19 de Abril de 2014
Mayo
5

Juegos que no son tan buenos como dicen (II)

Hola estimados lectores y compañeros en este oscuro y, aparentemente, problemático país denominado “Gamefilia”, con algo más que suerte me encuentro con libertad de escribirles en este día así que descuiden, será algo más que nada corto y probablemente nada interesante, así que continuare con aquella pequeña saga de nombre “Juegos que no son tan buenos como dicen”, en esta ocasión con un juego que me llamo mucho la atención pero que cuando le empecé a jugar me hizo para atrás.


Bioshock Greatest Hits

Aunque suene difícil de creer me refiero a Bioshock, si bien es cierto inicie algo tarde en la generación, en lo que respecta adquirir mi propia consola, y no estuve en el “boom” de este juego, pero siempre me llamo la atención la buena critica que se hacía de él, las posibilidades de la historia que mencionan es más que excelsa y digna de un thriller, desde mi punto de vista obviamente.

Cuando consigue el 360 me hice a la misión de buscarlo por algún sitio, pero no pude encontrarlo para la consola ni en edición física ni en edición “virtual”, así que con celeridad me olvide del juego hasta que conseguí el PS3, y encontré el juego en su edición “Greatest Hits”, y velozmente me infiltre en el juego, esperando encontrarme con ese juego tan digno de tanto alabo.

Tristemente me encontré con un juego en perspectiva de primera persona, lo primero que me echo para atrás y mermo todo mi interés en el juego, como podrán ver ser poco partidario de la First Person View, y el inicio del juego se me hizo algo más que pesado, esperando encontrarme con algo que reanimara mi interés por el juego que tanto me había llamado la atención.


Rapture, la ciudad submarina donde todo se desarrolla.

Pero el asunto no iba por ese rumbo y me hecho totalmente para atrás los detalles de la vista en primera persona, la forma del control y que al principio no llegue a entender ni madres de lo que sucedía a mi alrededor, pensando “quizás la gente se equivoca sobre este juego, o soy yo el que está mal”, el caso es que lo saque de la consola y no lo volví a tocar durante una semana.

Y no lo tomen a mal, al principio es un poco tedioso cuando te has acostumbrado a recibir un poco más de información al principio, vienes acostumbrado a un control un poco más plataformero, y te sientes extrañado al ver que el juego está totalmente en tiempo real, esto quiere decir la inexistencia de secuencias de video, este es el punto que más me llamo la atención del juego, puesto que  tenía en mente realizar un juego con esa característica pero jamás pensé fuera tan confuso.

Pero después me entro la tontera nuevamente y decidí darle una oportunidad nuevamente al buen Bioshock, considerando que solamente jugué como una hora y fue mi primera impresión, y conforme fui avanzando a través del juego fue notando que todo mi pensamiento fue un prejuicio estúpido, el juego es realmente bueno y merecía todas las críticas positivas que se le han otorgado.


Las Little Sister, bellas criaturitas.

No hay nada de este juego que les pueda decir que ustedes no sepan, si bien hay algunas cosas de él que no me convencen aún, pero son minucias comparadas con la inmersión que me genera, a pesar de que no lo haya acabado aún por motivos de tiempo, y si bien a diferencia de Dead Space que no se me antoja acabar y sus mecánicas se me hacen poco atractivas, Bioshock es el opuesto total de ese sentir.

Como podrán notar, a pesar del nombre de la sección, solo realizo este en mención a la primera impresión que me ocasiona, es posible que a muchas otras personas para nada les sucediera algo similar o por el contrario, se hayan encontrado en la misma situación que yo.

Y para finalizar me gustaría que ustedes mencionaran si han tenido una sensación similar de tener una especie de “odio a primera vista” al empezar un juego para luego olvidarte totalmente de ese repudio inicial y pasar a disfrutar en su totalidad el juego y verle como parte de lo mejor que se encuentra por la generación, así que los invito a dejar sus experiencias personales en los comentarios.


