17 de Octubre de 2017
Mayo
2

Toriyama está chocheando.

Categorías: 

Akira Toriyama ha sido un genio, probablemente la representación viva del manga. Hablar de este mangaka es como hablar de cantantes buenos y nombrar a Freddi Mercury, es la carta fácil para hablar de lo mejor. Podría dedicar una entrada entera a hablar de su grandeza, pero no diría nada que no sepáis.

Hace unos días se anunció la vuelta de Dragon Ball a la TV, una idea que no me hace mucha gracia. Toriyama ha sido un grande, pero ya se le agotó la imaginación y perdió su toque, me parece un poco cutre y falta de respeto hacia su propia obra y opino que debería de dejar las cosas tal y como están, ni mas películas, ni series. Si hecha de menos sus días de mangakas que haga algo nuevo.

Cuando se estrenó la peli de la batalla de los dioses, el propio Tori dijo que en muchas ocasiones tuvo que ojear el manga, porque no recordaba muchas cosas,  como detalles de cada personaje,  sus técnicas de lucha, etc. Este hombre está muy oxidado y por lo que ví en sus dos pelis recientes ha perdido completamente el toque que hace que dragon ball sea dragon ball y creo que la serie va a ser un completo desastre.

Con esto que he dicho parece que hago una mala critica a Toriyama, pero en absoluto!, es normal que el hombre después de tantos años no sepa llevar de igual manera esto. Además, poniendo las cartas sobre la mesa, ya se notaba en la saga de Boo que el chicle ya se había estirado todo lo que se podía estirar.

 

No me voy liar mas, los blogs pasaron de moda y si alguien me lee todavía no creo que tenga muchas ganas de comerse un tochazo. A ver si el tiempo me da una bofetada con la nueva serie y resulta ser una joya, ojalá pero lo veo difícil.

 Un Saludo.

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Pensaba igual hasta que

Pensaba igual hasta que leí Jaco el patrullero galáctico (la historia que hizo el año pasado y que enlaza con ésta nueva temporada de dragon ball), el cual me regalaron por mi santo: Humor a raudales, buenas secuencias de acción y carisma desbordante. Me recordó a aquellos primeros tomos de dragon ball y de arale pero más actualizado: Una gozada y uno de los mejores mangas que me he leido en el último par de años. A trece euros que sale es una verdadera ganga.

Así que no, yo creo que al hombre todavía le quedan muchos tiros por pegar, que eso es como montar en bici y se tarda poco en recuperarle el truco, y Toriyama, más que ir en bici, es de los de hacer motocross a la pata coja. Lo que ocurre es que hace tiempo que el tipo está muy quemado con dragon ball ya que ha dicho ya muchas veces que estaba cansado de la serie, el ritmo que iba tomando y las libertades que se tomaban en la toei para con su obra (películas, gt, exigirle más capítulos, contratos que le privaban no solo a nivel creativo sino también personal (no puede ni salir de casa tranquilo, es casi patrimonio cultural andante)) ...Así que si pilla dragon ball es normal que lo haga con cierta desgana.

Con todo no me disgusta que vuelva, db es db y soy de los que la batalla de los dioses no le disgustó (no es un ataque del dragón ni un gohan y trunks en el futuro pero tampoco lo pretende). Habrá que ver ^^

¡Un saludo! 

 

¿Que puede salir mal?

No puede ser más mierda que el GT, así que...por curiosidad, tengo ganas a ver lo que sale al final.

Un saludo!