30 de Julio de 2014

Historias de una Nintendo DS, blog de Fonece

13

[ANÁLISIS] Henry Hatsworth in the puzzling adventure

Buenas a to@s!

Hoy llega uno de los análisis mas esperados, por lo menos para los foreros tidus7 y gamer5, que desde hace bastante tiempo, me han dicho que probase el juego, que no me iba a decepcionar, y así es. El juego de hoy, es el Henry Hatsworth in the puzzling adventure. Un juego como bien me dijo tidus7, poco conocido pero que es una joya para nuestra Nintendo DS.

200

Explicación del Juego: En esta ocasión, seremos un viejo cazatesoros cuyo objetivo es encontrar unas prendas de oro bastante valiosas que solo un hombre en todo el planeta pudo poseer. Cada prenda, te da una habilidad especial, por ejemplo, los pantalones de oro, te permiten escalar paredes. Pero por supuesto, encontrar las prendas no será coser y cantar, necesitaremos atravesar diversos "mundos" (5 en total). Dentro de esos mundos, hay 6 pantallas (o 5 más un jefe final). Las pantallas son al estilo Mario, solo que en esta ocasión, nuestro cazatesoros llevará una espada y un trabuco para disparar a los pequeños monstruos que hay en los episodios. Pero no acaba todo hay, esos monstruos se convertirán en piezas de rompecabezas, y cada cierto tiempo, tendremos que acceder al rompecabezas (pantalla inferior) para eliminar esos monstruos juntándolos con 2 o más piezas del mismo color.

12

[ANÁLISIS] El Internado NDS

Buenas a to@s!

Aprovechando que el lunes pasado volvió a la televisión una de las series que mayor audiencia tiene actualmente, hoy voy a hacer el análisis del videojuego de esta serie. Se trata del Internado NDS, en el que nos vamos a convertir en un alumno del Internado Laguna Negra.

Explicación del Juego: Bueno, este juego me lo compré hace tiempo. Tenía muy claro que no sería un juego demasiado bueno, ya que la mayoría de los juegos de películas/series, no suelen tener mucha aceptación en público que los compra, entonces me preguntaréis...¿y para que te lo compras? Pues bien, es sencillo, soy un fiel seguidor del Internado y todos los lunes veo los capítulos, y simplemente quería el juego para compararlo con al serie. Bueno, vayamos al análisis. En el juego, podremos manejar a diferentes personajes del Internado, como Marcos, Carolina etc. En el juego tendremos que investigar los fenómenos que ocurren en el Internado, asique, obviamente, se trata de un juego de investigación, en el que podríamos decir que nos convertiremos en detectives (eso sí, no tiene nada que ver con algunos juegazos como Crime Scene NDS).

11

[ANÁLISIS + GUÍA] New Super Mario Bros.

Buenas a to@s!

Después de unos cuantos días viciado, por fin he completado el gran juego que el forero tidus 7 me recomendó hace unos días. El nombre del protagonista, le sonará hasta al que odie las videoconsolas. Se trata del New Super Mario Bros.

Explicación del Juego: Bueno, yo creo que casi todos los gamers, hemos jugado alguna vez al Mario, pero os explicaré para los que no lo hayáis hecho nunca (mal hecho, por cierto). Controlas a un simpático personajito con sombrero y traje de color rojo, popularmente llamado Mario. Con este personajito irás por diferentes mundos (un total de 8), y en cada mundo hay diferentes niveles, en los que podrás conseguir monedas, con las que a su vez conseguirás vidas y otros objetos para aumentar de tamaño nuestro Mario y así hacerlo más fuerte. Pero claro, y pensaréis...todo esto...¿para qué? Pues es sencillo, el malvado del juego, Bowser, ha raptadoa la princesa a la que Mario ama, y ahora tendremos que recorrernos el Mundo matándo personajitos y consiguiendo monedas para salvarla.

10

[ANÁLISIS + GUÍA] Scribblenauts NDS

Hola a to@s!

Hoy os traigo uno de los juegos más difíciles que he jugado. Quizás a otras personas les resulte fácil, todo depende de la experiencia que tengas con este tipo de juego y de lo inteligente que seas, y yo por lo que se ve, de inteligencia ando escaso.

Explicación del Juego: Es complicado explicar de que va el juego. El juego se está dividio en mundos, que a su vez están divididos en episodios. Cada vez que entres a un episodio, tienes un objetivo, que es coger una estrella llamada "Startite". Solo contarás con dos cosas para conseguirla: un bloc de notas y una pista. Y diréis...¿para que quiero yo un bloc de notas? Pues bien, es sencillo, si escribes algo en el bloc de notas, enseguida te sale en el juego. Por ejemplo, si escribes "elefante" te saldrá un elefante en la pantalla en la que estés. Pero claro, no todo es tan sencillo, porque no puedes pedir todos los objetos que quieras, ya que tienes un límite dependiendo de la pantalla.

9

[ANÁLISIS] Diner Dash NDS

Buenas a to@s!

