26 de Junio de 2017
Jun
16

PSVITA: Opinión de un consumidor.

PSVITA es el eterno debate entre usuarios de foros, los hay quienes ponen las cartas sobre la mesa y opinan desde un punto de vista neutro y también existen los que en mi opinión, son los mas aborrecibles, los llamados "fanboys" de otras empresas que aprovechan para echar mierda y alegrarse de malas decisiones por parte de Sony.

En esta entrada voy a dar mi opinión, la opinión de un jugador al que la marca le trae sin cuidado, tengo 3DS y PSVITA, Xbox360 y PS3, por ello considero mi opinión una opinión imparcial, libre de prejuicios.

 

Compré la vita de salida lo que es algo raro en mi ya que nunca hice algo así, pero le presagiaba un gran futuro como consola, pensaba que llegaría ser fácilmente la hermana mayor de la PSP, dejando a esta como  "la primer portatil de Sony, esto no ha hecho mas que empezar", gran ingenuidad por mi parte. La psvita ha sido mi gran decepción, una generación ha tenido la Sega 32x y a mi me ha tocado esta. 

MOTIVOS POR LO QUE ME HA DECEPCIONADO:

1. La evidencia de que Sony ha tirado la toalla.

Sony ha presumido en este E3 de que este año sacará al mercado ¡70 juegos para PSVITA!. Sería increíble, de no ser porque la mayoría son juegos indies de relleno y algún que otro loli para pajilleros japoneses. Es muy evidente la falta de cojones a la hora de sacar un buen exclusivo, pero ya han demostrado que no tienen nada en mente, afirman prácticamente (sin decirlo) que esta consola ha sido un error y que van a centrar toda su atención en PS4.

2. Hay que saber idiomas para jugar a PSVITA. 

Mi ingles es bastante básico. Cuando la compré en 2012 quien me iba a decir a mi que la mayoria de juegos que valen la pena no cruzarían el mar! triste pero cierto. Muchos dicen en foros cosas como "no es malo saber ingles", pues a mi este tipo de respuestas me parecen bastante penosas y con mucha falta de ambición. Por esa regla de tres por que no tenemos una tv en ingles? exijo ver los Simpson en VO en A3 mientras como!.

3. Falta de RPGS 

Quieres RPGS para Vita? los hay, en digital y en japones/ingles. No hay ni un solo RPG en español para esta consola y mucho menos en formato físico, triste pero cierto (y quitando 2 o 3, lo demás basura) 

4. Un mando a lo WII U para PS4

Esto no es una mala idea del todo, tiene que ser la leche jugar a juegos de PS4  a distancia o usarla como inventario mientras juegas mirando un gran plasma, pero me siento estafado por esta idea, ¿me está diciendo Sony que me he comprado un gamepad de 300 euros?. No me malinterpretéis, no me importaría si esto fuese uno de los muchos grandes propósitos que se han reservado para la consola, pero canta demasiado que al final es la idea principal que tiene Sony en mente, solo hay que ver este ultimo E3.

5. Estupideces como PlayStation Vita TV 

Un aparatito que vale casi 100€ consigue que pases de una portatil a una sobremesa. Os voy a enseñar un secreto que os va a salir un poco mas caro pero también es sobremesa y con un buen catálogo:

 

¿Usas tu PSVITA o la tienes cogiendo polvo?

A pesar de todo lo que he puesto sobre ella tengo que decir que le doy bastante uso, pero como una PS2/PS1 pequeña. Me lo paso teta jugando a HD's como el FFX, X-2, GOW y juegos de la store como los Crash Bandicoot. Ahora le estoy dando caña al Borderlands 2.

¿Me recomiendas comprar PSVITA?

No, como bien he dicho su futuro es muy negro (por lo menos de cara a un año). Compra una 3DS mejor.

¿Es verdad que hay que hacerle una paja semanal a la Vita? 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

PSVITA ha vendido hasta la fecha poco mas de 8 millones de unidades, lo cual suena muy bien pero comparado con las 82 unidades de PSP vendidas nos damos cuenta de que algo falla. Muchos dirán "pero PSVITA tiene poco mas de dos años", a este paso me sorprenderá mucho de que se jubile con 15 millones.
 
Un saludo y sigamos teniendo esperanzas.  
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

A mí me la suda todo

A mí me la suda todo mientras pueda seguir dibujando penes en Plaza de Pintura.

Yo no la tengo, pero si

Yo no la tengo, pero si algo he de destacar de ella es que tecnicamente es una gran consola. No tan solo supera en cuestiones téncicas la antigua PSP, sino que además la calidad de los materiales es muy muy buena y es bastante agradable de jugar... pero tienes razón que la política de Sony en ese sentido ha sido más que pésima.

