22 de Septiembre de 2017
Oct
15

De Blob

Categorías: ,

Salpicados por la obsesión de colorear

Por alcabcucu

Antes de iniciar este análisis, me parece importante presentar los antecedentes de un título difícilmente catalogable dentro de un género concreto -aunque sin duda es un plataformas de pura cepa-, pero cuyas características jugables lo distinguen como algo único en el ya saturado mundo de los videojuegos.

De Blob se inspira en un juego para PC de idéntico nombre, fruto del trabajo de un grupo de 9 estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad de Utrecht, que gozó de un gran éxito de público y crítica dado su original desarrollo. Se trataba de una demo gratuita -de una única fase- en la que, a grandes rasgos, manejábamos una bola de color que rodaba a través de una ciudad gris con la misión de pintar de diversos colores ciertos edificios. Parece que a THQ y Blue Tongue les atrajo poderosamente la idea planteada, y se hicieron con los derechos de un concepto que han sabido desarrollar con maestría, convirtiéndolo en un juego absolutamente sorprendente e innovador del que nosotros -los usuarios- somos los directos beneficiarios.


Imagen del De Blob original para PC, que podéis descargar gratuitamente pinchando aquí (en inglés) o visitar su página mediante este enlace.

En Wii, de Blob despliega un imaginativo mundo constituido en una enorme ciudad poblada por los radiantinos, diminutas y simpáticas criaturas multicolor que han sido cruelmente sometidas por la Corporación Inkt (recordad que en inglés INK significa tinta). Esta malvada organización, regida por un inflexible sistema militar que lidera el camarada Black, está compuesta por oscuros seres que se nutren del color de los radiantinos para producir una tóxica y contaminante tinta negra, que les da forma. De este modo han convertido la ciudad de Cromaburgo, en su día llena de vida, en una desoladora y lúgubre urbe, sumida en la monotonía del blanco y negro. El inicio del juego se enmarca en este desesperanzador momento, cuando nuestro protagonista pone en marcha una revolución que de alcanzar su objetivo liberará de una vez por todas a los radiantinos del yugo de sus opresores.

El héroe es en esta ocasión una bola viscosa y transparente capaz de absorber, combinar y acumular el color que almacenan los pintarrobots, engendros mecánicos creados por la corporación INKT que se ocupan, cual sanguijuelas, de vampirizar el color de Cromaburgo. Ayudado por sus compañeros revolucionarios, Color Clandestino, Blob deberá devolver el color y la alegría a un mundo sumido en el aburrimiento.


Esta es la original trama de este sorprendente juego, que se desarrolla mediante humorísticas secuencias de vídeo tremendamente divertidas. El diseño gráfico del universo de de Blob, desde la pantalla de presentación hasta su última animación, transmite con inigualable maestría el fondo de su mensaje: hay que luchar contra la amenaza del aburrimiento y saber disfrutar de la diversión abiertamente, recuperando la inocencia y la alegría. Sin hacer grandes filigranas, de Blob ofrece unos gráficos en 3D nítidos y muy fluidos a pantalla completa y a 16:9, cuya fuerza reside en la brillantez de su diseño, y con animaciones simples pero tan graciosas como conseguidas. A ello debemos sumar detalles de calidad que surgen por doquier: las salpicaduras de pintura sobre las paredes, el rastro que deja Blob allá por donde pasa, sus gestos, el desvanecimiento del color cuando caemos sobre el agua...

Los tiempos de carga para cada fase quedan disimulados por escenas introductorias en forma de viñetas interactivas que nos presentan la situación, pero en cuanto Blob salta de la alcantarilla que llega a la ciudad, sabemos que ya no habrá que esperar más. Toda la fase, en la que podemos pasarnos bastante más de una hora, no sufrirá más demoras de carga. Este es un factor esencial, porque así la urbe se convierte en un todo, dando una imponente sensación de inmensidad. Lamentablemente, y para potenciar esta sensación, los desarrolladores han optado por no dejarnos guardar partida mientras estamos jugando una fase. Así pues planificad bien la tarde, y pensad que os puede llevar casi dos horas completar al 100% los niveles más complejos. En más de una ocasión he tenido que dejar la consola unas cuantas horas con la partida en pausa, para retomarla tiempo después tras un encuentro no programado con los amigos. No estaba dispuesto a apagar la consola y perder todo lo conseguido en una hora y pico de juego...


