25 de Mayo de 2015

merihobby, blog de honorat79

                                                      
Hay compañias que no suelen lanzar juegos al mercado todos los años. Algunas de ellas son de nombre reconocido, como Rockstar, Rocksteady, Cd Projekt etc. Que suelen desarrollar juegos y ponerlos a disposición del usuario unos años más tarde después de un gran éxito. Estas compañias al contrario de otras, no necesitan lanzar juegos de una saga todos los años, para que sus juegos tengan éxito. Es precisamente todo lo contrario, sus juegos son muy esperados, y casi siempre están nominados al mejor juego del año.

 

 

 

Mayo
13

Ryse: Son Of Rome: Analizando Pros Y Contras.

 

 
Crytek es una compañía de gran peso en la industria, no suelen sacar muchos juegos durante el año. Pero todos recordaremos un Shooter con una calidad extraordinaria, y que está catalogado como uno de los mejores FPS de la historia. Se trata como no del primer Crysis, un juego en primera persona que lo tenía todo, una jugabilidad exquisita y un apartado técnico que hoy en día aún sigue siendo un referente. 

 

 
El Hype es un fenómeno que nos ha pasado a todos en algún momento. Nadie se salva de cuando se anuncia un juego que a priori promete, se le pone los dientes más largos que aun tiburón. Hoy en día y más en este 2015, el Hype de los juegos que van a salir al mercado están por las nubes. Normalmente cuando se trata de un juego que está levantando grandes expectativas, hasta poco tiempo antes de su lanzamiento al mercado, no se sabe si un título ha cumplido las grandes expectativas creadas durante su desarrollo. Pero el Hype es un fenómeno peligroso para un producto, ya que todas las miradas están puestas en ese juego, ya sea porque es exclusivo de una consola, porque está protagonizado por un personaje que hace años que no aparecía, o porque se trata de una compañía importante. Cada imagen, cada noticia que salga de ese juego, pone el Hype en ebullición entre los usuarios. Todo esto acaba siendo perjudicial para un juego. Porque le ponen una presión extra a sus desarrolladores y esto sea notado en varias ocasiones cuando un juego está sin pulir, tanto de bugs, como mejor jugabilidad, o mayor duración y gráficos con falta de más optimización etc. A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido juegos que han levantado mucho Hype, para después no
 

Todo gran género tiene sus etapas, lo que empieza a ser un éxito comercial y de ventas va acabando poco a poco  agotándose en lo jugable, hasta confirmar el estancamiento. Aunque algunas veces esto siempre no es así, porque hoy en día aún hay géneros que siguen al pie del cañón, divirtiendo y asombrando como el primer día. Sí que es verdad que la mayoría de grandes géneros, después de unos años en lo más alto, suelen pasar después una etapa de transición que los llevan a sacar juegos al mercado de una forma menos acusada, o en algunos casos dejar descansar a una saga de cualquier género. Hay algunas compañías que a pesar del estancamiento de sus franquicias, siguen un año tras otro, lanzando entregas sabiendo que necesita un descanso que les permita volver en el futuro con nuevas ideas e innovación. Precisamente los Hack and Slash fueron un ingrediente perfecto para los juegos de a venturas y acción, viviendo los mejores años para el género tanto jugable en la época de Psone, y como en la madurez en la generación de PS2 y Xbox. 

Abr
20

Cine Critica: El Ultimo Lobo.

Categorías: 
                                    
 

 

                                                
 
No cabe duda que Konami no está pasando sus mejores años. Se puede contar con los dedos de las manos los juegos que lanzan cada año, y cuando sacan al mercado algún juego, o no está del todo a la altura, o está en vuelto en alguna polémica. Lo que está claro, que atrás quedaron los mejores años en los que la compañía estaba en boca de todos por la calidad de sus títulos. Hoy en día los Metal Gear Solid son los juegos que mantienen en pie a Konami, gracias a la calidad que atesora a la saga, y los Pro Evolution Soccer, que a pesar de que han estado una generación entera pasando con más pena que gloria, sus ventas han reportado beneficios a la campaña.

 

 

 
 
El 21 de Junio del 2005 aparecio el primer God Of War, y con el dio comienzo una de las mejores sagas de Hack and Slash de la historia. Parece mentira, pero parece que fue ayer cuando me compre el God Of War. Lo hice con una gran ilusión, estaba convencido totalmente de su compra y que no me defraudaría. Finalmente así fue, el primer God Of War aún sigue siendo a día de hoy el mejor Hack and Slast que he jugado en mi vida, junto con el God Of War 2.

 

 

                                                
 
 

 

Todos sabemos que las películas basadas en videojuegos, siempre han acabado en un fracaso estrepitoso. Son muy pocas las que se salvan de ser películas entretenidas, de tener un público de seguidores cercano y de ser de las muy pocas, que pueden decir que han seguido con una saga. Desde hace unos días ha salido la noticia, de que una película de Metal Gear Solid es posible.  El guionista seria Jay Basu mientras el director estaría a cargo de Jordan Vogt-Roberts. No hay nada confirmado oficialmente, pero parece que Sony Pictures y Konami se han puesto en serio con el asunto, y parece que el proyecto saldrá adelante. No hay que olvidar que ya sea dicho muchas veces que una película de Metal Gear Solid esta en producción, y después o sea cancelado, o sea quedado en agua de borrajas. 
 
 
 
 
 
 

 

 

Es curioso, tanto que me gusta el futbol, y los juegos de este deporte en general, casi nunca os he hablado en mi blog sobre ellos, y eso que he jugado a unos cuantos. Sí que es verdad que a veces he hecho algunas impresiones de los Pes o FIFA, pero no os he hablado tanto de este deporte como me hubiera gustado a mí. Mis juegos de futbol preferidos siempre ha sido la saga Pro Evolution Soccer, pero también he jugado a los FIFA, y a otros  juegos clásicos de recreativas. 

 

 
 
 
Antes de nada quiero decir que aunque haya jugado a la versión de PS4, el análisis, sirve para todas las versiones, es el mismo juego, con la diferencia en lo visual, que es más atractivo en las nuevas consolas. Como dije en unas de mis entradas, las remasterizaciones están de moda. Y podemos estar de acuerdo o no con ellas, pero hay que hacer  a la idea de que sea abierto un nuevo negocio, y que estas remasterizaciones de juegos clásicos y de otros no tan clásicos, se verán más en el futuro. Lo bueno de todo esto es que, si en su día no los jugaste es una muy buena opción y en HD. Pero la otra cara de la moneda, es si ya lo jugaste, la pelota está ahora en el tejado del propio usuario, decidiendo si lo compra o no. La verdad es que estos ports a la alta definición, traen consigo pocas novedades jugables, más allá de un mejor control, destacando de forma notable el apartado gráfico. Quieras o