1 de Noviembre de 2014
Sep
3

Nueva sección: Mods del Día - SKYRIM - PC

Categorías: 

Estrenamos nueva sección en la que, día a día, iré publicando los mods más populares que vayan subiéndose a las plataformas online "Skyrim Nexus" y "Steam Workshop" para el juego The Elder Scrolls V: SKYRIM. Puesto que esta es la primera entrada, haré un pequeño recopilatorio de los mods más llamativos (y quiero hacer constar que seguramente me deje bastantes atrás, solo pondré algunos. Si se me pasa alguno que creáis conveniente publicar, basta ponerlo en los comentarios y procederé a añadirlo).

 

1.- Followers can relax - (Steam Workshop) -

-Autor:  King Coin

 

 ¿Alguna vez habéis pensado que falta dinamismo en los seguidores? ¿Que parecen autómatas? ¡No hay de qué preocuparse! Con este mod, cuando mandemos esperar a los compañeros, comenzarán con los puntos interactivos de la zona. Un pequeño modo "sandbox" que acentúa el toque rolero y da más vida al juego

 

 

 2.- Domaine Alucard - (Steam Workshop) -

-Autor: tibouic 

 

 Para aquellos a quienes siempre gustó tener su pequeña urbanización, Domaine Alucard nos trae un resort compuesto por una mansión, una taberna, establecimiento comercial, una cueva, una necrópolis y junto con los habitantes del complejo, así como tres seguidores.

 

 

 

 

3.-  Black Hand Robes - (Steam Workshop) -

 -Autor: 880user088

 

 Los amantes de Assassin's Creed están de enhorabuena. Inspirado en el famoso juego de Ubisoft, aquí tenemos un traje de la Hermandad Oscura que nos hará parecer verdaderos asesinos. Por fin va a merecer la pena pasearse portando este traje tras haber completado la campaña de la Hermandad.

 

4.- Fetish Latex Catsuit - (Steam Workshop) -

-Autor: turbosnowy

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, reciente film de Cristopher Nolan, sigue dejando huella...en forma de Catwoman, representada en la película por la despampanante Anne Hathaway. Este mod permite vestir a las féminas con este ajustado traje de ¿latex? (antiguamente creo recordar que era de cuero, pero es igual). Lo tenéis en varios colores: rojo, morado, blanco y negro.

 

 

 5.- Driveable Boats!!! BETA - (Steam Workshop) -

-Autor: Predalien 

 

 Todos pensamos en algún momento mientras jugábamos a Skyrim, que quizás podrían haberse aprovechado mejor los ríos, lagos, arroyos, y mares de la región. He aquí la solución: Driveable Boats, un mod que nos permite fabricar en una forja nuestro propio bote de madera, con el que podremos navegar por las distintas vías fluviales y marítimas de la geografía nórdica. Se acabó el nadar.

 

 

6.-  Garret's Retreat - (Steam Workshop) -

Autor:  <<2ninjasTappedTogether>>

 

Ubicado en plena montaña, entre Helgen y Cauce Boscoso, este "Retiro de Garret" presenta un lujoso complejo con historia propia: antaño, este palacete y sus aledaños, pertenecieron a un famoso ladrón: Garret. Ahora te pertenece a tí (o lo hará una vez encuentres su cadáver con la llave para entrar xD). El retiro cuenta con distintas zonas que pondrán a prueba tu lógica y tu astucia, dado que la mayoría de ellas están cerradas y requieren de ciertas acciones (resolución de puzzles, búsqueda de pistas, por ejemplo). El complejo consiste en el palacete central, una forja, una sauna con sacerdotisas desnudas (no entiendo por qué su creador las puso ahí, ya que no pintan nada, pero alegran la vista, eso sí), un almacén de botines robados, un templo del señor de la noche, mazmorras subterráneas, bodega, etc. 

 

 

7.-  Moonpath to Elsweyr - (Steam Workshop) -

-Autor: muppetpuppet

 

Un mod simplemente impresionante, probablemente de los mejores hasta la fecha. Al descubrirse que Skyrim presentaba el terreno sin edificar del resto del continente de Tamriel, muchos modders comenzaron a frotarse las manos. Uno de ellos fue el creador de este mod, el cual nos permite viajar hasta el territorio natal de los Khajiit (sí, los gatos humanoides), incluyendo los parajes típicos de la región (desiertos tropicales y zonas selváticas) con sus habitantes y fauna autóctona (monos gigantes,  hienas, dinosaurios, etc) con una ambientación impactante y varias quest propias (hasta la fecha seis, con más de 160 líneas de diálogo propias). Una épica aventura para quienes quieran alejarse de las gélidas tierras nórdicas por un tiempo para cambiar de aires.

