25 de Octubre de 2014
Feb
7

En la recta final antes de salir a la venta

Categorías: ,

Ya queda bastante poco para que pueda dar por finalizada la odisea de publicar mi primera novela.

Aunque la editorial es pequeña y me costará mucho esfuerzo hacerle la publicidad, no puedo decir el nombre de mi libro ni tampoco quien lo publicará... me lo pidieron asi que... y no será porque no tenga ganas de decirlo... aunque os quedariais con la misma cara por que no os iba a sonar de nada; por algo soy novel y es mi primera novela.

Aún así puedo explicar sin grandes detalles como a sido todo, y eso llevo haciendo en este blog y en el personal desde entonces.

Ahora me doy cuenta de lo LEEEEEEEEEEENTOOOOOOOOO que llega a ser todo el proceso. Nunca me cansaré de repetirlo, nadie se imagina lo lento y trabajoso que es publicar esas paginas metidas entre dos tapas.

Tardé seis meses en escribirla, aunque reconozco que no es habitual en mí... normalmente tardo un año como poco; de hecho mi segunda novela llevo seis meses con apenas 5 capítulos. Luego otros seis en que alguien me contestara... y otros seis en terminar de corregirla. Y aún falta el diseño del interior (maquetación) y la portada y contra portada... que un dibujante empezará a crearlas en unas semanas. Digamos que un año desde que te dicen el sí... hasta que realmente sale a la venta, y todo eso sin saber que será de tu trabajo. 

Supongo que influye mucho el hecho de que la editorial es pequeña y solo lleva dos años en el mundillo, pero a pesar de eso dudo que las cosas sean mucho más rapidas en una editorial grande. Solo el hecho de leerla, indicar las cosas a mejorar, volverlo a leer, indicar las correcciones y terminar del visto bueno... pufff.

Quiero pensar que dentro de dos meses saldrá ya a la venta en la tienda de la propia editorial y en las librerias con las que tienen los acuerdos. Pero quien sabe, a lo mejor el tema de dibujar la portada y la maquetación termina siendo más engorroso que la propia correción del libro. Aunque, para que mentir, merece mucho la pena. Gracias a los consejos mi novela mejoró bastante y que decir, recibió 40 páginas más para desarrollar el final... que reconozco que la cantidad de páginas me obsesionaba un poquito al parecerme algo escasa XD

En fin, en dos semanas volveré para comentaros como es la etapa de maquetación y creación de la portada... sí es que no tengo que esperar más. Nunca se sabe con estas cosas, ¿no?

PD: Siento las prisas y las faltas, pero tengo cosas que hacer hoy y no me puedo parar a escribir tranquilamente y como tiene que ser.

 

 

0

2 Comentarios:

Enhorabuena compañero. La

Enhorabuena compañero. La verdad es que creo que todos los que somos avidos lectores de cualquier novela que caiga en nuestras manos, uno de nuestros deseos es que algun dia alguien lea las historias que nosotros creemos,pero pocos lo consiguen. Por eso me alegro de que hayas logrado alcanzar esa meta.

A mi tambien me gusta escribir historia,aunque no lleguen ni de broma a algo más que amateur, ya que no tengo tecnica suficiente como para plantearmelo de forma seria, y más en este pais,que como no seas un autor que va a vender bestseller a porrillos es dificil que te den una oportunidad. Aunque al menos me permito publicarlas de vez en cuando aqui en gamefilia, que para eso es gratis xD

Me reitero en mi enhorabuena y mucha suerte con la novela. Espero tener la suerte algun dia de encontrarla y leerla.
Un saludo.

*Mensaje repetido*

*Mensaje repetido*