16 de Noviembre de 2018
Dic
16

Se llamara Versus, pero no Final Fantasy

Categorías: ,

El otro día vi el vídeo de Final Fantasy XIII Versus y se me quedo esta cara Surprised, pero pensaba ¿esto es un Final Fantasy?, donde están los escenarios barrocos, los monstruos, las invocaciones, los personajes extravagantes, el piro ++, etc; no estaban.

En cambio si habían porchs, tíos vestidos de Armani por doquier, un personaje que parece el mismísimo Superman porque se los cargaba a todos y encima el malo parece ser que será un engominado parecido a Pedja Mijatovic (no por suerte no se parece a Lex Luthor).

Si lo analizamos gráficamente es bestial, de la jugabilidad por ahora nada de nada, los personajes parecen el Equipo A (pero aquí todos parecen perfectos) aunque se nota que el duro es el del pelo largo, el listo el de gafas (como no), el amigo rubio que siempre es el chistoso y el personaje principal Noctis (creo que se llama así) se parece a Cloud y no por coincidencia sino porque su creador Tetsuya Nomura ya ha dicho que quería que se pareciera; pero para mi lo mejor hasta ahora es la banda sonora, la compositora Yoko Shimomura se ha vuelto a superar, por lo menos con la canción principal (si alguien la quiere escuchar esta al final de esta entrada) y ya es un grande del sector con juegos como Legend of Mana, Parasite Eve y Kindom Hearts.

El equipo A

El equipo fantástico.

Bueno después de analizarlo por encima hago este post porqué creo que se esta perdiendo el rumbo de la saga, me parece bien que engloben tres Final Fantasy en una fabula (o como quieran llamarlo) pero el Versus no tiene nada de Final Fantasy, y con esto no lo estoy criticando porque estoy seguro que será un gran juego pero creo que porque la historia gire rumbo a conseguir un cristal (principalmente) no quiere decir que tenga que pertenecer a la saga, y esto es fruto a que la saga ya se a alargado demasiado, pero como siempre el nombre es lo que vende.

Hironobu, Vuelve!!!

Si Hironobu levantará la cabeza.

Para que veáis el contraste que os digo, el primer vídeo es del Final Fantasy XIII que sigue la tónica de la saga y el segundo es el Versus que no tiene mucho que ver con los Finals que todos conocemos:

Canción principal del Final Fantasy XIII Versus, espectacular:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

11 Comentarios:

¿Y qué es Final Fantasy?

Sinceramente, no comparto tu opinión.

Es muy precipitado empezar a sacar conclusiones de cómo es el juego. De momento, a mi los personajes me parecen los típicos estereotipos usado en todos los Final Fantasy de Squarenix, desde la décima parte, el cual alaba tanta gente inexplicablemente.

Y respecto a combates, invocaciones, etc... ¿Por qué negar que vaya a haber magias? Aún no se sabe nada del juego, llevarse las manos a la cabeza por no ver invocaciones en el vídeo no tiene ningún sentido. Deja que pase un tiempo para que vayan anunciándose datos sobre su jugabilidad y sus combates.

Un saludo.

PD. A mí me ha parecido que tiene bastante mejor pinta el Versus que el FF13 normal (al menos por los vídeos). Y eso que me encanta la ambientación futurista, pero los diseños que llevo vistos del FF13 normal me parecen demasiado raros, me pasa como con el FF12, en el cual las ciudades, criaturas, y demás diseños no me gustaban nada de nada. Con Versus, de momento, me agrada lo que he visto.

Debo decir

que en verdad no estoy de acuerdo.Todavia no hemos visto las magias( por que las pondran o alguin tipo de conjuro). De gameplay hay unas imagenes (de mala calidad pero existen). Son estas:

 

mas grandes aqui

Sobre la anbientacion, debo decir que me atrae mas que este que el XIII, tiene un aura mas "oscura" a mi parcer que atrae y la misma ves lo hace ver mas real, pero con lo caracteristico "fantasya" de por medio.

Ademas si no as leido hace tiempo en una entrevista se dijo que la ciudades y el desarrollo artistico estaba inspirado en italia, para darle una imagen mas real.