 

 

 

8.-  Hammerfell Mod BETA - (Steam Workshop) -

-Autor:  IrishImperialMercenaryNaziKnight

 

Al igual que el anterior, este mod nos permite viajar a otra localización de la geografía tamriélica: Páramo del Martillo, zona desértica hogar de los Guardias Rojos. Aún en un momento temprano de desarrollo, pronto añadirá quests y más zonas visitables. Ya podemos viajar a varias ciudades y asentamientos diversos, totalmente poblados y con sus rasgos característicos, dotados de tiendas y demás establecimientos. Un mod a tener en cuenta para el día en que esté completado totalmente.

 

 

9.-  The High Rock Mod (WIP) - (Steam Workshop) -

-Autor:  perry7484

 

Con este mod podemos visitar Roca Alta (hogar de los bretones, raza que por cierto tiene mi personaje principal).  También está en sus inicios, y le queda mucho por añadir. De hecho su autor aún está en fase Alpha (comienzo).

 

10.-  Summerset Isles (WIP) - (Steam Workshop) -

-Autor: >Nuke Dukem [PYi6] 

 

Este mod nos deja visitar las Islas Summerset, hogar de los altos elfos. Actualmente tiene diseñado mapa propio, con ciudades y localizaciones varias creadas y próximas quests que abordarán el conflicto entre el Imperio y el Dominio de Altmer (Thalmor).

 

 

11.- Vjarkell Castle - (Steam Workshop) -

-Autor: PyHarmonic 

 

Quienes hemos completado la expansión Dawnguard, coincidimos en algo: el Valle Olvidado está desaprovechado. Demasiada extensión, un lugar precioso y tan poco que hacer. Aquí entramos la comunidad modder, to the rescue. El Castillo Vjarkell añade un enorme castillo al Valle Olvidado con una quest progresiva para ir desbloqueando el acceso a sus distintas zonas.

 

 

12.-  Jaxonz Blink Teleport Spell - (Steam Workshop) -

-Autor: Jaxonz 

 

Este mod añade un potente hechizo de teletransporte al juego que nos permite viajar salvando grandes distancias, tanto como nuestro campo de visión abarque. Allí donde posemos el cursor/punto de mira, podremos efectuar un teletransporte rápido, ya sea en formato magia convencional o en formato poder (como los gritos del Dovahkiin). Hasta la fecha, el mejor mod del estilo.

 

 

13.- Windfall Island from The Legend of Zelda Wind Waker - (Steam Workshop) -

-Autor: konniksanders

  

Para quienes hayan jugado al título de Nintendo, este mod añade la famosa isla al norte del mapa de Skyrim. Cuenta con su propia población, establecimientos y viviendas, milimétricamente recreados para ser lo más fieles posibles al juego de Shigeru Miyamoto.

 

 

14.-  Aethernautics: A Space Travel Mod - (Steam Workshop) -

-Autor:  Pastaspace

 

Este mod introduce una odisea espacial en el mundo medieval de Skyrim (lo sé, no pega mucho con la ambientación del juego, pero es uno de los mods más populares estos días). Siguiendo una serie de quests, podemos llegar a hacernos con el control de una vieja nave nodriza fabricada por los enanos (dwemer), con la que podremos salir al espacio del Aetherium, lanzar ataques orbitales, portar trajes espaciales y usar armas de fuego a lo Star Trek (de manufactura dwemer igualmente, eso sí) entre otras cosas.

 

 

15.- Skyrim Better Performance - (Steam Workshop) -

 -Autor: MrLyricsGamer

Para quienes no tienen un ordenador potente que les permita poner la configuración gráfica enteramente en "Ultra" (como es mi caso), este mod les irá de perlas: básicamente este mod destina más RAM a poder reproducir el juego, dando como resultado una mayor fluidez y una mayor tasa de frames por segundo.

