22 de Agosto de 2017
Sep
1

Mob Psycho 100

Categorías: 

Mob Psycho 100 es un anime que empezó a emitirse hace poco (en Julio), de momento llevan 8 episodios y tengo que decir que me gusta y os recomiendo. No es un anime que enganche y te haga morderte las uñas con la trama, pero tiene su toque y más abajo explicare por puntos porque recomiendo este anime. Normalmente yo suelo leerme los mangas y luego por curiosidad veo los animes, siempre me ha gustado más el manga en general, pero este no tengo ni idea de como es el manga, he leído que es un webcomic y poco más. Seguramente en un futuro le de una oportunidad.

No os voy a aburrir con un copy/paste de una sinopsis que no me leería ni yo, en lugar de ello voy a poner algunos puntos positivos y algunos negativos y quien se quiera animar a verla, dejaré un link al finalizar la entrada, para verla online sin necesidad de descargarla, en japonés subtitulada en español, por supuesto XD. Sé que hablo como si hubiera descubierto la panacea del anime online, pero algunos puede que no estén muy puestos en materia.  

 

 

Los puntos positivos: 

- Muchos puntos divertidos: Este anime tiene lo típico del shonen, para bien y para mal, su apartado cómico es bastante bueno y aunque muchos de sus gags son clichés del anime, sus personajes suelen hacerlos más divertidos, con caras arrugadas que nos puede recordar un poco a Onizuka y cosas por el estilo.

- Su música: Si hay algo en lo que me fijo mucho es en la música. Acabo de buscar quien es el compositor y me he llevado la sorpresa de que es Kenji Kawai, al que le debemos BSO's como Gosht in the shell. Este compositor tiene la habilidad siempre de mezclar un estilo música muy ciberpunk con instrumentos japoneses tradicionales. En serio, te aconsejo que veas este vídeo para que comprendas el caché del compositor del que te hablo, no te arrepentirás: <Vídeo aquí>

- El Opening: Si bien esto no es un punto a favor para empezar a ver un anime, tengo que señalar que su opening es para mi el mejor de este 2016. Tiene un toque de picardía con su música y psicodélica animación que me encanta. Precisamente por ver el opening en twitter me llamó la atención esta serie. < Aquí te lo dejo para que lo veas >

- La estética de los personajes: Si a priori esto puede sonar a que te estoy tomando el pelo, no es así. Si algo sé reconocerle a un anime o manga, es que tiene mucho mérito ver el diseño de un personaje y automáticamente relacionarla con un dibujante, que en este caso es el creador de One Punch Man. En muchas ocasiones me recuerda al Viewtiful Joe, con los trazos bien gordos que lo caracterizaba.

 

 Un par de puntos negativos: 

- Historia de clichés: Esto puede ser malo o bueno, malo para el que busca un suspiro de aire fresco y bueno para quien quiere una historia típica shonen. La historia en un conjunto, es la que hemos visto mil veces de distintas maneras: Un joven con poderes alucinantes que "sella almas" por así decirlo, va al instituto y lleva una vida aparentemente normal. Luego tiene algunas cositas originales, como las personalidades desfasadas de muchos espíritus y cosillas así, pero la idea general es bastante estereotipada.   

- No engancha: Este es su punto flaco más grave. Al igual que One Punch Man (el anime), cada episodio en sí es bastante bueno, tiene sus argumentos donde empieza algo y termina al final del episodio, pero no te dan ganas de ver 4 episodios de golpe como te puede pasar con Gundam Seed (por poner un ejemplo, sé que no tiene nada que ver).


 Aquí termina la cosa, que son las 3:21 y tengo sueño. Encima cerré la pestaña sin querer a mitad de la entrada y tuve que escribir todo de nuevo y de mal humor jaja. Si estás interesado en ver el anime (online) pincha en la siguiente imagen: 

 

¡Un saludo y gracias por llegar hasta aquí! 

 

0