23 de Octubre de 2014
Dic
17

G.O.T.Y. de Gamefilia: Party/Musical. Votaciones.

¡¿Qué onda gente hermosa de Gamefilia?! Pues bien, ya casi estas muy cerca de las fechas de que sepamos si lo del 21 de Diciembre fue un descubrimiento demasiado adelantado a su época por parte de los Mayas y es el fin de la vida en toda la tierra o, simplemente, una broma muy cruel de todos los malditos hijos de Malkav.


"Los juegos del año de Gamefilia" ¿Doble post? ¿Dónde?

Pero eso no es lo que nos atañe en estos momentos, no, para nada. Lo que vamos a resolver en estos momentos es referente a la iniciativa de “Los GOTY de Gamefilia”,  los cuales se llevaran a cabo mediante SU APOYO, si, así es, me refiero a USTED señor lector, así que la decisión no recaerá en nuestras oficinas llenas de changos mutantes ninja genéticamente alter… digo, redactores… si se quieren enterar de qué más tenemos por decir ¿Qué estas esperando? Ahí esta el botón de “Leer más”.

En el caso de este pequeño nicho nos propusimos escoger el tema más popular dentro de todos los juegos de esta generación, los que se encuentran dentro de ese gran genero que muy pocas personas conocen pero que, como debe de ser, solo crea obras maestras, así es me refiero al tan genial genero de los “Party/Musical”. (Imaginen que lo dije en ingles).

Pues bueno, supongo que entre todas las personas dentro y fuera del mundo de los videojuegos no hay duda de lo que es “Fiesta” o “Musical”, pero en el mundo de los videojuegos es algo totalmente oscuro y diferente… la verdad no, es lo mismo, pero como dijo Jack el destripador, empecemos por partes.


Este es el primer juego de baile (Musical) que recuerdo.

Un G.O.T.Y. por sus siglas en ingles quiere decir “Game Of The Year”, mientras que por sus siglas en español seria “J.D.A” o “Juego del Año”, esto nos hace una clara referencia a los mejores títulos que pudimos ver en todo este año que ha transcurrido con tanta tranquilidad.

Estos juegos [Party] se centran en la convivencia y la socialización entre los jugadores, apoyan en muchos sentidos la competencia entre los mismos pero de forma más tradicional y casual, esto es a través de minijuegos o retos a su destreza en determinadas artes, y normalmente son versiones digitales de actividades o juegos de la vida cotidiana, como juegos de tableros o saltar la cuerda.

Ejemplos de estos juegos son los Mario Party, Nintendo Land, Nintendo Wii Sports, Crash Bash, Super Monkey Ball, We Dare, Rayman Raving Rabbits y similares.


Ahora los juegos musicales, son aquellos que inspiran directamente su jugabilidad en una de las bellas artes más clásicas, la música. Desde lo que son juegos de baile, simuladores de instrumentos e incluso aventuras que se mueven al compas de un buen minuet, todo ello mientras el jugador perfecciona su capacidad para anticipar los tiempos y coordina su cuerpo al ritmo.

Ejemplos de estos juegos son Bust a Groove, Pump It Up, Dance Dance Revolution, Guitar Hero, Rock Band, Sing Star, D.J. Hero, Just Dance, Dance Central y demás similares.


Y este fue el primer juego Party de toda mi vida, infancia y preferido.

Pues bien, ahora es momento de especificarles como están las reglas, en esta entrada no verán candidatos expuestos por mi persona ¿Entonces qué coños pasa aquí? Pues ya les había dicho que íbamos a depender mucho de su participación, tal cual, USTEDES ELIGIRÁN a los afortunados nominados y posibles ganadores para el GOTY, y esto va más o menos así:

  • Chicos, únicamente puede votar la comunidad de Gamefilia y Meristation, así que si te interesa votar, pues tendrás que crearte una cuenta, de otro modo sus votos no contaran.
  • Ustedes son quienes eligen a los nominados y futuribles ganadores. Pueden escoger HASTA tres candidatos, teniendo cada uno un valor que va de 3 puntos hasta 1 punto según su posición descendente. Ejemplo:
    1. Call of Duty (Best music game ever) [3 Pts.]
    2. El mundo The  Little Mermaid de Kingdom Hearts 2 (Best musical world ever) [2 Pts.] (Si no lo hay, pues no lo hay [0 Pts.])
    3. Y si aquí hubiera juego [1 Pts.] (Si no lo hay, pues no lo hay [0 Pts.])
  • Los juegos pueden ser de cualquier plataforma, con excepción de dispositivos móviles y tabletas (PC, 360, Wii, Wii U, DS, 3DS, PS3, PSP, PSVita).
  • Y lo más importante, esta entrada es para el G.O.T.Y. de este año, así que es importante que el juego se encuentre en circulación a partir del primero de Enero (01/01/2012) hasta el último día de Diciembre (21/12/2012), o hasta el día de HOY que leen esta entrada.

Y ahora así es como son hoy en día los juegos Party.

Las votaciones comienzan a partir de ¡YA! Y acabaran el día domingo, esto es una jugosa semana para colocar sus candidatos al G.O.T.Y. y catapultarlos a la victoria, alzándose con los premios de la academia y globos de oro… o lo que sea que nuestros monos amaestrados preparen…


Y estos son los juegos de Baile (Musicales) modernos.

Y para finalizar… esta entrada está patrocinada por esta otra entrada (la oficial), y la entrada de votaciones donde se explican mejor las reglas… En la cual se colocaran todos los temas para las votaciones de los demás géneros y se puedan empapar un poco más en todo el arduo trabajo de nuestros organizadores.
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Mi lista

1°Rhythm Heaven Fever: 3 puntos

Y es todo XD, te toca poner el Call of Duty para que exista el empate.

Ains, cuanta vergüenza

Ains, cuanta vergüenza ajena pasé en su momento con el mundo de La sirenita en el KH II xD

"Respuestas"

Ya que no te planeo dar el gusto Camino, tu juego es del 2011, así que descalificado. Nah, bromeo. Se ve que esto de los juegos party/musicales es algo muy jarcoreta en Gamefilia jajaja. Bueno, aquí dejo a mi nominado (¿?). Suerte a todos los ocncursantes. :D

  • Call of Duty [3 Pts.] 

Tidus, no me lo recuerdes, creo que fue la única vez que mi madre no me dijo algo estilo "solo tienes juegos de muerte". Decidí nuncamás jugar otro Kingdom Hearts...