21 de Agosto de 2014
Dic
10

Usagi Drop: Recomendación

¿Qué pasión gente de Gamefilia? Vaya, todo el mundo ha estado hablando de los Spike VGA, y símiles, así que para no ser tan “Mainstream” y seguir la corriente iniciada por los demás usuarios es momento de hacer totalmente diferente… si, así es… algo… diferente… como… por ejemplo… ¡Una recomendación de anime! Si, suena a algo original y que nadie ha hecho por estos rumbos.


Usagi Drop. Por Unita Yumi. Les ordeno que lo vean ahora mismo.

Pues bien, le quiero dedicar algunas cuantas palabras a este anime, Usagi Drop. Su tematica es algo bastante diferente a lo que polula normalmente por las mentes de los colectivos que piensan en series más famosas, más que nada por su género dedicado a audiencias maduras, en especial a mujeres (not yaoi, bitches) ¡Así que agarrense de donde puedan!

¿Pero de qué va esta serie? Muy simple, de las desventuras de un treintañero que termina volviéndose el tutor de la hija bastarda de su abuelo (si, custodia a su tía), una pequeña niña de seis años (ternura en estado puro) que ni sus padres ni sus tíos querían cuidar.

"-    Oye Gaelu ¿Y no hay súper poderes?

-    Pues, no, la verdad es que no los hay, es gente común y corriente

-    ¿Entonces no hay épicas peleas donde destruyen cien mil universos con un solo golpe?

-    Hem… no, no las hay.

-    ¿Entonces qué tiene de bueno esta jodida serie?
"

Daikichi y Rin. En una versión presente en la serie. Anime only.

Pues bien, como podrán ver no es un shounen sino un Josei (manga) con tendencias Seinen (anime), lo cual para mí es muy bueno (me fastidian muchas veces las reiteradas manías de los shounen), y está inspirado más que nada en las situaciones chuscas que pueden resultar de la vida de un padre primerizo. Obviamente también habrá momentos en los cuales derramaremos harta lágrima, pero la historia lo amerita.

Nuestros principales protagonistas serán Daikichi Kawachi (sin relación al diputado y big brother mexicano), treintañero, soltero, con un excelente puesto como promotor de ventas que ocupa casi sus 24 horas del día, una persona dedicada y sencilla, amable y simplemente viviendo al día, alguien que nos podríamos encontrar en cualquier lugar, lo cual le da MUCHOS puntos fuertes y débiles.

Por otro lado, tenemos a la pequeña Rin Kaga (conste que no es un verbo), la ilegitima hija del abuelo de Daikichi, una niña de seis años que únicamente estuvo acompañado por su padre, un hombre de casi 80 años, por lo cual tiene muchas costumbres de ancianos, demasiado madura para su edad y consiente de todo lo que sucede a su alrededor, energética como toda niña y risueña, siempre empeñada en salir adelante.


Y por razones como esta quiero ser un padre. Un padre friki.

Más adelante en la trama se sumaran otros personajes, quienes irán ensanchando la percepción que tenemos del mundo que rodea a nuestros protagonistas (quienes aumentaran, descuiden), se conocerán a otros padres y madres solteros, ayudaran a Daikichi a tomar las decisiones que marcaran su destino y el de su pequeña acompañante, y ambos conocerán lo que es el amor.

¿Qué más tiene esta serie que ofrecer? Pues, la verdad, es todo lo que nos ofrece, son solo trece episodios de un manga que cuenta con nueve tomos y la evolución completa de los personajes, coño que me sorprendí cuando vi a Rin adolecente, pero aún así es muy entretenida.

Se presta mucho para la comedia y drama cuando es necesario, e ir descubriendo las pequeñas tramas ocultas detrás de personajes reales, ordinarios como nosotros, demuestra que no todo es “elementos súper poderosos de otro mundo”.

Visualmente es divertido, no tiene un diseño muy serio o demasiado elaborado, sus trazos son ligeros y con colores suaves, además de agregar mucho colorido a la serie, lo cual también es algo que me gusto mucho, es algo que podríamos llamar original dentro del género del anime.

