1 de Noviembre de 2014

Y para finalizar..., blog de Gaelu

Feb
16

El verdadero valor: Videojuegos

Bueno gente, como no tengo motivo alguno para decirles cosas lindas por lo que sea que esté pasando en estas fechas, no pude hacer el logro de PlayFire de jugar en 14 de Febrero y estoy amargado por eso… esperar un año… bue pero ese no es motivo para esta entrada.


Cuatro años de desarrollo y para nada... ¿Cuánto costo esto?

Esta es la segunda entrada ganadora de la competencia realizada mediante votos que fue colgada hace algunas semanas en este blog, y que se refiere a los costes de producción que puede llevar consigo un videojuego, y el motivo porque estos pueden llegar a costar lo que cuestan… bue, los “$60 (dólares gringos)” que terminan siendo por mi ciudad $1,000, por allá en tierras hispánicas €60, en territorio bretón €40 y así sucesivamente.

Así que permanezcan sintonizados y denle click a “Leer más” o me comeré todas sus galletas.
Feb
9

El verdadero valor: Consolas

¡Hola gente de gamefilia! Bueno lo prometido es deuda y esta entrada va sobre “El verdadero valor: Consolas” que fue la ganadora de la encuesta pasada por un voto de diferencia con las otras opciones. Si bien lo que me llevo a escribir los primeros bocetos de esta fue un berrinche ante tanta tontería por la red, y que nunca subí porque no había casi contenido y si pura queja, la he empezado desde cero varias veces, así que espero sea de su agrado.

Realmente muchas de las cosas aquí escritas serán suposiciones, puesto no sé cómo trabajen las empresas realmente en estos casos, pero se tomara lo más básico y factible para llevar a cabo este pequeño “balance de costos” sobre la creación de una consola.
 

¿Cuánto valdran estos aparatitos en realidad?
 
Esta forma de actuar podemos pensar que es aplicable a todos los equipos en cualquier momento del tiempo, pero no, me referiré más a la época actual, es decir a la no tan lejana nueva generación que ha iniciado con Wii U, 3DS y PSVita (pero es aplicable a la presente y pasada generación), pero sigan pensando esto como un ejercicio imaginativo para tener una idea de cuánto se arriesga una empresa con una consola de videojuegos… y si no me creen pregúntenle a SEGA ¡Así que denle click a “Leer más” e imaginen!

Feb
3

Steins;Gate: Recomendación

¡Hola gente de Gamefilia! ¿Cómo están? Pues bueno, tras varios artículos, análisis y una que otra recomendación que anda por ahí me he decidido a hacer una de esas entradas fugaces para ver con prontitud la encuesta puesta y ponerme a chambear en ello… creo.


El logo de la serie, con un pensmiento "corto".

Lo que me ha mantenido alejado de terminar alguno de las entradas que mencionaba hace algún momento han sido varios factores, pero dos en importancia, jugar League of Legends (como les mencione me acaba de entrar el vicio hace dos semanas) y ver anime, del cual el más reciente que acabe a las 3:30 am hora México. Para leer la recomendación solo clickea “Leer más”.
Ene
26

Metal Gear Rising: Revengeance (Demo): Análisis

Feliz fin de mes gente de Gamefilia, si eso es todo, no esperen más. Para serles honestos la entrada que publicare hoy no tenía NADA que ver con la que leerán dentro de poco, mis intenciones originales eran hacer una pequeña búsqueda para saber el valor verdadero de una consola, un arranque de ira o un cabreo como dicen por las tierras del puente de Triana, al ver siempre opiniones estúpidas de “esa consola no vale más de €100 y nos la estampan en €300, en el caso de México es mucho más caro y canalla esto.

La verdad el asunto iba a ser una especie de trilogía titulada así “El verdadero valor: Las consolas”, “El verdadero valor: Los juegos” y, para rematar una especie de investigación totalmente seria en perfecto inglés el cual ando traduciendo, “Porque Microsoft fracaso en Japón”, trabajo con el cual me relaciono un poco pues Xbox nunca ha sido mi consola predilecta por algunas de las razones enmarcadas ahí ¡Pero si quieren saber las impresiones sobre Metal Gear Rising: Revengeance dale a “Leer más”!


Metal Gear Rising: Revengeance [Demo].

¿Sobre qué debería ser la próxima entrada?

El verdadero valor: Consolas
50% (2 votos)
Porque Microsoft no triunfo en Japón (traducción)
25% (1 voto)
El verdadero valor: Videojuegos
25% (1 voto)
Guías de League of Legends (traducciones)
0% (0 votos)
Total votantes: 4
Ene
11

Giros en la trama

Categorías: , ,
¡Feliz 2013 personas de Gamefilia! Espero que se la hayan pasado de putisima madre, y toda esas cosas que yo no he podido disfrutar los últimos días por tener  que estudiar para la escuela… vaya, ni yo mismo me creí eso.


Su rostro al imaginarnos con cara de "WTF!?".

Pero pues bien, la verdad quiero presentar una entradita corta por la falta de tiempo relacionada a este pequeño mundillo de los videojuegos desde un punto que ha tomado bastante importancia recientemente, y me refiero a la historia. Desde que los videojuegos son… videojuegos, poca ha sido la necesidad de tener una historia más que como mera excusa para ir a saltar sobre algunos enemigos y cajas.

