21 de Agosto de 2014

De todo un poco, blog de FFXFan

Oct
6

Mis condolencias

Categorías: 
Hoy me levanté con un mensaje en mi móvil en el que se me comentaba que era el momento de vender las acciones de una determinada compañía. Medio dormido, revisé las últimas publicciones de twitter y descubrí que Steve Jobs había fallecido.
 
En este correo no quiero apuntarme tantos que no me corresponden. No he sido jamás un fanático de Apple, más bien lo contrario. Nunca le he dado una oportunidad a sus productos, de probarlos de primera mano. Siempre he pensado (sigo pensando) que son cerrados y que una vez que te atrapa en su manzana, comienzas a sentir la necesidad de adquirir todo lo que sacan.
En estos días estoy en proceso de adquirir mi primer portátil Mac con varias esperanzas: estabilidad, facilidad de uso, pasión por aprender una cosa nueva... Curiosamente, no estará el señor Jobs para verlo.
 
Ago
17

El mercado de segunda mano en los videojuegos

Tras un año de intenso trabajo, llegan las preciadas vacaciones y con ello puedo al fin dedicar tiempo a todas mis pasiones que durante el resto del año no puedo atender. De todo el tiempo libre del que actualmente dispongo, por supuesto dedico parte del mismo a jugar a aquellos títulos que se me quedaron en la estantería con el precinto, ir a la playa, hacer deporte y actualizar mi colección de cromos de NBA.

Este último hobby con el que he estado ocupado estos últimos días me ha llevado a reflexionar con un tema que me indigna bastante que es la pretensión actual de algunas compañías de la industria del ocio electrónico a querer eliminar el mercado de segunda mano o intentar llevarse parte del pastel.

Durante mis recientes adquisiciones de cromos en eBay, me he hecho la pregunta de qué pasaría si las compañías que las fabrican decidieran, además de vender los sobres, intentar cobrar un canon por cada cromo que se vendiera en el mercado paralelo. Para empezar, deterioraría enormemente las relaciones entre particulares con lo que a la larga serían los verdaderos coleccionistas quienes acabarían perdiendo.

 ¿Un canon a eBay por cada transacción realizada a las desarrolladoras?

Ene
17

FIFA 10: My Live Season 2.0

Categorías: , ,

Hace algunos años, cuando me encontraba jugando al NBA 2K, mi hermano se sentó a mi lado para verme jugar. Estaba utilizando a los New York Knicks y me preguntó: "¿por qué no juegas con Allan Houston?" Y yo le contesté:"es que se ha lesionado y está jugando actualmente...".

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Siempre me gustó jugar a los juegos de deportes usando las plantillas reales, los jugadores que realmente se encontraban en los equipos, actualizar las plantillas a mitad de temporada con los cambios que se producían… Al fin y al cabo, hacer todo lo posible para que mi experiencia frente a mi consola fuera lo más parecido a la realidad.

Street Fighter llegó este año a las tiendas de todo el mundo para satisfacción de todos los seguidores de la saga, entre los cuales yo me incluyo.

Parece que fue ayer cuando me maravillaba de la jugabilidad que desprendía este juego en las máquinas recreativas allá en los mediados de los noventa. ¡Cuántas monedas de cinco duros gasté en ellas y cuántas malas caras me pondría mi madre por frecuentar esos lugares tan poco apropiados (según su opinión) para un chico de once o doce años!

Esperaba este juego con gran expectación. A cada nuevo tráiler o nueva demostración crecía mi curiosidad por saber si este juego sería el gran Street Fighter que estábamos esperando.

Una vez pude adquirir mi ejemplar  en el mismo día de su lanzamiento (por supuesto, edición de coleccionista, faltaría más) supe que Ryu, Ken, Chun Li y compañía habían vuelto de verdad como ellos se merecían, creando un juego a la altura del nombre que lleva la saga.

