15 de Diciembre de 2018
Feb
3

Steins;Gate: Recomendación

¡Hola gente de Gamefilia! ¿Cómo están? Pues bueno, tras varios artículos, análisis y una que otra recomendación que anda por ahí me he decidido a hacer una de esas entradas fugaces para ver con prontitud la encuesta puesta y ponerme a chambear en ello… creo.


El logo de la serie, con un pensmiento "corto".

Lo que me ha mantenido alejado de terminar alguno de las entradas que mencionaba hace algún momento han sido varios factores, pero dos en importancia, jugar League of Legends (como les mencione me acaba de entrar el vicio hace dos semanas) y ver anime, del cual el más reciente que acabe a las 3:30 am hora México. Para leer la recomendación solo clickea “Leer más”.

Bien, la última recomendación sobre anime que hice iba encaminada a un manga/anime de Yumi Unita, Usagi Drop, un “Josei” bastante agradable y con una historia interesante, sin peleas y super poderes, así que el anime que les voy a recomendar en esta ocasión va por, casi, la misma línea pero con una enorme cantidad de Sci-Fi… en serio, ENORME.

En una forma de describir a esta serie diría que es un “anime romántico con viajes en el tiempo” (gracias Shaun of the dead), pues si bien podemos observar ciertos toques de intención “harem” dentro de la propia serie hacia el protagonista, esto nunca llega a más y nos suponemos su único interés.

Pero a callar blasfemo Gaelu, lo que realmente mueve a la historia es la ciencia, en especial la física cuántica y la física teórica, además de una muy pequeña pizca de la astrología hindú ¿Qué quiero decirlos con esto? Bueno, es bastante sencillo y más o menos las cosas tienen que ver con los siguientes planteamientos.


Wallpaper del juego. Muy bonito.

Al igual que muchas películas Sci-Fi se basa en los viajes en el tiempo, pero no existe la transportación de la materia tal cual, es imposible llevarla a cabo en el año en que se desarrolla la serie (2010) así que un pequeño grupo de amigos (“El laboratorio de objetos del futuro”) comienzan a experimentar con las maquinas del tiempo, adentrándose en TODAS las variables e hipótesis (y algunas paradojas) que la ciencia nos menciona a día de hoy.

La verdad es que eliminan muchas paradojas con otra teoría de la física cuántica y teórica, que mencionare en el siguiente párrafo, cada decisión que tomemos de alterar el pasado no alterara el futuro directamente, en cambio bifurcara la cuerda temporal original, creando dos universos paralelos, uno donde nuestra actuación no haya influido en el pasado y otra en la que si influyo.

Se utilizan las teorías de los universos paralelos (como en la película "The one") que tienen relación con varias hipótesis de la física teórica (suicidio cuántico, gato de Schrodinger, el universo de cuerdas, punto de divergencia y un sinfín más que no capto tan bien por ser… licenciado en derecho), y un punto determinante que mencione sobre la astrología hindú.

Los hindús creen que existen tres tipos de destinos, aquel que es incambiable (el nacimiento, la muerte, y sucesos MUY importantes en nuestra línea de vida), aquellos que no cambiaran pero variaran un poco en su acontecer (presenciar una muerte, ganar un premio) y todos aquellos actos que si son modificables (comer al siguiente día, visitar a alguien), muy a diferencia de lo que la película “The adjustment bureau” nos muestra, y esto lo podemos ver muy bien durante el climax de la serie, e incluso desde el principio y final de la misma.


Más wallpapers del juego.

Nos presentan demasiadas reglas de forma tácita, no hay largos capítulos explicando innecesariamente lo que sucede científicamente, no hay necesidad, en la serie solo tres personas entienden lo que sucede, y entre ellos se comprenden perfectamente y entienden que los demás personajes no entenderán, por lo tanto no es necesario llevar a cabo explicación alguna, lo cual es bueno pues le da velocidad a la serie, además que con un poco de investigación se entiende todo.

Otro punto a su favor es tomar situaciones verdaderas y actuales, lo cual te hace entrar en el plano de una historia bastante inquietante, la organización malvada, muchas de las noticias que se mencionan durante la serie (de las tres noticias del pasado que se mencionan son verdaderas, al menos puedo certificar que dos las he escuchado en el pasado, obviamente sin el añadido extra de la serie).

De hecho en el anime toma bastante importancia la aparición de un suceso moderno muy importante, por allá del año 2000 en internet apareció un viaje del tiempo, de nombre John Titor… y no les miento, que hablo mucho sobre el futuro de la humanidad, dio predicciones apocalípticas, y reveló muchas secretos del viaje en el tiempo… obviamente el tipo fue algún chistoso jugando alguna broma… pero… ¿Y si no lo fuera?

Sinceramente, la serie se mueve muy bien dentro de su propia historia, no existe mucha confusión a pesar de la creación de varias líneas temporales. No toda historia es perfecta, y realmente esta tiene un HORRIBLE fallo, su final.