Cada uno de los 10 barrios de Cromaburgo que visitaremos comienzan siendo anodinos y lúgubres, tanto por la ausencia de color como de sonido, la mustia vegetación y las aguas contaminadas de tinta negra. Pero a medida que Blob absorba el color que contienen los pintarrobots que pasean por las calles desiertas, será capaz de devolver la vida y la alegría perdidas, ya que sólo con tocar cualquier objeto de su entorno éste recuperará el color e incluso el movimiento. No sólo eso, sino que en función del color con que los pintemos, dichos objetos responderán con un sonido determinado, acumulando ritmos sobre una música que irá aumentando de intensidad a medida que el mundo se dinamice. El cielo se tornará azul poco a poco, y la ciudad volverá a la vida al son de destacables melodías de diferentes estilos -que podremos elegir al inicio de la fase-, cada vez más animadas.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

De este modo el jugador va quedando hechizado por el juego sin darse cuenta, se contagia de su espíritu alegre, y es salpicado por su simpatía, al tiempo que siente la obsesiva necesidad de llenar de color hasta el último rincón de Cromaburgo.

Pero no todo será un camino de rosas. Blob correrá algunos peligros, ya que los agentes de INKT -en sus múltiples y variadas formas- pueden infectarlo con tinta negra. Cuando eso ocurra Blob se oscurecerá, contaminará el paisaje, y perderá gradualmente sus puntos de color, hasta estallar como una burbuja (a menos que encuentre agua con la que lavarse). Para colmo, el tiempo del que disponemos para superar una fase es muy limitado, so pena de morir en el intento. Estos dos factores complicarán la aventura, y son clave para asimilar el desarrollo del juego.


Afortunadamente, diseminados por la ciudad hallaremos ítems diversos que nos servirán de ayuda, entre los que destacan vidas extra y relojes que nos darán más segundos para completar la misión. También existen otras fórmulas para ganar tiempo, siendo las principales liberar a los grisianos prisioneros, superar los diferentes desafíos que nos planteará Color Clandestino a lo largo de la fase, eliminar a escuadrones enemigos o abrir las compuertas que dividen la ciudad en diferentes áreas.

A los grisianos los encontraremos sólo cuando pintemos un conjunto muy concreto de edificios, entonces se nos dará aviso de su liberación y tendremos que darles color de nuevo para convertirlos en alegres y bailarines radiantinos. Recibiremos así 60 segundos de tiempo extra. Los desafíos, que deben cumplirse en un tiempo limitado, son de diferentes tipos, y en función de sus características los presentará uno u otro miembro de Color Clandestino. Los hay de habilidad y velocidad, en otros se nos exigirá que pintemos de diversos colores algunos edificios, a veces se nos pedirá que eliminemos a enemigos, y en otras ocasiones se nos plantearán tareas más específicas. No todos los desafíos están disponibles al inicio de la fase, y algunos se desbloquerán sólo si superamos otros con anterioridad.


Es importante destacar que un contador de 0 a 100 nos indica en todo momento cuánta pintura queda en el cuerpo de Blob, que se hincha como un globo en función de cuánto color transporte. Dicho contador disminuye a medida que vamos pintando el mundo que nos rodea, así que es importante ir destruyendo pintarrobots cada cierto tiempo para mantener siempre un nivel razonable de pintura -los pintarrobots nos darán 10 o 30 puntos de pintado rojo, azul o amarillo dependiendo de su color y tamaño. Blob podrá combinar también los colores, de tal modo que -por poner un ejemplo- se tornará verde si destruye un pintarrobot amarillo y otro azul de forma consecutiva.

Para efectuar determinadas tareas se nos pedirán cantidades de color muy concretas. Algunos enemigos, por ejemplo, sólo podrán ser eliminados si Blob es de un color determinado y otros le supondrán un coste de 1, 4, 10 o hasta 50 puntos de pintura que perderemos cuando les ataquemos. Si entonces somos contaminados por la tinta tóxica de otro agente enemigo y nuestro nivel de pintura es muy bajo, difícilmente tendremos tiempo de alcanzar esas aguas salvadoras antes de que el contador llegue a 0. Debemos tener en cuenta que nuestro número de vidas es limitado, y si las consumimos todas tendremos que empezar desde cero la fase entera. Os puedo asegurar que no querréis que eso ocurra, porque pintar por completo algunas fases puede llevar bastante más de una hora.


