26 de Junio de 2017
Ago
28

2ª Guerra Mundial: PSP VS DS [Nostalgia]

No pretendo crear una entrada excesivamente larga, iré derecho al grano: Con II Guerra Mundial de los videojuegos me refiero al choque de dos titánicas como PSP y Nintendo DS.

¿Pero solo dos guerras mundiales?, me explico: Consideremos la primera el clásico Nintendo vs Sega, una lucha titánica donde los dos lo hacían igual de bien y tú gozabas como una mala perra a costa de esa batalla. Ahora bien, ¿por qué subrayo "lo hacían igual de bien"?, competencia ha habido siempre, pero casi siempre una consola ha sabido llevar más que otra la delantera, salvo algunas excepciones que todos ya conocemos, sea Nintendo vs Sega en la generación 16bits o a la que pretendo llegar, PSP vs Nintendo DS.

Nintendo DS ganó la batalla con 66 millones de consolas vendidas más que PSP, pero la lucha fue muy apasionante, teníamos a una Nintendo con muy buenos juegos, grandes RPG's y esa pantalla tácticl tan novedosa por esa época, contra un portento tecnológico, donde podíamos jugar a una playstation1 en tiempos de PS2. 

 

click aquí para agrandar imagen 

Aun recuerdo cuando vi por primera vez esa PSP, después de ver la SEGA Saturn de niño (pasé de Super Nintendo a Saturn, aunque no era mía), este fue el salto tecnológico en consolas que más me impactó. Yo iba con retraso y aun jugaba con la PS1 cuando supe de su existencia y no podía creerlo.  No tenía pasta para pillarla de salida ni de coña, tuve que esperar un par de años, pero gracias a eso fue comprarla y gozar de una ola de juegazos.

El Daxter fue el primero al que jugué, un plataforma que cumplía lo que prometía. Luego fue una ola de grandes juegos como God of War, FF: Crisis Core, Kill Zone liberation, Patapon, GTA VC, Lemmings, Bleach, los Budokais y muchos muchos más. 

 

Tengo que confesar que fui un pirata, no en el sentido homosexual, sino en el sentido de que no tenía juegos originales, solo uno, el Medievil. Seguramente algún día me ponga a buscar y coleccionar los juegos originales que más vicié, lo mismo que estoy haciendo con la DS.

Nintendo DS es la ganadora para mi, no solo por el número de unidades vendidas, sino  por su catálogo. No me malinterpretéis, PSP hizo muy bien sus deberes, pero Nintendo brilló muy bien con sus videojuegos. Como ya he dicho, también jugaba a esta consola pirateada, pero poco a poco me voy haciendo con los jueguillos que más me interesan, aunque aun me queda mucho, así de pronto se me ocurre que me queda el Phoenix Wright, Pokémon, Under the Knife, Tingle 1&2, Yoshi Island, los Castlevania, Animal Crosing... DIOS!, me estoy deprimiendo mientras escribo por todo lo que me queda jaja.

 
Tengo que señalar que el Catz y el ¡cocina conmigo! fueron regalos xDD. Aún me queda mucho, pero tampoco es un catálogo que esté persiguiendo como deberes, cuando se me pone a huevo alguno a buen precio lo compro. 
Como apunte final quiero señalar lo bien que está haciendo Nintendo aun con la 3DS y la decepción que ha sido SONY con la Vita. Es una pena, la Vita tenía potencial para ser un auténtico bicharraco. Tengo entendido que en Japón es la poya, ya que no paran de sacar material RPG para esta, que envidia :(
 
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí sin pegarte un tiro! 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Viví ese momento y fue una

Viví ese momento y fue una autentíca lucha encarnizada en los foros. En un principio me convencía más Nds y me hice con una, al poco y casi por accidente llego a mí una psp. Si bien al principio esta última empezo flojita, Sony metió un acelerón sacando una oleada de auténticos juegazos, haciendo que me arrepintiera de haberla vendido. Por suerte mi chica tiene una desde hace un par de años y me he podido sacar esa espina. 

Saludos