¡Aww! Esta pequeñita es puro amor.
4.75
Valoración media: 4.8 (4 votos)

5 Comentarios:

Entonces mas que nada es el

Entonces mas que nada es el modo tan particular de contar las cosas lo que te choca ¿no? bueno, es de lo que lo hace especial, yo recomiendo que cuando lo termines rejuegues otra vez, que hay unas grabaciones que te dicen los acontecimientos y estan bastante ocultos.

Sobre la vista y lo demas ya es gusto personal, en mi particular perspectiva, aborresco los juegos de Gears of Wars a pesar de las buenas criticas.

Buena opinion sobre lo que no te gusta mucho, por decirlo, de este juego que me parece un titulazo...

Saludos compañero.

Es tu opinión

a mi me gusto porque es muy inmersivo eso si el prota con la personalidad seta  en los shooter pues me acaba cansando.

Un saludo.

Me ha pasado varias veces,

Me ha pasado varias veces, con Metal gear solid empece a cansarme de varias cosas pero cuando vi el tanque en el que estaba Vulcan Raven y que había que lanzarle granadas entonces la cosa mejoro mucho tanto que de ahí en más el juego me pareció excelente y la historia también, con Street fighter me pasaba que no podía hacer combos y me desanimaba y por eso no me gustaba además de que en el II the world warrior el movimiento era lentisimo, y también me paso con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en donde hasta que no llegue a sacar la espada maestra la cosa no se ponía buena y fue justo ahí donde todo mejoro.

En fin, es muy bueno eso de dedicarle tiempo a los juegos que no nos gustan y que otros dicen que son buenos para comprender porque es así. 5* porque además has dado buenos argumentos. 

Pues yo, si te digo la

Pues yo, si te digo la verdad, Bioshock me gustó mucho y eso que siempre he sido reacio a esa clase de juego en plan aventura y rpg mezclado con acción. Yo soy más un loco de todo lo que dispare y explote.

Y si te dice un tío que ha estado casi toda su vida con shooters diciendole que le ha gustado, ese quiere decir que tan malo no es. Aventuras como esta con Bioshock hacía mucho que no degustaba y me dejó maravillado por su argumento y su inmersiva presentación. Incluso disfrute como un niño con todas sus mecánicas de juego. Hasta con los aspectos más de RPG me entretuve endiabladamente. Tiene algo, no se, que enganchaba a seguir y a seguir...

Eso si, no es perfecto y tien sus defectos Que ami me pareció algo cortilloy con escas opciones de rejugabilidad más allá de los logros. Es un gran juego, pero no es la madre de todos los juegos, eso está más que claro.

 

Gracias por sus bellos

Gracias por sus bellos comentarios. : D

Camino: Gracias por el comentario. : ) En si, su estilo FPS es lo que me castra más que nada, y como haz dicho es algo totalmente personal, y la forma de contar la historia, al principio te saca de onda, pero pues de ahí en adelante lo que el juego quiera, y gracias por el dato, supuse me estaban faltando de esas maquinitas. XD Sobre Gears, chocalas carnal.

IGRuiz: Gracias por el comentario, y si, la personalidad del prota hasta el momento es re chula. ; )

Wesker: Gracias por tu comentario, es interesante leer lo que haz mencionado, porque Vulcan Raven es uno de mis Boss favoritos del MGS : D Y tienes toda la razón, siempre hay que darle una oportunidad a los juegos, que puede que con el respectivo apoyo se hagan maravillas en sus entregas futuras. : )

Sr. Rubio:  Gracias por su atento comentario. Si bien, me pasa lo contrario que a usted, casi no puedo tocar FPS, simplemente no hay quimica entre nosotros (salvo honrosas excepciones). Pero Bioshock tiene cosas que animan mucho fuera de su perspectiva de abordaje, y eso, como dice usted, es más que bueno.