El agua tiene también otros efectos sobre Blob. Básicamente le quita la pintura -y no sólo la tinta tóxica-, y en ocasiones eso puede ser un problema. Pero otra de las ventajas que ofrece el agua es que reduce los puntos de pintado de Blob, disminuyendo así su tamaño y haciéndolo más rápido y manejable. Y es que en ocasiones Blob sólo podrá atravesar algunos pasajes si no supera ciertas dimensiones, así que no siempre es bueno cargar a nuestro héroe con demasiada pintura, ya que se hará gordo, lento y torpe. En esos casos será mucho más difícil de manejar y se enganchará a las paredes incluso cuando no lo deseemos, afectando de forma decisiva al control.

Para guiar en cierta medida el juego, al inicio de fase y en algunos desafíos se nos describen ciertos aspectos fundamentales del escenario, al tiempo que la cámara se desplaza en largos travelings que nos dan pistas sobre lo que debemos hacer a continuación. De igual modo, también facilita la orientación del jugador el hecho de que cada fase se subdivida en diversas áreas bloqueadas por compuertas que sólo se abrirán cuando hayamos conseguido cierta cantidad de puntos. Estos puntos nada tienen que ver con los puntos de pintado, y se obtienen realizando tareas diversas -como las comentadas anteriormente- pero sobre todo dando color a la ciudad, pintando manzanas del mismo tono, o manchando de diferentes colores a los edificios que las conforman. Alcanzado ese objetivo, podremos abrir la compuerta, hacernos con 180 segundos de tiempo extra y acceder a nuevas zonas, hasta llegar a la meta.

Cuando finalicemos la fase, dependiendo de los puntos acumulados y el tiempo empleado para completarla, se nos recompensará con una medalla de bronce, plata u oro. También podremos recibir 10 premios diferentes, en caso de que hayamos alcanzado ciertos objetivos. Estos premios son los que dan una rejugabilidad esencial a de Blob, ya que superar las fases es relativamente sencillo, pero hacerse con todos los premios es harina de otro costal, y exigirá dedicación, exploración, habilidad y estrategia. Obviar la obtención de estos premios es dejar a medias el juego, y no podrás decir que lo has acabado hasta hacerte con todos ellos. Algunos premios se obtienen cuando pintamos el 100% de la ciudad, o cuando coloreamos todos sus árboles o las vallas publicitarias, cuando rescatamos a todos los radiantinos o si finalizamos la fase en un tiempo determinado...


Para conocer las ciudades al dedillo y entrenarnos un poco, existe la zona de pintura libre, que nos permite visitar cada fase superada, pero sin un límite de tiempo, sin enemigos ni desafíos, y con todas las puertas desbloqueadas. Recomiendo esta modalidad de juego sólo a los más pequeños de la casa, ya que puede resultar un tanto sosa para los jugones más experimentados.

Al acabar cada fase también desbloquearemos extras -vídeos, diseños artísticos o melodías- así como dos breves fases, similares a los desafíos, pero algo más complejas. Viendo lo divertidas que resultan (hay que conseguir ciertos objetivos y superarlas en un tiempo determinado), uno se lamenta de que los programadores no hayan incorporado más fases de este tipo a lo largo del juego.

Así pues, la duración del título es más que notable. En este sentido le ocurre como a Wario Land: The Shake Dimension. Llegar al final no llevará más que un puñado de horas, pero conseguir todos los premios y las medallas de oro puede llevar mucho tiempo. No hacerlo sería desaprovechar el juego.


El control en de Blob es muy intuitivo y en general funciona a las mil maravillas. Nuestro héroe se "arrastra" a través de las calles con el stick análogico y puede saltar y rebotar en las paredes con una sacudida del wiimote. Considero importante este punto, ya que forma parte del eterno dilema sobre la implementación del wiimote. En opinión de este analista, y de nuevo como también ocurría en el antes mencionado Wario Land: The Shake Dimension, pasar del botón al gesto le sienta de maravilla a nuestro personaje. Aporta frescura y dinamismo, cosa que va en total concordancia con el juego, y transmite con gracia la sensación de estar salpicando y esparciendo pintura por todos lados. En determinadas situaciones, agitando el nunchaku y el wiimote a la vez podremos descargar pintura sobre algunos edificios, al ritmo de unas maracas. Otro buen ejemplo de cómo sumergir al jugador en ese mundo dinámico, y empaparlo de su filosofía.