Hoy os traigo un juego que tenía olvidado en mi colección de juegs "antiguos", junto a algunos de los primeros juegos de la Nintendo DS como el Pokemon Dash o el Rayman. Se trata del Diner Dash NDS.

Explicación del Juego: Si no recuerdo mal, en el blog ya hemos sido mecánicos, cirujanos, profesores, detectives y ahora toca...¡camarero¡ bueno, en este caso camarera. El juego no es demasiado realista, pero la diversión y el vicio está asegurado. Eres una camarera, empiezas trabajando en el típico barucho de carretera y acabas en el mejor restaurante de la ciudad. Debes tomar nota de lo que pedirán los clientes (en realidad eso ya lo hace el juego, pero tu tienes que ir a la mesa del cliente para saber que pedirá), luego llevas la nota con los pedidos al cocinero. Cuando haya preparado el plato lo llevas a la mesa y finalmente, limpiar la mesa. Además, tendrás que servir entre medias algunas tapas, cafés y al final postres. Con todo esto consigues dinero, y si llegas al objetivo del día, pasas de pantalla. ¿Parece fácil verdad? Pues te puedo asegurar que en las últimas pantallas vas a sufrir de lo lindo para completarlas.

8

[ANÁLISIS + GUÍA] Animal Crossing Wild World

Buenas a todos!

Hoy os traigo uno de los mejores juegos que hay para esta consola, y seguro que para muchos, el mejor juego de la Nintendo DS. No es un juego para nada poco conocido, pero no puede faltar su análisis en este blog, porque es un gran juego. Se trata del Animal Crossing Wild World.

Explicación del juego: El juego es un mundo paralelo al real. Al principio del juego, un simpático taxista te hará un pequeño "interrogatorio" para saber el aspecto de tu personaje. Después, llegarás a tu pueblo y verás tu casa (hipotecada por cierto) y a los demás vecinos y lugares del pueblo. Podrás pescar, cazar bichos, desenterrar fósiles, decorar tu casa con cientos de muebles y un sin fin de cosas más con las que será imposible aburrirte. Podríamos decir, que el objetivo principal del juego, sería mantener tu pueblo perfecto, cuidarlo todos los días (la hora del juego avanza como en la realidad, cuando en la realidad sea de noche en el juego será de noche y cuando sea de día en el juego será de día.

7

[ANÁLISIS + GUÍA] Crime Scene NDS

Buenas!

Después de la "decepción" del Super Teacher: The Jungle School, hoy vuelvo con uno de los juegos que más me han viciado para esta consola. Se trata del Crime Scene NDS.

Explicación del Juego: Después de ser profesores,médicos y mecánicos, ahora vamos a convertirnos en policía científica. En este juego, tendremos que hacer todo lo que hace la policía científica y también los inspectores de policía. Desde coger una muestra de sangre de un cuerpo y analizarla luego en el laboratorio, hasta hacer análisis de balística, pasando por coger huellas dactilares y todo lo que os podáis imaginar.

6

[JUEGO PROBADO] Super Teacher: The Crazy School

Buenas a todos!

Hoy os traigo un juego para un público más infantil, pero bueno, hay que analizarlo todo. Se trata del Super Teacher: The Crazy School un juego que me lo esperaba peor, pero que también tiene sus contras.

Explicación del juego: En el juego nos convertiremos en profesor de la peor escuela que podemos imaginar. Conforme vayamos avanzando de curso, los alumnos irán haciendo trastadas cada vez peores y será más difícil controlarlos. Eso sí, el juego es para personas que no quieran un juego realista, porque, por ejemplo, la forma de evitar que los niños se copien es lanzándoles bolas de papel con una goma y algunas otras cosas.

Hola a todos!

A partir de hoy, pongo a vuestra dispoción el e-mail del blog Historias de una NDS: historiasnds@hotmail.com

Si tenéis la NDS y ya no sabéis que juego comprar para vuestra consola, mandad un correo al e-mail con los juegos que estáis pensando comprar y os responderemos lo más rápido posible para intentar ayudaros a despejar vuestra duda.

Además, podéis pedirme que pruebe un juego, y en unos días, tendréis un análisis en el blog sobre el juego que me habéis pedido.

Espero que os guste la iniciativa.

Saludos,Fonece!

4

[JUEGO PROBADO] Wario Ware Touched!

Buenas!

Hoy voy a hacer el análisis de un juego que no puede faltar en vuestra colección, sobretodo si os gustan los minijuegos. Aunque tiene ya sus años, yo sigo jugándolo de vez en cuando, ya que no tiene fin porque siempre puedes mejorar tu puntuación. Se trata del Wario Ware Touched!

Explicación del Juego: En el menú del juego te encontrarás con unos simpáticos personajes. Si pinchas sobre ellos, empezarás a jugar a diferentes minijuegos, todos ellos de no más de 10 segundos de duración. Cuantos más minijuegos consigas completar mejor será tu puntuación. Si completas un numero concreto de minijuegos con cada personaje obtendrás otros personajes, y además, minijuegos que podrás jugar aparte. Por ahora, no he jugado a ningún juego que aproveche más las posibilidades de la pantalla táctil de la consola.