16 de Diciembre de 2017
Ago
16

LO: Lifeline

Bienvenidos sean todos al primer material del blog de Los Olvidados, comenzando así con uno de los títulos que entra en la categoría de "marginados" aquellos juegos que a pesar de haber agregado su granito de diversidad y creatividad han sido pasados por altos para convertirse en las joyas ocultas de muchas consolas.Es así el caso de Lifeline un juego lanzado en el 2003 que definido por su atrayente aspecto de jugarse mediante comandos de voz, no solo logro colocarse en los espacios de los corazones de muchos japoneses sino que incluso también en el de varios jugadores de este lado del charco.

 

 

Historia: El juego nos coloca en los zapatos de un muchacho en una estación espacial donde durante una fiesta de navidad se desata un horror en el que muere la mayor parte de la tripulación a manos de sangrientos e inmisericorde monstruos, quedando así atrapado en la estación principal de control. Nuestro protagonista logra contactar con Rio Hohenheim una camarera la cual yace encerrada en una celda de detención durante la masacre.

 

 

Jugabilidad: No tenemos control alguno sobre el personaje que se nos muestra en pantalla, la única manera de lograr que haga lo que nosotros queremos es a través de comandos de voz los cuales van desde "hurry" en caso de que necesitemos que el personaje se apresure y "dodge" durante los combates para esquivar ataques. Ryo atiende a 500 comandos de voz y cuenta con una AI bastante pulida la cual permite una interacción fluida con el jugador, aunque puede fallar el reconocimiento debido a sonidos externos. Gráficos: Este apartado nos recordara a juegos como parasite eve 2 o las 3 primeras entregas de resident evil. Tal vez no una joya digna de los actuales unreal engine 4 o el mitico fox engine, pero a 14 años de su lanzamiento los cuales no son pocos, nos brinda una nostalgia y alegría única como solo este tipo de juego no apreciados o recordados nos puede brindar.

 

 

Sonido: Nuevamente nos recordara parasite eve 2 (que por cierto es el favorito del gp LO) aunque unicamente suena durante los combates o escenas, no hay mucho que decir ya que al ser necesario el habla la ausencia de música es crucial para el correcto reconocimiento de las palabras dichas por el jugador.

 

 

Extras de HT: debido a la dificultad de lograr encontrar este juego, en formato físico en mí país y el headset de ps2, fue muy difícil lograr jugarlo. La emulación nunca fue una opción.

0