23 de Julio de 2014
Mar
30

Piedra de Luna (Capítulo VI)

Categorías: ,

El capitulo V se encuentra en el blog de

 


 

Empezamos a subir las escaleras, yo aún con el miedo totalmente instalado en mi cuerpo después de lo que acabábamos de presenciar. Al final de la escalera nos encontramos con un portón semi-cerrado del que surgía una tenue luz. Thantor iba primero y abrió la puerta con rapidez y presteza. Hasta entonces no me había dado cuenta, pero mi acompañante demostraba una fuerza poco acorde con su tamaño, con la seguridad que eso me inspiraba.

Entramos y allí había un largo pasillo con tres puertas.

- ¿Por cuál entramos? - preguntó Thantor mirándome.

- ¿Y por qué me lo preguntas a mí? - respondí algo aturdida por la responsabilidad que me caía encima - Bueno...podríamos ir por orden ¿no? De una en una - le dije mirando a la primera de ellas.

Entramos en la primera. No se veía nada, la estancia se encontraba en plena oscuridad. Thantor cogió una de las antorchas del pasillo para poder ver algo. Toda la habitación estaba llena de cosas cochambrosas y de telarañas.

-Hola - dijo una voz.

Gire la cabeza y la vi, la tenía en el hombro. Era una araña peluda del tamaño de la mano de un niño y con unos grandes ojos, mas parecidos a los humanos que al de las arañas.

Thantor le apuntó con su espada.

- ¿Quién eres bicho inmundo? - dijo el enano.

-Me llamo @#€·$%&//() pero podéis llamarme Panchito - con una de sus patas abrió una pequeña mochilita que tenía a la espalda y sacó un pañuelo - Estoy solo en este mundo... cuando Rourun empezó a enloquecer, mi mujer y mis hijos me abandonaron. Mi mujer dijo que no era un lugar idóneo para criar a los pequeños... y ahora no se qué hacer - y se puso a llorar, limpiándose las lagrimas con el pañuelo.

Viendo el panorama me dio mucha pena y le dije:

- Si quieres ven con nosotros, pero tenemos una misión que cumplir y será peligrosa...

- Lo só, oí a Rourun rumiar cosas acerca de ti y de tu misión, y acepto vuestra invitación - Panchito guardó el pañuelo con una sonrisa y sacó de su mochila un casco pequeñito y una espada acorde con su tamaño.

Thantor mirándome, me guiñó un ojo y se puso a reír. Acabamos los tres riendo. Después de este descanso, entramos en la segunda habitación. Estaba llena de objetos extraños.

- Coge ese martillo, hazme caso que lo necesitarás - me dijo Panchito desde mi hombro.

Lo cogí, salimos y cerramos la puerta a nuestro paso. Nos dirigimos a la última puerta. Era el momento y el lugar donde empezaba todo. Allí debía de estar la primera piedra.

Entramos con miedo, primero Thantor y luego yo con Panchito al hombro, que temblaba de miedo. Era un pasillo frió, todo de piedra, iluminado por dos simples antorchas y al fondo se vislumbraba la piedra en su altar. Como única decoración dos extrañas serpientes talladas en la pared, que cubrían todo el pasillo de una punta a otra (como las cenefas). Entonces al pisar Thantor en el pavimento, las serpientes empezaron a moverse, a recorrer el pasillo fusionándose con las paredes y reptando a través de ellas. Una de ellas agarró la pierna de Thantor, la antorcha cayó y lo empezó a arrastrar por la pared hacia la Piedra de Luna; mientras, el enano golpeaba a la serpiente de piedra con la espada, soltando chispas en cada embestida. La otra serpiente pétrea se fijo en mi y cuando estaba a punto de cogerme de la pierna...

- ¡¡¡Golpéala en la cabeza!!! - me gritó Panchito, un grito que por poco me deja sorda.

Cogí el martillo y golpeé con todas mis fuerzas en la cabeza de piedra. La rompí en mil pedazos. Ahora tocaba rescatar a Thantor. Corrí como nunca lo había hecho (Panchito se agarraba con fuerza a mi ropa para no caer). La serpiente llevaba a Thantor hacia una de las antorcha de la pared para quemarlo vivo. Cuando creía que ya no podría lograrlo, golpee casi sin mirar y acerté de pleno matándola del golpe y dejando un “hermoso” boquete en la pared. El enano cayó al suelo. Se apoyó en la pared sudando.

-¿Estás bien?

-Sí... -me dijo.

Entonces viendo la Piedra de Luna tan cerca, fui a cogerla. Cuando...

-¡¡¡Espera!!! - gritó la araña.

