21 de Noviembre de 2014
Mar
10

[Especial eRdV] Las Mejores Sagas de Nintendo DS

Ante la inminente llegada de la nueva generación de portátiles por parte de Nintendo, aún habrá mucha gente que conservará y jugará a la Nintendo DS, bien sea por un motivo o por otro. Así pues en este reportaje expondré los que son los mejores juegos/sagas de la portátil de Nintendo, la Nintendo DS.

Profesor Layton

 

Una de las franquicias más exitosas y populares de Nintendo, el Profesor Layton. Es una aventura gráfica en la que deberás de resolver puzles complicados y que te desquiciarán más de una vez.

La historia de los videojuegos de esta serie tratan sobre el profesor Layton (un profesor de Arqueología de gran renombre que vive en Londres) y que se suele involucrar en situaciones en las que tiene que resolver varios misterios en diferentes lugares (una ciudad extraña, un misterioso tren, una máquina del tiempo, etc...). Además, Layton siempre estará acompañado por su fiel asistente Luke Triton.

Así pues, el juego te presenta siempre que puede un puzle a resolver. Los hay de muchas dificultades, aunque siempre puedes desbloquear pistas entregando a cambio valiosas monedas que se encuentran por los entornos por los que nos movemos. La forma de movernos será pulsando hacia donde queramos ir (siempre que se pueda, claro) y para hablar con los personajes secundarios, o PNJ, tendremos que hacer lo mismo.

Aparte de esto, la historia se nos presenta, o bien por diálogos no hablados, o por secuencias de vídeo prerenderizadas en los que los personajes hablan un perfecto castellano.

Sabías que… El profesor Layton está inspirado en el famoso detective de ficción de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

Pokémon

La gallina de los huevos de oro de Nintendo hace presencia también en Nintendo DS, en forma de 13 títulos, desde Pokémon Perla y Diamante, hasta los actuales Pokémon Negro y Blanco.

Manteniendo la misma historia (Acabar con el grupo malvado de turno, conseguir todas las medallas y convertirte en Campeón, aunque ello no suponga ninguna ventaja) y jugabilidad (es un RPG por turnos. En Pokémon Black & White han introducido el combate de 3 vs 3), aunque parece ser que esa linealidad les funciona, y muy bien. Como novedad en los títulos de la portátil de Nintendo, se podía acceder mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, haciendo posible el intercambio/combates de Pokémon con gente de todas partes del mundo.

A pesar de estos títulos, también salieron otros juegos que rompían el molde de los visto anteriormente. Estos juegos son Pokémon Dash, que es un videojuego de carreras, y Pokemon Mystery Dungeon, en el cual el jugador es un Pokémon y, junto a sus compañeros, crean un equipo de rescate, y tienen como objetivo rescatar al mundo de desastres naturales.

Nota del autor: Al principio te decían “Hazte con todos”, ahora es más fácil conseguir el Platino de Gran Turismo 5 con una mano atada a la espalda y a la pata coja usando un volante con pedales.

Sabías que… El total de Pokémon que hay es 649 y que la saga tiene unos 15 años de edad.

Ace Attorney

 

La famosa saga Ace Attorney, en la que tomamos la piel de un abogado (Phoenix Wright en las tres primeras partes, Apollo Justice en la cuarta y Miles Edgeworth en la quinta), en la que tendremos que investigar, en un estilo similar a una aventura gráfica, y luego defender a nuestro cliente ante los fiscales más duros, que pondrán todas las trabas posibles, con las pruebas encontradas en nuestra investigación.

En Nintendo DS se han reeditado los primeros tres títulos anteriormente aparecidos en GameBoy (protagonizados por Phoenix Wright) más 2 exclusivos de NDS, cuyo protagonistas son Apollo Justice y Miles Edgeworth. El orden por el que irían los títulos es el siguiente: Phoenix Wright: Ace Attorney (GBA, 2001 / DS, 2006), Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All (GBA, 2003 / DS, 2007), Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations (GBA, 2004 / DS, 2008), Apollo Justice: Ace Attorney (DS, 2008), Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (DS, 2010).

Los casos son muy profundos, ocultan pistas por doquier. La acusación suele crear un escenario adecuado para ella, pero siempre es falso. Para ello preparan cautelosamente a sus testigos, que muchas veces no estarán diciendo la verdad. Sin embargo, toda defensa debe tener un interrogatorio. Deberemos analizar con detalle la declaración del testigo, y presionando donde necesitemos más información. Y cuando hayas encontrado una contradicción en sus testimonios, llega el momento de apuntar con el dedo y gritar un ¡PROTESTO! de 160 decibelios.