Como ente viscoso que es, Blob también puede deslizarse sobre las paredes durante unos segundos, aunque no podrá ascender por ellas (comprender este punto es fundamental para pillarle el "truco" al juego). El botón B se utiliza para detener el salto o para despegarse de las paredes y presionando el botón Z, al más puro estilo Zelda, fijaremos ciertos objetivos -tales como enemigos- sobre los que Blob podrá echarse encima a golpe de wiimote. Éste es con toda probabilidad el punto menos conseguido del juego, ya que ante situaciones en las que nos encontremos rodeados de enemigos y objetos, en ocasiones la azarosa selección del objetivo nos dará más de un problema. No es grave, pero tampoco es algo que pase inadvertido.

El botón + pausa el juego y nos permite conocer el progreso de nuestra misión, y el control de la cámara queda relegado a la cruceta y al botón C (que la centra). Es muy recomendable ajustar los parámetros de la cámara en el menú de opciones, para que podáis graduar a vuestro gusto su control. Yo tuve que hacerlo, ya que al principio me resultaba muy lenta. También invertí los controles. En cuanto hice eso todo funcionó como la seda.


Dejo para el final la importante función del botón A, que se utiliza como una brújula que señaliza la dirección en la que se encuentran los elementos más próximos. Así pues, nos indica dónde encontrar pintarrobots de diferentes colores y la fuente de agua más cercana, dónde está el siguiente desafío y dónde su objetivo concreto cuando lo estamos desarrollando. Una vez superados todos los desafíos de una ciudad, el botón A también nos mostrará en qué dirección se encuentran los lugares que nos quedan por pintar.

Antes de finalizar, me parece importante mencionar que de Blob ofrece también una interesante -aunque no tan excelente- opción multijugador. Su naturaleza es sin duda la de un juego individual, pero se agradece la adición de dicha posibilidad. Hasta cuatro jugadores pueden competir entre ellos por llenar de color la ciudad, en tres tipos de juego con diferentes reglas. Sin embargo, esta modalidad competitiva no resulta tan satisfactoria y queda reducida a un simpático extra que podremos tener en cuenta pero que difícilmente robará horas al juego principal. La implementación de funciones on line también podría haber resultado interesante, especialmente a la hora de compartir los mejores tiempos en la resolución de las fases secundarias.


De Blob, en cualquier caso, es un título redondo que de forma asombrosa nunca se hace repetitivo. Una obrita maestra cuyos defectos se olvidan en favor de su originalidad, su carisma y la imaginación que despliega. Es un canto a la diversión y a la felicidad, y todos los elementos del juego apuntan siempre en esa dirección, contagiando irremediablemente al jugador de cualquier edad. Blue Tongue ha sido capaz de crear un universo nuevo y fascinante, tanto en lo argumental como en lo jugable, que funciona a las mil maravillas y comunica con intensidad un mar de sensaciones, un "buen rollo", que muy pocos juegos son capaces de transmitir.

Wii fue concebida para albergar títulos como éste, aptos para toda la familia, diferentes, simples y adictivos. De Blob es un juego imprescindible, fantástico en todos los sentidos de la palabra, al que muy probablemente sólo se le haga justicia con el paso de los años, cuando su originalidad brille como un faro luminoso, como un referente de imaginación y artesanía que salpicó de color a la cada vez más gris industria del videojuego.


5
Valoración media: 5 (18 votos)

29 Comentarios:

Estoy de mala leche

Pero no por nada que tenga que ver con el análisis. Por supuesto es genial, en tu línea, y merecedor de bastantes más de las cinco estrellas que aquí nos permiten dar (a mí ni eso, que es mi blog Sad).

Llevo como un cuarto de hora intentando colgar sin éxito el análisis porque el wi-fi que pillo del vecino va y viene de una forma ofensivamente molesta. Sé que no me puedo quejar, pero eso no quita que esté de mala leche xD. Ni siquiera sé si podré colgar este comentario mientras lo escribo.