Y yo...

 


 

El capítulo VII próximamente se podrá leer en el blog de Arckanoid

Al resto se puede acceder desde el siguiente índice.

 

4.8
Valoración media: 4.8 (5 votos)

14 Comentarios:

Buena parte

Me ha dejado con ganas de más. El nombre de panchito me ha hecho gracia porque contrasta con los otros nombres, ya que son un poco más rebuscados.

Gracias

Esa era mi intencion al agregar a Panchito, darle un pequeño toque de humor que nunca viene mal. Es lo bueno de esto, que cada uno aporta su toque a la historia.

Original continuación, el

Original continuación, el nombre de Panchito choca pero le da un punto divertido Razz. Lo único que te habías dejado unas cuantas tildes y soy un poco tiquismiquis con la ortografía, así que las he corregido Wink.

A los próximos que continuéis la historia, os recomiendo leerla entera de nuevo, por no dejar ningún cabo suelto, que a mí algunos detalles ya se me estaban pasando.

Ese Panchito...

Ese Panchito...Very Happy Me ha recordado Inuyasha, al maestro Miyoga, esa pulga consejera.

Buen trozo, y encima has dejado la intriga de qué pasará con la Piedra de Luna, que Panchito, Panchi para los amigos, no te deja coger.

Genial el personaje de

Genial el personaje de Panchito con su mini-casco y su mini-espada. Y esa historia de la mujer que lo abandona porque no es buen lugar para criar a los hijos Very Happy

Upaaaaaaa!!!!

Bueno, cada vez mejor la historia, la he ido siguiendo todos estos dias, aunque siento que tendre que recapitular para no perderme ningun detalle.

Ahora me toca a mi, espero mantener el nivel, y me alegro de que la propuesta haya tenido tanto exito.

Y mañana a escribir como loco :D

Panchito es tremendo, me

Panchito es tremendo, me parto yo sola imaginandomelo con su caso y su espadita, eso si, una araña...ya podías haber elegido otra cosa X-D

 Mi enhorabuena, me ha encantado.

Buen capítulo...

El capítulo es bastante bueno, entretenido y te deja en un suspenso total. Quizá el nombre de "Panchito" desentona por completo con la trama de la historia, pero nunca sobran los toque cómicos en una historia de este estilo.

Bueno... cada vez mi turno se avecina más y más Risa malvada

Saludos,
Desmodius.

¿os habeis dado cuenta de

¿os habeis dado cuenta de una cosa?, ¿porque esa costumbre de ponerle nombres nordicos o en ingles cuando escribimos algo de novela epica?, ¿o acaso no hubo edad media en la zona mediterranea?. Reconozco que el nombre de Panchito lo puse para darle un toque de humor (un homenaje a "El milagro de P. Tinto", pero eso no elimina el dilema que tengo sobre los nombres. Y vuelvo a repetir sin querer ser pesado, que gracias a todos, a los que os guste el capitulo y a los que no.

Pues ya que comentas lo de los nombres

Yo, que me inventé los de los enanos, lo hice pensando en nombres que onomatopeyicamente sonaran como golpes (Tant-Thor, Tant-dhir,...), porque al fin y al cabo trabajan la piedra y es lo que oyen día sí y día también.

No sé, en su momento me pareció que tenía su lógica y sonaban "épicos".

RikkuInTheMiddle no me

Wink. Con lo que he escrito solo queria dar a entender que nos parece mas normal oir un Bill o un Cathy que un Panchito en un relato de este tipo.

En formato PDF

Disfruten: http://www.megaupload.com/pt/?d=O9SOU2MY, aunque lo he hecho en un formato bastante simple y nada vistoso ni con muchos detalles, se supone que es perfectamente compatible con los lectores de eBooks.

Saludos,
Desmodius.

Muchas gracias Desmodius,

Muchas gracias Desmodius, ya me lo he bajado; Hay que reconocer que queda muy chulo.

De nada

Realmente hice el PDF por gusto, he visto que siempre que surge una idea similar a ésta, los foreros opinan que la lectura de largos textos es mucho mejor en archivos independientes (PDFs) que insertados en el Foro o en los blogs.

Por otro lado, fue el primer PDF que hice (hoy mismo) , por lo cual no sabía cómo podía quedar; fue mi "conejillo de indias". En cambio, el segundo que hice sobre una historia compartida en el foro de Literatura (éste), me quedó mucho mejor y bastante más elaborado.

Si lo desean, puedo crear un PDF más elaborado para honrar como se merece esta gran historia Estoy presto y dispuesto

Saludos,
Desmodius