29 de Noviembre de 2014
Jul
19

Cine: Jackie Brown

Categorías: 

Hola!!! Es un poco tarde para ponerme a escribir, aca son como las diez de la noche, pero como un boludo me quede dormido a la tarde y me desperte como a las ocho, ahora cague me voy a volver a dormir a cualquier hora y mañana me voy a tener que despertar temprano... Bueno pasemos a la reseña de cine de esta semana.

 

 
Estrenada en 1997 y tercera pelicula de Tarantino. Esta basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard (cosa rara en Tarantino). Es una suerte de homenaje a la onda blaxploitation (una moda queestuvo de moda en los '70 donde se filmaban peliculas con todos los actores negros) Bueno, pasemos a ver que nos ofrecia esta peli.
 
La trama trata sobre Jackie Brown una azafata de una aerolinea bastante berreta, pero como digo siempre, de un sueldo solo no se vive asi que tambien trabaja para Ordell un traficante de armas que le paga por pasarle guita entre vuelo y vuelo. Un buen dia es detenida apenas sale del avion por dos policias qie le revisan la cartera, con la mala suerte que le encuentran droga que ni ella sabia que tenia escondida. Con este panorama no muy alentador la ley practicamente obliga a Jackie a colaborar para atrapar a Ordell, ademas en su camino va a tener una especie de relacion con Max Cherry su oficial de fianza.
Bueno basicamente esa es la trama nomas que un poco mas compleja, pero no tanto.
 
 
Es bastante mas sencilla de seguir que las dos peliculas tarantinianas anteriores porque es completamente lineal (excepto casi al final que se usa un truquito bastante bueno). Es si la trama entretiene aunque esta un par de escalones debajo que el resto de las peliculas de este gran director.
 
Los dialogos estan sacados practicamente de la novela asi que no tienen ese toque que tanto nos gusta a los fans, igual hay un par de joyitas como cuando Ordell habla con su secuas Louis de porque se garcho a su novia.
La musica como siempre esta muy bien, basicamente es musica setentera, muy en onda con este tipo de peliculas.
 
 
Bueno, resumiendo, quizas es la peorsita de Tarantino, pero no por eso sigue siendo una muy buena cinta, no tiene esos toques magicos de todas sus peliculas, pero igual recomiendo que le den una oportunidad.
 
Nota: 7
 
Saludos!!!

 

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

3 Comentarios:

Uf, tengo que ponerme a

Uf, tengo que ponerme a verla un día de estos. La empecé a ver un día hace mucho tiempo que lo daban en la primera, pero ya estaba empezada como 10 minutos, y no quise seguir viendo más porque es una putada ver estas cosas ya empezadas ^^, pero tenía buena pinta.

Bueno...

Esta bien la película, pero no es de mis favoritas de Tarantino. Aún asi es entretenida de ver.

Saludos y 5*!

El contraste es muy alto

El contraste es muy alto entre este film y Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Lo mejor de la peli: Samuel L Jackson y Melanie (sin duda estos dos personajes son la hostia). Lo peor: Romance entre Max y Jackie (le da un toque a la película muy raro, más viniendo de Tarantino). Lástima que Tarantino no haya hecho una interpretacion "libre" del libro, hubiera estado de putissima madre.

No es una mala película, pero sin duda la peor de Tarantino.