Pero a lo que vamos, al juego en cuestión. Hace exactamente dos días que me lo he terminado (con todos sus oros, claro está, aunque aún me quedan algunos trofeos que por supuesto intentaré conseguir en mis ratos libres Very Happy), y no puedo sino aplaudir a THQ por hacer de este "remake" de un juego humilde una de las mejores experiencias de Wii. Sin duda uno de los "sleepers" del año (para los que no lo sepan, este anglicismo se utiliza para referirse a un juego que llega sin hacer demasiada o ninguna expectación en los medios y luego se revela como todo un juegazo). Dudé mucho si hacerme con él, pero no me arrepiento porque acabó pulverizando todas mis expectativas. Evidentemente, no estamos algo ante la talla de un Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3, pero en su estilo más simple y arcade, de Blob es toda una joyaza que se debe probar sí o sí, como lo fuera no hace mucho el sorprendente Boom Blox, también en Wii.

Pues eso, reiterar mi enhorabuena por tu gran trabajo y me (nos) honra que vuelvas a pasarte por aquí. Mil gracias y un saludo :)

GENIAL

Genial Analisis, Alcabucu.

Este juego es uan grata sorpresa tras otra. Estos ultimos mese no daba encontrado ningún juego que me divirtiese tanto, que me enganchase, como lo hizo este. Y no fueron pocos.

Exceptuado Shadow of colossus, claro.

Un saludo.

Yo no se que pasa en este

Yo no se que pasa en este blog que todos os dopais. Otro articulazo.

Yo quiero probar este juego. Y mas despues de ver diferentes reacciones, entre las que quisiera destacar, la super nota de la hobbyconsolas de 70 o poco mas creo recordar. 

Parece ser que la originalidad esta mal vista. Por muy sencillo que sea... 

Pues a mi me atrae sobre

Pues a mi me atrae sobre todo el estilo gráfico, colorista y fresco. Dudo mucho que pueda probar este juego algún día en mi Wii pero no dudes que cada vez que lo vea pensaré en este análisis para recordar que debo comprarlo. Si que es un sleeper, en los medios no se le da la publicidad necesaria a los juegos buenos de verdad...

5 estrellazas!

@ rapsodos

Eres observador como tú solo, a todos les mando nandrolona vía mail Very Surprised

¿Un 70 y pico le dio la Hobby? Pse, no sé que decirte... ¿de verdad te compras esa "cosa"? xD

Un saludo a todos! 

si si xDD de vez en cuando

si si xDD de vez en cuando me compro la revista esa que no quiere puntuar al Bully... no tenia nada mejor que leer porque ya me he releido por tercera y cuarta vez un par de sagas... y ya acabe con los libros del crepusculo y necesitaba tener algo con lo que quemar el tiempo...

Sisi, el juego muy bueno y

Sisi, el juego muy bueno y eso, ¿Pero cuando vas a analizar el tuyo?

 

 

LMAO
 
Ahora en serio, el juego es muy original. El problema como siempre, el precio que ponen los de Nintendo... no me extraña que se esten haciendo de oro... 

 

Muy bueno

Los análisis en la línea de siempre fantásticos, tengo una cierta predilección por los que llevan tu firma sobre los demás de HG. 

En efecto, un título mediocre el imagina ser Franchuzas (no así el humor de LoganKeller,jejeje) . Bastante repetitivo aunque lleno de análisis excelentes, sobornos y coacciones a colaboradores así como el elemento estratégico de planear la conquista mundial desde un blog escondido en lo más profundo de una cueva.

P.D.1 - No sabía que Franchuzas implantara su cabeza en el cuerpo de Travis Touchdown... ya lo veía más alto.

P.D.2- La verdad es que no es el más raro del catálogo de Imagina ser.... ^^ 

 

 De blob, uno de esos

De blob, uno de esos juegos de los cuales  he tenido el placer de jugar, y ayuda a quitarme la etiqueta de que me vean como un perverso fanboy sólo comprador de aclamadas franquicias cuya diversión reside en la violencia,magia y en una trama elaborada. Wink

  Ahora en serio, comparto plenamente el hecho de que digas de que "hoy día" la industria videojuegil es cada vez más grisacea, pocos juegos tienen ese espíritu que gozaban los de abolengo, es normal encontrar en los foros una panda de pendejos chorreando la baba por un juego gráficamente increíble,y esos mismos son los que llenan de dinero a industrias creadoras de fiascos absolutos como GTA 4.

