22 de Mayo de 2018

merihobby, blog de honorat79

Mayo
21

Detroit: Become Human: Impresiones Demo.

Ya a hace algunas semanas, que está a disposición la demo de lo nuevo de David Cage. Pero no he podido hacer antes las impresiones por ocupación, pero ahora que se va acercando el lanzamiento del juego al mercado, y concretamente esta misma semana, es una buena oportunidad para hablaros del Detroit: Becom Human. Hay usuarios jugadores que tienen dudas con el juego, y es que esta clase de entretenimiento por su propuesta jugable, no atrae. Aun así, las otras obras de David Cage, como Heavy Rain, tuvo un buen éxito demostrando que, a pesar de todo, la gente aprecia y valora las nuevas experiencias y una nueva forma de jugar, que se sale de la norma de los tiros, de mundos abiertos de corte RPG etc. Si eres seguidor de las aventuras gráficas, seguro que Detroit: Become Human te encantara. De lo contrario te creara dudas, pero, aun así apoyar y darle una oportunidad a una jugabilidad diferente, es respetar a un gran proyecto y aun gran trabajo que hay detrás, cuya narrativa tiene un gran peso, que va combinada con una jugabilidad llena de posibilidades y que lo hacen rejugable. Hoy en mi entrada, hablo de mis impresiones de un juego, que va camino de ser una gran experiencia, en todos los sentidos.
 
 
 
 
A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido y los hay auténticos juegazos, juegos imprescindibles de esos que tienes que jugarlos sí o sí. Juegos que, por su calidad jugable, inmersiva y gráfica, están catalogados como obras maestras y que salen al mercado cada x generación, no siendo muy acusado sus lanzamientos, claro está os hablo de juegos con notas de 10. Pero por lo que sea, hay usuarios que no les llaman la atención, o bien porque no se ha su género, por gustos, porque se abruman y se aburren, si es el caso de que fuera un sandbox etc. Este podría ser el caso del Horizon: Zero Dawn, que se quedó a las puertas de ser una obra maestra, eso sí es un juego imprescindible. Aun así y después de un año, hay gente que aún no lo ha jugado. Esto contrasta de que ha sido un gran éxito comercial y de ventas, siendo la mejor al menos de momento y el nuevo God Of War diga lo contrario, la IP exclusiva de PS4 mejor vendida de la generación. Esto no ha sido suficiente, para convencer a más de uno, de su adquisición, de que si no lo juegan posiblemente se perderán, 5 de los mejores videojuegos de la generación. Hoy en mi entrada, aprovechando que en el mes de marzo esta maravilla y desarrollado por Guerrilla, hizo un año. Hablo del porque deberíais de darle una oportunidad, si es que no lo habéis jugado aun, aunque me imagino que seréis de los pocos...Seguid leyendo.
 
Vuelvo con un tema, que levanta ampolla y diversidad de opiniones para todo el mundo. Y es el singleplayer o modos para un solo jugador en los juegos. Y es que se han vuelto a ver declaraciones del tipo, de que el singleplayer ya no venden y hay que abaratar costes. Lo que es sorprendente, es que, a algunos miembros de algunas compañías, que son los que están más dentro del meollo en el sector. Digan esto, cuando la realidad es bien distinta y sea demostrado de sobra, que ha habido muchos juegos con un único modo para un jugador, que han sido un éxito rotundo. No voy a entrar en antecedentes, porque la lista es larga, pero parece que quieren mirar hacia otro lado, porque ya no interesa para algunas compañías el singleplayer, y si hacer juegos más enfocados al multijugador. Por eso he decidido crear esta encuesta, para saber que pensáis vosotros de todo este tema. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿QUE PENSÁIS CUANDO DICEN LAS COMPAÑÍAS QUE EL SINGLEPLAYER YA NO VENDE?

UNA EXCUSA, PARA INTENTAR ELIMINAR UN MODO QUE A HACE FALTA.
100% (2 votos)
UN JUEGO CON SINGLEPLAYER, JUNTO CON EL MULTIJUGADOR, PUEDEN VIVIR JUNTOS PERFECTAMENTE Y TENER ÉXITO.
0% (0 votos)
NO TIENEN RAZÓN, EL SINGLEPLAYER VENDE Y LO HA DEMOSTRADO.
0% (0 votos)
PARTE DE RAZÓN TIENEN, EL MULTIJADOR ES LO QUE MAS VENDE Y SE JUEGA.
0% (0 votos)
Total votantes: 2
 
El año 2018, empezó muy tranquilo a lo que a lanzamientos de juegos se refiere, por lo menos en el primer mes. En febrero, aunque fue en forma de remake, salió al mercado el primer gran juego del año y que no fue otro que el Shadow Of The Colossus. Pero ya poco a poco van saliendo, los juegos que harán de este 2018, un año espectacular de lanzamientos. Al Far Cry 5, que ya lo tenemos en tiendas, desde a hace una semana, se le une los Devil May Cry, que, aunque sean remasterizaciones, seguro que habrá gente que no los han jugado y ahora tienen una oportunidad. Pero el plato fuerte, vendrá a partir de abril, con el retorno del dios de la guerra y con el God Of War como testigo de lujo. Esta especie de reboot, ha provocado diversidad de opiniones, tanto negativas como positivas y seguro que el debate, se mantendrá aun después de su lanzamiento. Pero hay que reconocer, que la saga ya necesitaba un cambio, y este llegara con una nueva entrega, con cambios en la jugabilidad de forma destacada y con un Kratos diferente tanto de aspecto, como jugable. Por eso hoy en mi nueva entrada, os hablo de algunos apartados, que harán recomendable el nuevo God Of War y que puede hacer a los más escépticos, que les dé una oportunidad, y a los que le tienen ganas, más ganas aun de comprárselo...Seguid leyendo.
 
