17 de Diciembre de 2017
Oct
28

Saints Row 2

Categorías: , , ,

Tiroteos sin pedigrí
“Dime como te llamas y te diré que nota te pongo” es la frase al son de la cual parece bailar la industria del videojuego. Si hace unos meses teníamos el claro e insultante ejemplo de Grand Theft Auto IV (alzado al “Olimpo” de las obras maestras mediante empujones de una prensa cada vez más amarillista), hoy me toca comentar el otro lado de la balanza. Para nadie debería ser un secreto que muchos juegos de gran calidad se relegan a un segundo plano por el mero hecho de no ser desarrollados por la compañía de moda en ese momento, no responder al nombre de una franquicia fácilmente reconocible o, por supuesto, no llevar detrás de sí una campaña de marketing tan cuidada que lograría poner de nuevo al mismísimo Adolf Hitler al frente de Alemania varias décadas después del holocausto nazi. ¿Somos tan tontos para caer en las redes de estos elaborados mecanismos? Sin duda, al menos el grueso de consumidores. No tenemos más que esperar a final de año y comparar las unidades de Saints Row 2 colocadas en el mercado con las del “todopoderoso” Grand Theft Auto IV en sus primeros tres meses de vida.

Pero antes de nada, y para evitar malentendidos, deseo dejar claro que el reciente título de Rockstar me parece un juego excelente y que solo ha podido surgir del empeño de esta compañía por hacer un título muy grande (no tanto como se intenta a veces hacer creer, pero grande al fin y al cabo). Es por eso que en el presente texto no me dedicaré a lanzarle unas metafóricas piedras con el fin de ridiculizarlo y, matando dos pájaros de un tiro, ensalzar de paso la obra de Volition. Simplemente quiero presentar ante vosotros la que es, por así decirlo, una gran alternativa (como recientemente hizo Ellolo17 en su blog, logrando definitivamente llamar mi atención hacia este título). Un juego que si bien no se presenta libre de defectos, resulta bajo mi punto de vista el contrapunto perfecto al sobrio periplo de Niko Bellic.


Tras la genial primera entrega lanzada en 2006 para Xbox 360, esta secuela (ahora multiplataforma) recoge el testigo tanto de su guión como de su espíritu y los eleva a la enésima potencia. Sin entrar en demasiados detalles, decir que al contrario de lo que suele ocurrir con la franquicia Grand Theft Auto, Saints Row 2 es una continuación directa de su antecesor. Tras los fatídicos acontecimientos finales, nuestro protagonista despierta de un largo coma en la cárcel, completamente desfigurado. Pero no os asustéis, pues esto es solo un mero pretexto para dar paso al completísimo editor del personaje. Y cuando digo completísimo, temo quedarme corto, puesto que pone a nuestra disposición un abanico de posibilidades solo limitado por nuestra imaginación. Casi todo lo humanamente posible está a nuestro alcance gracias al típico y sencillo menú por pestañas (se trata del editor donde sin duda he logrado el parecido virtual más fiel a mi persona).

Una vez terminada la edición de dicho alter ego virtual (hombre o mujer), nos meteremos de lleno en la primera misión del juego: simple y llanamente huir de la prisión donde estamos recluidos. Aunque resuelta a modo de tutorial, y por tanto, muy sencilla, deja ya patente desde el primer minuto a que clase de juego nos vamos a enfrentar durante las siguientes horas. Una experiencia relativamente típica dentro del género pero que toma por bandera la espectacularidad y el espíritu más arcade, con el fin de divertirnos sin más pretensiones que la de darnos lo que buscamos de una forma tan o más rápida y directa que la de cualquiera de sus congéneres. Hay una idea clara en términos comparativos entre la obra de Volition y Rockstar, una idea no escrita que se hace notoria cuando jugamos y rejugamos ambos títulos: GTA IV peca a veces de tomarse excesivamente en serio, mientras que Saints Row 2 no duda en reírse tanto de sí mismo como de la reglas y tópicos generales que suelen acompañar a esta clase de juegos.


