21 de Agosto de 2017

Juegos hechos en Game Maker

Ago
23

Maldita Castilla

Categorías: ,

Hablar de Locomalito es hablar de una referencia en el mundo indie del videojuego español. Ofrece sus juegos de manera gratuita en su web desde 2007, dónde podemos encontrar de diferentes juegos arcades y que podemos probar en diferentes plataformas. Pero hoy hablaremos de uno de los juegos más famosos: Maldita Castilla.

Folklore a la española

Es curioso ver como nos sentimos atraídos por todos los bichejos que estamos acostumbrados a ver de otros países: que si la motología nórdica, los fantasmas japoneses, los dioses romanos y griegos... pero seamos unos completos desconocidos en todos los bichejos ibéricos que podían abundar en nuestro época medieval.

Desde las arpías, el basilisco, o la cuelebre, hasta el Colacho, la Mantícora o la Zarrampla, toda una serie de engendros que nos tendremos que enfrentar con nuestro caballero andante, que bien recuerda a nuestro buen amado en clases de literatura el Cid campeador.

Para los más curiosos, en la Wikipedia podéis encontrar todos estos y mucho más que abundan en nuestro territorio y que aún podemos encontrar en algunas fiestas populares.