18 de Abril de 2019

Blog de GamerFer

Pokemon  

A finales del siglo XIX, España recibió con alegría al Cómic, un arte que desde entonces ha tenido una gran demanda y disfrute. Entre los primeros en alcanzar el éxito se encuentran algunos dirigidos a niños y otros relacionados con la sátirica para adultos, entre ellos, En Patufet (1904). Se publicó en catalán, tenía dibujos de excelentes profesionales y conquistó a multitud de seguidores. Charlot (1916) y TBO (1917) son considerados, sin embargo, los precursores más representativos del cómic contemporáneo español. 

Comic  

Respecto a el Manga, se ha colado en nuestro medio a finales de los años 60 y, de inmediato, se hizo con innumerables fans. Pero, ¿Qué es el manga? Es, simplemente, el cómic de Japón y, por extensión, todo cómic de estilo japonés. El primer manga en llegar a España fue Tonda Haneko, obra que Rakuten Kitazawa había creado en 1929. Se presentó en catalán, en la revista Cavall Fort, en el año 1968.

 

Cosplay  

Vistas de Bilbao

Fotografía de: Iker Merodio

Cada año Bilbao se convierte en el punto de encuentro internacional de la industria y el público de los videojuegos. Así como la Gala de los Óscar para el cine o los premios MTV para la música representan el acontecimiento principal de estas industrias, el Fun & Serious Game Festival es una cita ineludible en este sector. En este encuentro que se celebrará, este año, desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre, las principales novedades y singularidades en videojuegos tendrán cabida en un acontecimiento ferial que concita a los principales productores, creativos y desarrolladores del mundo. El evento incluye mesas redondas, magistrales conferencias, contactos comerciales entre profesionales, máxima diversión y multitud de actividades para todos los públicos.

Nov
5

Fun & Serious Game Festival 2015, Video presentación

Categorías: , ,