25 de Septiembre de 2018
Nov
9

Análisis Uncharted 3

Por fin, hace escasos días, salió a la venta Uncharted 3, el juego de aventuras predilecto de la negrita de Sony. Esta vez indagaremos más en Nathan y su historia, además de desvelar, una vez más, oscuros y fascinantes secretos fuera del alcance de personas normales. Si quieres descubrir lo que Drake nos tiene preparado en esta tercera entrega, pulsa “Leer más”.

-

¿Es que esta pareja no se cansa nunca?

-

Uncharted siempre ha brillado por su modo para un jugador. Trama digna de una superproducción para la gran pantalla, acción sin precedentes y personajes la mar de carismáticos. Uncharted 3 no iba a ser menos y cumple más allá de mis expectativas.

Al juego no le faltan momentos épicos y alucinantes, como puede ser la escena del avión de carga. Además, los escenarios aumentan esta sensación de que estamos ante algo grande.

Una cosa que pocos modos historia han conseguido en mí ha sido que el tiempo se me pase volando, como cuando lees un buen libro y las páginas y horas parecen pocos minutos. Siempre hay algo que hacer, estar atento de los tesoros que puedes encontrar o simplemente disfrutar de los variopintos escenarios por los que el aventurero Drake se adentra.

-

Unos nacen con estrella y otros con una patada en los cojones

-

Ya en los primeros compases de Uncharted 3 vemos lo que nos espera. Vemos a Drake y a Sully en un bar para hacer negocios y, como siempre, se verán envueltos en una pelea. A partir de ahí podemos ver cómo el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado dotando a Drake de un mayor número de combos y formas de eliminar a un oponente y que ya tres puñetazos no serán suficiente para que nuestros enemigos besen el suelo.

Es más, en Uncharted 3 veremos enemigos más grandes de lo común, llamados grandullones, y eliminarlos no será tan sencillo como los anteriores. Hará falta tener rapidez para esquivar sus potentes golpes y contraatacar para dejarlos KO. No nos llevará mucho tiempo, pero como nos despistemos un segundo puede ser fatal.

En lo que a combate a distancia se refiere, el sistema de coberturas es idéntico al visto en Uncharted 2, nada malo puesto que era muy bueno. El uso de las armas tampoco ha evolucionado tanto como para destacar algo.

-

El peor enemigo de Drake, el desierto.

-

Uno de los puntos fuertes de Uncharted 3 es los gráficos que posee. Aquí los gráficos y el modo historia van de la mano, pues el tremendo guión del juego acompañado de unos inmejorables gráficos ayuda muchos a sumergirte en la acción del juego. Como decía antes, en esos momentos épicos, la espectacularidad de la escena del avión de carga, donde Drake suelta toda la carga y es arrastrado, vemos un tremendo plano general del momento, con el desierto de Arabia de fondo. A mí se me pusieron los pelos de punta.

Aquí os dejo con algunos temas del juego:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-

Multijugador: Próximamente…

-

En fin, Uncharted 3 es como una buena película de Indiana Jones hecho videojuego. ¡No sé qué estáis haciendo que no estáis jugando/comprando el juego ya! Y si tengo que darle una nota al juego, es un 10.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Si te fijas da la

Si te fijas da la casualidad de que Indiana Jones 3 y Uncharted 3 comienzan de manera muy parecida. A mi parecer es un muy bonito plagio homenaje

Yo veo complicado que me

Yo veo complicado que me guste más que el 2 por una razón nada objetiva, que la ambientación rollo tibetano del 2 me fascina. De todas formas no duda que me encantará y estoy esperando recuperarme un poco de los últimos gastos para correr a por él. Juegazo sin duda.

Juegazo tremendo, ya lo

Juegazo tremendo, ya lo quiero jugar. GOTY 2011

Joder, ya podria alguien

Joder, ya podria alguien regalarme una maldita PS3... (sí, es una indirecta Twisted Evil)

Muy buen analisis, ya vi en twitter que te habia encantado y desde luego no es para menos.

Un saludo! ;)

P.D. El combate cuerpo a cuerpo que vi en un video me pareció muy currado, pero a mi no me terminó de gustar, no sé por qué :S

A mi no me atrae mucho,

A mi no me atrae mucho, quizás por que le primero no me gusto nada y me hizo no probar el segundo, que al parecer es muy superior, pero aunque no me atraiga reconozco que es un juego con unos valores de producción realmente alto, y que le guste a tanta gente no puede ser casualidad, para mi no creo que un juego de este tipo sea nunca un 10, pero quizás en algún momento de una segunda oportunidad a la triologia gracias a reseñas como la tuya.

99RedPotions

Buen análisis

Lo terminé hará unos días, y no cabe duda de que es un señor juegazo; probablemente el mejor que haya jugado en lo que va de año. A nivel argumental, es la entrega más trabajada de las tres, con diferencia, y a nivel jugable  también es el más equilibrado. Si a eso le unimos un apartado gráfico monstruoso y una banda sonora que ha madurado a cada entrega, tenemos uno de los mejores títulos de la presente generación.

Saludos ^^