31 de Octubre de 2014
Jul
1

1ª Bachiller Humanidades y Ciencias Sociales - Impresiones

Categorías: ,

 

Advertencia: Todo lo aquí expuesto es subjetivo.

 

http://img.kezka.com/vendo-libros-de-texto-1-bachillerato-humanidades-y-ciencias-sociales_97758582209200114.jpg

El curso se pasó rapidísimo. Tres trimestres de aberración evolutiva y monotonía en perpetuo. Sería poco sincero de mi parte decir que no ha sido el curso más productivo de todo, pero a partes iguales, el más bestia, pasota y salvaje de todo el instituo.

 

Empezaré por partes:

 

Salidas

 

http://www.paraisosocultos.com/wp-content/uploads/2010/10/gato-ninja.jpg

Supuesto motivo de desaparición.

 

Largas horas de aburrimiento incesante metidos en el claustro también llamado recreo dejan paso a una libertad condicional en el cual los alumnos se esparcen por los alrededores hasta que suene de nuevo el timbre, muchos de ellos no regresan o se quedan en el camino.

En la ESO las clases de alternativa se caracterizan por estar más o menos llenas de críos aburridos sin nada mejor que hacer, con un profesor soportándolos a duras penas; en Bachiller éso pasó de moda. Las clases de Alternativa se describen como la Nada Absoluta, un Vacío temporal rellenado por el alma errante de algún desventurado profesor.

¿Estás enfermo? ¿Te aburres y quieres pirarte? ¿No te apetece verle la cara al profe de turno? En Bachiller los alumnos disponen de un complejo sistema de “salteado” (Como lo llamo yo): dichos alumnos son atrapados por fuerzas superiores que les obligan a permanecer a más de 1 kilómetro de la clase o del instituto en sí. Las clases en bachiller son como los fascículos de Planeta DeAgostini, a veces te vienen 15, otras 5, otras 2, otras 20, otros 0; depende de las fuerzas cósmicas del universo y de la posición de la Nebulosa Andrómeda.

Dichos estudiantes a veces suelen acechar en las puertas, y en ocasiones sentados por los pasillos; otros no se les ve el pelo en días.

 

Asignaturas


Escogí letras, así que sólo partiré de la perspectiva de Humanidades y Ciencias Sociales. La asignaturas son 9 en total, las pondré con una breve descripción de cómo fueron:


  •  
    • Lengua: la asignatura sigue en sus trece, es como Aznar; a veces se ve con bigote otras no. Los contenidos son exactamente lo mismo que en todos los cursos, la diferencia radica en el profesor que te toque y sus “preferencias”.

    • Inglés: WATCH OUT FOR YOUR PENIS LIL FUCKING BRAT SON OF A BITCH. (Una revisión de toda la ESO en líneas generales, a mí me tocó un profesor cojonudo así que poco más que contar)

    • Filosofía: es un terreno bastante pantanoso. Obviamente, tragarte las deserciones de Platón y compañía se hace a veces aburrido; algunos temas son más interesantes que otros, mucha memorieta y poca chicha; depende del profesor y gustos.

    • CMC (Ciencias para el mundo contemporáneo): esta es la asignatura del cachondeo, la de pasarlo bien soltando paridas, la de decir absurdos e inventarte teorías. Una asignatura de pura relleno de práctica real quasi nula. El libro empieza fuerte con los astros, estrellas, y luego con las enfermedades y la genética para acabar hablando de la fotosíntesis y el cambio climático, y qué es la contaminación. Libro de mierda, asignatura de mierda; al menos gracias a esta asignatura uno de mi clase descubrió que las plantas son seres vivos.

    • Educación Fisica: otra en la línea de CMC. No hay nada como estar en primero, donde la nota cuenta, y que te metan otra puta mierda de relleno en la que no haces nada y para lo poco que haces el profe te va a poner la nota que le salga de la punta de la polla. En esta asignatura valen más lo que juegan al furbol, y se matan en el gimnasio, y luego no vienen y no hacen una puta mierda que los que corremos como negros odiándola a muerte, experiencia personal.

    • Griego y Latín: en general se da lo mismo ke en kuarto siendo latin, pero en griego se empieza desde el prinkipio. (en realidad está así porque está escrito en griego)

    • Informática: véase el apartado Alternativa. Aprendes a usar la ofimática de Microsoft.

