31 de Agosto de 2014
Ene
1

Recomendación musical: Orphaned Land

Bueno, antes que nada felicidades por el nuevo año en el que nos encontramos, aunque en mi país aún falten algunas horas desde el momento en que estoy escribiendo esto, que todos sus propósitos se cumplan y que sus vidas sean total prosperidad y felicidad. Retomando el tema del porque esta entrada, recuerdo que cierto blogero de nombre Miquiprince gusta de una pequeña recomendación musical, así que espero esta pequeña entrada sea de su gusto y del de todos.


Orphaned Land.

Esta agrupación musical tiene poco tiempo en mi conocimiento, sin embargo se ha logrado con celeridad un rincón en mi corazón del cual nunca le sacare, a pesar de algunas confusiones personales que he tenido con ellos al punto que apenas me entero de estas y las resuelvo al momento de escribir este artículo.

Provenientes de Israel y con una agrupación de seis personas, llenos de las raíces culturales de su geografía y con un vehemente estilo progresivo, el cual desde un principio mi persona interpretó como Death melódico, han generado cuatro discos de estudio, 3 discos de sencillos y un concierto en vivo (“Directo” como dicen en España) desde su inicio hace casi veinte años.


Promocional del "The never ending way of ORWarriOR".

Sus canciones fusionan el progresivo y death, las melodías tradicionales de medio oriente así como la cultura judía, musulmana y hasta la cristiana. Como resultado tienen canciones tan pesadas como la de cualquier grupo de metal pagano pero, a la vez, tan especial y único como lo es el propio Israel.

Desde el comienzo de su trayectoria musical han sacado cuatro álbumes: Sahara (1994), El Norra alila (1996), Mabool: The story of the three sons of seven (2004) y The never ending way of ORWarriOR (2010), siendo este, a mi gusto, el que tiene una publicidad hasta más descarada e irreverente pero a la par la que mejor se sitúa con la combinación que realizan para con su música y sus miembros.


Promocional del "The never ending way of ORWarriOR".

¿Cómo supe de esta banda y ahora la llevo ante ustedes? Sencillo, en 2007 encontré en la red un interesante documental sobre el Metal: “Metal: A headbanger’s journey” y un año después su creador dio a la luz “Global Metal”, del cual da a conocer diferentes formas de “vivir” esta género musical a través del mundo y en lugares en los que siquiera creímos posibles o existentes.

A partir del último año han comenzado a tener una mayor difusión a nivel internacional, desde ser los teloneros de Metallica en alguno de sus conciertos en Israel, a seguir por los festivales de Alemania, Milán, Francia, U.S, y más recientemente vienen a mi querida patria, México, en enero de 2012, como teloneros de Stratovarious y Amorphis, así que todos los que puedan asistir al Circo Volador este 12 de Enero, recomendadisimo.

Como no localizo los códigos EMBED en Youtube, maldita interfaz nueva, solo podre ponerles los enlaces directos para que disfruten de cuatro piezas musicales del grupo, en orden conforme la fecha de lanzamiento de sus cuatro álbumes.

· Wishper my name when you dream
· A never ending way
· Ocean land (The revelation)
· Sapari

Espero el grupo haya sido de su gusto, y que descubrieran un nuevo grupo con el cual mover la cabeza a cada rasgueo, riff, acorde, arpegio, armonía, y melodía que desde el primer momento despliegan estos chicos no tan famosos como deberían serlo.


Haciendo la gracia.
0