 

16.- LC - Become King of Riverhelm - (Skyrim Nexus) -

Autor: Locaster

Para mí, uno de los mejores mods por todo lo que introduce en el juego. En resumidas cuentas, este mod, añade una ciudad nueva entera frente a Carrera Blanca: Riverhelm. Pero no sólo eso: la ciudad cuenta con su propia vida, habitantes, establecimientos, templos, casas, establos, mazmorras, alcantarillas, y guardias con indumentaria propia de la corte de Riverhelm, además de un palacio real. Existe la posibilidad de que (a cambio de un precio razonable a todo lo que nos reportará posteriormente) compremos diversos títulos del Barón (consejero real): ciudadano, caballero y Rey. Como puede sospecharse, ser caballero conlleva un cierto tratamiento honorífico en la corte, ciertos privilegios, una vivienda a la altura y nuestra propia armadura y equipo. Pero es comprando el título de Rey donde veremos la mejor parte: la ciudad reaccionará a nuestro paso, los ciudadanos y guardias se postrarán ante nosotros y nos saludarán con el título de "alteza"; podremos recoger los impuestos que generen los distintos comercios, podremos portar la corona y demás indumentaria real, contaremos con nuestros sirvientes, cocineros, bufones y bardos y eescoltas propios, así como la posibilidad de contratar soldados y generar ataques a la ciudad para jugar al clásico "Tower defense" para repeler a los atacantes.

 

17.- Levelers Tower v28 - (Skyrim Nexus) -

-Autor: WilliamSea

Añade una torre con varias plantas en la que podremos acceder básicamente a todos los elementos del juego: fabricar armas y equipo, obtener útiles de construcción, ingredientes, gemas del alma, ganzúas, joyas y hasta aumentar las estadísticas (salud, magia y aguante) de nuestro personaje, su nivel, su apariencia y hasta sus habilidades. También cuenta con un complejo que puede ser usado como vivienda, jardines y huerta, librería, minas, museo, arena de combate, etc).

 

 

18.- Sexy Maids of Skyrim - (Skyrim Nexus) -

-Autor:  Enter_77

Introduce nuevos lugares y una campaña que gira entorno a la joven Kasia Pinder, perteneciente a un linaje de sirvientas guerreras que, aparte de limpiar y atender a las labores de las casas de sus amos, sirven como sus guardianas personales. Tengo que decir que la campaña me impresionó bastante, no imaginaba que fuese a tener ese grado de detalle y un argumento tan bien hilado. Conforme vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas opciones, que irán siendo lanzadas conforme vayan publicándose los distintos capítulos de este mod (sí, viene por fascículos, estando el siguiente previsto entre septieembre-noviembre de este mismo año), tales como poder cambiar la vestimenta de las sirvientas, mandarlas a nuestras casas a cuidarlas o llevarlas con nosotros como guardaespaldas particulares).

 

19.- Deadly Dragons - (Skyrim Nexus) -

-Autor: 3jiou

Si los dragones vainilla (así se llama al contenido que el juego trae por defecto) te supieron a poco y matas a los dragones legendarios con solo mirarlos cual Chuck Norris, este es tu mod. Deadly Dragons introduce en el juego más de veinte tipos de dragones nuevos que supondrán un reto hasta para los más avezados jugadores de nivel 80 en adelante (81 es el máximo), con nuevos poderes que darán facilidades para que los dragones nos destrocen (no lo digo en broma, es fácil que lo hagan con este mod) y nos tengamos que plantear correctamente los combates para tener batallas épicas con ellos en los que nuestra vida realmente corra peligro. Este mod lleva aparejado una serie de sub-añadidos, como nuevos hechizos y armamento que nos permitan enfrentarnos a los dragones de tú a tú (con un valor de daño sensiblemente superior al de las armas y magias convencionales). 

 

20.- Cerwiden - SMART HEALER - AI Configurable Companion - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Mujuro

 

El mejor mod que añade a la (de lejos) mejor seguidora del juego. Con una IA mejorada respecto al resto de personajes del juego, este mod presenta a Cerwiden, una Sacerdotisa de Donblas que, por su propia cuenta, alternará entre combate cuerpo a cuerpo, magia y su punto más importante, la curación inteligente en el momento en que la necesitemos. Cerwiden puede ver configurados varios parámetros: hostilidad, pasividad, tipo de ataque, distancia respecto de nuestro personaje, frecuencia de curación y hasta vestimenta. También existe la posibilidad de cambiar su apariencia física como queramos (yo desde luego, he dejado la de la foto, la que viene por defecto). Ella irá cambiando por su cuenta su actitud de combate para adaptarse mejor a las condiciones que se vayan presentando, así como también cambiará ella sola cada cierto tiempo sus ropajes y hasta su peinado.

 

21.- Skyrim Performance Plus - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Vergis

Este mod elimina objetos del juego que no se utilizan y otros efectos ambientales de manera que mejora considerablemente el rendimiento gráfico y da una mayor tasa de frames por segundo.

 

22.- Fores New Idles in Skyrim - (Skyrim Nexus) -

-Autor: fore

 

Este mod introduce una serie de animaciones activables a travées del mecanismo de los hechizos: bailes, saltos y otras posturas que pueden ejecutarse en el propio jugador o en los NPC's (personajes no jugables).