Lo cierto es que Grand Theft Auto IV y Saints Row 2 tienen una curiosa virtud común, y es que crean un espíritu con el que logran impregnar el argumento, el tipo de misiones y la ambientación general de la urbe. Por un lado tenemos el realismo casi extremo del último GTA, que lejos de las “licencias” de sus predecesores parece luchar por la recreación de un escenario (en todos los sentidos) perfectamente posible, generando así un clima más sobrio y duro, donde el humor de la mano de personajes puntuales como Roman o Brucie rompen el hielo en un panorama realmente negro, como seguramente sería el de alguien metido en ese mundo. El elenco de (afrontémoslo) repetitivas misiones son un riesgo tan peligroso a la hora de crear un videojuego como necesario para recrear un mundo “real” donde un delicuente “real” hace encargos “reales” para capos mafiosos y gente indeseable varia. Por tanto, lejos de vivir continuos momentos surrealistas como manejar helicópteros de juguete para poner bombas en edificios o asaltar el Área 51 en busca de un nuevo prototipo de jetpack, GTA IV parece intentar poner a nuestro servicio la rutina de un matón. Una rutina verdaderamente excitante en comparación con la de cualquiera de nosotros, pero que no por ello pierde su condición de rutina.

Frente a este camino en busca del ansiado realismo y la pérdida de abundantes rasgos que se puede producir mientras se recorre, Saints Row 2 da un toque de atención y reniega de todo lo que presume Rockstar en su última obra. Frívolo, exagerado y surrealista, coge lo que caracterizaba a Vice City, San Andreas e incluso a su propio precursor para darnos lo que GTA IV no pudo: un “más de lo mismo” pero a otro nivel de posibilidades y locura. Quien haya recorrido las calles de Stilwater en el primer Saints Row se hará rápidamente una idea de lo que nos deparará esta nueva aventura. La base es, en líneas generales, la misma, pero con los cambios y añadidos justos para no solo hacer que valga la pena embarcarse de nuevo en la causa de nuestra pandilla violácea favorita, sino hacer de esta una experiencia mucho más divertida y recomendable.


Nada más salir de la cárcel nos encontraremos con que nuestra pandilla no es más que un mero recuerdo en una ciudad ahora controlada por nuevas y despiadadas bandas. Nuestra tarea será, junto a un viejo amigo rescatado in extremis de una más que segura condena (irrumpiendo a tiros en medio del juicio, como no), reconquistar Stilwater y recuperar para los Saints Row esa hegemonía perdida en la primera entrega. El método elegido, superar la sucesión de misiones que nos llevarán a comer poco a poco el terreno de las bandas rivales. Cada una de estas bandas cuenta, por así decirlo, con su propio argumento, independiente de las demás. Vemos sus relaciones, sus motivaciones y sus locuras, todo ello narrado en unas escenas de gran calidad que desbordan humor en cantidades industriales pero sin negar tampoco su sitio a la seriedad y los momentos tensos (muy puntualmente, eso sí).

Sin embargo, como ya ocurría en la anterior entrega, no podremos acceder a cualquier misión en cualquier momento, sino que deberemos hacernos antes con una cantidad determinada de puntos de respeto. Para ello tendremos que realizar una serie de tareas secundarias que, lejos de ser un estorbo, se hacen tan amenas como las principales. Si bien clásicos como el fraude al seguro o la destrucción masiva de mobiliario urbano hacen su reaparición, hay unas cuantas novedades que vuelven mucho más variado y atractivo este plantel de minimisiones, como por ejemplo: trabajar como guardaespaldas de un famoso y protegerlo de los histéricos fans que intentan atacarle; llenar edificios con residuos fecales gracias a nuestro camión cisterna; o la mejor, donde en un claro guiño al popular programa estadounidense COPS deberemos ponernos en la piel de un policía y permitir que nos graben mientras hacemos la ronda (dando palizas y matando a los diversos delincuentes que nos salgan al paso para ensuciar la imagen pública del cuerpo policial).


A la variedad y acertado diseño de estas tareas solo se puede achacar el defecto de que algunas ya las hemos visto y jugado anteriormente, pero por lo demás son un gran añadido para desconectar y alargar de forma no excesivamente artificial el desarrollo. No obstante, la misiones principales nos deparan también muchas sorpresas, mezclando lo mejor de lo ya visto hasta la fecha con genialidades nuevas sacadas de la manga para la ocasión. Ambiente socarrón, ingentes cantidades de tiroteos, ajustes de cuentas, secuestros, explosiones, minijuegos (tiene hasta su versión en miniatura de Dead Rising), persecuciones por tierra, mar y aire... Todo lo que uno puede esperarse de este género y más, está en Saints Row 2, y todo bañado por la grandes opciones de personalización que se ponen a nuestra disposición, no limitadas a nuestro personaje sino aplicables también a nuestra pandilla: podemos modificar libremente aspectos como su forma de vestir (¿quieres una legión de ninjas, gangsters ochenteros o un escuadrón militar?) los coches que usarán (¿pesados furgones o rápidos deportivos?) e incluso los gestos con los que nos saludaremos.