Phoenix Wright volverá a 3DS haciendo el crossover definitivo con el profesor Layton.

Sabías que… Phoenix iba a salir como personaje seleccionable en el juego CAPCOM V/S TATSUNOKO, pero cuando estaban traduciendo el juego al inglés, hubo un problema con la traducción de uno de los ataques de Phoenix, y por eso lo sacaron de todas las versiones del juego.

The Legend of Zelda

 

El juego de aventuras por excelencia de Nintendo continua su leyenda en su portátil. The Legend of Zelda viene con fuerzas renovadas a Nintendo DS, con gráficos en 3D y un control nuevo.

Lo que hace que estos Zeldas sacados en exclusiva para Nintendo DS es su control. Todo, desde el movimiento hasta los ataques, se hace desde la pantalla táctil, quizás a algunos fans no los guste este control táctil, aunque no está nada mal.

En Phantom Hourglass, la historia se coloca después de los hechos ocurridos en The Wind Waker y se centra en la aventura de Link para salvar a su amiga Tetra de Bellum, el antagonista de la historia. Nos ayudará el capitán Linebeck y su barco, el S.S. Linebeck, con el que nos transportaremos durante la aventura trazando la ruta desde el mapa antes de zarpar, y mientras nos desplazamos aparecerán criaturas que deberemos eliminar.

Y en Spirits Tracks, la secuela directa de Phantom Hourglass. El juego inicia cien años después de los hechos de su predecesor, con Link, un aprendiz de conductor de ferrocarriles, durante una ceremonia de graduación afuera del castillo de Zelda en la que habría de entregarse a Link el título de “maquinista real”. En el diploma viene una nota del primer ministro que le dice que deben de reunirse en secreto; ahí empieza la aventura.

Para la próxima 3DS, Zelda aparecerá con el remake del popular y extraordinario Ocarina of Time en 3D.

Sabías que… Phantom Hourglass aprovechaba tan bien la DS que había un puzle que sólo se podía resolver cerrando la tapa de la consola y que la idea del tren en Spirits Tracks vino de un libro ("The Tracks Go On") que Eiji Aonuma leía a su hijo pequeño antes de dormir.

The World Ends With You

 

Creado por el equipo de los creadores de la saga Kingdom Hearts, Square Enix, ha sido desarrollado para aprovechar al máximo las capacidades de Nintendo DS.

El protagonista de este juego es Neku, una persona antisocial, que se ve inmerso en un “juego” de vida o muerte, en que deberá colaborar con otros jugadores en el mismo juego para sobrevivir y recuperar su vida.

The World Ends With You contiene una banda sonora impresionante, sobresaliente, en el que combina tecno con un ritmo más callejero.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Desde el siguiente link tenéis toda la banda sonora para que la escuchéis en Youtube: BSO TWEWY.

El juego es un Action RPG con una historia inversiva, aunque, por desgracia, no esté traducido al castellano, solo en inglés, pero si tienes un nivel básico-medio podrás entender mínimamente lo que te cuentan en el juego. El sistema de combate se basa en el uso de chapas que liberan ataques para defendernos de los “Noise”, nuestros enemigos en el juego, y que para usarlos tienes que hacer un determinado movimiento en la pantalla táctil.

Sabías que… El juego está traducido a un perfecto castellano gracias al equipo de traductores TWEWY a través de la comunidad EOL.

Super Mario Bros 

El perspicaz y saltarín fontanero de ropas rojas también aparece en NDS, cómo no.

La verdad es que la saga de Mario tiene en su interior infinidad de géneros, aunque el principal siempre ha sido y será el de las plataformas, donde Mario se mueve en entornos 3D pero con recorridos en 2D, donde el objetivo principal de la aventura es rescatar a la hermosa princesa Peach.

Sin embargo, también hay títulos del género de RPG, como en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, donde el combate por turnos prevalece. Aquí el objetivo varía, por ejemplo, en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser la meta que deberemos alcanzar será salir del interior del malvado browser.

También está el género de deportes. Aquí Sonic, el erizo azul, y sus amigos competirá contra los personajes de Mario en distintas modalidades, como salto de altura o lanzamiento de pértiga. Y no solo en colaboración de otros personajes, sino también en solitario.

