23 de Noviembre de 2014
Mar
6

Critica Serie: Grimm

Categorías: ,

 

Llevo una semana más o menos sin postear nada, y no es porque no haya querido. He estado viendo series, películas, escribiendo un poquito y cosas así. Pero bueno, vengo cargado de novedades y la primera que quiero comentaros es una serie. Ya que he hablado de dos películas muy buenas, dos muy malas y una notable... quería cambiar a las series y así poner un poco de variedad al blog.

Vamos a empezar con Grimm, una serie que comenzó a finales de 2011 (vamos o menos a la vez que ONCE UPON A TIME) y que a pasado desapercibida precisamente por el boom que a cosechado la serie que he comentado en el paréntesis. Sin embargo esta serie esconde un mundo muy interesante y que seguramente os gustará si le dais una oportunidad.

 

INTRODUCCIÓN

Podría decirse que la serie es una mezcla entre C.S.I y SUPERNATURAL... pero a mí me gusta compararla con FRINGE (solo que en vez de temas de ciencia ficción trata los cuentos populares escritos por los hermanos Grimm). En cada capítulo se contará un caso como en FRINGE, pero a su vez desarrollara una historia principal que aún no sabría comentar (ya que solo he visto 6 de los 7 capítulos que hay en español (con un total de 16 por temporada creo).

 

"Especial atención se merece el personaje de  el LOBO FEROZ, genial."

También comentar que la serie mejora bastante según va avanzando, alejándose del posible estilo de cazar seres sobrenaturales (que puede parecer en un principio) para tratar los problemas y casos que estos seres crean... llegando a la conclusión de que a veces no son malos y que en muchas ocasiones el mal lo provocamos los hombres normales.

 

¿Pero de que va esto?

El protagonista de la serie es un detective de homicidios Nick Burkhardt que descubre que es el descendiente de un grupo de cazadores conocidos como los Grimm, que luchan por proteger a la humanidad de toda clase de criaturas sobrenaturales. Al revelarse su destino, Nick debe proteger toda alma viviente de los siniestros personajes de cuentos que se han infiltrado en el mundo.

-----------------

Los efectos especiales se basan casi por completo en las transformaciones de los seres de cuento. El detalle está en que cuando uno de esos personajes se pone nervioso y no puede aguantar su forma, con un efecto 3d de buena factura... cantoso a veces y perfecto en otras, cambia a su verdadera forma (muy adulta, nada infantil ni simple como usar una cabeza lobo si no más bien un aspecto humanoide). Esta identidad solo puede ser vista por el protagonista y se sorprende tanto como nosotros cuando lo vemos, es bastante gratificante llevarse las sorpresa que uno se lleva tan inesperadamente.

La banda sonora en general esta bastante bien, la primera canción del capitulo uno ya solo con ella merece la pena ver el resto.

Por lo que he podido ver se trata de la nueva serie de los creadores de BUFFY y ANGEL, aunque no soy especial seguidor de estas si que puedo decir que GRIMM me ha encantado. Es bastante diferente, como he dicho es un FRINGE pero con personajes de cuento.

Eso sí, es un tanto escatológica en ocasiones, no se corta un pelo a la hora de mostrar las muertes y en ocasiones desmembramientos. No llega a ser gore pero sí que hay escenas más típicas de BONES y C.S.I que de algo más para adolescentes como podría ser BUFFY.

 

"Guapa, ¿Verdad?"

 

Conclusión

La serie trata muy fielmente los cuentos de los hermanos Grimm, y de hecho al principio los usa como base para contar los casos. Es como si leyeran el cuento en la actualidad, aunque siempre sorprendiendo y dando un giro para que nunca te esperes lo que a ocurrido realmente. Especial mención el de LOS TRES LOBITOS, en clara referencia a LOS TRES CERDITOS. Muy bueno.

Como detalle está el hecho de que al comienzo de cada capítulo hay un breve párrafo de un cuento de los hermanos grimm, en concreto el que se usa de base para contar el capítulo que va a comenzar a continuación.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

NOTABLE

*Ayuda a la continuidad del blog comentando y/o haciendote seguidor del blog de donde se a sacado esta reseña:  http://elespejodelaeternidad.blogspot.com/

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Pinta realmente interesante,

Pinta realmente interesante, aunque te recomendaría de cara al futuro que esperes a completar la serie para recomendarla, pues así podrás añadir datos importantes como si solo es una temporada o queda el final abierto a nuevas seasons, si en los compases finales decae o se mantiene... Wink

Pues si va mejorando igual

Pues si va mejorando igual le doy otra oportunidad aunque el rumbo que comementas tampoco acaba de convencerme. Yo vi los tres primeros capitulos antes de abandonarla, yo la comparación la haría con supernatural y también fringe pero me dio la impresión de que se queda con lo peor de ambas. 

Pues yo veo la serie

Pues yo veo la serie regularmente y me he enganchado en ella.

El lobo amigo de Nick es genial !

Saludos