30 de Octubre de 2014
Sep
6

PiXeLJuNK MoNSTeRS

Categorías: ,

 

Hoy voy a hablar de uno de esos juegos, que, tanto por su género (un tower defense), como la plataforma en la que salió (Playstation network), ha pasado bastante desapercibido ante el gran público. Y hablo de él porque a mi personalmente me pareció un muy buen juego, a muy buen precio

Pero para los que no lo sepan

 ¿Cómo es un juego del genero tower defense?

Es un subgénero que se puede encuadrar dentro de la estrategia en tiempo real. La premisa básica es construir torres para eliminar a los enemigos, con el fin de defender una casa, un castillo, una bandera, o simplemente para evitar que crucen hacia el otro lado de la pantalla. Así de simple, y así de adictivo.

 

 

Para Los que no lo sepáis, el primer juego que apareció perteneciente a este género es Rampart, un juego de 1990 que ha salido en miles de consolas, pcs y tal. Pero su verdadero "boom" llegó con Starcraft, pero no fue a cuenta de blizzard, si no de los propios usuarios, que, gracias al magnífico editor de mapas que este juego ponía a su disposición, comenzaron a crear mapas de este estilo.

Hoy en día la inmensa cantidad de juegos de este género son juegos flash que podeis jugar en vuestros pcs, y que en otra entrada os recomendaré un par de ellos o cinco.

Sin más, vamos al objeto de la entrada de hoy

 

¡Salvemos a Nuestra Tribu!

Aclarar que en este juego, al contrario de los clásicos tower defense, no controlaras la construcción de torres con un puntero (que para eso estamos en ps3 y no en un pc), si no que tomas el control de un alegre personajillo de la tribu. Con éste nos vamos moviendo a lo largo del escenario, que consiste en un bosque lleno de arboles con un camino (o varios) que llegan hasta la casita donde habitan los 20 enanos que debemos proteger.

 

Nada más empezar la fase, comenzaran a aparecer todo tipo de bichos que pretenden convertir en fantasmitas a tus aldeanos. Por cada uno que llegue, perderas un aldeano, si pierdes 20.....adivina lo que pasa Smile.
 
Y para evitar eso, debemos acercarnos a los árboles presentes en la pantalla y construir en cada uno una de las torres disponibles. Al principio de cada nivel solo podremos construir 3, la torre de flechas (que no es potente pero ataca a aire tierra, enemigos rápidos, lentos), el cañón (útil para enemigos que van juntos y los enemigos de piedra), y la anti aire (su nombre lo dice todo).
 
Para ello contamos con una cantidad de oro inicial que varía según el nivel, y que suele permitirnos construir unas 3 o 4 torres. A medida que las torres van matando enemigos, estos iran soltando monedas, que al cogerlas nos daran oro, para construir más torres. Además algunas veces dejarán unas gemas, que nos permiten subir de nivel las torres de manera instantánea, o bien para desarrollar nuevas torres.
 
Una de las características mas críticada por unos y alabada por otros es la posibilidad de aumentar de nivel las torres (hacer un upgrade) sin la necesidad de gastar oro o gemas, sino poniéndose debajo de la torre. El personajillo comenzará a bailar, y pasado un tiempo la torre subirá un nivel. El nivel de la torre lo sabremos porque todas tienen una banderilla que empezará de color verde, y a medida que avance pasará a color amarillo, rojo, morado y finalmente negro. Como ya he comentado, la otra manera de hacer upgrade es gastándose una, dos o tres gemas (lo cual es inviable la mayoría de veces ya que necesitas las gemas para desarrollar nuevas torres).

Cada nivel consta de 20 oleadas de enemigos (excepto los primeros niveles que solo son 10), donde se irán alternando diversos enemigos: unas arañas que caminan rápido y separado, unos gorditos que andan muy lentos y juntos, unos golems, que suelen ser pocos pero muy duros, y la correspondiente versión aérea de cada uno. La última oleada será un único enemigo que suele ser muy muy lento pero que tiene muchísima vida.
Destacar que hay niveles con condiciones especiales, tales como: los enemigos no te dan oro (pero empiezas con 2000), solo tienes 4 árboles para construir, o una única oleada con unos cuantos bichos de cada tipo.
 
En cuanto a torres, disponemos de 9 torres, cada una con sus ventajas y defectos: desde las 3 básicas, a algunas más avanzadas que serán efectivas para un tipo u otro de enemigo: una torre de fuego para enemigos terrestres, una laser para los aereos, un cañón mejorado, o una torre de abejas. Algunas las usarás bastante poco, excepto en situaciones determinadas donde la torre que te parecía mas inutil se hace la torre más poderosa.

El juego inicial consta de 20 niveles+ un tutorial.  Como es evidente, empieza siendo muy fácil (los 5 primeros niveles con solo 10 oleadas los pasas sin dificultad). Hasta hacerse muy muy calientatarro. 
 
Aclarar que aunque la fase se considera superada aunque te quede un único indígena en la casa, para abrir los niveles más avanzados necesitarás pasarte el nivel sin que muera ni uno solo (y en algunos hará que tires tu dual shock por la ventana cuando en la oleada 19 pase un puñetero bicho).
 
Poco que decir acerca del apartado sonoro, que se compone de unas cuantas melodías que acompañan al juego realizadas por otograph, que son bastante pegadizas y agradables. El resto son simples sonidos de pasos cuando se mueven los enemigos, o un gritito cuando mueren.
 
Cooperando se entiende la gente
 
Y por supuesto no quiero dejar en el tintero el modo de juego con el que he exprimido hasta el último árbol de cada bosque. En este cooperativo, tu compañero/a toma el control de otro alegre personajillo como el tuyo, y juntos construireis más torres, las upgradeareis antes y tal, con un consiguiente aumento en el número de enemigos por oleada que en el modo un jugador (ya que si no sería como el doble de fácil....o la mitad de difícil según se mire).
En cuanto a modos online sólo cuenta con las tablas de clasificación tanto por nivel como global de todos los niveles. No es raro picarse para subir unos puestecillos y entrar en el top 100 o en el top 10 jeje.
Y si te gusto, tienes 15 niveles más para descargar
Está expansión consta de una nueva isla con nuevos desafíos, una nueva torre (que a decir verdad no se usa para nada), enemigos que corren más rápido. En fin, que si te gusta el original, no dudes en pillarla, ya que casi dobla la duración del juego.
 
Si habéis llegado hasta aquí, espero que te haya gustado el análisis pero sobre todo que te descargues el juego. Decir que tiene una demo, que consta d el tutorial  y primer nivel, con la que te podrás hacer una idea de que va la cosa, aunque el juego completo te dará muchooooooooooo más.
 
Precio del pixeljunk monsters: 5 euros
 
Precio del pixeljunk monsters encore: 3 euros
 
Precio de dejar un comentario en el blog: gratis Embarassed

 

0

1 Comentario:

TOTALMENTE DE ACUERDO

La calidad/precio de este tipo de jueos lo convierte en un producto muy atractivo,y ademas el genero tower defense es muuuy divertido y adictivo.Epero que sigan saliendo cositas tan majas en la network,Felicidades por el blog y saludos