24 de Marzo de 2017

merihobby, blog de honorat79

                                                    
 
Es curioso, pero el final de la saga Metal Gear Solid, vino acompañado del final de Hideo Kojima con Konami. Era tan fuerte el vínculo del genio creador con la saga, que como si del destino se tratara, al desarrollar el último juego de una de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos, su matrimonio con la compañía japonesa se rompiera definitivamente. Ni Silent Hills: PT que fue cancelado, ni ningún otro juego, fue el último juego de Kojima, sino tuvo que ser un Metal Gear, el que separara con su última entrega, como si fuera el final de una etapa, para el creador y Konami. Casualidad o no, lo que está claro, es que tanto el proyecto de Silent Hills: PT, como el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con el prólogo incluido, provoco no una muy buena relación entre la compañía y el creador. Pero hoy no toca hablaros de más en profundidad de este tema, sino de mi análisis del Metal Gear Solid V: TPP. Que como siempre, enfrento los puntos a favor y en contra, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
ANALIZANDO PROS Y CONTRAS 
 
 
                                              
 
Los Sandbox o juegos de mundo abierto, los hay de varias maneras. Por un lado tenemos los Sandbox con un mapa grande, que te permite explorar de una punta a otra con libertad de movimientos, pero que finalmente tiene sus limitaciones, porque el mapa tiene una distancia de unos kilómetros, convirtiéndose en un mundo semi-abierto, un claro ejemplo podría ser, el Batman: Arkham City. Y después están los Sandbox con un mapa gigantesco, con gran extensión de terreno, hasta el punto, de que hay que echar mano del viaje rápido y que puede ser toda una experiencia jugable, o abrumarte hasta dejar el juego aparcado. Y esta es una de las cosas que les pasa a un gran número de jugadores, que les llegan a abrumar los Sandbox, por el gran contenido jugable, sin saber por dónde empezar, terminando solo el modo historia. O simplemente como digo, dejándolo en la estantería cogiendo polvo. Pienso que esta clase de juegos, se deberían exprimir al máximo, porque normalmente hay, entornos y paisajes y distancia de dibujado, con un gran nivel de detalles, así como bellas localizaciones. A parte de esto, suelen ser juegos largos y que amortizan su precio en tienda. 
 
 
 
 
El año empezó fuerte, con uno de los lanzamientos más esperados y al mismo tiempo, más mirados con lupa, os hablo como no, del Resident Evil 7. El juego de terror de Capcom ha abierto la veda, de un año importante de géneros, pero Resident Evil 7, no va a ser el único juego de terror de este 2017. De hecho, el futuro para el género de terror, pinta muy bien, con propuestas muy interesantes y una de ellas es el Outlast 2. Secuela de uno de los grandes tapados del 2014, que sin embargo sin hacer mucho ruido, se convirtió en toda una sorpresa y un gran juego. Outlast 2, promete seguir haciendo que lo pasemos mal, con el terror psicológico por bandera y el factor sorpresa, situaciones que no esperabas que hará que temblemos. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado, pero si no hay sorpresas, el juego saldrá este mismo año. Hay varios apartados, que lo a hacen un juego deseado, y a tener en cuenta, y hoy os traigo a algunos de ellos…seguid leyendo.
A lo largo del 2017, se esperan grandes juegos que harán un año muy atractivo de lanzamientos, y que forman un plantel destacado. Sin duda, estos juegos que ya están confirmados y que en la mayoría de ellos, ya se sabe incluso la fecha y el mes de lanzamientos, ya son los más deseados. Pero los videojuegos, avanzan a pasos agigantados y para el futuro, ya tenemos a algunas propuestas que aún tienen fecha de salida, pero que ya son los más destacados de los próximos años. A día de hoy, están en fase de desarrollo y el riesgo de que a alguno se cancele, siempre estará ahí. Pero este motivo, no tiene por qué producirse, tienen la aceptación de los jugadores y la mayoría son nuevas IP’S, cosa que hoy en día hace falta.
 
Hoy en mi entrada, os cito los juegos que aún no tienen fecha de salida, pero que ya ponen el hype por las nubes y no es para menos. Actualmente, ya muestran una calidad increíble y quedaran un salto de calidad destacado. Lo que está claro, es que si no hay cambios, los juegos que cito hoy, los veremos en la actual generación. Así es que los próximos años, seguiremos teniendo diversión, asegurada. 
 