Son muchísimas las cosas que se podrían decir de este juego, pero descubrirlas por uno mismo siempre mejora luego la experiencia a los mandos. Eso sí, antes de acabar quiero dejar dos cosas claras. La primera, que este juego poco o nada aporta a la industria en cuanto a reinvención de fórmulas o creación de unas nuevas bases. Coge ideas ya existentes, le añade un poco de locura y lo agita con locuaz violencia. Y lo segundo, que este cóctel resultante, lejos de no aportar nada al jugador (nótese el importante matiz entre una y otra afirmación) se revela como una experiencia de juego más variada que la de su inmediato competidor y francamente interesante para cualquier aficionado a este género (desde luego, quienes nunca hayan comulgado con la propuesta de anteriores GTA o juegos similares tampoco verán la luz en esta ocasión). En definitiva, puede que no ofrezca un declarado amor por el realismo, que las físicas no estén al nivel de GTA IV, que el multijugador no sorprenda ya demasiado a estas alturas de generación o que los más curtidos puedan experimentar algún que otro deja vú (fenómeno casi inevitable dada la proliferación que ha “sufrido” el género). Pero que diablos, resulta tan rabiosamente fresco, exagerado, completo y divertido que sería una verdadera lástima dejarlo de lado solo porque no lleva otro nombre en la carátula.


4.875
Valoración media: 4.9 (24 votos)

25 Comentarios:

Me estoy preguntando quien

Me estoy preguntando quien cojones te ha puesto dos estrellas... Al gracioso que lo haya hecho ¿podrías explicar al menos porque lo has hecho o tus razones? Te aviso que markus sabe quienes votan y con cuanto, y que basta decirle que alguien esta haciéndose el listo para que lo expulsen al igual que ya pasó una vez...

Fuera de esto, te diré que de Volition, los creadores de este SR2 no se puede esperar nada malo, ya que crearon el Red Faction, juego que en su momento me dió mas de una alegría jugable. Algún día cataré este SR2 cuando en PC este a 9 eurillos. Ahora a esperar a la 3º parte que ya esta en desarrollo. 

¡Saludos! 

Pues ya se ha equilibrado xD

5 estrellazas por esta entrada LMAO

Respecto al tema, nunca viene mal un poco de competencia y que la gente dude entre comprar uno u otro, o sino los dos, que cojones!! LMAO

Saludos.

Algun dia secuestrare tus

Algun dia secuestrare tus monos... pero de mientras seguire leyendo tus analisis. Tu si que sabes provocar hype sin desvelar demasiado del argumento y sin los recursos faciles.

Ya le comere el tarro a un amigo para que se lo pille y asi yo lo pueda provar xDDD 

5 estrellas. Un GRAN

5 estrellas.

Un GRAN juego que de no ser porque estoy absorto por el Fable 2 me lo habria pasado ya. Y una de las razones por las que me quiero pasar el Fable es para volver con este juegazo.

Gracias por nombrarme en tu review. Me alegro de que te gustase la mia y que quien quiera probarlo que lo haga. Espero que gracias a este juego RockStar aprenda algo para su proximo juego -supongo que basado en Vice City- y vuelva a la formula perdida en la ultima entrega.

A mi me gustaron los dos, pero este es realmente atractivo. Y si lo sigues viendo serio, puedes cambiar el aspecto de tu personaje en cualquier momento y convertirlo en una chica, o un travesti, o en un... algo. -Mi banda de ninjas liderada por un hombre feo y con gusto por llevar sujetadores domina la ciudad-

Un saludo.

@ Logan

Descuida, hombre, que cada uno vote lo que quiera que es libre de ello. Después de todo aún ha sido benévolo y no me ha dado una estrella xD

A los demás, gracias por comentar (y votar, sea con el número de estrellas que sea xD), pero es ya hora de cenar [GROOOOAAOOOR] (¿lo ois? es mi estómago) y aún estoy en el ciber, por lo que me voy en breves... Nos vemos el fin de semana (si no puedo antes). Un saludo a todos!

Gran análisis! No te haré

Gran análisis! No te haré mucho la pelota porque podría quedar mal ahora que tengo mi propia "sección" en tu blog, pero debo felicitarte por el excelente trabajo.

Salu2!

PD: A ver si te pasas más por los foros!

