21 de Octubre de 2014
Mar
11

Resistance 3: Lo bueno y lo malo.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

Antes de empezar, lo primero es pedir perdon por estar mas de un mes sin escribir (gutus eres un iluso, ¿crees que alguien ha echado de menos tus articulos?Neutral). Las razones de mi ausencia, muchas y variadas: examenes, vagancia maxima, olvido, falta de temas, cambio en meristation (hasta que he podido entrar la madre que lo parioGrr)... Pero ya estamos aqui de nuevo (me encantan los abucheos...Very Happy) con fuerzas renovadas y todas esas cosas que se suelen decir.  Y como no hay mejor forma de regresar que con un analisis videojueguistico, aqui va uno.

 

Resistance 3, la (hasta ahora) ultima entrega de la saga de tiros de Insomniac, llegaba a nuestras manos tras las dos primeras ediciones, que con sus virtudes y defectos dejaban en el aire la sensacion de que la tercera entrega tenia que ser ya la definitiva, el juego que aunara todo lo bueno de las dos primeras y puliera los imperfectos.

A mi siempre me ha gustado esta saga, el primer Resistance fue el primer juego que tuve y lo he rejugado mas de dos veces. Tanto la historia como la originalidad de las armas me engancharon y he bebido como un sediento de todas las noticias que salian referente al mismo.

Sin embargo, debo decir que mi opinion del juego es que se ha vuelto a repetir lo mismo. Ha sido otro tiro al palo. Es un buen juego pero me ha parecido que le han faltado cosas para cerrar un juego de sobresaliente. Pero como yo no se hacer un analisis serio, voy a decir lo bueno y lo malo. 

 ¡AVISO NO ME VOY A CORTAR CON LOS SPOILERS! ¡OJO!

         A) LO BUENO.

         1. El mazo.

 

La inclusion de un arma tan sencilla pero tan gratificante como el mazo me parecio genial. Si a todos nos gusta tener esas superarmas futuristas que lanzan rayos laser, balas de calibre 62 o ondas de energia; pero llevar un palo de 50 o 60 cm de largo con una cabeza de duro y fiable hierro para machacar cabezas, estomagos y extremidades da el gusto especial de las cosas artesanales y del trabajo personalizado.

 

         2. La recuperacion del barra de salud clasica.

En la saga Resistance, la salud ha dado todo tipo de giros. En la primera parte, el sistema era de tipo regenerativo pero limitado, la barra de salud estaba dividida en cuatro porciones y la regeneracion solo llenaba una de las porciones. Era un sistema que tenia su sentido, se basaba en la infeccion de Hale por el virus quimera y la obtencion del mismo de las capacidades de las mismas. Mientras que en la segunda parte, el sistema era del tipo Gears of War.

En el tercero se recupera lo clasico. Tienes una barra, se te va vaciando y como no encuentres un botiquin estas jodido. ¡Bien por Insomniac!

 

         3. Momento infiltracion en la carcel.

Hay una pantalla en la cual te quedas sin armas y tienes que ir avanzando por una carcel recuperandolas y despejandote el camino. Al principio de esta pantalla, tienes que ponerte en plan "feel like a ninja" y acercarte por detras de tus queridos encarceladores y hacerles un buen rasurado a la altura del cuello. ¡Pero que bonito!

¿Como quieres las patillas? ¿Rectas, curvas...?

 

         4. La armas que evolucionan.

Insomniac siempre se ha caracterizado por su gran imaginacion y originalidad a la hora de crear armas. Como no podia ser de otra forma, la calidad de las de esta edicion es sobresaliente. Seguimos teniendo los clasicos Bullseye, Rossmore, Marksman... y las novedades como el Atomizador, Arma Criogenica, Mutador...

¡Pues ya tenemos hielo para la barra libre! ¡Traigan los cubatas!

Si me tengo que quedar con una mejora, no lo pienso. La primera mejora de la escopeta Rossmore. Esta mejora hace que escopeta use cartuchos incendiarios. Escopeta + fuego = ¡¡¡FIESTA!!! 

