25 de Julio de 2014
Ene
5

Los personajes mas sobrevalorados de los videojuegos (Opinión Personal)

Esta vez haré  una lista con los personajes que PERSONALMENTE me parece están  bastante sobrevalorados, y como estas listas siempre van a ser subjetivas dependiendo del jugador, espero sepan respetar mi opinión (en especial por la vaca sagrada que mencionare)  y en cambio comenten los personajes que a sus ojos están sobrevalorados o si les parece también comenten los infravalorados. Yo por mi parte les comento mi opinión de los mas sobrevalorados y aunque sobrevalorados unos me gustan y otros simplemente los detesto XD. Los clasifiqué como el primero siendo el menos y el ultimo el mas.

1-      Los clásicos Mario y Sonic

 

 

Antes de que me manden a la guillotina quiero que vean esto con buenos ojos,  ya que mi intención no es desprestigiar a estos maravillosos personajes (y quien soy yo para hacerlo). El motivo por que el que los pongo acá es por que hace poco vi un articulo de IGN en donde estos dos personajes fueron puestos en una lista como esta. La explicación es muy obvia; fueron personajes que en su momento supusieron una revolución en el mundo de los videojuegos y que marcaron una tendencia nueva, además que con el pasar de los años se han convertido casi que en piezas históricas de los videojuegos y de la historia misma. Si están sobrevalorados, pero con justa razón, Dos personajes que a muchos o por lo menos a mi me dieron muchísima diversión y alegría  y que incluso las nuevas generaciones disfrutan tanto como nosotros en el pasado. (Por algo tengo a Mario en mi cabezera, mierda, es que lo amo tanto)

2-      Zero de la saga Megaman/Rockman X

 

Megaman X es una de mis sagas favoritas hasta cierto punto (X7 y X8 son basura) y aunque Zero es un personaje que me gusta mucho, no puedo evitar sentir envidia en como los fans lo quieren mas a el que al propio X (inclusive Zero es el preferido de Keiji Inafune :/) Pero definitivamente esos no son mis argumentos. Mi argumento principal es que a mi parecer  Zero es un personaje “mentalmente”  débil (o debo decir programación débil?? XD), y aun cuando tiene un chip que bloquea el virus que lleva en su cuerpo siempre termina dejándose controlar del primero que lo intente, y ¿Quién esta ahí para salvarlo? Obviamente X (eso si sin darle antes una lección). Y si hablamos de fuerza en combate no es más fuerte que X ya que como dije antes X siempre lo derrota y después lo salva. Siempre he creído que la fama de Zero no se debe a nada más que su apariencia física y su diseño pulido y trabajado frente al tosco y simple diseño de X, ¡Pero vamos!! X tiene una infinidad de armaduras XD.

3-      Lightning de Final Fantasy XIII

 

A esta señorita le paso lo mismo que a Squall (FF VIII), quisieron hacer un psudo-cloud solo que esta vez a los de square-enix  no les basto con copiar su personalidad si no que la hicieron incluso parecida en sus rasgos físicos. Una persona callada, a veces fría y no quiere que los demás le ayuden (parecidos ¿¿ no??). La única diferencia es que Clod decía las cosas cuando las tenía que decir, pero ella a veces da la impresión  de que habla por hablar dándome a entender que solo son textos de relleno. No entiendo por qué tiene tantos seguidores, aunque pensándolo mejor tal vez esto se deba al fan service del  que hable al inicio de su análisis.

4-      Master Chief de la saga Halo

 

Pongo acá a Master Chief haciendo una valoración más subjetiva y menos racional debido a que la franquicia a la que pertenece jamás, pero jamás me ha gustado, no se, es que simplemente Halo no me entra. Pero incluso cuando en su momento intente darle una oportunidad al juego (dejándome llevar un poco por la ola de los fans) me di cuenta de que sencillamente Master Chief tiene una personalidad casi nula, casi nunca habla y solo recibe órdenes e instrucciones de todo el mundo. La verdad es que no entiendo como he visto en foros fans diciendo que tiene personalidad y carisma enormes; yo sinceramente no se las veo por ningún lado (y me refiero a su personalidad y carisma XD)

5-      Sephiroth de Final Fantasy VII

 

Si señores, Sephiroth, ese al que muchos adoran. Sé que decir que no te gusta esto o lo otro de FFVII se ha convertido casi que en un tabú (y mejor ni hablar de la muerte de ya saben quien XD), lo que significa que se te vengan sus fans a machacarte con comentarios, inclusive he llegado a la conclusión de que muchos tienen a este personaje  en un pedestal como un ser ovni potente e intocable. Uff esto será un poco mas largo.

