24 de Abril de 2018
Dic
4

20 años PSX

Categorías: , ,

Nos hacemos viejos, el tiempo pasa y, parece que fue ayer, pero la vetusta y genial Playstation, la primera consola de Sony, comple 20 añazos. Desde aquí le brindamos un homenaje, después de varios meses en el silencio, para agradecerle esos grandes momentos que nos dio a todos los jugones en general y a mi en particular.

Mis mejores momentos con la PSX empezaron con el Tomb Raider 2. Sí, la compré dos años después de que saliera al mercado. Ese comienzo "paseando"por la Gran Muralla china es para mi totalmente inolvidable. Era sumergirme en un mundo totalmente nuevo y bello. Simplemente genial.

Después recuerdo bastante gratamente la intro de Final Fantasy VIII. Esa música impresionante y el duelo de Squall y Seifer se me grabaron a fuego en mi memoria.

Por supuesto, tengo que mencionar los inacabables duelos al Street Figther Alpha 3, entre mis compañeros de piso y yo. Eso sí que eran buenos tiempos. El que perdía tenía que limpiar la cocina.

Y el fin de semana que alquilamos el Metal Gear Solid. Y nos lo pasamos y todo. Gran doblaje para un gran videojuego, que más bien nos pareció una película.

Una gran consola que nos dio grandes momentos sin necesidad de actualizaciones, parches ni demás zarandajas.

3
Valoración media: 3 (1 voto)

1 Comentario:

Para vosotros, retrojugadores.

Y qué lo digas. Yo también me inicié con Tomb Raider II, qué recuerdos el tigre del principio el miedo que me daba XD.

Crash Bandicoot, Spyro el dragón, Medievil, Rayman 2.... Era un no parar. La consola con la que más he disfrutado, y funciona como el primer día.

Buen homenaje.

 

Un saludo.