 

23.- Remove the clouds and fog from map - (Skyrim Nexus) -

-Autor: svaalbard

 

Elimina la niebla del mapa de navegación, reduciendo así el molesto lag que se crea y que perjudica especialmente a las personas con ordenadores "low-end" o de prestaciones bajas.

 

 

24.- Remove Ambient Interior Fog - (Skyrim Nexus) -

-Autor: gargorias

De un modo similar al anterior, este mod elimina la niebla, si bien en este caso, de las zonas interiores, permitiendo así una mayor fluidez en el juego y evitando de esa forma bloqueos y Crashes To Desktop's (CTD'S o caídas al escritorio).

 

25.- Sit Anywhere - (Skyrim Nexus) -

-Autor: tilokan1337

Este mod permite sentarte en "cualquier sitio". Además incorpora la opción de crear, mediante el sistema de hechizos, puntos de asiento, para que los seguidores y demás NPC's puedan usarlos y sentarse donde les señales. Uno de los mods que más fuerte ha entrado esta semana.

 

 

26.-  Dovahkiin Relaxes Too - (Steam Workshop) -

-Autor: perplexmachine

Permite activar comandos random para que nuestro personaje actúe aleatoriamente con todos los puntos de actividad del entorno próximos, tal y como lo haría cualquier otro NPC. Ahora el Sangre de Dragón también podrá tocar la guitarra, calentarse las manos en una hoguera, bailar, beber cerveza en la taberna, etc.

 

27.- Martial Arts - (Skyrim Nexus) -

-Autor: evanoblivion

Añade nuevas animaciones acrobáticas que convertirán a nuestro protagonista en un auténtico maestro en artes marciales. Dobles saltos mortales, postura de la gruya, animaciones de ataques al estilo Bruce Lee, etc.

 

28.- Fleetford - (Skyrim Nexus) -

-Autor: tetradite 

Consiste en una nueva aldea que cuenta con una posada, taberna, herrero, comercio general, tienda de pociones, templo y torre vigía. Dispone de una mini quest para acceder a los distintos puntos del pueblo y poder asignar una facción para que lo proteja: hermandad oscura, magos de Hibernalia, imperiales o capas de la tormenta.

 

 

...y apartir de aquí, comienza la ZONA +18 (jóvenes y jóvenas, absteneos de mirar...hasta que cumpláis la mayoría de edad).

 ...

 ...

... 

 ...

... 

29.- Calientes Female Body Mod Big Bottom Edition - CBBE - - (Skyrim Nexus) -

-Autor: Caliente

Este mod permite "sustituir" la ropa interior vainilla (por defecto) por cuerpos personalizados desnudos para las mujeres con todo lujo de detalle. Hay varios tipos: cuerpo con curvas, cuerpo "delgado" (con TODO tamaño mini) y normal (una modalidad que permite conservar la ropa interior pero añade un cuerpo en HD personalizado), todo fácilmente mediante un sencillo instalador que se usa al descargar el mod usando el propio Nexus Mod Manager.

 

 

30.- Adult Show XXX - (Skyrim Nexus) -

-Autor: rainofchaos

 

Lo hicieron con la anterior entrega (TES IV: Oblivion), y lo han vuelto a hacer con ésta. Adult Show XXX añade el sexo al juego, a través del mecanismo de los hechizos y usando el código base de uno de los mods anteriores (FNIS: Forbes New Idles in Skyrim). Este mod permite usar un hechizo sobre cualquier NPC del juego y tener sexo con él/ella usando diferentes animaciones que pueden ser escogidas previamente. No hace falta entrar en detalles, quien quiera más, que lo instale.

 

 ...

...

...

...

...

 

Y eso es todo por hoy. Como ya dije al principio, los mods van saliendo a una media de entre 30-40 por día. Procuraré ir actualizando y aquellos que vea más interesantes los iré publicando. Si tenéis alguno más que merezca la pena y que queréis que añada, solo tenéis que ponerlo abajo.

 

0

2 Comentarios:

Buena entrada, se la acabo

Buena entrada, se la acabo de enviar a mi hermano, que aquí hay algunos mods realmente curiosos que seguro le encantan. Por cierto, algunas imágenes tienen un tamaño exesivo y no se cargan.

Impresionante recopilación,

Impresionante recopilación, no los pongo en práctica porque ahora estoy jugando (y probando mods) al Fallout: New Vegas, pero no te quepa duda que cuando vuelva a jugar al Skyrim usaré esta entrada como guía.