No soy fan de este tipo de juegos

Pero tengo que reconocer que entre tú y Ellolo me estais poniendo los dientes largos, como para estar rayando el parqué de casa, si tuviera. Excelente analisis.

P.D.: ¿Para cuando uno de Disaster, Day of Economic Desacceleration? Very Happy

hey muy buen analisis, claro

hey muy buen analisis, claro y consiso, excelente, la verdad es que tienes un don, oye se que es algo minimo pero hubieras puesto un pequeño comentario sobre la banda sonora, en fin gran analisis como siempre, franchuzas te hago una pregunta, el saints row 2 lo tengo y me esta pareciendo genial en todo, bueno menos en el apartado tecnico, pero de resto es frenetico y adictivo, la pregunta es si valdria la pena comprar el primer juego, o es practicamente igual, en un principio no pensaba hacerlo pero despues de jugar a este pues tengo mis ganas, pero me gustaria que me dijeras si vale la pena, bueno en fin saludos te doy tus 5 estrellas bien merecidas, hasta luego

Dos juegos diferentes en realidad!!!

“Dime como te llamas y te diré que nota te pongo” : Estoy muy de acuerdo con esta frase.

Bueno en lo personal ya termine el gta 4 y el saints row 2 y la verdad aunque el segundo título en cuestión no llega a niveles gráficos, de realismo y claro de nombre (ya mencionado en la frase de arriba), la realidad estos dos juegos aunque al parecer son muy parecidos en su género la cruda realidad es que no es así, gta 4 va dirigido a jugadores mas serios y que buscan un gran realismo en el juego y su contraparte Saints row 2 es mas un juego frívolo, exagerado y surrealista.

Pd: Asi que tu decides lo que buscas en juegos de este calibre y son dos grandes opciones muy recomendables.

Pd2:Muy buen análisis Franchuzas como ya nos tienes acostumbrados 5 placas para ti!!

Saludos Franchuzas y yo me he decidido por lo frívolo, exagerado y surrealista!! Wink

Muy buena entrada, joder

Muy buena entrada, joder otro más que tendrá que "colarse" en la cesta de la compra

Excelente análisis, aunque

Excelente análisis, aunque sigo encontrando Saints Row un aburrimiento y una copia de gta, ¿que es mejor en algunos aspectos? Puede, pero es la misma mierda con diferente olor.

La segunda entrega no al he jugado, y dudo que lo haga tras al decepción de su primera entrega, menos mal que juegos como el que viene de square me harán pasar un buen rato :D

5 estrellazas. 

boh

Yo que contabaon un analisis de Fable 2, el gta medieval xdxd

[Franchuzas saca el portátil por la ventana... ¡y pilla wi-fi!]

Tras corregir un par de erratas que se me habían colado, contesto ahora con más tiempo (espero que al menos me aguante la línea hasta que cuelgue esto xD).

@ Logan: Pues no he probado el Red Faction, pero sin duda los chicos (o chicas, vaya usted a saber) de Volition me han dado una sorpresa con ambos Saints Row, la mejor alternativa a GTA IV que hay (bajo mi punto de vista, nunca lo olvidéis) actualmente en el mercado.

@ ivanete84: Pues sí, la competencia pone las pilas, así que bienvenida sea (aunque luego nos pillemos los dos, solo uno... o ninguno xD).

@ rapsodos: Noooo, no toques mis monos :( Me pregunto cuales serán esos "recursos fáciles"... xD

@ Ellolo17: Que menos que citarte después de hacerme pillar (tu entrada fue definitiva) el juego cuando tenía ciertas dudillas ;) Yo me he hecho a mí mismo (o lo he intentado) y visto a mi pandilla cuales SWAT xD

@ alcabcucu: Nada hombre, como si quieres ponerme a caer de un burro, estás en tu derecho (quizás fuiste tú el de las dos estrellas... mmm.... XD). Y sobre el foro, estoy por el momento un pelín asqueado como para volver. Leyendo a ciertos personajes me dan ganas de morder a un perro... y por encima la moderación pasa de todo y actúa cuando le da la gana. Quizás algún día me pase a dar una vuelta, pero ganas no me sobran.

