21 de Octubre de 2014

merihobby, blog de honorat79

                                                 
 
Parece mentira, pero después de una generación pasada donde el Survival horror paso con mas pena que gloria, y que solo los Dead Space y el Alan Wake mantuvieron vivo. Ahora parece que el genero sea activado y va a volver para deleite de los fans al terror, cuando parecía que el futuro del genero era incierto. Podíamos decir que el género busca encontrarse así mismo, es como si buscara una segunda época dorada. De los juegos que se avecinan para el futuro, y más concretamente el The Evil Within cuyo lanzamiento es esta semana. Ofrecen mecánicas jugables ya vistas, que harían del genero una continuación de lo que lo hizo grande, mas que encontrar una segunda época dorada. Pero no cabe duda que después de pasar una generación abandonada por las compañías, el Survival horror quiere volver por sus fueros.
 
 
 
 
Ya hace millones de años que los Dinosaurios estuvieron en la tierra. Pero si pensamos un poco no hace tanto estuvieron invadiendo nuestras consolas, sin ir mas lejos el ultimo que salio al mercado fue el Dino Crisis 3 en el 2003. Desde entonces años atrás, a Shinji Mikami, después del éxito que estaba teniendo con los Resident Evil. Se le ocurrió sin cambiar el desarrollo, hacer un juego con mecánicas parecidas pero con una ambientación mas futurista, y cambiando de enemigos. A Mikami se le ocurrió que los Dinosaurios serian ideales paras seguir aterrando a los jugadores, y así darles una sensación de terror diferente. El proyecto salio adelante, y el 1 de julio de 1999 Dino Crisis llego a Japón, donde 3 meses después el 29 de octubre llego a Europa, vendiendo casi dos millones y medio de unidades, fue todo un éxito de ventas. La formula funciono, los dinosaurios volvieron a resucitar para aterrarnos en nuestras consolas. Los Dino Crisis eran juegos similares a los Resident Evil en el desarrollo. Pero por eso no quería decir que los Dino Crisis eran un Resident Evil con dinosaurios, aunque se parecían en la jugabilidad eran diferentes. 
                                      
 
Que Destiny es uno  de los juegos mas esperados del año, estoy de acuerdo, que es un juegazo no lo niego, que a sido premiado con 180 premios, posiblemente se los merezca. Pero decir que marcara una época y una nueva era en el género, me parece exagerado. Ya que si solo nos fijamos en su jugabilidad, te das cuenta de que no se diferencia mucho de lo mostrado en el género, aparte de tener una compaña repetitiva, pero vayamos por partes.
Sep
17

Xbox One Vs PS4: Guerra De Exclusivas Las Mejores De Cada Consola.

Categorías: 
                                              
 
Sep
10

Kojima Al Rescate Del Silent Hill: PT Impresiones Demo.

Categorías: ,
                                                 
 
Como ya dije una vez, se rumoreaba con que Kojima podría coger las riendas del Silent Hill. Este rumor sea convertido en una realidad para deleite de todos los seguidores de Kojima y  especialmente de los juegos de terror. Pero lo mejor de todo es que con el trabajara en este nuevo proyecto Guillermo del Toro, conocido director de películas como el Laberinto del Fauno entre otras. Kojima aparte de estar involucrado en el desarrollo del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en los últimos años se está encargando de recuperar aquellas sagas que con el paso del tiempo más o menos han sido olvidadas, como los Castlevania, u otras como los Silent Hill, que están pasando con más pena que gloria. Que una franquicia tan prestigiosa esté en manos de figuras como Hideo Kojima y Guillermo del Toro, esto hace pensar en un principio que los Silent Hill volverán por la puerta grande. De momento hay detrás un gran desarrollador y director de cine. Ahora falta ver cómo se desarrolla el juego, si estará a la altura o incluso mejor. Lo que está claro es que va a ser un reinicio de la saga, con nuevos responsables, un terror más terrorífico, una jugabilidad novedosa, y sobre todo que parezca un Silent Hill. 
Sep
1

Watch Dogs: Analizando Pros Y Contras Versión PS4.

