23 de Noviembre de 2014
Dic
14

Kirby Mass Attack

Categorías: 

Quizá uno de los últimos juegos de Kirby en Nintendo DS, y a la vez creo que el mejor de todos. Lo he jugado a la misma vez que el último Kirby para Wii, y son muy diferentes, cada uno proponiendo un estilo de juego distinto, y muy acertado en ambos casos.

Pero centrémonos en el de la portátil de Nintendo. La jugabilidad es innovadora pero sencilla: mediante el stylus indicamos al personaje dónde moverse, saltar o atacar, pudiendo llevar un grupo de Kirbys de hasta un máximo de 10. La acción que indiquemos es la que harán todos ellos, a no ser que arrastremos uno en concreto hacia algún lado, para hacer una acción individual.

 

La aventura es muy larga, constando de 4 mundos, y 10 niveles cada uno: 40 pantallas en total. Podemos pensar que no es gran cosa, pero es que son muy largas, algunas de ellas extremadamente largas (y complicadas en ocasiones). A medida que vamos jugando desbloqueamos otras pantallas, y en cada una se exige un mínimo de Kirbys para entrar, por lo que si vamos cortos tendremos que rejugar alguna para ganar personajes a base de comer frutas (las verdes son las mejores). Cada mundo tiene unas características propias basadas en tierra, aire, agua, fuego... muy variado.

En el juego atacamos a los enemigos lanzando todos los personajes sobre ellos. Tiramos de ramas de plantas para sacarlas, y de anillos de algunos enemigos. Nos lanzamos contra piedras, cristales... vamos, que el juego es pura acción.

La dificultad es bastante ajustada, ni fácil ni difícil, normal. Muy bien conseguida. Los enemigos finales son entretenidos de luchar, nunca desesperantes.

Me ha sorprendido que algo a priori sencillo enganche tanto. Reconozco que he pasado semanas jugando a él hasta terminarlo. Y lo mejor es que a medida que pasamos pantallas, ganamos mini-juegos muy divertidos basados en tipos de juegos de los 80: matamarcianos, rpgs, memoria, etc.

Mi nota es un 8. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Interesante jugabilidad.

Interesante jugabilidad. Aún así, por mucho que digas que la dificultad está conseguida... he jugado a demasiados Kirby y nunca me han supuesto un reto, así que me echa un tanto para atrás.

Un kirby que no se

Un kirby que no se transforma no es un kirby. Fin

Pues como comenta Ralfi, un

Pues como comenta Ralfi, un Kirby que no se transforma... pues es como un Sonic que no corre LMAO

No te dejes engañar, el

No te dejes engañar, el juego propone un estilo diferente a lo tradicional. Las capturas de pantalla y vídeos no hacen justícia a probarlo tú mismo. Engancha... al menos a mí, que soy bastante difícil para que un juego lo haga.