24 de Abril de 2014
Jun
9

Es lamentable y... es lamentable

Categorías: ,

Podríais creer que dejé este blog tirao como si no me importase, pero no es verdad. A lo largo de las 20 semanas que tuvo mi cuarto semestre de universidad he estado casi imparable y con muchas ideas en la cabeza para ir poniendo acá pero nunca me surgió nada. Eso y que la mayor parte de mi tiempo (libre) ando en Facebook, twitter, el mismo foro y en el Dofus, así que nada, de nuevo al frente del cañón de este blog.

El tema que concierne a este blog  hoy es un blog (vaya redundancia...) externo que intenta hacer una investigación, si es que se puede llamar así, de la zona offtopic del foro, aparte de ello creado por un ex-forero que no hacía más que crear bilis por los posts donde pasaba. Y por la misma bilis que rezuma dicho sujeto sobre varias personas del foro, ese blog es causa de polémicas y malos rollos en una ya mermada comunidad de Meristation (aclaremos que es una versión beta).

Esta página entra en contradicciones graves desde su misma raíz, por ejemplo, su slogan...

 

Análisis día a día de los entresijos del subforo. Sin reservas.

... no se cumple. Uno esperaría que el blog publicase entradas diarias sobre el off topic (tal como hacía este servidor semanalmente en los inicios remotos de esta Embajada, hace casi un año) pero no es así. Su última entrada fue hace ocho días, la cual resulta siendo el leitmotiv de esta entrada. 

Lo que hace ya deplorable (y lamentable) este blog, es, aparte de las declaraciones del mismo creador de la página sobre un forero frecuente del chat,  es la entrada antes citada que contiene un material bastante sensible: fotos de foreros, utilizadas como memes. Y valga aclarar que no es lamentable, es lo siguiente (expresado por Xavi):

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Que sí, que es necesario saber de qué tipo de gente está compuesta el foro, pero ¿publicar fotos de los frecuentes? Innecesario cuando no menos. Usando diferentes tipos de figuras literarias en las descripciones de cada meme intenta darle "legitimidad" a la entrada, como ocultando el acto vil que hizo.  

Ahora muchos estaréis cuestionando la concepción de libertad de expresión que tengo, pero cuando se publica material tan sensible como son unas fotografías de personas en un blog... no tengo más alternativa que soltar estos tochos. Otros me diréis: coño, publicaste tus fotos en un álbum de fichas de foreros, das acceso a tus fotos... bueno, ahí ya la cosa cambia radicalmente, pero cuando ese tipo de cosas son hechas con un subterfugio impresionante (como el de ese blog), ya es como para hacérselo mirar. 

Después de toda la bilis soltada (que era necesario soltarla), os dejo con la dirección del blog...

http://offtopicdemeri.wordpress.com/

Coletilla 1: Acaba de empezar la Eurocopa, el llamado Mundial sin Brasil ni Argentina. El grupo A entró en acción hoy con el empate entre Polonia y Grecia a 1 gol y la goleada rusa a la República Checa de Cech por 4 a 1. La Roja entrará a escena el domingo a las 11.00 horario colombiano contra Italia.

Coletilla 2: El sábado y domingo será la 5a. fecha de las eliminatorias sudamericanas. Colombia jugará de visitante frente a Ecuador (domingo) y Argentina jugará amistoso frente a Brasil.

Ambos eventos están en sendos hilos en el foro de deportes.

Coletilla 3: El E3, la fiesta anual del videojuego, no fue lo mismo que en años anteriores. Las conferencias prácticamente se resumieron en un "NO ME DIGAS " enorme, dada la crisis económica que azota al mundo. De lo poco rescatable se puede coger a Wii U (y 3DS) y los lanzamientos que conlleva y a Ubisoft (desde mi punto de vista). 

Saludos y nos veremos después!!!

NOTA IMPORTANTE: ESTA ENTRADA, SI LA MODERACIÓN LO VE NECESARIO, PUEDE BORRARSE. SE RESERVAN LOS NOMBRES DE LOS FOREROS PARA PROTEGER SU PRIVACIDÁ. 

 

 

0

1 Comentario:

Saludines, veo que esto

Saludines, veo que esto esta mu' abandonado, empezare a publicar entradas mas seguido en el mio, asi tambien, me pasare mas a menudo por tu blog. Hasta luego