 
No cabe duda que el Watch Dogs desde el día que se presentó por primera vez en aquel espectacular video, que puso patas arriba al sector, en el 2012. Ha atraído controversia, y polémica por partes iguales, atrasos, bajones gráficos, bugs, ha sido motivo de comentarios y al mismo tiempo de crítica, en un juego que produjo mucho hype desde el 2012. Seguramente el juego no ha sobrevivido a su propio hype, un fenómeno que a la larga acaba afectando al producto de cualquier título. El juego trajo mucha expectación aparte de tener un apartado técnico realista con unos detalles insuperables. Es un juego de mundo abierto y que recuerda a los GTA, motivos suficientes para que el hype suba por las nubes.  
 
 
                                                    
 
No cabe duda que la saga Max Payne me ha hecho vibrar como juego de acción, por sus intensos tiroteos, y por su planteamiento cinematográfico. Si las dos anteriores entregas, fueron un derroche de plomo, Max Payne 3 es un espectáculo de pólvora sin igual. Arropado por un apartado técnico asombroso, donde las físicas, y las animaciones de los personajes, se encargan de redondear un título de acción brutal. Hoy os traigo una entrada, que más que un análisis, es recordar a uno de los grandes juegos de acción de los últimos años, y con Rockstar como jefe de producción, casi nada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                               
 
Los juegos basados en Hackear no son muy abundantes. Los que hay tampoco son juegos como tal, sino el hackeo se usa como una parte más de la jugabilidad y en algunos casos se usa de forma secundaria, y otras se tiene que usar el hackeo para avanzar en la historia. En el caso del Watch Dogs el hackeo es importante, hasta el punto que cualquier cosa que hagamos tenemos que usar el dispositivo móvil para hackear todo lo que haiga disponible que no es poco, en una ciudad llena de vida, y la tecnología rodeándonos en cada esquina. A diferencia de otros juegos que usan el pirateo de forma más o menos secundaria, solo algunos usan el pirateo para poder seguir en la historia. El Watch Dogs es un juego donde el hackear es lo más importante de todo, es la base jugable. Podemos decir que Aiden Pearce sea convertido en el hacker por excelencia del mundo de los videojuegos. En parte porque no tiene competencia directa. Pero aun así ahí juegos que han usado el hackeo, no de forma tan profunda como el Watch Dogs, pero si que sea usado. Pero hay que reconocer que lo que se ve en el Wacth Dogs no se había visto antes en otros juegos. Que un tío vaya hackeando todo lo que le apetezca cuentas bancarias incluidas, y tener una ciudad a sus pies con solo un móvil. Es algo que nunca se había visto antes, y pone en los Sandbox en otro nivel. 
 
 
Ago
6

The Order 1886 ¿Es El Gears Of War De PS4?

Categorías: 
                                                     
 
 Aún está lejos para que los mejores lanzamientos salgan al mercado en el 2015, sin olvidar algunos grandes títulos que se avecinan dentro de apenas un mes y medio, y que abrir la veda de la nueva generación. Uno de estos juegos es The Order 1886 exclusivo de PS4 y que promete poner la nueva máquina de Sony a parir, por su descomunal apartado técnico. Ya son muchos los que consideran la creación de Ready At Dawn en el nuevo referente gráfico, cosa que yo mismo también lo pienso. Que un juego tenga un despliegue visual tan cinematográfico y foto-realista, es un deleite para la vista para cualquier usuario. Que al fin y al cabo todos queremos ver un juego así, que demuestre la potencia de la máquina que nos hemos comprado. Pero si el tremendo despliegue visual es noticia, también lo es su apartado jugable y no por su innovación precisamente. Muchos ya empiezan a criticar que es lineal, que es lo mismo que decir pasillero, lleno de coberturas, cámara al hombro en tercera persona a la hora de disparar, acción directa y frenética. Situaciones que recuerdan irremediablemente a los comienzos del Gears Of War.