 

Sobre los enemigos tanpoco sabemos nada no quienes son o seran ni como pelearan (aunque por lo visto en los videos parece una guerra de familias por las imagenes qeu les aparecen detras en el video).

 

Pero aun queda mucho por ver, ya diremos si es un juego o una bazofia......

Saludos.

Yo creo que Nomura se fuma algo

Yo creo que Nomura se fuma algo, y no es tabaco. Su obsesión con poner la misma estética cloudiana a todos los personajes ya rayañ. Suerte que no lo han contratado como artista para Resident Evil 5, o ya te ves a Wesker con un flequillo de punta y look emo.

No sé, a mi me gusta más el aspecto del FF XIII normal que este Versus, aunque eso de que haya innovación en la saga no esta mal.

Eso se debe a que dicen:

Eso se debe a que dicen: ¿Quien es el que mas gusta? Los fans dicen: Cloud. Pues ala a meter clouds por todas partes hasta que parezca esto una tormenta.

Lo malo es que esos fans son la triste mayoria que o bien empezó por el 7 o no ha jugado mas que a los de la play 2 y no conocen apenas mas personajes pero como el FF7 es el mejor pues es el mejor cuando todo el mundo sabe que mejor que esa maricona de Sephiroth es Kefka y que mucho mejor que Cloud es cualquier personajillo del primer Final Fantasy -Si, de ese que podias elegir que fuera mago blanco, mago rojo, etc...-

Un saludo.

Espero que nadie crea que

Espero que nadie crea que estoy criticando el juego, porqué como e dicho antes, mi critica es sobre que se esta perdiendo el rumbo de la saga Final Fantasy.

Hay tantas cosas con las

Hay tantas cosas con las que no estoy de acuerdo que no se por donde empezar.

Lo primero y más importante. Yoko Shimomura es UNA MUJER. 

Me parece que estás sacando muchas cosas de un trailer de 5 minutos en el que casi todo es un CGI y no se ve nada ingame. Además, el juego es un spin-off, por lo que no lo que que es normal que no sea como las entregas de la saga principal.

 

Y Nomura que diga lo que quiera, pero Noctis se parece más a Sasuke de Naruto a Cloud.

Bueno ya lo e corregido y e

Bueno ya lo e corregido y e puesto compositora, y sobre lo de Sasuke, nose nose, no le encuentro mucho parecidoMeh.

A Fox 17.

Fox 17, lo que has escrito da a entender que te gusta el nuevo Final Fantasy 13, pero no el Versus. Al menos a mí me da esa impresión. Si querías dar a entender que la saga de Final Fantasy lleva un rumbo equivocado, deberías haber criticado a ambos (aunque tampoco sería razonable conociendo tan poco de cada uno), y haber hecho lo mismo con sus últimas partes (FFX, FFXII, y todo el cúmulo de anexos y MMO que han salido).

Un saludo.

Si, si eso es lo que estoy

Si, si eso es lo que estoy dando a entender el FF XIII me gusta en el sentido de que se parece a los otros Final Fantasy, pero el Versus no se parece mucho visto hasta ahora, pero eso no quiere decir que el Versus no me guste sino que no se parece a los Final Fantasy de siempre.

Espero haberlo aclarado todo. Wink

mejor Versus sin duda

El versus va a ser Dios. Personalmente el XIII normal ya de por sí no me atrae tanto al llevar una chica, como me pasó con X-2... no digo que odie o que sea peor al protagonizarlo una chica sino que simplemente para mí ya pierde puntos porque no me siento identificado. Además esa estética tan bonita de flores, paisajes tan vivos... no me atrae. Me gusta más es estilo de Midgar, más urbano pero sin perder el toque fantástico y artístico. Y que los cuatro personajes sean unos chulazos de cuidao garantiza que habrá un multijugador online que os vais a cagar ya lo veréis. PD:Estoy seguro de que Square Enix ha acordado con sony que XIII-versus sea el exclusivo porque será el que rompa moldes.

Yo veo muy improbable que

Yo veo muy improbable que el Versus tenga un modo multijugador, desentonaría totalmente con el espíritu de la saga Final Fantasy. Por otra parte, sobre su exclusividad con PS3... Bueno, puede que sí, tengo mis duda después de lo que ha pasado con el FF13 normal, pero bueno, todo puede ser.