Pero este tipo de juegos es especial, muy mal visto para un superficial pseudo jugador hardcore  cuya concepción de los videojuegos no llega a pasar del estéril arquetipo del hombre de armas tomar, cuya fórmula estamos hasta el hastío. Y bien visto por un círculo que sabe apreciar la diversión en materia, mucho más alla de elementos futiles como SUPER VENTAS o BREATH TAKING REALISTIC GRAPHICS o VIOLENCIA REALISTICA SIN PRECEDENTES.

Pero claro, hay casos de los cuáles encontramos juegos de este tipo que suelen ser mediocres,  como ninja reflex por ejemplo.  

Un saludo

Logankeller: Me vas a tener que explicar lo del "vaso de leche", porque suelo hablar a menudo con franchuzas por msn y nunca ha salido con eso LMAO.

 

Muy original...

...pero desesperante. Al menos la versión gratuita que le precede. En el análisis mencionas que no se puede salvar en mitad de una partida, así que imagino que será igualmente cabreante ^^  Pero era bastante divertido. Espero que la versión "comercial" les haya dejado margen para desarrollar todas las buenas ideas que llevaba en su interior.

Salvando las distancias, y obviando el hecho de que no son bolas de pintura, hay una parte de su jugabilidad que me recuerda a Within a Deep Forest, lo cual está muy bien. Siempre es agradable que le compliquen la vida al jugador con retos de esa clase -me refiero a lo de lugares inaccesibles si llevas pintura encima o enemigos que requieren un determinado color, etc.

Muy buen análisis, pero no creo que pueda probarlo. Sólo el señor Rosa sabe cuando tednré dinero para una nueva consola ^^u

Un saludete, cinco estrellas de mi parte ;)

Gran análisis

Lo he alquilado esta semana,pero a la tercera fase deje de jugar y lo devolví. Y antes de que se me echen al cuello,decir que lo hice con la intención de comprármelo y jugarlo entero ya en mi copia. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego tan "simple", 100% recomedable para cambiar un poco de aires.

Muchas gracias a todos por

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. De verdad que lo que más se agradece, después de pasar unas cuantas horas escribiendo un texto como éste, es que quienes lo leen aporten también sus opiniones.

A Zerael, comentarte que la versión de Wii corrige todos y cada uno de los defectos jugables que tiene la versión para PC, reformula las buenas ideas, aporta un universo imaginativo y muy gracioso, e incorpora el uso del wiimote, que funciona de maravilla. Nunca se hace desesperante -como sí ocurre con la versión para PC.

No quiero ahora quitar méritos al gran trabajo de los chicos de la universidad de Utrecht -situado en su contexto es de matrícula. Pero THQ y Blue Tongue han sabido llevar el juego a un nuevo nivel.

Un cordial saludo a to2!!

@ LoganKeller

Muy bueno Very Happy Pero yo no tengo la culpa, son los demás que se apuntan a un bombardeo (excepto en un par de casos que yo he pedido explícitamente). A lo mejor es que mando mensajes subliminales y no me he dado cuenta... xD

Por cierto, con todos los oros y aún sigo jugando. Vaya vicio le he cogido así a lo tonto.

Saludos! 

  Llevo un tiempo leyendo

  Llevo un tiempo leyendo tu blog Franchuzas, es de los mejores que he visto por aqui. Hoy me animo a dejarte un comentario a ti y tus colaboradores, lo estais haciendo muy bien. ;)

  En cuanto al juego, pues yo tengo muchas ganas de probarlo, aun no he tenido la oportunidad y espero hacerlo pronto, en todos lados se leen criticas positivas, y espero que me guste.

 Un saludo.

@ mosqui

Pues muchas gracias, por leer y ahora por comentar :) Se hace lo que se puede, aunque últimamente no va nada mal gracias a la "ayuda" que tengo xD Saludos! PD: Me han expulsado, así que el próximo análisis (cortesía de Zappadown) tendrá que esperar a que vuelva :( Nos vemos!

franchuzas, me puedes

franchuzas, me puedes explicar por qué te han expulsado?