¡Limpio mi escopeta sin el seguro, sin el seguro, sin el seguro! (by homer simpson) 

         B) LO MALO

         1. La montaña rusa de la dificultad.

La verdad es cuanto menos curioso. La dificultad en Resistance 3 (o al menos asi me lo parece) no esta bien hecha. Hay momentos en los cuales esta muy elevada para la altura de juego a la que te encuentras. Ej: Al principio te encuentras de primeras con un merodeador y un brawler asi de seguido 

¡Huy, he aplastado a alguien!

Sin embargo, el nivel final del juego (que en teoria deberia ser el mas dificil), para mi es bastante simple (aparte de ser una repeticion descarada del final del primero), no tienes que hacer una minima masacre para poder centrarte en la destruccion de las barras de energia y solo te tienes que preocupar un poco cuando sueltan al brawler.

Aparte estan los denominados "jefes finales". Pues ni "jefes" ni "finales", tanto las dos veces que te enfrentas a un enviudador como la batalla con Satan son insultantemente sencillas. Me decepciono mucho esta ultima, en teoria Satan es una mala bestia de quimera que lleva un porron de tiempo comiendose feligreses y evolucionando en las minas y la batalla es tan sencilla como ponerse delante de su morro vaciarle dos cargadores de la Bullseye en toda la jeta y reventarle en la cabeza un bidon de acetileno. 

 

         2. Los malditos saltones.

Sin duda mis enemigos mas odiados. Son muy pesados, muy pesados y vienen en manadas. El problema de los mismos es que al ser tan pequeños y no parar de moverse, gastas un porron de municion para matar una pequeña cantidad de estos bichejos asquerosos. En el Resistance 1 te torturaban hasta que conseguias la zapadora XR-003, que te permitia poner verdaderas barreras de bolas explosivas y veias con una cerveza en la mano como los saltones se precipitaban hacia su muerte.

En Resistance 3, la mejor arma contra ellas es el Atomizador pero tiene el inconveniente de que las recargas del Atomizador no te las regalan cuando compras los cereales en el Mercadona.

 

         3. El final.

El final es UNA MIERDA, asi lo digo con todas las letras. Si es muy bonito, muy entrañable; pero te quedas con cada de gilipollas. ¿PERO QUE PASA CON LAS QUIMERAS? ¿PALMAN? ¿NO PALMAN? Puedo comprender que lo dejen en aire porque haya una cuarta parte, pero coño contad algo mas, que una de las mejores cosas de la saga es la historia. No te aclaran nada del virus, ni que cojones viene por el agujero de gusano que abren... Decepcionante.

0

6 Comentarios:

El mazo. Con eso ya se

El mazo. Con eso ya se pueden cortar de darme todo el arsenal entero, que yo ya no necesito más. Para mi el arma m´s sobrepotenciada del juego, pero la más acojonante y divertida de usar. Joder es que me encantaba dar papeleta de un solo toque a cientos de grims, quimeras y humanos por igual. Cada vez que lo hacía yo me ponía a gritar: ¡YO SOY THOR! XD  ¡Que coño "Feel like a ninja"! ¡Feel like a Viking! XD

También, como ya dije en mi análisis, gracias a la inclusión de elementos tan "old school" y tan clásicos de los FPS como la salud por botiquines, el poder llevar un arsenal entero encima sin limitaciones y el "Tu solo contra el mundo" hacen que este sea el mejor resistance con diferencia. No como esa intentona de quiero y no puedo ser call of duty que hicieron con el Resistance 2... Esta entrega hace que la saga tenga una identidad propia y un regustillo de FPS añejo que se echa tanto de menos en esta generación. Todo esto hace que sea el mejor FPS exclusivo de PS3, según mi opinión. Los Killzone no me gustan tanto...