 
 
 
En la época de los juegos Retro, allá por los años 90. Teníamos la dificultad de que los juegos eran realmente desafiantes y no teníamos ninguna a ayuda visual, que nos pusiera las cosas más fáciles. Pero los videojuegos han cambiado y evolucionado, y a pesar de que hoy en día, hay a algunos videojuegos difíciles, la dificultad ha bajado con los años. Cada vez más, parece que no los dan todo mascado, desde ayudas visuales, recuperación de vida automática, ubicación de coleccionables, hasta indicarte por donde tienes que ir etc. una de estas ayudas visuales, tiene que ver con el de mirar a través de las paredes, que cada vez hay más juegos que lo representan. El poder mirar, que enemigos están al otro lado de nuestra ubicación, nos puede ayudar bastante, ya que nos visualiza los enemigos que tenemos cerca, por eso no quiere decir, que acabemos con éxito la faena, siempre dependerá de cómo usemos la estrategia después. Pero es una habilidad que facilita las cosas, pero útil al mismo tiempo. Hoy en mi entrada, os ofrezco los juegos que mejor usan esta herramienta, que seguro que muchos de vosotros, ya habéis jugado, pero otros tanto, aun no. Así es que a continuación, tenéis la entrada.
 
 
Ene
30

5 Juegos Largos Que Harán Que No Tengas Vida Social.

Categorías: 
 
Hay muchos, que los juegos de mundo abierto, les abruma, pero los juegos lineales también les parecen cortos. Lo que está claro, es que lo más recomendable para que no te abrume un sandbox, es jugarlo sin prisas y hacerlo todo en un orden concreto. Un a hacer una cosa, y otro día otra, no intentar abarcarlo todo, porque te agobiaras. Otra opción sería dedicarte solo al modo a la historia y acabar el juego lo más rápido posible. Pero es una lástima que un juego de mundo abierto, no se disfrute al máximo, explorando el mapa, descubrir sus secretos, realizar misiones secundarias, que te aporten algo interesante para la historia o cogiendo los coleccionables o simplemente darte un paseo para contemplar sus bellos escenarios etc. En definitiva, disfrutar al máximo del juego y así amortizarlo, que por eso no cuestan baratos precisamente. En la entrada de hoy, os hablare de a algunos de los juegos que son capaces de dejarte sin vida social, si decides dedicarle el tiempo que requieren, por su duración. Claro está, que la duración en un juego, depende de vuestra manera de jugar, si vais a saco o vais a exprimirlo a tope. Pero aun así, la mayoría de juegos hoy citados, en sus modos de historia, no bajan de las 40 horas. Si queréis saber más, tanto si los habéis jugado o no…Seguid leyendo. 
 
 
 
                                               

 

  

Ya tenemos otro año nuevo aquí, y con él, otro más de diversión. Si no hay los famosos retrasos, preparad la cartera, tarjetas de crédito o lo que uséis, porque se espera un gran año de lanzamientos, contando que salga a alguna sorpresa. El 2016 también fue un año bueno para el sector, pero pudo aun ser mejor, sino hubiera sido porque hubo juegos que aplazaron su lanzamiento, para el año que acaba de empezar, hubiera sido tremendo. Pero esto no es malo del todo, en el sentido de que a veces es preferible que se aplacen y así que no vengan todos de golpe. Para este año se esperan secuelas de juegos importantes y nuevas entregas, de sagas que hace un tiempo que no aparecen y también a alguna IP nueva, sin olvidar la más que probable salida al mercado de Project Scorpio, que al igual que PS4 Pro, la máquina de Microsoft es una versión más potente de lo normal. Hoy os traigo algunos de los juegos más destacados que veremos a lo largo del año, y que harán que a más de uno le eché humo su cuenta corriente. Como digo, sino hay retrasos de última hora, aquí tenéis los juegos que harán un año muy atractivo. 

 

 

 

 

Ene
5

Nier: Automata: Impresiones Demo.

Categorías: ,
                                                      

Los juegos de aventuras y acción, con combates a lo Hack and slash, podemos decir que están como olvidados. Atrás quedaron los tiempos en los que teníamos Devil May Cray, Onimusha, Ninja Gaiden, casi todos los años etc. Y otros títulos que intentaron copiar la formula. La aparición en los últimos años de Bayonetta y DMC, ha mantenido con un hilo de vida al Hack and slash, que como digo, está siendo bastante testimonial. En los últimos tiempos, actualmente, gracias a Square Enix que ha dotado al Final Fantasy XV de combates en tiempo real, cosa que es todo una novedad en la saga, es de agradecer este cambio en la jugabilidad y aparte, que es lo más parecido a un Hack and slash, pero sobre yodo un RPG-Action. Pero la cosa no quedara aquí, para el futuro, tendremos el Remake del Final Fantasy VII, que esta vez sus combates serán en tiempo real. Pero el futuro más cercano ya está aquí, y Nier: Automata, sino se retrasa, ofrecerá lo mejor del Hack and slash, junto con el RPG occidental, también como un RPG-Action. Después de probarlo, me ha dejado con un gran sabor de boca. No cabe duda, que Nier: Automata será un juego, que será recibido con los brazos abiertos, por los amantes del Hack and slash y unido al gran componente del RPG. Se nota Platinum