En la busqueda solo salieron Wallpapers...

Si bien, el final cumple dentro de lo que cabe, y me hace recordar una vez, una vez más, la astrología hindú donde es imposible alterar el destino que está obligado a suceder, así que no es un final excelso, es un buen final, lo cual se quiso arreglar con una Original Animation Video (OVA) y realmente tenía un buen fundamento, pero no lo exploto dentro de lo posible.

¿La solución para esto? Sencillo, en este año van a sacar la película en Japón, la cual parece se lleva a cabo tras el final de la serie, por lo que veo ignora la OVA, y nos mostrara el verdadero final de la serie… algo así como “The end of Evangelion” o es realmente lo que entiendo y parece que será.

Aaah… bueno, creo que he hablado demasiado de las cosas que influenciaron la creación de esta historia… ¿Algo que tenga que decir del anime? Vaya, no sé… Debería hablar de los personajes, pero eso ya lo sabrán al ver el anime…

Bueno ya sé, no les presentare a los personajes, que la verdad algunos son bastante clichés pero se relacionan bien unos con otros y con la propia historia. Si bien no podemos decir que su participación no afecta a la historia, pues cada personaje tendrá sus propias razones (egoístas) para llegar a alterar el tiempo sin que nos demás cuenta de nada, hasta ya muy pasado todo.

Nuestro protagonista, del cual solo les diré que es un científico loco, tiene la habilidad de viajar en el tiempo… o más bien de… [Censurado] [SPOILERS], así es, un poder muy interesante que es lo que da la sustancia a esta serie y la capacidad de atraparnos durante más de 24 capítulos, un OVA y la película (por estrenar) ¡Ah, sí! También está el amor, esa emoción que mueve toda la historia.


Nuestros queridos chicos del "Laboratorio de inventos del futuro".

Siendo sinceros, al principio los personajes solo se mueven por su deseo de experimentar, de saber más de los límites del tiempo y espacio… para luchar contra una malvada organización y… bueno, eso, pero todo va cambiando lentamente, los corazones de las personas pueden cambiar tanto en tan poco tiempo… ¿O tal vez si fue demasiado tiempo? Recordemos que para la física cuántica el tiempo no existe…

Y para finalizar… pues bueno, la verdad es una serie muy buena, otra buena serie que no requiere de peleas súper míticas donde la realidad se destruye en cientos de miles de univers… espera, que estoy diciendo… aquí si existe eso… pero no hay nadie que lo haga con los puños, no hay esa sensación de tener súper poderes a lo Superman o como Kakaroto…

Esta serie es la segundo parte (espiritual) de Chaos;Head y la antecesora (espiritual) de Robotic;Notes, otra series que utilizan principios de física teórica y cuántica (ciencia y mucho chocolate), la primera con doce capítulos y deja mucho que desear (por la escasa duración) y la segunda sigue en su emisión al aire en Japón y van en el capítulo número quince.

Como curiosidad que me encontré por la red, estas tres series empezaron como “Visual Novels”, una especie de juegos muy famosos en Japón que serían las “Aventuras Gráficas” occidentales pero más del tipo “point and click” o tomas de decisiones, luego pasando a consolas (360, PS3, PSP y PC), de ahí su respectiva serie en manga y su anime… así que por lo tanto tengo la misión divina de leerme los mangas y buscar los juegos.


Iba a poner el clásico cosplay con chica sexy pero esto es MUCHO más carismatico.

Y ya por aquí al final, que me encuentro a punto de darle “Publicar entrada” descubro que hay una entrada anterior, con muy poco tiempo de diferencia que habla de lo mismo… obviamente es la entrada de un viajero temporal que vio mi post y se quiso adelantar para hacerme quedar mal… ¡Muchas gracias, viajero temporal!

Una última cosa, la votación para la siguiente entrada se cierra en el momento en el que LEAN ESTO, quedando como ganadora “El verdadero valor: Consolas”, entrada que reescribiré con menos texto y más sencilla de entender (vamos, que tengo que borrarle todos mis berrinches que son como cinco hojas), de ahí seguiré con el empate de segundo lugar que son Videojuegos y Microsoft.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


"El tiempo está pasando tan rápidamente. Ahora mismo, siento como si quisiera quejarme ante Einstein… ¿Sabes? Si el tiempo pasa lento o rápido, depende de tu percepción. La teoría de la relatividad es tan romántica… y, a la vez, tan triste."
-Frase del anime.


Ah ok, mentí, tenía que ponerla al final, como siempre.

0

1 Comentario:

Tips for Using a Blog the Right Way for Your Business

I'd need to check with you here. Which just isn't something I commonly do! I take pleasure in reading a post which will make individuals believe. Also, thanks for allowing me to comment! michael kors outlet bags