Me he quedado de piedra, la verdad. A veces no entiendo los criterios en los que se basan para echar a unos o a otros...

@ alcabcucu

Pues no me lo han especificado, pero por el enlace que me ponen entiendo que fue por el comentario de comparar al impresentable de Martos_ff (que también fue expulsado, todo hay que decirlo) con Jiménez Losantos. En fin, no es esta una faceta nueva de Meri para mí. Desde hace mucho opino que la moderación funciona mal (actuando donde no debe y haciendo oídos sordos en ocasiones donde clama al cielo la actitud provocadora de algunos foreros), y así está como está el foro (decenas de hilos echados a perder porque a algunos señoritos les da la gana). El foro es como una manzana con cuatro gusanos, que se la están comiendo poco a poco sin que los de "arriba" actúen como dios manda. Pero bueno, dado que parecen comulgar con las opiniones de estos "gusanos" (véase esta entrada de psycotic: http://blogs.gamefilia.com/psycotic/13-10-2008/14432/sobre-a rticulos-ten...) no es algo demasiado sorprendente (que sí molesto). Saludos!

He leído ese mensaje tuyo,

He leído ese mensaje tuyo, y aunque me ha parecido un poco subido de tono, con las cosas que pasan cada día en los foros me parece inaudito que plantee cualquier duda de expulsión. No sólo no insultabas a nadie, sino que hacías una comparación para definir el interés que te suscita un forero determinado. Brusco, preciso, un poco faltón, pero para nada -en mi opinión- una falta de respeto que mereciera un toque de atención como éste.

He leído faltas de respeto mucho más claras, directas e insultantes en los foros de Meristation, se ha pedido moderación -sobre todo para evitar que el hilo se fuera al traste- y los moderadores han hecho como que les entraba por un oído y les salía por el otro. Hay una extraña manera de definir la falta de respeto y la mala educación en Meristation, y parece que sólo existe si se utilizan cierto tipo de palabras. De otro modo, todo está permitido. Y así nos va... Una pena que no hagan siquiera el esfuerzo de aspirar a una comunidad madura y de referencia.

Muy decepcionante...

Buen analisis y buen

Buen analisis

y buen blog, yo todavia no se como plantear el mio, no se si hacerlo de noticias de nintendo, de impresiones mias de juegos, una mezcla de todo... no se.

 Lo unico que se es que ahora me pasare mas a menudo por los blog de gamefilia, ya que al foro le he dicho adios para siempre.

El juego de the blob pinta realmente interesante, si fuera por mi ya lo tendria en mi casa pero ahora mismo hay otras prioridades como disaster, trauma center 2 o sonic unleashed yalgunos de ds,Como digo siempre "Puta crisis lo que me esta jorobando".

 Eso si, the blob caera, tarde pero caera.

Pues sí, muy decepcionante

Creo que precisamente yo no soy alguien que esté ahí al pie del cañón para desviar hilos y generar debates. El único defecto que se me puede achacar es el de entrar en los que están ya en pleno proceso de combustión (que echan humo, vamos), intentando defender la postura de Wii (incomprendida por la gran pasa pseudo-hardcore que anteponen sus gustos a cualquier otro razonamiento). Aún de tradición nintendera (empecé con la NES y SNES, después de todo), no tengo favoritismos claros en cuanto a consolas (compagino Wii con 360 y no descuido ninguna. Y si pudiera permitirme la PS3, la compraba mañana mismo en cuanto abrieran las tiendas) pero no quita que me parezca insultante el trato que se le da a esta. Y ya lo dije varias veces: estas situaciones (del foro) se pueden evitar en un mucho por ciento si la moderación actúa como debe actuar. Lamentablemente no lo hace. @ josevi82: Pues sé "bienvenido" a Gamefilia, un lugar que merece bastante más la pena que la reproducción del antiguo oeste en que se ha convertido el foro de Meristation consolas ;) Saludos! PD: Y por encima no permiten "logearme" aquí, ibamos a publicar un análisis esta misma noche (tenéis en el bloque lateral la melodía para intentar adivinar cual) pero ahora no puedo y tengo que posponerlo tres días. Genial...

