18 de Julio de 2018

Videojuegos Fobos21

Dic
13

Los errores que hacen odioso el PES 2018

Cuando lees los análisis del nuevo PES parece que el juego no anda lejos de la perfección. No se destacan errores y muchas webs lo pone en un pedestal. Uno, inocente, les hace caso y se compra el juego pensando que está al nivel que debe estar según los muchos análisis que lo encumbran. Pero el juego tiene graves errores y nadie los comenta. Errores que hacen que acabes odiando a todo el mundo, que acabes gritando y maldiciendo. Algunos dirán que es divertido, pero yo digo que es insultante. El juego está mal hecho y como nadie lo dice yo desde aquí levantaré la voz para deciros: Es divertido, lo es; te sacará de quicio y gritarás de impotencia, también. Y por supuesto os diré por qué ( conste que no juego al fifa)

Empezaré por lo que más me jode: La manera que tienen de hacer la entrada para robar el balón. No me refiero a la de entrar arrastrando (la que se hace con el círculo), me refiero a la normal (la que se hace con X) Muchas veces, pero muchas, muchas, muchas...¿¿He dicho que son muchas?? el jugador nuestro que va a quitarle el balón al contrario se queda muerto a su lado y el rival nos supera, es una cosa estúpida ¿Quién a programdo esto? Eso cuando no sale rebotado y le llega el balón ¿adivinan? Eso es, a otro rival. O rebotará en nuestro jugado y el balón saldrá por la banda. Arrebatar el balón en condiciones favorables es verdaderamente difícil ¿Por qué lo han hecho así? ¿Quieren joder al jugador? Algo de esto debe de haber porque el siguiente punto lo confirma.

Jun
15

Conclusiones del E3 2016 según un humilde servidor

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Ya ha concluido el E3 de este 2016 y después de unas horas de descanso podemos sacar varias concluisones sobre el mundillo de los videojuegos. Algunas no del todo buenas.

La primera y quizás la más importante: Va a haber nuevas consolas a finales de año. Serán compatibles con las actuales, pero serán más potentes. A eso se le ha llamado retrocompatibilidad de toda la vida. Vamos que nos la han colado pero bien. Ya se veía venir que esta generación había empezado muy pronto y que avanzaba demasiado lentamente, pero nada hacía presagiar que las compañías fueran a sacar otras máquinas tan pronto, sin embargo, así será.

La segunda es que se va a apostar por la realidad virtual ¿Será ese el verdadero motivo para sacar nuevas consolas? Puede ser...

La tercera es que Sony presenta un buen catálogo de exclusivos , mientras que Microsoft parece que le va a dar más vidilla a los ordenadores con el juego cruzado con su Xbox.

La cuarta: Nintendo solo deja ver Zelda. Nada de la NX. Poca chicha me parece a mi que expone la empresa de Kioto comparado con todo lo que dejan ver sus competidores.

Quinta: Por fin anuncian la salida de The Last Guardian. Y ahora que lo he visto se me han quitado las ganas jugarlo.

Sexta: God of war será reinterpretado, veremos cómo, pero lo que se ha visto parece demasiado lento para ser God of war.

Abr
14

FF XV Platinum demo

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Hace poco probé la demo del nuevo Final Fantasy XV y mi primera reacción fue...¿¿Pero qué es esto? 

Han hecho un juego que no tiene nada de Final Fantasy. Cierto, parece ser que esta demo es una demo técnica, más centrada en que veamos lo logrado con el motor gráfico (iluminación, sobre todo) por Square-Enix, que para que sepamos como va a ir el juego de verdad. Aún así los combates, que no creo que cambien mucho, son en tiempo real y se limitan a aporrear un botón, parece que habrá que decir adiós a los combates por turnos de manera definitiva. Esperemos que en el juego definitivo sean más interesantes que los de la demo, porque sino... 

La impresión que me he llevado es que estaba jugando a Kingdom Heart en vez de a Final Fantasy. Nos han dado el cambiazo amigos. No sé cómo acabará siendo el juego, las demos no jugables que se han visto prometen grandes y bellos escenario; esta demo, sin embargo, es pasillera como FF XIII y los gráficos no son nada del otro mundo. Y las luchas, aburridas. Ahora solo rezo porque estas peleas en tiempo real no sean llevadas al cacareado Remake (ya sabéis cuál digo)

Mal favor hace esta demo, por mucho que sea una demo técnica, al juego definitivo. Veremos...

