21 de Julio de 2017
Dic
31

¿Será 2015 el año del despegue?

El 2014 ha sido un año malo, un año de mierda en el que PS4 y xbox One han vendido por su nombre, a mi me han vendido una ps4 porque si, porque es la que toca y por su futuro catálogo, pero en realidad no han hecho nada este año que valga la pena, quizás un Infamous Second Son, pero poco mas o nada.

 

Nintendo, por otra parte ha tenido una segunda mitad de año muy buena, nos han traído un Smash Bros, Bayonetta 2 (bien por Sega), Mario Kart y empieza el año con un genial Capitán Toad, por no hablar del estupendo remake de Pokemon Rubí/Zafiro. Nintendo ha ganado el año sin esforzarse demasiado, simplemente se ha dedicado a continuar con sus franquicias, pero es que le han puesto el año a huevo.

Muchas consolas han empezado siendo un fiasco y han terminado dejando huella en la historia con unos catálogos riquísimos, véase ps3 y xbox 360, hasta los dos años o más incluso en el caso de x360 el catálogo fue muy pobre y sin vida, no desesperemos porque el 2015 pinta muy bien y creo que va a ser un buen año para todas las consolas. Repasemos algunos títulos:

THE WITCHER III: Este RPG que ha sido retrasado para Mayo tiene pinta de dar por fín ese salto de generación que hace falta, con unos gráficos alucinantes y un mundo increiblemente amplio y detallado, una jugabilidad muy cañera con muchas horas de juego y una BSO épica. Muchos se han quejado del retraso, pero por mi que no haya tantas prisas y pulan bien todos los detalles, para prisas ya tenemos a Ubisoft.

 

En vez de bombardearnos a cinemáticas impresionantes nos han ofrecido un gameplay de 35 minutos en el que podemos ver la calidad real del juego, lo que ves es lo que hay, y me gusta lo que veo :)

THE LEGEND OF ZELDA (WII U): Que puedo decir de este, Nintendo no han desvelado mucho mas que un ligero gameplay en el que dan muchas ganas de saber mas! en el podemos ver un mundo abierto que parece enorme y un Link con algunas nuevas mejoras, como ese salto desde el caballo que aprovecha para lanzar flechas a tiempo ralentizado. 

 

Bueno y para los poseedores de 3DS tendremos un Majora's mask, se estaba haciendo de rogar pero Nintendo ha sabido dejar un buen margen de tiempo respecto a Ocarina Of Time, pero este juego no cuenta como 2015 ehh XD

UNCHARTED 4: A THIEF'S END (PS4): Otro juego que parece suponer otro buen salto de generación en el que tendremos a un Drake mas viejo y machacado, no paro de ver imágenes suya lleno de mierda y ensangrentado jaja. Al parecer vamos a manejar al hermano de Drake en algunos recuerdos que tendrá el protagonista a lo largo de todo el juego.

 

HALO 5 (XBOX ONE): Los poseedores de una one están de suerte, en otoño de 2015 saldrá el sucesor cronológico de Halo 4 y será capaz de mover el juego a 60 fps. Halo 5 NO saldrá para PC, lo cual ha cabreado a muchos usuarios, pero por mi parte me parece una buena decisión, los que se compran una consola u otra lo hace por sus exclusivos, que menos que Halo sea el gran exclusivo de One (por lo menos en 2015)

 

KINGDOM HEARTS III (PS4/XONE): La salida de este juego para 2015 es pura especulación, Tetsuya Nomura (creador de la franquicia) abandonó recientemente su puesto como director de Final Fantasy XV para dedicarse completamente en el desarrollo de KHIII. El juego usará Unreal Engine 4, en lugar del motor propio de squarenix por no conseguir representar los gráficos como ellos querían. 

Yo dudo mucho que salga para 2015, seguramente para 2016 ya lo tengamos.  

YOSHI'S WOLLY WORLD (WII U): Un juego que me parece puro amor, soy muy seguidor de los Yoshis y este caerá fijo. Al igual que Kirby's epic yarn (wii), en este mundo todo esta hecho de lana pero bastante mas mejorado que este. La jugabilidad es igual que siempre, con los retos extras de conseguir las tres margaritas y tal. Se podrá jugar en multijugador lo cual me parece genial para echar unas risas, incluso podrás tragarte a tu compañero para cagarlo y lanzarlo como si fuera un huevo.

Aquí os dejo el trailer que presentaron en el E3

BRAVELY SECOND (3DS):  El primero lo tengo a un poco menos de la mitad y es un buen rpg, aunque un tanto difícil en mi opinión en el que es mejor levear para que no te violen en dos movimientos xD. Segunda parte de esta saga recién salida para la sobresaliente Nintendo 3DS, una señora portatil que pega mas fuerte que nunca y se hace de querer. 

 

RISE OF THE TOMB RAIDER (XBOX ONE):  Exclusividad temporal para xbox one que yo me pongo en plan gurú y digo que no será mas de 6 meses. Segunda parte del reebot de Tomb Raider de 2012, que fué un juego increible que dejó a todos con muy buen sabor de boca, con una protagonista que ha dejado de ser ese arma sexual y machista que ha sido siempre Lara Croft, bueno quizás exagero pero vosotros ya me entendéis. 

 
Saldrá a finales de 2015 y para otras plataformas 2016 (esto es seguro).
 

 
Me dejo muchos juegos en el tintero como Metal Gear Solid V, que a pesar de no haberme gustado nunca esta serie, se reconocer un buen trabajo para un público que si le gusta. Mas juegos:
STREET FIGHTER 5
YAKUZA ZERO (Solo digital para Europa)
 
FINAL FANTASY XV
 
MIRROR'S EDGE 2 
 
PERSONA 5: 
STAR FOX 
 
XENOBLADE X (WII U)
 
Bueno y muchos mas, Evolve, Dead Island 2, Pillars of Eternity, Star Wars battlefront, Quantum Break, Payday 2, Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Ball Xenoverse, etc. Algunos decepcionarán y otros no. Por cierto que triste que no vea nada interesante para Vita.
 
Felices fiestas a todos y feliz 2015 y gracias por leerme :) Un salu2. 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Hay bastante que esperar

Hay bastante que esperar para este año aunque lo mejor probablemente no se ha anunciado, mucho de lo que suele salir para navidad se anuncia en verano. En cualquier caso yo creo que va a ser un año reñido, salvo sorpresas el catalogo de One seguirá en la misma linea pero el de Ps4 parece que va a mejorar bastante y puede que logre superar al de WiiU como el mejor next gen aunque la apuesta de nintedo también es fuerte suponiendo que realmente lleguen juegos como X.

Ahora mismo de generacion

Ahora mismo de generacion actual solo tengo 3DS asi que por lo que mas babeo es Bravely Second (El primero no se ni por donde voy en el juego pero ya tengo 60 horas y me ha absorbido como no me pasaba hace muuuucho) y Monster Hunter 4 (Nunca he jugado a un juego de esta franquicia pero pinta muy muy bien). Tambien me llama la atencion uno que mostraron en el E3 creo, Codename STEAM (Me recuerda a Megaman Legends 3, tremenda pintaza que tenia y los p*tos de Capcom lo cancelan solo para joderle la vida a Inafune).

 

PD: A mi me encantan los bosses del Bravely xD. Si es cierto que te violan en dos movimientos si vas a lo loco pero cuando por fin descubres una estrategia que funciona o encuentras ese accesorio/arma/habilidad/magia que te salvara la vida, Dios, ocurren combates de lo mas epicos en el JRPG :D