Hostia, o sabia que te

Hostia, o sabia que te habian expulsado, y eso que en ese hilo  estaba un tanto al tanto(Huy, que raro me ha quedao eso XD) pero habian pasado varias paginas y no te habían expulsado.

En fin, mericonsolas es imposible, a determinados personaje y no  doyuna pista, arremesen contra el foro, pasando desapercibido disimulando el mal olor con palabras bonitas, yo apenas salgo de este blog y del subforo WII jeje.

Un saludo, y hasta dentro de uns dias.

Pd: Te mande un privi hace un rato sin conocer tu situación, ya lo leeras.

Qué rabia

 Tenía unas ganas de ver el análisis de xxxxxxx, bueno, sólo queda esperar  a que la meristation le remueva el expulsado inmerecido a Franchuzas, por culpa de un injurioso absurdo como martos ff que por cierto le dejé un mensaje en el foro a ver si lo ha leído).

  A la final, el foro terminó en un desproposito. Es que realmente, no es muy importante que nos deje de gustar la meristation, siempre habrá otras revistas más objetivas, como 3djuegos,gamespot,vandal.net y entre otros, y aquí la gamefilia por supuesto. Pero realmente me gustaría que la meri comenzara a mejorar en cuanto a su política y su calidad de redacción. Pero, por ahora, no podemos hacer nada más que entrar a gamefilia.

Por esta razón, secundo a F1 borja en cuanto a  separar las relaciones que hay entre la zonaforo y gamefilia y no agregaré más nada.

 

Dios! Este lo tiene mi

Dios! Este lo tiene mi prima! No sabes como estoy deseando hincarle el diente! (al juego, no a mi prima, claro)… Ya le he visto jugar y parece muy divertido, y no creo que tarde mucho en dejármelo porque mi prima y los juegos en 3d no se llevan muy bien ya que ella tiene un ‘cero’ bien grande en el apartado de orientación…
 
En cuanto a tu análisis soberbio… Que suerte tiene Ana Rosa Quintan… digo, Franchuzas, de tener colaboradores así!... Aquí no se puntuarán los juegos pero yo a tu artículo le doy 5 bombillas incandescentes! 

Franchuzas, si al final te

Franchuzas, si al final te decides a montar algo fuera de Meri, aqui tienes un colaborador más, que lo sepas :)

 P.D. Me regalaron el juego por mi cumple pero apenas he jugado aun

Blob,Blob

Yo tengo la version original de PC y me parece una de las cosas mas divertidas y originales de siempre. Si la version de Wii la supera en todo como parece, entonces es un Must Have.

Tremendo ananlisis, mil aplausos y 5 estrellas.

deBlob era una compra que

deBlob era una compra que tenía muy clara para su salida. Pero... es que de golpe apareció Disaster y... :S ¡Así que tendrá que esperar!

Este es uno de los juegos

Este es uno de los juegos que mas me atrae últimamente del catálogo de Wii. Lástima tener que depender del dinero para disfrutar de esta maravilla. Tener tanta consola y tan poco dinero es un problema, la lista de futuras adquisiciones aumenta y pocos voy tachando. Me gusta adquirir mis juegos nuevos, pero si no me queda mas remedio, lo pillaré de segunda mano. Buen análisis, Saludos.

Por fin he podido probar el

Por fin he podido probar el juego! Muy original y colorido! Aunque el mando de Wii está muy bien implementado, la sensación que te deja ver que que lo único especial es que tienes que agitar el wiimote para saltar, y balancear ambos mandos para colorear ciertos edificos, es que la jugabilidad no varía mucho usando un pad normal. Gráficamente es preciosista y los videos están muy bien animados, pero la sencillez de su entorno y personajes hace pensar que este sería un juego ideal para trasladar a portatiles. Al menos en PSP luciria genial, y en DS se podría implentar el lápiz. Mi única pega son las misiones, que a la larga se vuelven repetitivas y sobretodo que no existan puntos de guardado a lo largo de la ciudad. Incluir un modo online no hubiera estado mal, aunque jugar con otros jugadores a mi me ha parecido divertido... Saludo!

Otro imprescindible para la saca

En cuanto arreglen mi Wii, termine el Zelda TP (que ya debe ser hora) y termine los no pocos exámenes que me quedan, me haré con este juego lo antes posible.