@ Rikku: Tú si eso fíate de Ellolo, que ahora que sabes lo de mis escarceos con el absenta... xD. Sobre el Disaster, desconocía lo de la traducción de su título al "castellano" O_o. El análisis puede caer en breve, sí... Lo malo es que aún no lo he jugado xD pero esta misma semana me haré con él ;)

@ santiago_FABLE: No creo que tenga ningún don, pero gracias :) Sobre la banda sonora, no incluye (que yo me haya dado cuenta al menos) ningún tema propio, solo el contenido de las típicas emisoras de radio (muy buenas algunas para mi gusto, por encima de GTA IV. Si quieres conocer todo el listado, aquí lo tienes). Y el apartado técnico a mí me parece MUY bueno para un sandbox y no tan lejos del GTA IV, sinceramente, solo que es más colorido y caricaturesco (aunque las físicas hagan a veces cosas extrañas xD). Sobre si pillar el primero, es una decisión bastante personal. Personalmente considero que pillar el segundo teniendo el primero puede compensar por las evidentes mejoras y añadidos, pero el proceso contrario no lo veo tan recomendable teniendo en cuenta que sería como dar unos cuantos pasos atrás. Como tú veas, pero si tienes otros en mente (que seguro no faltarán con la pedazo línea de lanzamientos de estos meses) diría que quizás es mejor dejarlo de lado, salvo que tengas el capricho, claro xD. Por cierto, que el primero tiene los subtítulos de las escenas en inglés, no vaya a ser que luego te lleves un chasco.

@ santonio20: Pues gracias y me alegro de que te haya gustado el juego :)

@ xarinero: Menuda temporada se nos avecina, la verdad, no vamos a dar abasto... :( xD

@ Shaiyia: Vaya, que dura eres con esta franquicia... precisamente tú, que juegas al Bullet Witch (golpe bajo xD). Cuestión de gustos, a mí ambos me parecen francamente buenos y muy a tener en cuenta para quien se lo haya pasado mejor con los GTA de la anterior generación que con el de esta.

@ chango1985: Pues no, aún no, pero ya caerá... xD

Saludos a todos!

No eres el unico que le da

No eres el unico que le da a la absenta. Aunque yo la ultima vez en mayo que me tomé un cubata y un par de chupitos de la bebida esa y de lo que me dió -la primera vez que vomito por la bebida, nunca antes me habia pasado ni tomandome una botella de whisky. Y eso que solo tomé ese alcohol esa noche: Un cubata y dos chupitos= La muerte >:( -

Pero a lo mejor para nochevieja un chupitillo a lo mejor cae que para el frio nocturno viene muy bien... -Tambien prueba si puedes a echar un chorrillo de absenta a la cuba de agua de una cachimba, eso si que son subidones...-

Un saludo.

Juas juas juas

El que te puntuó con dos estrellas no fué nada más y nada menos que Jesús, aún enojado contigo  porque le declinaste su propuesta de guindar un review polémico para un juego polémico.

 

 

 Jesús fué expulsado de la meri...
 
Bueno, ahora en serio , yo tengo el juego, como anteriormente hablé con ellolo sobre la versatilidad del creador de personajes, si bien, no lo he pasado porque el Dead Space me sustrajo por momentos las ganas de seguir pasándolo; quizá algún dia lo termino. Pero es innegable la risiblemente divertida manera de jugar este juego, como dije antes, "absurdo" en el mejor sentido de la palabra. Además de que sus emisoras no son para tanto, al menos no apestan  como las de grand theft auto IV, puagg, y me refiero a todas y ada una de las emisoras del susodicho juego.  Aunando el hecho de que el periplo de Niko Bellic es en Liberty City de nuevo :/. Juraría que gta4 hubiera quedado mejor en otra ciudad, como Texas.
 
En fin, Saints Row es un juego sumamente entretenido, sin grandes alardes con respecto a innovar o en aportar algo en un género lleno de derroteros, cuyos pioneros fueron Driver y GTA.
 
P.D
Estoy ASI de cerca de comprarme el Fable 2, luego caerá el Fallout 3, que ya salió el 28 de Octubre  en EEUU, y ya es hora de bajarse otros 60 dolores para cada juego. Por cierto, va a salir la demo gratuita de Mirror Edge, pendiente con los que usen Xox live :D.
 
Un saludo Franchuzas, y 5 estrellas, para ofuscar aquella ignominiosa puntuación de Jesús  Very Happy.
 
 
 
 

 

 

gracias por esponderme

gracias por esponderme franchuzas, no lo que te decia de la banda sonora, es pues la musica de las emisoras y todo lo demas, creo que no lo exprese bien, lo que decia era tu opinion sobre las canciones del juego, por mi parte me parece bueno, pero no tanto como las canciones del gta, esas se te quedaban en la cabeza por horas, en fin saludos y tal vez me decida y compre el primero, saludos

gran análisis , yo hice

gran análisis , yo hice otro hace unos días , y pienso lo mismo que tú , es justamente lo contrario que GTA 4 , más en la línea de los GTA anteriores , o sea muy divertido . Lo único que no me gustó fueron sus gráficos (podían estar algo mejor) pero eso no importa demasiado , no creo que sea un must-have , pero si un juego que divertirá a mucha gente.

