24 de Noviembre de 2014
Ene
21

Radical Dreamers: Un juego radical que me encanto

 

Hace unas semanas rejugandome el Chrono Trigger (mi segundo favorito)  juego del que hablare en otra ocasión, recordé que hace unos dos años me había enterado de que este tenia una secuela directa y no hablo de Chrono Cross , me refiero a un juego que salió un año después y que solo vio la luz en el país del sol naciente a través del sistema de descarga satelital satellaview para la super famicom, hablo de Radical Dreamers. En ese momento me emocione de que hubiera una secuela aparte de Chrono Cross (juego que toma su historia y se origina de RD y que a diferencia de muchos no me gusto lo suficiente como para darle un 10/10). Sabiendo que el juego es virtualmente imposible de conseguir en cartucho físico por Ebay o algún otro sistema de compra-venta digital, decidí descargarme el Rom con una traducción al ingles hecha por fans. El juego en su momento no me gusto inicialmente por su sistema de juego, tema del que hablare mas adelante, sin embargo hace unos cuatro días después de pasarme el ChronoTrigger, decidí darle una oportunidad y por así decirlo “desempolvé” el Rom para comenzar una partida.

¿No te recuerda algo? 

"Esta imagen ¿no te recuerda algo?" 

HISTORIA (sin spoiler)

El juego tiene lugar unos 20 años después de los sucesos de Chrono Trigger, y al igual que en Chrono Cross la aventura inicia con Serge un aventurero trovador y quien narra la historia  y Kid una joven ladronzuela, acompañados de un misterioso mago llamado Gil o Magil. Grupo cuya misión es infiltrarse en la mansión de un Lord tiránico y malvado llamado Linx para robar la Frozen Flame, un objeto que aparentemente posee poderes especiales y que si somos muy atentos a la historia sabremos cual es su origen. Sin embargo el motivo principal de Kid es acercarse a Linx y asesinarlo para vengar la muerte de su hermana. Tambien descubriremos quien es Magil si somos atentos (si es que no te spoiliaron ya el juego)

 

JUGABILIDAD

Jugablemete es totalmente diferente a lo que nos tenia acostumbrados squaresoft, en realidad se trata de una novela grafica interactiva con sutiles toques RPG, narrada en textos y haciendo uso de muy pocas imágenes de fondo, sonidos ambiente y melodías para amenizar la lectura. Acá tus decisiones serán de gran importancia y tendrán repercusión en el desenlace de la historia. En muchas ocasiones tendrás la oportunidad de decidir que camino tomar y que acción realizar frente a una situación. El juego cuenta con puzles del tipo “coge un objeto en un punto A y llévalo a un punto B” que si bien no son de una complejidad extrema en ocasiones harán que te quedes atascado. Ahh debo agregar que contamos con 7 finales distintos y uno de ellos del tipo final UFO u OVNI como los que vemos en la saga Silent Hill <SPOILER> donde Linx es un prófugo espacial, y Magil es un policía intergaláctico que le quiere dar captura <SPOILER>

 

DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN

Como bien dije antes, el juego es poca imagen y mucho texto, pero la excelente narración, la música y el sonido ambiente harán que te sientas en esta enigmática mansión. Las acciones están descritas de una manera tan detallada que si eres un buen lector llegaras a sentir la angustia, miedo y dolor de los personajes, especialmente en los combates donde Serge describe de una manera muy especifica la manera en como lo hieren y el dolor que siente “El grifo me toma con sus garras y desgarra mi piel” o “en un momento de desesperación ataco al esqueleto, pero este es mas rápido y logra cortarme la cara con su enorme espada, veo sangre por todos lados”. En dichos combates tus decisiones también son de gran importancia; una mala decisión y la partida habrán terminado. En este aspecto es importante que prestes atención a como hieren a Serge debido a que el juego cuenta con puntos de vida, que aunque no son visibles están ahí y las heridas de se mantienen.

 

GRAFICOS Y MUSICA

Gráficamente se nos presentan imágenes prerenderizadas (similares a las que vemos en Donkey Kong) en algunas ocasiones con pequeñas animaciones, nada mas, en este aspecto no hay mucho que decir. Musicalmente el juego cuenta con sonidos ambiente bastante realistas que harán que te sumerjas en la mansión y su OST es sencillamente estupenda, tiene unas melodías de la calidad Square y si eres un fanático de Chrono Cross reconocerás mas de una (como el tema musical de las batallas “Gale” hermoso).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

RRECOMENDACION PERSONAL

Este definitivamente no es un juego convencional que logre convencer a todo el mundo, pero si eres un fanático de la saga Chrono deberás darle una oportunidad, un juego con conexiones totalmente directas a Chrono Trigger, y con una historia sencilla pero envolvente que si bien no tiene un giro argumental brutal si hará que te quedes con la boca abierta con las revelaciones que se dan hacia el final de juego.

Otra recomendación que te hago es que lo juegues en la noche con la luz apagada, de esta manera sentirás mas en carne propia la atmosfera tétrica y lúgubre de la mansión y mantendrás el suspenso de lo que puede acecharnos en las sombras.

A mi en lo personal el juego me encanto, y de pronto muchos no estén de acuerdo con migo pero su historia y sus conexiones con Chrono trigger me gustaron mas que el propio Chrono Cross.

APORTE

Si te decides a darle una oportunidad y quieres jugarlo en español, te voy a dejar un link de la pagina PeasoRoms donde lo puedes descargar con su respectivo parche de traducción. Solo tienes que crearte una cuenta y lo descargas.

http://www.peaso.com/rom-182-BS%20Radical%20Dreamers.html 

 

0

1 Comentario:

Justo hoy me acabo de pasar

Justo hoy me acabo de pasar el Chrono Trigger (le acredito a un youtuber, Saikyomog, el haber conseguido el mejor final) y tengo que decir que es un juegazo, muy buenos gráficos para su época, historia no compleja pero emotiva, sistema de combate muy bueno y duración adecuada para mi, quizás algún día lo rejuegue para sacar más finales (por el momento sólo sacaré un par más). En cuanto al juego de la entrada, había oido de él no hace mucho pero no sabía exactamente qué era, no sé si le daré una oportunidad, primero tendría que jugar a otros y después podría con este, que si continua con la trama y tiene buena historia, entonces tiene que ser algo bueno.