17 de Diciembre de 2018
Oct
7

El extraño caso de Alexander Ashford

-
 - 
Alexander Ashford es personaje perteneciente a un juego muy concreto, Resident Evil Code Veronica o Código Verónica, según qué país. Posteriormente, en Resident Evil Darkside Chronicles hace una aparición bastante extraña, y a mi parecer cogida por los pelos; pero bueno, en un juego que echa por tierra de una forma tan sagaz y pordiosera el ambiente, argumento y personalidad de un juego, se sobreentiende.

No voy a hablar ni de historia, ni de trasfondos, ni esas cosicas que tanto pululan por los interneses, FanFiction y Tamblers.

Alexander, ciñéndome al Code Veronica, no hace aparición como humano en ninguno de los momentos del juego, ni uno sólo. Su retrato puede ser visto, un par de veces, hay unos documentos tirados por ahí firmados por él, y algunas referencias más. Lejos de éso, solamente lucharemos contra su forma en Nosferatu.

En conclusión, un tipo que, en teoría y sólo en teoría, no tendría ningún interés por no aportar casi nada a la trama, el típico personaje terciario que está “de pega” para añadir algo de dramatismo y cohesionar el argumento.

Ciertamente, es ahí donde radica su “extravagancia”. Al principio no pensaba que alguien así pudiera tener tanta popularidad.

Por los internerdes hay muchísima gente que de verdad le encanta el personaje, pero cuando escribo de verdad es de verdad; cosplays bastante currados, fanfics en un volumen más que aceptable, fanarts variados y un montón de peña que pone su imagen y nombre como ID. Curioso y desconcertante.

Es increíble la forma en que algo tan secundario puede cautivar a tanta gente, porque como he mencionado antes, hay personas que de verdad están encaprichadas con él.

Durante el juego nadie sabe nada de su historia y aún así hallamos gente que le fascina.

Tendrá su carisma, o tendrá su algo, pero oye, si a la gente le gusta...

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Eso es de libro. Siempre

Eso es de libro. Siempre que se muestra un personaje enigmático, del que no se dice prácticamente nada en la historia y permanece siendo un misterio, ala gente acaba por cautivarle.

Si no, ¿Cómo me explicas que se haya hecho tan famoso G-Man de los Half Life? O HUNK de los Resident Evil sin ir más lejos.

Si te digo la verdad, quien me pareció más interesante fue el antagonista del Code Veronica: Alfred Ashford. No todos los días se ve un Travelo loco dándote caza con un rifle y un traje de gala...LMAO

Un Saludo.

Ya lo han dicho:

El enigma seduce. Por eso tanta peña obsesionada con HUNK (me incluyo Embarassed, no homo, por cierto) y su identidad, es lo que tiene. 

 Un saludo. 

Respuestas

@Sergio sr rubio y @claude_cipriani

Será éso, la verdad es que cuanto menos se sepa de un personaje muy concreto más se incentiva la imaginación de la peña (morbofanservicepornohentaiyaoiecchi) y se encuentran desde teorías hasta fanfictions completos.

Un saludo.