Shephiroth es un personaje visualmente magnifico, con su cabellera larga y plateada y su imponente Katana de 2 metros 10 centímetros, y ese es el principal factor de que tenga muchos fans niñatos de 11 y 12 años que ni siquiera han jugado FF VII pero si idolatran al personaje en cuestión. (lo digo por que tengo dos hermanos menores que lo aman y ni siquiera han tocado el juego)

Incluso la gente ha llagado a llamarlo Dios…

Firma de un usuario participante en un foro que encontre.

…y si analizamos sus logros dentro del mundo de los videojuegos, no se acerca ni siquiera a un semidiós. Por ejemplo Kefka Palazo de FF VI si llego a ser un semidiós  llevando al mundo a una era postapocaliptica y si alguien lo desobedecía lo partía en dos con su “luz divina”. Si los comparamos, sephiroth solo logro asustar al mundo; ahí si como dijo el DR Malito (y digo Dr Malito por que soy latino XD) sephiroth es cuasi malvado, la margarina de la maldad comparado con Kefka.

Y su personalidad sencillamente no me parece tan impresionante como todos piensan. El típico personaje con un feo pasado que de repente descubre sus orígenes y se vuelve loco, lo demás son aderezos.

El fan service por parte de square enix tampoco para, he visto a clones de Sephiroth por doquier, con distintos peinados y distinta ropa, lo cual a veces molesta: lozz, Yazoo y kadaj de FFVII AC y Riku, Xehanort, Xemnas, Ansem, Zexion y Saix de la saga Kingdom Hearts.

Ya para terminar con Sephiroth debo admitir que aunque me parezca el personaje mas sobrevalorado de la historia, me parece un gran enemigo, bastante vistoso, poderoso y personalmente me gusta mucho. Puede sonar contradictorio pero así es. 

 

 

Espero que les haya gustado el tema, y como lo dije mas arriba, estas opiniones son subjetivas dependiendo de la persona o los ojos con que se vean. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Yo acabo de entrar en la

Yo acabo de entrar en la saga Halo hace poco y cpincido contigo en lo de jefe maestro. Es un mimo recadero con armadura. Que está de "correveidile" de los oficiales y no habla ni aunque se le vaya la vida en ello.

Pero en Halo 4 han solucionado esto y en esta nueva entrega el personaje habla mucho más e interactua más con los personajes que lo rodean. Supongo que los de 343 industries están tratando de sacar la pata en este aspecto. Al menos algo es algo...

Un Saludo.

PD: En la parte de Mario y Sonic tienes una errata bien gorda. Dices que haber visto un articulo de "ING". La página de videojuegos a la que te refieres es IGN. Ni ING Direct, ni los bancos, ni sus flamantes tipos de interes tienen nada que ver con Mario... Bueno, con Sonic puede porque es un vendido....LMAO

 

Jejeje, yo pensé lo mismo

Jejeje, yo pensé lo mismo que Sergio con respecto a IGN, ya se me hacía medio raro ver un nombre así. Mario y Sonic no me agradan, nunca contaron ni una historia buena y emocionante y están lejos del gran Solid Snake. Lightning no tiene muchos seguidores, es bastante odiada por varios fans de la saga por más de que sus juegos se vendan bien. Y Sephiroth me parece un muy buen villano, de los mejores 10 que existen pero no es el mejor, Liquid Snake me parece mejor, y Albert Wesker le hace competencia además.

Comento esta entrada en vez de la primera que hiciste porque considero a MegaMan X un juego bueno que no me gusta XD Un saludo.

EYY tienes razon

jajajajaj tienes razon hermano, como confundir el banco ING con la revista digital IGN XD. Fue algo que se me paso. Ahora mismo corrijo y gracias por comentar

Lo del Jefe Maestro es

Lo del Jefe Maestro es subjetivo. Todo lo que dices es verdad pero el carisma no es tanto por lo que dice sino por lo que hace y cómo va afectando a los que le rodean. Así, el carisma, la admiración y el ver en él a un líder es por los actos que realiza para salvar la tierra. Es decir, un carisma por contexto, por como esas hazañas inalcanzables y esa actitud solidaria y y esa lucha sesesperada más allá del deber inspira  a los demás a seguir su ejemplo. Un poco a lo Gordon Freeman en Half Life.

Por lo demás, muy interesante la entrada a la que aporto mi personaje sobrevaloorado y explotado hasta la saciedad: Link de Zelda. Tanta emoción, tanta historia con él y en mi opinión hay muchos juegos de rol y de aventuras bastante mejores, mas completos, complejos e interesantes. Ojo, no me parece mal, pero me parece sobrevalorado y muy explotado.

Saludos fremen.

Claro amigo tienes razon,

Claro amigo tienes razon, por eso especifique en la valoracion del Master C que era muy subjetivo, ya que el juego no es de mi agarado, oye y gracias por comentar :D