Un saludo y si quieres pásate por mi blog para ver mi análisis.

Uno que se dejó llevar por

Uno que se dejó llevar por la publicidad de Grand Theft Auto IV. Ahora lo tengo abandonado en la estantería, espero aprender algo de esta experiencia. Saludos.

Estoy de acuerdo, tengo

Estoy de acuerdo, tengo ambos juegos, el GTA para PS3 y el Saint para 360 y no hay color... tener un movil e internet y graficos y fisicas de nueva generación si que no aporta nada nuevo al juego... sin embargo en Saint al menos mantiene la jugabilidad y la diversión... Además viene avalado por Tera... XD Saludos y gran análisis, como siempre!

Gracias a todos por los comentarios :)

Por cierto, ayer me pasé por el foro (la de tiempo que llevaba sin ir) y uno me echó en cara que yo había iniciado una campaña anti-GTAIV en dicho foro... lo que hay que ver, como se las guardan dentro. No sé si fui el primero en "arremeter" hacia él, pero lo cierto es que es posible, dado que conseguí gracias a un amigo jugarlo antes del estreno mundial y cuando empezaron a caerle los primeros dieces les decía que no era para tanto, que se estaban pasando cuatro pueblos y bla bla bla. Por supuesto la gran mayoría me llevó la contraria (aún sin haberlo probado), y decían que a ver quien sabía más, la prensa profesional o yo... Pues bien, varios meses después de aquello, entrad ahora allí (en el de Meristation Consolas) y preguntad que opinan del GTA IV... la mayoría os dirá lo mismo que yo la semana antes del estreno (y no es coña) LMAO

Saludos!

Hola de nuevo,

Hola de nuevo, franchuzas!

Recuerdo perfectamente que los que "iniciamos" una crítica constructiva sobre el juego, argumentando siempre que era un gran título pero que resultaban exageradas las notas que estaba recibiendo, fuimos tú (con anterioridad) y yo -entre otros...

Si esto es iniciar una campaña "en contra de", mal vamos. Supongo que, trolleos y fanatismos absurdos aparte -tanto de detractores como de seguidores-, unas apreciaciones mínimamente argumentadas dejan a más de un forero sin saber qué responder. Los foros están cada vez peor, y los moderadores -con soluciones salomónicas y poco meditadas- poco hacen por mejorar la situación...

SAlu2!!

Es que Grand Theft Auto IV

Es que Grand Theft Auto IV engaña muy bien, a mi me pasó. El juego es impresionante en todos los aspectos, y es empezar a jugarlo y sentir que estás ante un juego de diez sin ninguna duda. Es mas tarde, cuando llevas el juego un poco mas avanzado, cuando te das cuenta que estabas equivocado. Entonces te das cuenta que lo juegas por jugar, que realmente no te engancha. El juego es muy bueno, pero no la obra maestra que nos han plantado. Y me incluyo yo en el error, pues durante mis tres o cuatro primeras de juego pensaba que si lo era. Saludos.

@ alcabcucu

Hablando de fanatismos... parece que la marea del foro nos empieza a llegar aquí. En fin, supongo que tiene que haber de todo en este mundo...

@ Bulba: Pues sí, lo cierto es que promete mucho, sin duda los personajes y situaciones iniciales (Roman, Brucie, Vlad, etc) marcan un listón que el resto del juego no es capaz de alcanzar. En otras palabras, va de menos a más. Y no es mal juego, para nada... pero ¿obra maestra? Se le queda algo grande esa etiqueta.

Saludos!

@Franchuzas y Alcabcucu

No seáis tontos de caer en el juego y flamear, que auqnue aquí la moderación es mas pausada os puede tocar. Simplemente borra todo comentario tocapelotas y a otra cosa mariposa.

PD: Para mí que el tal Dey es el que pone una estrella en todas tus entradas, Franchus, tienes un admirador xDDD 

Fantástico análisis

Muy completo análisis una vez más, las opciones de personalización que me describes dan muchísimas ganas de hacerse con él, pena que este multiplataforma no salga para mi consola next-gen, la SNES!

Un saludo amantes de la educación y el respeto