 

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/e/ef/Clippo-venas.png
Profesores

El apartado más grasioso. Exceptuando dos o tres, muchos dan la impresión de que ir a clase es una especia de tortura china o algo así, lo que da dos vertientes: los que pasan olímpicamente y los que a intervalos quieren dar clase. Pondría a parir a muchos de los profesores pero para eso tengo Twitter y las vejaciones que monté están allí guardadicas.

 

Exámenes

Cachondeo puro y duro. Muchos no se resisten al verano y montan sus propias barbacoas y carnicerías, con unos métodos cada vez más ingeniosos y avanzados.

(En referencia a la clase de Historia y el profesor) Por experiencia personal, no hay nada como estudiarse un examen entero de historia una semana o dos antes, llegas al examen, cinco primeros minutos, el 98% de la peña copiando vía móvil con los PDFs encima de la mesa, el profesor pasando del tema; ¿Que te pilla? No pasa ná. El tío como si nada seguirá paseándose por la clase o directamente se sentará en su trono a hacer nada en absoluto. Resultado: una ristra de suspensos y pocos aprobados que ni tú te lo crees, porque hay que ser muy monger para copiar en un examen y suspender con tres o doses; la cara de gilipollas es épica, y no es porque el profesor no les haya pillado sino porque encima que copian lo hacen mal. Algunos recurren a la técnica distracción-cambiazo y otros ponen las hojas encima de la mesa, tal cual, por lo general suelen sacar notables o aprobados a secas, pero tu cara de gilipollas (si eres de los que estudia) seguirá igual encontrando satisfacción en el sobresaliente o en que no copiar te pueda servir más para la vida.

En las etapas previas, las preguntas y respuestas circularan a mayor velocidad que un Preguntas y Respuestas de JZanahorio. Dependiendo de si las fuentes son fiables o no, te obsequiarás con una tarde antes estudiando las respuestas que vienen exactamente en la hoja, te arriesgas a que cambie el examen entero, y si lo hace te jodes. Lo más extraordinario es que todavía hay gente que aún así catea como señoritos.

 

Clase

 

En general el ambiente que había era bastante bueno, una alegoría perfecta a la vida. Unos van y desparecen, otras van y se quedan, vienen y van, salen y entran, no los vuelves a ver en tu vida o todos los días, es todo muy metafórico.


Posición en el instituto


Si te crees que por ser de bachiller eres inmune, vas muy listo. Tíos de 19 o 20 años con 4 o 5 partes, llamadas a sus padres; las faltas caerán más rápidas que misiles balísticos; reuniones con los papis; quejas; sobornos; amenazas; sangre y lágrimas; más partes; negativos por no hacer los deberes; negativos por no ir a clase; faltas, faltas y más faltas; las culpas siempre te las echaran a ti aunque haya sido provocado por retramongolos de la ESO; aviones de papel y partes... Al menos puedes fardar que eres de bachiller y puedes salir a la calle.

 

Estudios


Hay tres tipos:

  • Los que nunca estudian, y sí lo hacen ocasionalmente.

  • Los que estudian el día de antes y el resto se lo sacan por chuletas.

  • Los que estudian de forma normal y se van poniendo las pilas.


Y por último estoy yo como la mayor negra de mi clase, estudiando casi todos los putos días como si me pagaran, aunque sea un puto tema de mierda; que se deja los ovarios en cada puto examen y luego echar bilis cuando saco un 8,9 en un examen de historia. Es asqueroso pero, como dijeron, uno de Letras con futuro.  Crying or Very sad

En definitiva, Bachiller no es ni de lejos el curso tan difícil y macabro que pintan, si no te importa la nota claro; en caso de que vayas a por matriculas, es aconsejable que estudies un poco más de la cuenta y vayas casi siempre a clase.
Y ahora una canción a mi querido profesor de Educación Física, que a pesar de tener 9 y 10 en todas las asignaturas él me puso un 8 con toda la buena fe del mundo y asistiendo siempre a clase y haciendo todo lo que mandaba.

Desde Cenzontotochtin, muchas gracias.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
4
Valoración media: 4 (1 voto)

3 Comentarios:

Putada

Qué putada lo de educación física. Da igual, te has metido a letras, acabarás bajo un puente.

Con cariño, Awenjavi.

(No te piques mujer, que las letras también molan jajajaja. Además, tú seguro que tienes futuro :D. Vaya paréntesis más largo, ¿no?)

@Awenjavi

Lo que más me hizo gracia fue cuando me enteré de que alumnos de Ciencias tenían que ir a septiembre con CMC suspensa. Geniuses.

Un saludo.

@geralddurden

Inútiles hay en todos lados xD