Además de contar con una animación bastante pulcra, con movimientos suaves y reales, lo que te llena más de esa sensación de que es algo inspirado en la realidad.


Rin y Daikichi unos años en el futuro. Manga only.

En cuanto al tema de los doblajes y música, como cualquiera que lleve algunos animes en su haber podrá notar que se le ha dedicado un muy buen trabajo de voz, que se han esmerado en encontrar un actor de doblaje o seiyou, como son conocidos por allá.

Mientras que el tema musical se ambienta de la forma más adecuadamente, poseyendo dos canciones muy pegajosas para aquellas personas que le gusta la música muy “colorida”.

Como dato, la serie cuenta con tras iteraciones, siendo la original y primera el manga que como a les mencione cuenta con nueve tomos y cincuenta y ocho capítulos, contándonos la historia completa de nuestros dos queridos personajes hasta que Rin se gradúa del colegio, algo así de doce años después.

El anime del cual les estoy hablando ahora mismo, tratando únicamente la infancia de Rin, algo así como de dos años. Y una película de la cual no tengo la más remota y pinche idea de cómo este, pero seguro se inspirara en el anime.

Y para finalizar… esta recomendación viene para todos aquellos que les guste las cosas algo más comunes, apegadas a la realidad y con empatía por las historias adultas, por favor no empecemos una lucha sobre que es “adulto” y que no lo es.

En lo personal a mi me ha llamado la atención por la temática de papá soltero (sin relación al programa de César Costa), pues es uno de mis ideales ser padre y transformar a mis chilpayates en frikis de pimera.


¿Ya les dije que Rin es pura ternura?

P.D. Siento que dije mucho pero, a la vez, no dije nada. Así que proclamo esta entrada, una cantinflada.
Lo que hace uno para cumplir con el patrón y su cuota de temas por mes.
5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Hace un par de días vi un

Hace un par de días vi un AMV muy chulo del mismo y me dio curiosidad. Si dices que son solo 13 capítulos y 9 tomos del manga quizás le de una oportunidad, aunque no a corto plazo. El AMV de marras: https://www.youtube.com/watch?v=-z83Ie16WZA

Este tipo de series me

Este tipo de series me encanta, nada de jaladas sobre superpoderes y esas cosas del chamuco, la tendre muy en cuenta en cuanto termine Monster que tambien es excelente y hablando de historias apegadas a la realidad...recomiendo Magnitud 8.0.

(PD:¿Nada de Yaoi he? mas te vale ¬¬)

Tienes un Mp

Tienes un Mp

Gaelu

http://blogs.gamefilia.com/el-camino/12-12-2012/51542/convoc atoria-los-g...

Este es el link oficial de todo este desmadre, para estar al tanto.
PD: Comentario 100! Yupi

Quiero ver este

Quiero ver este anime!

Porque? No se, supongo que yo tambien estoy un poco harto de tanto shounen y manga de comedia que a la larga no me da risa... Una serie boneeeeeta como esta no hace mal de vez en cuando xD

Saludos!

Respuestas.

Tidus: Pues es algo muy digerible, el anime son 13 capitulos contando los 2 especiales que tiene. El manga ya es algo que tienes que llevartela con más calma, ese salto en el tiempo confunde un poco. Y muy buen AMV, por cierto.

Camino: Ya estas chamaco, Magnitud 8.0 ya se fue a mi lista de animes/mangas proximos a leer, siempre y cuano la flojera no me consuma por dentro. Descuida, no hay Yaoi, pero si te chutas el manga puede exista algo peor.

Gamer5: Por supuesto, es bueno relajarse un rato con algo totalmente distinto a lo que estamos habituados, y más si a eso le puedes sumar una buena historia simple y tradicional.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Rin-chan <3

Yo lo vi y lo ameeeeeeeeee *O* Buen blog nwn lo agregare a favoritos y te fastidiare cada vez que saques algo nuevo