También yo me quedé con cara de gilipollas tras el final. Pero ya sabes porque los dejan tan inconclusos. Para asegurarse secuelas y nuevas entregas. Yo ya esto lo tengo superao. Cada vez que dicen " La asombrosa conclusión de nosecual trilogía" yo digo: "Ya, mis huevos en salmuera, más bien" ...

Buen análisis. A ver si te vemos más por aquí. Un Saludo.

Respondiendo

@Sergio sr Rubio A mi tambien me hubiera gustado aparecer mas por aqui, pero no se pq no habia quien entrara estos ultimos dias aqui y no podia ni escribir nuevos articulos ni terminar este. A partir de ahora espero escribir mas a menudo.

@lolworld Tranquilo hombre, a Sergio no le hemos perdido. Que diga que la campaña del R2 sea una copia barata de una del COD no quiere decir que no le guste sino que el esperaba otra cosa. No me cabe duda que cuando estaba sacando tripas y derramando sangre de quimera no pensaba mucho en cuanto se habia copiado o dejado de copiar. Y si la historia es tal y como la defines, por eso digo que me deja con un regusto amargo el final, ya que podian haber explicado algo mas y darle ese golpe de efecto que evitara esa explicacion tan simplista como correcta que has hecho. 

@Michael Madsen: ¿como que

@Michael Madsen: ¿como que un quiero y no puedo de Call of Duty? El 2 era el mejor shooter de toda la puta PS3: batallas de 60 personas, un cooperativo de 8 increible, campaña militar muy guapa... Me cago en todo Sergio, me has fallado :'(

A ver: el Resistance 3 es un juego de vuelta a los orígenes, lo peor para mé es el argumento de la campaña, resumida en pocas líneas.

Capelli: Soy un renegado del ejército, maldita sea, todos me consideran el malo

Doctor chiflado: Te necesito Capelli. 

Novia to porno: ¡Escucha, debes hacerle caso e ir a New York a matar a miles de quimeras o nuestro niño morirá!

Capelli: Okas 

@lolworld

No te niego que el Resistance 2 fuera un juegazo con respecto a su enorme modo multijugador, pero la ampaña me pareció una copia barata de un COD pero con quimeras porque todos los elementos de un COD los habían implementado y todos los elementos de FPS clásico que tenía el resistance los mandaron a la mierda. Para mi la campaña supuso una gran decepción.

Tio, deberías hacer resúmenes de argumentos de telenovelas. Contigo explicando el argumento a modo de "Anteriormente en" la gente se enteraría de que va la cosa en cuestión de 2 segundos...XD

>La campaña me pareció

>La campaña me pareció una copia barata de un COD pero con quimeras porque todos los elementos de un COD los habían implementado

¿Copia? ¿BARATA? ¡Sergio! ¡SERGIOOOOO! Mierda lo hemos perdido.

@lolworld y gutus

A ver, no me malinterpretéis. Yo solo digo que entre lo de limitarme el arsenal a 2 dos armas y poner salud regenerativa como en un Halo y un COD la franquicia daba señelas de que quería copiar formulas de éxito y perdia en originalidad. La campaña esta muy bien, pero si le quitamos lo bonito de su primera parte: Llevar un museo del ejército en el inventário y la clásica salud por botiquines tienes esa sensación de que estas jugando otra campaña del COD pero con aliens...

Lo que molaba es poder decidir si querías petar a un Grim con el rifle de asalto o Volarlo en mil pedazos con el lanzacohetes sin tener que estar husmeando como un sabueso por todoel área buscando un arma para cambiar mientras te estan agujereando el culo... ¡Yo quiero un bolsillo como el de Doraemon para llevar mis armas, no un bolso de viaje!

Y de la salud ya ni hablamos, que hacía que la curva de dificultad del juego se convirtiese en una montaña rusa. En unos momentos gracias a esto el juego parecía muy fácil y en otros momentos en los que no había ni un sitio seguro para cubrirse al haber más plomo y lasers que mapeado el juego se convertía en un infierno.La salud por botiquines compensa y nivela mucho el juego.

No si al final me váis a hacer escribir una entrada por eso, caguen la puta! XD