Sabes que… Fue creado por Shigeru Miyamoto, quien le puso gorra por sus problemas para dibujar cabello y bigote por no poder dibujar bocas muy expresivas en las resoluciones de esa época.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

16 Comentarios:

Muy buena entrada, con los

Muy buena entrada, con los que has puesto me quedo de calle con el The World ends With You. Es sin duda uno de los mejores juegos a los que he jugado en la vida. Vergonzoso que Square-Enix, una de las empresas de videojuegos más potentes del mundo, no lo tradujera y unos aficionados desde casa en su tiempo libre sí.

Como nota curiosa, decir que el New Super Mario Bros fue el primer Mario "de la rama principal" en la que no participó Miyamoto.

Buena entrada, pero... en la

Buena entrada, pero... en la foto del phoenix... ¿Quien es cabeza cebollo que está señalando con el dedo? xD Por que a ver, uno es Apollo, otro es Wright... ¿Pero quien cona es el último? xDDD

P.D. Podrías añadir una imagen en el apartado de zelda y tal xDDD

P.D.2. TWEWY Rules 

@Tidus7

Será otro abogado, pero no sé...  

Y sobre lo del apartdao de Zelda... ¡mierda! se me pasó xDDD

PD: TWEWY Rules Cool 

EDITA ESO ANIMAL!

Que menudo spoileraco acabas de largarte así a lo bestia xD

Se me había olvidado que

Se me había olvidado que era un Spoiler, dios Kill me! xDD

Perdón a los que os hayáis comido el spoiler xDDD 

Todas ellas han sido grandes

Todas ellas han sido grandes sagas en Nintendo DS, aunque yo he disfrutado especialmente con el Kingdom Hearts :3 Otro juego que también me encantó fue el FF: XII Revenant Wings (soy el único que lo nombra XD) Un juego al que quiero jugar si o si es al This World ends with you... tanta fama que le estáis dando... haréis que me lo compre XD

PD: A alguien le gustó el Dementium? XD

Un saludo!

Miquiprince 

@miqui

Por supuesto que sí, tienes que jugarlo antes de morir xDDD

Sobre el FFXII, es bueno, pero no destaca demasiado. Y el Kingdom Hearts, es muy bueno.

No pasé de los 5 primeros

No pasé de los 5 primeros minutosd el dementium. El TWEWY está de putísima madre. Si no te llega con mi análisis (búscalo por mi blog, que de invitado no se poner enlaces xD ) piensa en que le he dedicado el nombre y skin de mi blog... así que para eso ya me tiene que haber gustado :P Además, que coño, está gratis xD (por que habría que ser muy gilipollas para pagar por un juego con tantísimos diálogos en inglés cuando unos fans han hecho una traducción tan jodidamente buena que hasta incluyeron voces de doblaje para algunas cinemáticas)

A mi el Dementium me gustó

A mi el Dementium me gustó bastante, de los pocos juegos que me han llegado a acojonar tanto como el Silent Hill. Y eso que era una portatil, a saber si lo hubieran hecho para sobremesa, me cago encima 5 veces seguidas.

Tal y como dice Tidus,

Tal y como dice Tidus, habría uqe ser muy tonto para comprse el juego cuando lo tienes doblado al español, incluso con voces. Es posible que lo encuentres en un lugar muy vago o en una comunidad eolica ;) (espero que pilles los "acertijos" xDD)

Ajá! ¿El juego está

Ajá! ¿El juego está traducido en español? Pues le echaré un vistazo lo antes posible... aproximadamente lo empezaré en... 30' XD

Y te lo acabarás en un par

Y te lo acabarás en un par de días, pues de la que te enganche su historia (y aprendas el sistema de combate, para mi sencillísimo para otros complicadísimo xD) no podrás soltarlo

Lo dudo Tidus, mañana he

Lo dudo Tidus, mañana he quedado, el sabado tengo planes, el domingo he vuelto a quedar y el lunes tengo un examen de física del cual todavia no me se ni el título XD

@miqui

Una pena, de todas formas, suerte con el examen, que como dices, te hará falta :D

Entonces mejor que hoy no lo

Entonces mejor que hoy no lo pruebes xD

Gracias Hollow ^^ Cuando

Gracias Hollow ^^ Cuando acabe el examen empezaré a jugarlo :3

Seguiré tu consejo Tidus XD