18 de Noviembre de 2018

Centzontotochtin, blog de geralddurden

Jul
19

Silent Hill sodomiza a los dos sexos por igual [Silent Hill 2]

Categorías: 

Después de escribir todo lo posible y humano sobre el papel y la función de los hombres y mujeres del primer Silent Hill, es el turno de retomar tan entretenida tarea con al segunda entrega de la saga. Así es, señores y señoras, den la bienvenida al considerado por muchos como el mejor Survival Horror de la Historia y por otros como la máxima expresión artística que demuestra que los videojuegos pueden perfectamente ser considerados como el Octavo Arte después del Cine.

Jul
4

Silent Hill sodomiza a los dos sexos por igual [Silent Hill]

Categorías: 

Dalas la ha vuelto a liar. El continuum espacio-tiempo últimamente estaba demasiado equilibrado y las cosas por YouTube excesivamente tranquilas. Y no hay nada peor que orden y armonía en un sitio en el que sólo puede imperar el caos más vil y absoluto y las vejaciones más fuertes e ignominiosas que puede parir el castellano. Por eso, y haciendo alarde de su categoría oficial de bufón del pueblo, Dalas hizo un vídeo sobre el machismo teorizando que las mujeres en los juegos sólo se remiten a cuatro protas secundarias planas y carentes de función propia. En resumidas cuentas, objetos, adornos, floreros. Como siempre, esto generó un cierto revuelo y la furia sanguinaria de mucha gente. Y como siempre, Dalas se ha vuelto a evidenciarse a sí mismo. Como se puede ver, pasan los años y en YouTube sigue todo igual.

Jun
2

The Last of Us [PS3]

Categorías: , ,

Cuando salió a la venta en el año 2013 todo cristo perdió el culo por él. Que si un 10 por allí, que si un maletín por allá, que si un nueve por aquí, que si el mejor juego jamás sacado en todo lo que llevamos de existencia como pérfida humanidad, que si el vendeconsolas de PlayStation, que si Naughty Dog es el caucásico en un barrio repleto de negros (el chiste racista del día. No me peguéis) Y ahora con su remasterización en PS4, esa posición todavía la ostenta con bastante holgura, acaparando el 90% por ciento de las imágenes que veo desfilar por mi portada principal de Tumblr. Pero, yo cuestiono, ¿de verdad se merece 200 galardones? ¿De verdad se merece tanta corrida por parte de jugadores y jugadoras que lo han probado y sentido en sus carnes? ¿De verdad es la gran obra magna de PlayStation y un ejemplo a imitar a lo largo de los eones?

No.

Ni de puta coña.

Mayo
30

Far Cry Vengeance [Wii]

Categorías: , , ,

Puta mierda.

La presente entrada está basada en la única hora de juego que he podido ""disfrutar"" debido a problemas técnicos con la ISO, es decir, que estaba jodida y como no había manera, pues lo he dejado y me he puesto a escribir esta entrada porque dudo muchísimo que lo vuelva a tocar en mi vida. Fin de la cita.

Antes un poco de historia y destripe:

Siguiendo con el protagonista Carver, se topará con una chica que conoce todo sobre un grupo de terroristas al cual pertenece Cade, y que tienen el control sobre un ser sobrenatural denominado Semeru, que atacará y destruirá la comisaria de la ciudad. La principal misión será destruir esta trama de corrupción y vencer a todo bicho viviente.

Fuente

Abr
24

Silent Hill Downpour y la libertad relativa

Categorías: 

No me detendré en introducciones coñazo ni en presentaciones absurdas. Al lío: Downpour me lo pasé del tirón en PS3 la última vez. ¿Esto es malo? Sólo diré que cuando algo me gusta de verdad me lo paso tal cual y de una tacada. Me pasó con Deus Ex, con los dos The Darkness y con otros tantos juegos excepto los de rol, hacia los que profeso una aversión temporal especial, pero ese es otro tema.

¿Me gusta Downpour por esta regla? Ni de puta coña. Ni de puta y jodida coña. Vamos, ni de puto lejos. Prefiero admitir antes que me gusta Revelations 2 que a esta basura mediocre. ¿Se merece una crítica destructiva? Tampoco. Me lo pasé del tirón y no se merece una crítica destructiva porque encontré en este juego cosas interesantes que me hubiera gustado ver en un Silent Hill de verdad, no en un sucedáneo. Pero eh, sigue siendo una puta mierda bajo el título Silent Hill.

Abr
17

Submundo [Reeditado]

Categorías: 
Dos personas. Era tan difícil ver a dos personas compartir destino.