Jun
17

El E3 de los sueños

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El E3 del año pasado tuvo un balance de aburrimiento mortal. Será por eso que este año han echado toda la carne en el asador y nos han sorprendido con todas las noticias bomba que se estaban guardando desde hace años. Echando la vista atrás, repasando las entradas antiguas y tal, me he dado cuenta de que el año pasado puse una lista de los juegos que quería que apareciesen en el E3, pero que no lo iban a hacer. Bueno, pues este año esa lista se ha visto casi cumplida al completo. Quería ver The Last guardian, pues ahí lo tenemos, en movimiento. Quería que dijeran algo de Kingdom heart 3, pues nada, sus deseos son ordenes, video al canto. ¿Anuncio de Street Fighter V? Sí, señor. También lo tenemos. A parte, también se han anunciado verdaderos juegazos: Uncharter 4, Horizont, No Man's Sky. ¿Shenmue 3? Pero que co...¡¡¿Estoy soñando??!! ¡¡¿¿He frotado una lámpara mágica sin darme cuenta??!! En definitiva, un futuro prometedor y un E3 que ha sido tildado como el mejor de la historia por esta conjunción de estrellas videojueguiles.

Mayo
27

Estrenando PS4 con The Witcher 3

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Ya ha llegado el momento. Ahora sí podemos decir que la nueva generación ha comenzado. Por lo que a mi respecta, no ha sido hasta el día 19 de mayo cuando ha salido el juego que me ha hecho comprar una nueva máquina. Y este juego es... Sí, lo has adivinado The Witcher 3. Hace tiempo que vengo siguiendo esta saga, incluso me he puesto a leerme los libros del amigo Sapkowski (muy entretenidos, por cierto) para ir haciendo boca y irme introduciendo poco a poco en este fascinante y gran mundo de fantasía. Me parecía necesario, teniendo en cuenta que no había jugado a los dos anteriores.

Dicho esto, puedo afirmar que la compra de la consola ha sido positiva y satisfactoria. El juego me parece una pasada y los diálogos, que algunos critican por ser demasiados, a mi me parecen que son de lo mejorcito del juego, pues le dan una profundidad y una madurez bestial  a la obra de CD Project y concuerda perfectamente con el espíritu de los libros. La historia, aunque todavía no he avanzado mucho, va por unos derroteros interesantes, con guerra de por medio incluida, rollo Juego de Tronos, y tú en medio de todo el fregado.

Los gráficos tampoco es que sean revolucionarios, pero ves los árboles del fondo sin que parpadeen y ya se te alegra la vista. Hay errores, pero no son para llevarse las manos a la cabeza. El juego es bonito y está muy bien ambientado, que es de lo que se trata. Más de una vez te quedarás mirando un paisaje y dirás: Precioso. 

Mayo
1

Videojuegos de libros

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Muchos son los juegos que se han basado en películas, pero la literatura también a nutrido a nuestro mundillo de pequeñas obras de arte. Hoy vamos a recordar a algunos juegos que se han basado en obras literarias, ya sea versionando un libro o tomando prestado elementos esenciales creado por un escritor. Quizás no estén todas las que son, pero sí son todas las que están.

- El señor de los anillos y el Hobbit

De la obra de Tolkien se han sacado muchos juegos y en muchas plataformas alguno dirá que más basados en las películas que en los libros, pero lo cierto es que los libros estaban antes. Incluso hay un juego de La comunidad del anillo en Super Nes del 94. Destacaremos el último en aparecer: Sombras de Mordor, aunque El retorno del rey para Ps2 fue un gran juego.

- Dante's Inferno

El juego se basa en la Divina comedia de Dante y en él recorreremos los círculos del infierno para salvar a su amada Beatrix. El resultado es un divertido clon de God of war, en el que incluso oíremos los consejos de Virgilio, extraidos del propio poema.

- Mundodisco

La alocada obra de Prattchet también está presente en los videojuegos. Dos de ellas hechas mediante dibujos animados y una tercera, más oscura (Discworld Noir, no en vano es una novela negra) realizada mendiante renderizados. Las tres, sin embargo, comparten género: aventura gráfica.