Hubo una época, en que el survival horror no pasaba su mejor momento. Aparte de que los juegos de terror lanzados al mercado, se contaban con los dedos de la mano, los que salían y sus respectivas desarrolladoras, prometían que iban a volver a la senda del terror, quedando todo en agua de borrajas, caso Resident Evil, y otros que, si tenían tanto por ambientación y jugabilidad, los componentes necesarios de un juego de terror, como lo fue el Silent Hill: Homecoming, no tuvo éxito. Estos son solo algunos ejemplos y que hicieron que el género, no pasara un gran momento, y entrara en un punto de inicio de partida. Esto y menos mal, ha cambiado en los últimos años, gracias en parte a algunas compañías, que han apostado por desarrollar nuevas ip's, donde el survival horror nos ha transmitido viejas sensaciones, con mecánicas jugables clásicas y de ambientación terrorífica. Por suerte los lanzamientos de juegos de terror para el futuro, están asegurados y el género con ello, gozara de buena salud. Hoy en mi entrada, quiero demostrar esto mismo y ofreceros y hablaros, de los juegos de terror que se avecinan para el futuro, que entre nuevas ip's y remakes, harán posible un catálogo muy atractivo...Seguid leyendo.
 
 
Mar
8

Mi Top 5: Mis Personajes Favoritos Y Mas Queridos.

 
Todos tenemos juegos favoritos, nuestro ranking personal. En mi caso, también tengo los mejores juegos que he jugado en mi vida, he jugado a muchos, pero cada videojuego es un mundo una experiencia diferente y unos te llenan más que otros y también de sensaciones. Una gran inmersión, te tiene que atrapar por su jugabilidad, historia, diseño de niveles, gráficos y también por los personajes. ¿Qué sería de un juego, sin un personaje creíble, realista con carisma y en definitiva, que conectes con él? Que sencillamente ese juego, te daría la sensación de ser algo plano y te costaría meterte en la historia. De estos casos, ha habido en el mundillo y no tiene nada que ver, que un personaje sea plano, para que tenga una buena historia. Pero un personaje ya sea femenino o masculino, es importante que te transmita y que te meta de lleno en el papel, que, al fin y al cabo, en el cine, pasa lo mismo y que junto a los videojuegos, van de la mano. Por eso, hoy en mi nuevo post, os hablo de mis personajes favoritos y más queridos, que, aunque no son los únicos, sí que estarían los primeros en mi ranking. Aunque posiblemente, estarían en la lista de cualquiera. Si queréis saber más...Seguid leyendo.
 
 
Feb
15

Wolfenstein 2: The New Colossus: Analizando Pros Y Contras.

Categorías: , ,
 
Siempre se dice, que segundas partes nunca son buenas. Esto normalmente va unido al cine, ya que en los videojuegos y por suerte, normalmente no ha sido así. Siempre ha habido muy buenas secuelas, sí que es cierto que ha habido fracasos sonoros. Pero una secuela tiene la obligación -y esto las compañías lo saben muy bien- de mejorar lo que no funcionaba en la primera entrega y también añadir novedades jugables, para enriquecer la fórmula de la misma y no dar la sensación de ser un más de lo mismo. Esto mismo se puede aplicar perfectamente al juego que os voy a hablar hoy, y que no es otro que el Wolfenstein: The New Colossus. El juego de Machinagames como desarrollador y Bethesda como editor, es continuista, pero tiene las suficientes novedades jugables, para hacerlo mejor juego, si lo comparamos con el The New Order o incluso a su precuela. Pero no os voy a contar más prefiero que leáis mi análisis de hoy, y así si sois de los que no lo habéis jugado, mi artículo os puede ayudar. A continuación, el análisis que como siempre, os hablo de los pros y los contras...Seguid leyendo.
 
 
Pues sí, no lo puedo remediar, tengo nostalgia de los años en los que iba a los salones de recreativas y me lo pasaba realmente bien, jugando a lo que podía. Porque en aquella época, la paga que tenía no era muy elevada, como me imagino que os pasaba también a vosotros, por lo menos los que sois de mi edad. Tengo nostalgia, por los grandes momentos que pase jugando al futbolín con los camaradas o los Pinball. Pero sobre todo, porque me encantan los clásicos y porque forman parte de mi infancia y adolescencia, y también estamos hablando de la época dorada de los videojuegos, que se comprende que fueron en los años 90. Dentro de estos recuerdos, están los juegos de Neo-Geo y que fueron lo mejorcito de la industria. Prácticamente en estos salones de ocio electrónico, podríamos encontrar la mayoría del gran catálogo de la gran máquina de SNK. Hoy en mi entrada, os hablo de los juegos de Neo-Geo, que hicieron historia y que fueron el sueño de muchos de tenerlos en casa. Pero el precio de la Neo-Geo en aquella época, más de 80.000 de las antiguas pesetas, solo estaba al alcance de muy pocos y prohibitiva para el resto, pero aun así se vendió, no es que la gente se volvió loca, simplemente fue una consola que valía cada peseta de su precio. Si queréis saber más, seguid leyendo.