La entrada del Ramal B rechinaba mecida por ráfagas embotadas de pestilencia. El candado yacía destrozado en el suelo, enmohecido por largas jornadas a la intemperie. El portal al Submundo o debería decirse Inframundo. Manoteó el pomo y lo empujó levemente inclinado sobre el metal forjado. Su hogar.

Un túnel escabroso se estiraba varios metros en dirección a los intestinos de la Ciudad. Descendió valiéndose de un fino cable de acero para no tropezarse. La entrada B-51 convergía en una maraña de conductos transformados por la mano inútil de decenas de marginados y disidentes. Láminas de aluminio, partes de chatarra, herramientas... Todo desperdicio era bienvenido calurosamente por sus manos enfermas. Antes de la instalación de una central de desechos en las inmediaciones, sus paisanos disfrutaban complacidos de una vida acomodada entre tanta miseria endémica. Hasta que los basureros destructores comenzaron a agotar exigentes los pocos reductos agónicos de su valioso tesoro. La Ciudad no era benevolente. Las artimañas de sus dirigentes habían condenado con acritud las miles de desprotegidas ratas que habitaban fraternalmente cada bóveda. Tal era su estima como desperdicios sociales y vagabundos.
Mar
31

Arqueología: ciencia especulativa

Categorías: ,
La Arqueología es una ciencia histórica y humanística que, a partir de una materialidad determinada a la que posteriormente se le dota de identidad, erige todo un edificio interpretativo con el objetivo de producir una reconstrucción del pasado, contrastada, válida y aceptada por la generalidad; que posteriormente es divulgada y difundida entre la opinión pública, siendo su principal objeto de estudio los grupos humanos, así como la adopción de sus patrones de comportamiento, cultura y estilo de vida. En definitiva, explicar cómo es el ser humano a lo largo de su historia y lo que engloba en todo tipo de etapas y manifestaciones.

Así sería en términos muy genéricos y superficiales mi definición personal de esta ciertamente atrayente disciplina. Sin embargo, éste no es el tema principal; lo es, uno que deriva de uno de sus puntos en específico, uno que ha captada toda mi atención y ha despertado buena parte de mi curiosidad a la vez que una leve alarma sobre los peligros que, desde mi punto de vista más crítico, pueda comportar: la interpretación en la Arqueología, el edificio interpretativo que encadenaba la tercera línea y que constituye el motor de esta ciencia en todas y cada una de sus facetas y manifestaciones posibles.

Muchos y muchas sabéis de sobra que mi amor por este juego es inenarrable, indescriptible como los monstruos lovecratianos. Es un amor profundo, porfundísimo, tanto, que le voy a dedicar 4 entradas, una por cada capítulo, ¿con qué propósito? Muchos ya saben la respuesta.

¿Con qué fundamento? Este hijo de puta es uno de los peores Resident Evil jamás creado y perpetrados por la raza humana en sus miles de años de historia. Más alto, pero no más claro. Este videojuego destila pura mediocridad, vagancia, mal hacer y una irremediable alineación por copiar todo lo considerado rompedor en el momento, junto con eses dejes narrativos dignos del más impío de los fanfics hallado en las fosas sépticas más ignominiosas de los abismos más negros de la Web profunda. Una puta mierda, en resumen.

 


 

Mar
14

Ibídem

Categorías: 

Información. Muchísima información. Tanta como persona habitan el mundo. Tanta que desborda.

-¿Has encontrado la placa?

-No.

-Mierda. Tenemos que encontrarla antes de que sean las 7 en punto, si no, el jefe nos matará. Nos ahorcará como poco.

-No te preocupes, Henri, no te preocupes. Lo encontraremos.

-Llevamos varios días buscando esa maldita placa. Por cada uno de los rincones de las Intramurallas, por cada uno de los distritos de la Ciudad, de 6, de 5, de 4, de todos los rincones de este mundo y todavía no hemos encontrado esa maldita placa.

-No te preocupes… Henri. Este mundo es reducido. Algún día aparecerá.

-¿Algún día? Te recuerdo que en cuanto sean las 7 y no hayamos encontrado la placa estamos muertos. Los dos. Despedidos y en la calle a pudrirnos del asco.

Breve entrada sobre Silent Hill Shattered Memories. Destripes.
 
 
Hay dos canciones que describen a la perfección Shattered Memories compuestas por Akira Yamaoka: Acceptance o Aceptación y Always on my mind, siempre en mi mente. Como la proyección de Harry en la mente de su hija Cheryl.