15 de Diciembre de 2017
Sep
21

top 12 nintendo 64

La rival de ps (en mi opinión bastante mejor) merece su top 12, ya iré agregando TOP 12 de otras consolas, pero he decidido partir con esta puesto que es la consola con catalogo de dulce y agraz (mitad oro, mitad basura), así que comencemos el articulo si consideras que alguno falta, ponlo en el post.

12: Conker’s Bady fury Day: 
 
lo ultimo que jugué para 64, lo digo porque lo jugué en emulador, con un hilarante humor, muchos pedirán que este mas arriba en la lista, quizás no en mi opinión, de todas maneras, un juego diferente, pero de esos que te gustan, y mucho
 
11: Super Smash Bros. : 
 
El inicio de la saga de las sagas, esta claro, iwata, miyamoto y el resto en una mesa discutiendo una nueva franquicia porque se les acabaron las ideas, y de la nada, por que no juntarlas todas en un juego de lucha?, y así salio super smash bros, una crossover raro, pero que cualquier fan de ninteno terminara comprando.
 
10: Resident Evil 2: 
 
único de la saga que llego a la 64, la segunda parte de la popular franquicia no haría sino aumentar el éxito de la saga, aunque en mi opinión no supera a la primera parte (prefiero el terror a la acción), tiene unos momentos memorables.
 
9: Goldeneye: 
 
el padre de los shooters (doom es el abuelo y wolfenstein adan), popularizo la pantalla partida, además de mezclar muy bien la acción con el sigilo, de lo mejor de james bond.
 
8: Rayman 2: The great Escape:
 
Crecí con este bebe, originalidad al servicio de las plataformas, rayman en una aventura que veo bastante difícil que se repita, con algunas fases inolvidables, y con ese humor que siempre caracterizo a la saga.
 
7: Paper Mario: 
 
El único rpg de n64 (si hay otro nómbrelo por favor, harvest moon no cuenta), todo el carisma de Mario para intentar superar al gran Mario rpg. Quizás no lo consiga, pero le llega muy cerca, con un rpg atípico lleno de originalidad.
 
6: F-Zero X:
 
 EL MEJOR JUEGO DE CONDUCCION DE 64, punto, nada de mario kart, betlee racing, san francisco rush, ninguno consigue esa sensación de velocidad que produce este juego, y que crea los 3 valores mas importantes, dificultad, adicción y diversión, f-zero nunca falla, este tampoco lo hizo.
 
5: Perfect Dark: 
 
La digievolucion de goldeneye + chica con esteroides + IA poca veces vista en la epoca + acción inigualable + graficazos para la época + carisma de rare = perfect dark, la oscuridad perfecta.
 
4: Super Mario 64: 
 
Supongo que esta de mas decir todo lo que mario 64 ha aportado a la industria de los videojuegos, por eso y mas el fontanero esta en esta lista, con un juego que justificaba de total manera la compra de una 64, imperdible
 
3: Banjo Kazooie: 
 
me quedo con en análisis de meristation( lleno de halagos para cascarle… un 9?), el cual habla del seguidor espiritual de mario 64, pero elevado a l  duodécima potencia, derroche de carisma y originalidad para un juego, que aquel que lo haya jugado, jamás lo podrá olvidar. Una nueva visión de ver las plataformas.
 
2: Ocarina of time: 
 
El mejor juego de la historia…. Para muchos. De todas maneras bien merecido tiene el juego ese seudónimo, largo, original, como un cuento de fantasía, simple, pero efectivo, te engancha desde el principio hasta el final, la odisea de nintendo, sin duda sera muy difícil que hagan algo tan espectacular como lo hicieron en su momento, por lo menos en cuanto a impacto.
 
1: Majora’s Mask: 
 
la gran obra maestra de mi vida, ocarina of time conseguía hacerte parte del juego pero este juego eleva este concepto totalmente, quiza mas corto, pero te daba motivos para seguir jugándolo, de hecho, es el único juego en mi vida que he completado al 100%, la historia es lo mejor que ha parido zelda, unica, y skull kid, huy, nada que no haya dicho en mi top de villanos.

Con ello termino esta entrada tras 3 semanas sin escribir (flojera, falta de ideas, tiempo, desmotivación, etc), pero  aprovechando la semana del bicentenario de mi patria chile, me he tomado el tiempo de escribir esta entrada, con lo promesa de poder escribir mas seguido.
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Buen top, amigo. Todos los

Buen top, amigo. Todos los juegos que tu has puesto en la lista, los he jugado, excepto el Rayman y el Resident Evil 2. Discrepo en algunos lugares, pero la gracia es que es personal. A mí me gustó más el Banjo-Tooie, que el Kazooie, aún así, son dos excelentes juegos.

Saludos y visítame.

PD: en el título dice top 10 y son doce juegos.

un muy buen

un muy buen listado

semper fi

SC

Buen top

Buen top, pero echo en falta a uno de los mejores: Donkey Kong 64.

Y como amante de los deportes mencionaría (no sé si los incluiría en mi propio top) Fifa 98 y Mario tennis. Me hicieron pasar muchas tardes de vicio.

¡Saludos!

 

Mi orden seria distinto

Pero mas o menos coincidimos. Yo incluiría también el Turok 1 y 2, Jet Force Gemini, Donkey Kong 64, F1 Grand Prix, Star Wars Rogue Squadron, Mission Imposible, Operation WindBack y alguno mas que seguramente me he dejado en el tintero XD. Un lujo de consola que vendió bastante pero quedó en un segundo plano por las grandes ventas de su competidora y las sagas que esta tenia.

Un saludo y 5*

 El conker lo he oído

 El conker lo he oído nombrar muchas veces pero nunca legue a verlo(ni para emulación ahora) de resto un buen top, aquí el mio. Majora ganaba mucho con la manipulación del tiempo y el cuaderno de misiones pero el mal sistema de guardado hace que ocarina se situe por encima. 

PD: que buena la imagen de la luna

Dios, ojalá pudiera jugar

Dios, ojalá pudiera jugar al conker... que tiraste, de emulador y en inglés? O lo lograste descargar en español?

tidus

el conker lo jugue en emulador ingles igual que el perfect dark (si, se puede ajustar a un teclado)

Vaya... tenía la esperanza

Vaya... tenía la esperanza de que estuviera en Español en alguna parte Depressed