19 de Octubre de 2018
Nov
9

Fun & Serious Game, el evento de videojuegos más esperado del año

Vistas de Bilbao

Fotografía de: Iker Merodio

Cada año Bilbao se convierte en el punto de encuentro internacional de la industria y el público de los videojuegos. Así como la Gala de los Óscar para el cine o los premios MTV para la música representan el acontecimiento principal de estas industrias, el Fun & Serious Game Festival es una cita ineludible en este sector. En este encuentro que se celebrará, este año, desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre, las principales novedades y singularidades en videojuegos tendrán cabida en un acontecimiento ferial que concita a los principales productores, creativos y desarrolladores del mundo. El evento incluye mesas redondas, magistrales conferencias, contactos comerciales entre profesionales, máxima diversión y multitud de actividades para todos los públicos.

Durante el festival se premia a los mejores del sector con los premios Titanium, que este año se entregarán, por vez primera, en el museo Guggenheim, el 30 de noviembre. Al finalizar la entrega, la fiesta se prolonga en la divertidísima Gala Golfa FS, en idéntico escenario, abierta a 300 privilegiados que podrán disfrutar de un show incomparable, con grandes premios y la posibilidad de conocer, personalmente, a algunas de las celebridades más admiradas de esta industria.

Actividades divulgativas de alto impacto

Fun Serious Festival 2011

Fotografía de: Mikel Agirregabiria

El Fun & Serious Game Festival incluye en su programación una serie de conferencias de destacados profesionales que, en esta edición, se centrarán en el tema "El arte de innovar". Conocidas como Vit Talks, y caracterizadas por sus ideas pioneras capaces de impulsar tendencias, sus contenidos no solo abordan la parte lúdica del sector, sino que se adentran sobre todo en los factores que determinan el éxito profesional: marketing, comunicación, formación y habilidades directivas. Asimismo, las presentaciones de proyectos innovadores son una excepcional manera de abrir la mente y estimular nuevas ideas creativas entre los asistentes que, quién sabe, pueden convertirse en el futuro en negocios tan rentables como satisfactorios.

La diversión está en juego

Fun Serious Teatro Campos Elíseos

Fotografía de: Mikel Agirregabiria

El ocio y el divertimento nunca faltan en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao. El acceso a la Fun Zone supone adentrarse en un escenario fabuloso en el que las competiciones de eSports se conjugan con las actividades y las áreas de juego abiertas para todos los presentes. Así, es posible disfrutar de un campeonato de fútbol electrónico, disputado por algunos de los jugadores más prestigiosos del mundo, o bien sumergirse en una batalla individual de Halo 5, Assassin's Creed o League of Legends en alguno de los cien puestos de juego distribuidos por la sala.

Talent Day y AZ Play, otras áreas de interés

Talent Day Fun Serious

Fotografía de: Mikel Agirregabiria

El Talent Day es el lugar ideal para los que buscan descubrir oportunidades de emprendimiento o desarrollo en el sector de los videojuegos. Tanto si ya se pertenece a esta industria como si se aspira a ello, recorrer este espacio supone contactar con productores, inversores, publishers y un sinfín de buenas alternativas para comenzar. En esta misma línea, la AZ Play se ha consolidado como el festival internacional más importante para videojuegos independientes. Iniciativas de los cinco continentes compiten para acceder a alguno de los cinco premios de 5000 euros que premian la innovación, la creatividad y el talento de los nuevos videojuegos.

Fun & Serious Game, una experiencia maravillosa

Si de verdad quieres sumergirte de lleno en este evento, lo ideal es reservar e invertir unos días de tus vacaciones para desplazarte a esta ciudad, que cuenta con una variada y atractiva oferta de hoteles en Bilbao cercanos a este evento. Así que no improvises: saca tus entradas para el evento y tus plazas hoteleras con, al menos, 15 días de antelación. Una vez en la capital vizcaína, podrás desplazarte hasta el evento en el servicio público de transporte y, desde luego, saborearás una gastronomía realmente magnífica durante toda tu estancia.

0