21 de Noviembre de 2017

Tricell Research Facility, blog de Golbez

Sep
30

Encuentro Digital con Frank O'Connor: Making of

Lo sé, hace mucho tiempo que no me dejo caer por los blogs, pero creo que la ocasión lo merece. El pasado viernes, a eso de las 19.00 horas, tuve el placer de participar en el primer Encuentro Digital en vídeo emitido en directo por MeriStation TV. El invitado, Frank O'Connor de 343 Industries, responsables de Halo 4, venía a someterse a un particular tercer grado orquestado por los foreros de la revista y los seguidores de Twitter.

El resultado lo pudisteis seguir en directo, en diferido posteriormente y también en texto, y por lo que leo en comentarios y opiniones no quedó nada mal. Pero: ¿cómo se organizó este sarao? Lo que se ha visto en la cámara (Nacho con traducción simultánea, un servidor con comunidad y O'Connor) no es ni el cuarto de lo que realmente había detrás del Encuentro Digital. Aquí va su making of.

Abr
3

Destino Oculto: Cuando el amor oculta la ciencia-ficcción

Categorías: , ,

La última película que he visto es Destino Oculto, dirigida por George Nolfi y protagonizada por Matt Damon. La opinón que tengo después de verla es confusa por una razón. Y es que no entiendo cómo un argumento a priori tan interesante y atractivo en el género de la ciencia-ficción (que unos personajes controlan el curso de la historia y lo arreglan cuando algo se tuerce) ha podido terminar tapado por una historia de amor clásica. Destino Oculto es más una historia de amor que de ciencia-ficción, porque la relación entre los protagonistas, Damon y Emily Blunt, puede superar incluso lo que está escrito y tiene que pasar.

Nov
27

Hoy es un día memorable

Categorías: ,

Hoy es un día memorable. Sí, quizá me repita, pero es que lo es. Y no es que me alegre por la llegada de la demo de Resident Evil 5 a Xbox Live la próxima semana (Capcom, porfaplis, tráela a Europa). Ni me he echado novia. Ni encontrado el sentido de la vida. Tampoco me han aumentado el sueldo. Pero es que, después de casi cinco años de carrera, por fin ha ocurrido algo que llevaba esperando eones (tampoco me he licenciado -aún- XD)

He tenido que esperar hasta 5º Periodismo para que una asignatura se atreviese a pronunciar las palabras "Periodismo Cibernético" de forma profunda, con contenidos y sin tonterías. Casi cinco años de Periodismo para que a un cuatrimestre de terminar la carrera se preste atención a este medio de comunicación en auge como es Internet. El milagro ha sucedido en la asignatura Producción Periodística y se prolongará hasta finales de Enero de 2009.

Dos meses que se prevén excepcionales para tratar este tema del periodismo digital / electrónico / cibernético o como convengan en bautizarlo, que como habréis podido notar en este texto no tiene la importancia correspondiente ni en el alumnado ni en el profesorado.

Nov
20

"Cómo nos venden la moto"

Categorías: 

Hoy toca pensar un poco. Y no por nada particular. A veces uno se cuestiona el porqué de las cosas. No suele pasar mucho, porque generalmente vivimos en un mundo donde la celeridad es obligatoria. Pero sí, en ocasiones toca divagar, por poco que sea. Para entender el entorno no está de más echar una lectura al libro "Cómo nos venden la moto" de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. A los que hayáis / estéis estudiado / estudiando algo relacionado con la comunicación, el periodismo y el mundo audiovisual posiblemente os suene de algo.

El este texto de menos de cien páginas ambos autores opinan, analizan, estudian y teorizan sobre el impacto de la propaganda en la sociedad actual, y sobre cómo los medios de comunicación se introducen en en la estructura, en el 'establishment'. La postura de los académicos quizá sea un poco catastrofista, pero no deja de ser por ello real.

Nov
19

Una de zombis, por favor

Categorías: 

Cualquier aficionado a los muertos vivientes, a las películas de George A. Romero y al terror explícitamente visceral debería, como mínimo, probar Left 4 Dead una vez en la vida. El último invento de Valve es una gloria y demuestra que la compañía de Gabe Newell, tiene mucho más que decir aparte de Half Life. Hoy precargué el juego por la mañana, y al llegar a casa hace unas horitas después de un día de clases periodísticas en la facultad, encendí el PC y ejecuté el juego.