-Sherlock Holmes

Dic
4

20 años PSX

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Nos hacemos viejos, el tiempo pasa y, parece que fue ayer, pero la vetusta y genial Playstation, la primera consola de Sony, comple 20 añazos. Desde aquí le brindamos un homenaje, después de varios meses en el silencio, para agradecerle esos grandes momentos que nos dio a todos los jugones en general y a mi en particular.

Mis mejores momentos con la PSX empezaron con el Tomb Raider 2. Sí, la compré dos años después de que saliera al mercado. Ese comienzo "paseando"por la Gran Muralla china es para mi totalmente inolvidable. Era sumergirme en un mundo totalmente nuevo y bello. Simplemente genial.

Después recuerdo bastante gratamente la intro de Final Fantasy VIII. Esa música impresionante y el duelo de Squall y Seifer se me grabaron a fuego en mi memoria.

Por supuesto, tengo que mencionar los inacabables duelos al Street Figther Alpha 3, entre mis compañeros de piso y yo. Eso sí que eran buenos tiempos. El que perdía tenía que limpiar la cocina.

Y el fin de semana que alquilamos el Metal Gear Solid. Y nos lo pasamos y todo. Gran doblaje para un gran videojuego, que más bien nos pareció una película.

Una gran consola que nos dio grandes momentos sin necesidad de actualizaciones, parches ni demás zarandajas.

Jul
10

Juegos olvidados: Koudelka (PSx)

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Un juego de rol ambientado en un monasterio maldito, en plan Resident Evil. Pues sí, esto era lo que nos proponía Koudelka, un gran juego del que pocos se acuerdan ya y al que hoy queremos homenajear. En él manejabamos a la bella muchacha que le da nombre al juego y que resultaba ser una sanadora que se veía atraída al monasterio Nemeton, en Gales, en la noche del 31 de octubre. Allí se encontraría con otros dos personajes: un asaltador y un cura, aunque cada uno tiene unas motivaciones por las que estar en sitio tan terrible. Un monasterio, ¿terrible? Sí, porque a medida que avancemos por el mapa y por el argumento (doblado al castellano!!) seremos testigos de una trama de magia negra, sacrificios humanos y demás horrores, salpimentados por unos diálogos profundos e, incluso, literarios.

Graficamente continuaba con la moda de poner escenarios prerrenderizados mezlados con personajes poligonales. Todo con mucho detalle, aunque con tonos bastante sombríos, para ambientar y provocarnos inquietud, que no miedo. Quedaban resultones, pero no se explica porque en los combates no optaron por poner algún fondo, en vez de dejarlos todos en negro, como si luchasemos siempre en un pozo, sin importar por donde nos pillara la lucha.

Jul
4

Jugando a Final Fantasy VI

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Hace unos meses Meristation hizo un especial, bastante extenso, de este juego y me dije, pues vamos a jugarlo. Con el emulador de Game boy Advance que tengo en el móvil y la versión correspondiente, que está en castellano, no tenía excusa posible para no jugarlo.

El retroanálisis de varias webs ponían el juego por las nubes, por encima de joyas de los videojuegos consagradas. En algunos casos afirmando rotundamente que es el mejor Final Fantasy jamás creado. Con esta carta de presentación, no había duda, debía de ser jugado a toda costa.

Pues bien, llevo diecinueve horas jugando y no cumple lo que las críticas ensalzadoras prometían. Quizás haya que evaluarlo en el contexto en el que salió el juego, pero lo que es a día de hoy, no pasa de un juego de rol del montón. A ratos tedioso porque los combates aleatorios (como siempre)no dejan respiro y se suceden con más asiduidad de la que resulta recomendable. El argumento esta bastante bien, pero nuevamente hay por esas webs y foros de dios quiénes ensalzan al malvado del juego, Kefka, como un gran malo. A mi me parece un bufón que sabe magia y poco más, un enemigo de chichinabo, un mequetrefe cómico, que con suerte se hace un dios. No tiene carisma, ni se gana mi respeto, como si lo hizo en su momento Sephirot, aunque ese nombre aquí son palabras mayores.

Jun
24

Análisis: Juego de Tronos

¿Quién no ha soñado con visitar alguna de las localizaciones de Poniente y vivir alguna de las intrigas que se desarrollan en el mundo creado por R.R. Martin? Pues Cyadine nos ofrece una propuesta que, siendo mejorable, tiene cositas de lo más interesante.