23 de Octubre de 2014
Jun
6

Trajes de combate en los Videojuegos

Categorías: , ,

¡Saludos! Hoy presentamos trajes de combate que han hecho historia en el mundo de los videojuegos. Y comenzamos por:

Traje HEV Mark V (Half-Life)

 

El traje HEV es un modelo de Traje de protección para entornos peligrosos para pruebas de radiación nuclear.

Las cualidades son de protección exclusivamente, ya que posee una armadura reactiva de alto impacto, un sistema de protección eléctrico que, cargado, absorve el daño recibido por el usuario en 2/3 aproximadamente. Protege de radiacion, veneno, fracturas, balas... bien cargado aguanta incluso impactos de un misil. Sin duda alguna, es uno de los trajes que mejor protege al usuario en todos los sentidos, si bien su tecnología es bastante simple en comparación con otros trajes que comantaré, además de no conceder al usuario ningún poder ofensivo. El traje no estaba diseñado para ser usado militarmente, está orientado a la investigación, aunque a su principal usuario, Gordon Freeman, no le quede más remedio que usarlo para sobrevivir a lo largo de sus aventuras. De todas formas, aunque no sea muy poderoso, con este traje alguien normal y corriente puede convertirse en un adversario temible incluso aunque lleve una simple palanca como arma.

Super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-m oderno (Earthworm Jim)

Creado por el profesor Cabeza de Mono, este traje concede poderes inimaginables a su portador. Destinado originalmente para la Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada, este traje cayó en la Tierra por un descuido del Cazarrecompensas Psy-Crow, encargado de llevárselo a la Reina, con tan mala fortuna (para ellos) que cae al lado de una lombriz a punto de ser engullida por unos cuervos. Al introducirse en el traje, la lombriz adquiere mayo tamaño y mayor cerebro (no mucho más), además de volverse muy poderosa con el traje, que le proporciona una fuerza y resistencia sobrehumanas y sobrelombriceras, una pistola desintegradora y una moto espacial portátil para poder viajar por el universo. Así es como Jim se vuelve un héroe.

Resumiendo, el traje otorga al portador poderes especiales, así como superfuerza, superresistencia, la capacidad de viajar por el espacio y una pistola de gran poder. Además, el traje tiene inteligencia propia. Sin duda uno de los mejores trajes. 

 Nanosuit (Crysis)

 

 El traje de Nano-músculo es un traje desarrollado por la compañía Crynet, diseñado principalmente para la batalla, aunque tiene otros usos ocultos. Tiene la habilidad de adaptarse y absorver energía de varias fuentes: solar, eléctrica, carbono y radiactiva. Además, su Cryfribil (músculo artificial) otroga al usuario diferentes poderes: endurecerse para resistir impactos, potenciación muscular, velocidad sobrehumana y camuflaje. Su HUD se conecta a la red militar, lo que otroga al usuario conectividad e información en todo momento. El traje posee unos sistemas de soporte vital tan poderosos que por muy herido que esté su usuario, le mantiene con vida. Es por eso que muchos usuarios del  nanotraje se denominan "muertos vivientes caminantes" Es un traje tan avanzado que en su contexto de juego rivaliza con la tecnología de los invasores alienígenas. De hecho, es la única tecnología terrestre que lo hace.

Son varios los usuario que la portan, entre los que destacan Nomad y Prophet, además de haber varios modelos de su primera iteración, entre los que destacan el modelo coreano. También está el Nanosuit 2.0, una versión mejorada del primero, que se caracteriza principalemente en poder usar varias sus cualidades a la vez, en lugar de tener que elegir una oción cada vez, mientras le quede energía, además otras habilidades intercambibles en el campo de batalla, con casi 4 opciones a la vez (no puede ejecutar el blindaje máximo con el camuclaje activado al mismo tiempo). El Nanosuit 2.0 es una gran mejora, y sólo existe uno, portado por Alcatraz. Sin duda  el poder que otorga vuelve al usuario un auténtico superhombre.

Nanosuit 2 

Armadura potenciada de Asalto MJOLNIR (Halo)

 

Otra armadura de tecnología humana, está diseñada para los supersoldados modificados y tratados llamados SPARTAN.

La serie MJOLNIR posee varias modelos y cientos de combinaciones, entre las que destacanla MOJOLNIR Mark IV, que es la que utilizan los primeros SPARTAN-II y no posée escudos de energía y es muy incómoda, la MJOLNIR Mark V, que es la que portan los SPARTAN-II modernos y tiene escudos de energía, la Mark V (B) que llevan los SPARTAN-III y, aun siendo menos poderosa que la Mark V estándar, tiene la habilidad de tener acoplados diferentes módulos que conceden una habilidad extra, como Camuflaje, jetpack..., y la Mark VI que es la que lleva el Jefe Maestro justo antes de su llegada a la Tierra después de haber destruido el primer Halo que se descubre, y tiene además de un escudo de energía, soporte de vida mejorados con respecto al modelo anterior.

MJOLNIR Mark VI

 

Las habilidades que confiere la MJOLNIR es, básicamente, convertirte en una máquina de matar. Sólo puede ser portada por Superhombres modificados y tratados desde su niñez en el proyecto de la doctora Halsey, que al acoplarles la armadura se vuelven unas tremendas bestias de combate robóticas, auténticos Cyborgs capaces de enfretarse de igual a igual con el Covenant y sus más poderosos guerreros, los Élites. Básicamente concede protección contra todo tipo de ataques, con un escudo de energía regenerativo, HUD con apuntado directo, superfuerza, potencia de salto aumentada, reflejos aumentados...

Y ya sólo nos queda la que para mí es la más emblemática de todas, además de ser el primer suit (o eso creo). Pero a éste le dedicaré la siguiente entrada.

 

¡Hasta la próxima!

 

4
Valoración media: 4 (4 votos)

3 Comentarios:

Me quedo con el nanotraje,

Me quedo con el nanotraje, pero el del Crysis 1, que el del 2 la energia duraba menos que las pilas sin marca del supermercado xDDD

@IGruiz

jaja, es verdad que se acaba en seguida, pero cuando tienes las mejoras del traje completadas con las nanoestructuras alienígenas, te aseguro que te sobra energía jejeje.

Esperando la siguiente

Esperando la siguiente entrada ^^