He de decir que últimamente tengo el compatible bastante abandonado. Y es que entre la 360 y la Wii poco tiempo adicional me queda para jugar. Pero ya iba siendo hora de instalar algo en esta chatarra arcaica que tengo debajo del escritorio, y que a duras penas puede mover juegos actuales. De hecho más bien no puede mover ninguno de un par de años a ahora -salvo excepciones, eso sí-. La primera reacción al probar el juego ha sido una gratificante sonrisa: L4D funciona adecuadamente en mi PC.

Nov
12

Tomándose la vida con humor: El Double Fail

Categorías: , ,

Hoy me voy a mirar al tejado. Resulta que esta mañana, como otras tantas, redacté noticias para la revista. Y a veces pasa que por más que te las leas, se te cuelan erratas. Incluso leyéndolas más de una, dos y tres veces. Son de esas erratas absurdas que se deben a movimientos extraños en la mente humana. Siempre leo los comentarios de las noticias porque en la mayoría de las ocasiones son los ojos de los foreros los que se dan cuenta de ellas, y te ayudan a mejorar el texto. Con lo ventajoso que es, no entiendo como existe tanta fobia a esto del Periodismo 2.0

Pero lo que me ha pasado hoy no tiene precio. Noticia sobre Megaman 3 en Wii. Cometo dos fallos y no me doy cuenta de ello. Uno, la plataforma en la que salió el juego; otro, que pongo Microsoft Points en vez de Wii Points (Nintendo Points) Dos errores bastante estúpidos y hasta cantosos. Pero repito: te lees la noticia, la revisas, y el subconsciente no te deja ver más allá. Y así es. Se publica la información con esas dos erratas.

Jul
24

La conferencia secretísima del E3

Categorías: ,

Sí, estuvo allí. La conferencia que nadie vio, a la que nadie pudo asistir. Fue presentado en el más absoluto secretismo. ¡DUKEN NUKEM FOREVER sí apareció en el E3!

PD: Siento la coña, pero tenía que soltar la foto por algun lado.

Jul
9

Rox, el "vendehumo"

Categorías: , ,

Carta abierta a Rox

Estimado compañero de redacción,

Me gustaría saber por qué tienes esa manía de crear cortinas de humo / 'hype' en torno a ciertas temáticas con entradas en tu blog. Sólo decirte que sigas así, que nos tienes a todos en ascuas. ¿Qué pasará mañana?

PD: Yo lo sé Smile

Jun
30

Enrique meets Jessica Chobot

Categorías: , ,

¡Ay! Aquella Games Convention de Leipzig de 2008, con mi compañero Ramón, donde además de disfrutar de grandes juegos pude toparme de forma indirecta con Jessica Chobot, la reportera de IGN. Aquellas escaleras mecánicas nos acercaron a Ramón y a mí a esta damisela sin que nos percatásemos. Esto nos costó las risas de algún que otro miembro de la redacción, muy chistoso... ¿A que sí Rox? ¿Cuántas veces me has dicho por MSN que era imperdonable no haberle dicho nada en aquella calurosa tarde de verano?

Por activa y por pasiva comenté que no realmente no me había dado cuenta de que esta joven fémina estaba tras de mí, y esto es una verdad como un templo. Ahora, para vengarme de aquellos que no creyeron mi versión, aquí dejo una prueba irrefutable que la demuestra. Sucedió en el Worldwide Invitational de Blizzard. I'm so sorry Rox.

 

PD: Es muy simpática la chiquilla Kitten
PD2: Queda oficialmente reabierto el blog. Juro que actualizaré activamente.

Abr
28

GTA IV o cómo volver loco al personal

Categorías: 

No he tenido aún la oportunidad de jugar al sobresaliente (10/10 MeriStation) Grand Theft Auto IV, pero sí de seguir como buen jugador los días previos al lanzamiento del juego de Rockstar. Me sorprendió ver que ya a finales de la pasada semana había jugadores en Liberty City, ya sea por la vía del "amigodueñodealmacén/tienda" o por la deleznable "Verbatim Edition". Independientemente de esto, sé que no somos precisamente poco los que como mortales esperamos pacientemente al martes para comprar en tiendas el IV de Sam Houser. El hecho de que el título se haya filtrado por las redes p2p antes de su llegada a las tiendas no es de extrañar. Y lo triste es que no será la primera vez ni la última que esto suceda.