     
 
 Aún está lejos para que los mejores lanzamientos salgan al mercado en el 2015, sin olvidar algunos grandes títulos que se avecinan dentro de apenas un mes y medio, y que abrir la veda de la nueva generación. Uno de estos juegos es The Order 1886 exclusivo de PS4 y que promete poner la nueva máquina de Sony a parir, por su descomunal apartado técnico. Ya son muchos los que consideran la creación de Ready At Dawn en el nuevo referente gráfico, cosa que yo mismo también lo pienso. Que un juego tenga un despliegue visual tan cinematográfico y foto-realista, es un deleite para la vista para cualquier usuario. Que al fin y al cabo todos queremos ver un juego así, que demuestre la potencia de la máquina que nos hemos comprado. Pero si el tremendo despliegue visual es noticia, también lo es su apartado jugable y no por su innovación precisamente. Muchos ya empiezan a criticar que es lineal, que es lo mismo que decir pasillero, lleno de coberturas, cámara al hombro en tercera persona a la hora de disparar, acción directa y frenética. Situaciones que recuerdan irremediablemente a los comienzos del Gears Of War.
 
 
 
 
 
Hacia tiempo que no publicaba una encuesta, y uno de los motivos que me ha motivado volver hacerla, es por la beta de uno de los Shooters más esperados de la nueva generación, y también de la anterior, que como sabréis también saldrá para PS3, Y 360. Muchos han sido los que han probado la beta de Bungie, a muchos les ha gustado y a otros les ha decepcionado porque esperaban más. La verdad es que Bungie ha creado un Shooter muy completo con lleno de posibilidades, divertido y con un gran progreso de los personajes, la mezcla de rol y acción a lo Borderlands, hará que este Shooter sea uno de los más recomendables de los últimos tiempos. Y con el sello Bungie, en el sentido de ambientación personajes con una gran profundidad, y una jugabilidad profunda y que nos tendrá entretenidos durante mucho tiempo. La polémica puede llegar por la conexión permanente a internet, que todo el mundo no lo podrá jugar, y es una decisión arriesgada por parte de la compañía. No repercutirá en las ventas porque es un juego muy esperado, pero hay que pensar en todos los públicos, con o sin Internet. Así es que si habéis probado la beta, ¿Qué os ha parecido?

¿QUE PENSÁIS DE LA BETA DEL DESTINY? ¿OS HA GUSTADO EL JUEGO?

SI, ME HA CONVENCIDO COMPRA SEGURA.
100% (2 votos)
NO ME GUSTA LA CONEXIÓN PERMANENTE, LO DESCARTO.
0% (0 votos)
NO, PORQUE LO VEO UN SHOOTER MAS, NO SORPRENDE.
0% (0 votos)
NO, ME HA DECEPCIONADO ESPERABA MAS.
0% (0 votos)
SI, ES UN SHOOTER DIFERENTE Y ME HA DIVERTIDO MUCHO.
0% (0 votos)
Total votantes: 2
Jul
30

Sagas Olvidadas: Algunas De Las Que Me Gustaria Volver A Jugar

Categorías: 
   
 
 
                                                               
 
Parece mentira pero ya han pasado 15 años del primer Silent Hill, considerado para muchos y para un servidor, el mejor Survival horror de la historia. Desde entonces la franquicia ha ido expandiéndose cosechando éxitos y un referente en el género, que algunas compañias han intentado imitar con algunos apartados de su jugabilidad. Los Silent Hill siempre se han caracterizado por ser juegos de terror puros, con un gran factor psicológico hacia el jugador, y una ambientación que te pone los pelos de punta. El primer Silent Hill implemento una base sólida, con un control sencillo e intuitivo para aquella época –hoy en día se hace tosco-. Una ambientación que no era muy recomendada jugar con la luz apagada, y una jugabilidad con un desarrollo de buscar una llave y ponla en el sitio correcto, algo que hoy en día se ha perdido. O los puzles algunos de ellos enrevesados. Por no hablar del sonido, espectacular tanto para el factor psicológico, como para la banda sonora. 
 
                                                   
 
 
Siempre se a dicho y con razón, que el Survival horror es un genero abandonado, y que gracias a los Dead Space y el Alan Wake han mantenido vivo el genero. Una cosa parecida a pasado con las aventuras graficas, que ha perdido fuelle con los años. Si los comparamos con los Survival horror, las aventuras graficas en numero de juegos a la venta, no han sido tan evidentes como en los juegos de terror, pero los a habido y de gran calidad. Motivos suficientes para seguir apostando por un género que daría la posibilidad de jugar de una forma diferente y descubrir nuevas experiencias, argumentales y de interacción. Aun me a cuerdo en generaciones pasadas, que las aventuras graficas tenían un buen protagonismo, juegos como Drácula, Dracula 2, Syberia, Monkey Island, Broken Sword, entre otros grandes mas. Eran juegos que hacia que tuvieras experiencias diferentes, a la hora de jugar. Y también visuales que se diferenciaba mucho de los juegos con gráficos mas realistas. Pero lo que mas destacaba de estas aventuras graficas era su dificultad eran juegos realmente desafiantes, gracias a una jugabilidad compleja. Casi siempre con un desarrollo de buscar objetos, llaves, o encontrar al personaje de turno, para que te habrá alguna puerta etc. 
 
 
 
 
A pesar de que Rockstar no presento nada destacable en el E3, más de lo que era un secreto a voces, que el GTA V saldría en Pc y consolas de nueva generación. No quiere decir que la compañía no tenga planes de futuro, está claro que todos esperábamos algo grande de Rockstar en el E3. Pero las ausencias de anuncios de la compañía, demuestra que no veremos nuevas entregas de Rockstar a corto plazo, pero seguramente si a lo largo del 2014 veremos noticias y confirmaciones, y ya posiblemente en el E3 2015 se vea algún anuncio o anuncios importantes de la compañía. Viendo los antecedentes de Rockstar que no acostumbra lanzar grandes títulos unos años después de su último gran éxito, podemos esperar sentados y con paciencia, a que Rockstar tardara en deleitarnos con otro juegazo marca de la casa, seguro que la espera merecerá la pena. 
 
 
Jul
2

Top 6: De Los Mejores Shooters Que He Jugado.

Categorías: ,
                                           
 
No tengo contados los Shooters que he jugado durante toda mi vida como jugador. Pero lo que tengo claro que solo 6 son los Shooters que más me han cautivado, y mejor experiencia me han dado. No son juegos cualquiera, algunos del Top, están entre los mejores de la historia y pondría la mano en el fuego, y no me quemaría que así es. Los Shooters tanto en primera persona como en tercera, es uno de mis géneros preferidos. Y he disfrutado mucho durante generaciones, pero como no también, me he llevado alguna decepción. Por citar algunas decepciones podríamos decir el Haze. Un shooter prometedor, que por ambientación, jugabilidad, gráficos, pintaba brutal. Que sin embargo poco a poco se fue desinflando para acabar en un shooter en primera persona, con una IA lamentable, escenarios algo vacíos y jugabilidad y campaña sosa y aburrida, y que la guinda la ponía un apartado técnico mediocre. Si a esto le añadimos que la campaña no era muy larga, el resultado se quedó en un juego decepcionante. Que yo por lo menos esperaba más, y teniendo en cuenta que los desarrolladores eran Free Radical, los mismos creadores de los Timesplitters.