Pues bien, tal cual han evolucionado las posibilidades de jugabilidad, las texturas, los polígonos y pixeles, las IA, la física de un juego, el movimiento de las putas partículas y la forma en que el agua se ve como si fuera agua y un mil y más pendejadas, también lo han hecho las historias, y desde hace algunas generaciones para acá, existen muy buenas tramas. Más después del salto.

Dic
28

¡Aniversario! ¡Nuestro primer año!

Felices fiestas gente de Gamefilia, espero que se la estén pasando muy bien y que, a diferencia de mi, la cruda realidad no les este afectando las festividades. Bueno, esto es increíble, no pensaba escribir este día tan especial para el blog, y ahorrármelo para mañana 28 de Diciembre, todo hora México, pero bien, aquí estamos.

1er. Aniversario y regalos para los lectores.
“Y para finalizar…” ha cumplido hoy su primer año, es el proyecto de mayor duración que he tenido, en relación a blogs, y la verdad que me siento orgulloso del resultado, no habré sido muy puntual, conciso o incluso prolífico, pero demonios, 30 entradas en un año es una media de 2, y fracción, entradas al mes, algo quincenal, pero aún así, muy importante para mí.

Así que en conmemoración a este día, he preparado un regalo para ustedes y para mi, en forma de “códigos para ESTIM**” de los mejores juegos de todo la vida. Para verlos, después del salto.
Dic
19

Bloody Roar 4: Análisis

Categorías: ,
Pues bien gente, todo el mundo está atareado con las votaciones para los JdA de este ciclo, y ni para decir que hay que sumar todavía exámenes a aquellas personas que los tengan que presentar (si ustedes no se encuadran en esta hipótesis los detesto demasiado). Por lo que ha llegado el momento de terminar el análisis de una saga que lleva un largo tiempo con nosotros… Bloody Roar.


Portada del último juego de Bloody Roar.

Bloody Roar 4 fue la última entrega de la serie de peleas por parte de Hudson, la que más trato de innovar dentro de toda la saga y, tristemente, la que tuvo el peor destino de toda la serie. Tras ver la copia del juego que tengo guardada me pongo a pensar que si hubieran desarrollado una nueva entrega para la presente generación de consolas y con más detalles, quizás el juego ya no serie el mismo. Enterate de esto y más tras el "Leer más".
¡¿Qué onda gente hermosa de Gamefilia?! Pues bien, ya casi estas muy cerca de las fechas de que sepamos si lo del 21 de Diciembre fue un descubrimiento demasiado adelantado a su época por parte de los Mayas y es el fin de la vida en toda la tierra o, simplemente, una broma muy cruel de todos los malditos hijos de Malkav.


"Los juegos del año de Gamefilia" ¿Doble post? ¿Dónde?

Pero eso no es lo que nos atañe en estos momentos, no, para nada. Lo que vamos a resolver en estos momentos es referente a la iniciativa de “Los GOTY de Gamefilia”,  los cuales se llevaran a cabo mediante SU APOYO, si, así es, me refiero a USTED señor lector, así que la decisión no recaerá en nuestras oficinas llenas de changos mutantes ninja genéticamente alter… digo, redactores… si se quieren enterar de qué más tenemos por decir ¿Qué estas esperando? Ahí esta el botón de “Leer más”.
Dic
10

Usagi Drop: Recomendación

¿Qué pasión gente de Gamefilia? Vaya, todo el mundo ha estado hablando de los Spike VGA, y símiles, así que para no ser tan “Mainstream” y seguir la corriente iniciada por los demás usuarios es momento de hacer totalmente diferente… si, así es… algo… diferente… como… por ejemplo… ¡Una recomendación de anime! Si, suena a algo original y que nadie ha hecho por estos rumbos.


Usagi Drop. Por Unita Yumi. Les ordeno que lo vean ahora mismo.

Pues bien, le quiero dedicar algunas cuantas palabras a este anime, Usagi Drop. Su tematica es algo bastante diferente a lo que polula normalmente por las mentes de los colectivos que piensan en series más famosas, más que nada por su género dedicado a audiencias maduras, en especial a mujeres (not yaoi, bitches) ¡Así que agarrense de donde puedan!

Dic
4

Bloody Roar Primal Fury/Extreme: Análisis

Categorías: , ,
¡Hola gente hermosa de Gamefilia! Si supieran la cantidad de problemas que tuve para escribir esta entrada, más de cien mil temas pasaron por mi mente y ninguno me gusto, así que decidí subir el penúltimo análisis de la serie de peleas que lleva en el blog desde los inicios del mismo por allá de hace casi un año… si así es… me refiero a… ¡Bloody Roar! Y la versión de XBOX y GCN.
 

Las dos portadas ("Ver imagen" para agrandar).
 
Pues si, como he mencionado esta entrega nunca toco los circuitos de, la casi mítica, PS2 sino que fue directo a Game Cube para luego pasar en un port bastante digno a XBOX. La entrega de NINTENDO es conocida como “Primal Fury” y la de Microsoft como “EXTREME”, aunque prácticamente son lo mismo las diferencias son mínimas, en general me he basado en la versión de XBOX, pero la calificación será general para ambas salvo algunas excepciones que se mencionen en el texto.

Fuera de todo eso, puedes continuar leyendo dándole click al botón de “Leer más” que se encuentra justo aquí abajo a la derecha… ¡Así que a darle átomos!