Y aprovechando el tema, una de las razones por las que tanto PSP como Vita son inferiores a la família DS es que Sony ha enfocado la experiencia portátil como una versión reducida de la Playstation mientras que Nintendo por su parte siempre ha apostado por hacer que el catálogo de sus portátiles ofreciera un tipo de experiencia diferente a la que podías encontrar en sobremesa, algo que no tan solo la ha hecho vencedora en el presente contra la PSP sino también en el pasado contra la GameGear.

EDIT: A todo esto, aprovechando lo que dice Clausart, yo en cuanto la Vita esté tirada de precio me la pillaré, porque tengo la sensación de que de cara al futuro será considerada como la "Dreamcast" de las portátiles y eso quieras o no tiene mucho carisma, tanto para bién como para mal xD

Pues mira, tienes toda la

Pues mira, tienes toda la razón, Sony siempre ha sacado para sus portatiles versiones "pequeñas" de sus grandes franquicias para PS2/PS3, en cambio Nintendo mima mucho y muy bien a su pequeña 3DS.

 Gracias por tomarte la molestia en escribir en mi blog, un salud :)) 

Sinceramente, tengo PSVita

Sinceramente, tengo PSVita y la uso bastante a menudo xD Será porque tengo PSPlus y cada mes me van "dejando" (porque no es más que un alquiler de juegos) alguna propuesta más o menos interesante, ya sean Indies (Lone Survivor, Hotline Miami o el Pixeljunk que le estoy metiendo caña ahora) o los títulos más "comerciales" como Soul Sacrifice, Sly Cooper y demases.  Pero antes de pillarme la suscripción, ya le daba caña a la consola con los Free To Play (hay algunos bastante buenos), Ninja Gaiden Sigma, Uncharted... 

En conclusión, si bien el catálogo de Vita es bastante reducido, si buscas bien puedes encontrar grandes juegos. Y hace poco habían varios Exploits del modo PSP que permitían jugar a las ISO de los juegos de PSP/PSX y todos los Homebrew que quisieras...el complemento perfecto para Vita x'D Pero Sony capó todos esos juegos con actualizaciones n.n''

Saludos! 

Aún estando de acuerdo en

Aún estando de acuerdo en casi todos los puntos yo recomiendo una y mil veces antes la PS Vita que una 3DS. Tiene todos los problemas que mencionas y más (Store de puta mierda con cuelgues constantes, solo una cuenta por consola, tarjetas de memoria carísimas...), pero aún así no le daba tanto y tan fuerte a una portátil desde... no sé. ¿Nunca? Y qué coño, cosicas como Gravity Rush o Hotline Miami me parecen mil veces más interesantes de poder llevar a todas partes que el enésimo Mario.

Yo creo que el problema de

Yo creo que el problema de PSVita es precisamente que Sony en este caso no ha apostado como una mini PS3o PS4 como sí hizo con PSP. Porque a ver dónde están los AAA como tenía la PSP como los God of War, los GTA, Los Final Fantasy, los Metal Gear, los Kingdom Hearts, los Killzone, los Resistence, los Tekken, los Monster Hunter, etc.

Es tristísimo comparar el catálogo de una con el de la otra, como es tristísimo comparar el catálogo de Vita con el de 3DS.

Vita tiene todo para ser una gran consola, menos lo importante, los juegos. Porque contar Gravity Rush y Uncharted está muy bien, pero es muy escaso. Desde luego, para mí no es suficiente razón para comprármela.

Saludos fremen 

Un catálogo falto de "vita" (chiste deprimente)

No tiene mucho sentido crear una consola tan fantástica como PSVita y luego no hacer juegos exclusivos para ella. No me opongo a que hagan versiones de juegos de ps3 para vita a montones, pero no centres la atención de la consola en eso, ni en los free to play, ni los indies.

Siempre he tenido bastante fe en sony. Ahora pienso que están haciendo las cosas mal porque se centran demasiado en ps4, pero estoy seguro de que no tirarán el esfuerzo invertido en crear una consola tan respetable como PSVita para luego no sacar juegos para la máquina.

Si dicen que van a sacar 70 me alegro. Quizá 50 de ellos sean paja, pero a ver si nos sacan unos cuantos de la talla del Teraway, el Golden Abyss, Gravity Rush y demás.

La foto de la Vita llena de polvo define perfectamente su situación. Espero hacerme con una en el futuro, cuando sony quiera darle un poco de importancia a su cacharro. Un saludo y buena entrada.