Todo parecía genial, los gráficos, los modos de juego, el número de personajes que se habían incluido, la aparición del maestro de Ken y Ryu como personaje jugable… todo era maravilloso hasta que me decidí probar el modo on line.

Abr
10

Las joyas de Dreamcast: Metropolis Street Racer

Categorías: ,

A principios de la presente década, la pasada generación de consolas se encontraba en pleno apogeo. Playstation 2, Gamecube y Dreamcast empezaban a aprovechar la potencia de sus consolas lanzando grandes juegos.

En la entrada de hoy recordaremos a uno de los mejores juegos de conducción a los que he tenido la oportunidad de jugar y que me sirve de homenaje a la consola blanca de Sega, aquella que pese a su corta vida nos ofreció grandes obras maestras como este título al que hacemos hoy referencia.

 

Metropolis Street Racer (MSR) salió al mercado en el año 2000 de la mano de los chicos de Bizarre Creations para la consola de Sega.  Este juego suponía una alternativa real al simulador de carreras Gran Turismo de Sony, que hasta el momento ostentaba el trono en el primer puesto de juegos de conducción.

El modo de juego principal contaba de 25 capítulos, cada uno de ellos con 10 “challenges” o retos. Estos retos consistían en vueltas rápidas, carreras contra otros coches o torneos en los que debíamos ir consiguiendo Kudos, la moneda oficial del juego, para a su vez desbloquear nuevas entradas y coches nuevos con los que competir. El objetivo último del juego era conseguir los Kudos suficientes que nos permitieran competir en los 25 capítulos y conseguir el reto que se nos proponía. Más adelante hablaremos de este sistema de puntuación realmente innovador para la época.

La descripción de cada reto es la siguiente:

Dic
22

Los errores de Sony

Hace algo menos de tres años, el panorama del videojuego mundial vivía bajo una misma marca: Sony. Durante esa generación de consolas, Playstation 2 había destrozado a cualquier otra que hubiera osado plantarle cara. La Sega Dreamcast inició la pasada generación con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. La verdad que las cosas no pintaban nada mal para la blanca de Sega, hasta que apareció la bestia de Sony. Nintendo hizo lo que pudo para mantener algo de cuota de mercado y a la función se unió Microsoft con su Xbox. Al final de la partida, el resultado era claro. En pocos meses después de la aparición de PS2, Dreamcast sucumbió y fue borrada del mapa, Nintendo subsistió como pudo y Microsoft no salió muy bien parada de su aventura videojueguil.  

Nov
15

Tour de Japon: Musica de Final Fantasy

Categorías: ,

Uno de los grandes atractivos que tiene cualquier juego de Final Fantasy es su aspecto musica. Nubuo Uematsu fue el encargado principal en la mayoría de las entregas de la saga de crear cada una de las bandas sonoras de estos juegos.

 Muchos de nosotros, siempre recordará los momentos más emocionantes y épicos de alguno de los episodios con una canción de Uematsu de fondo.

 Durante el año 2004, se realizaron en Japón una serie de conciertos de orquesta en la que los temas principales eran piezas de algunos de los juegos de la serie. Concretamente, el concierto realizado en la localidad de Yokohama fue editado en DVD y es del que os cuelgo alguno de los videos más interesantes para que los disfrutéis.

 Podéis encontrar este DVD en cualquier tienda especializada en internet y a la mayoría de los videos se puede acceder mediante Youtube.

Espero que esta entrada sea de vuestro agrado y como siempre un saludo y gracias por visitar mi blog.

 

FINAL FANTASY VII MAIN THEME

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

AERITH THEME

Nov
2

Recordando a: Fortress of Fear

En el día de hoy me gustaría recordar un juego que creo que es poco conocido por muchos. En el día de Navidad de 1991, a mí y a mis hermanos nos regalaron un juego de Game Boy a cada uno. Por aquella época en la que la información sobre videojuegos era más bien escasa, lo único por lo que nos decidíamos a la hora de adquirir un juego era por lo que aparecía en su contraportada. La elección que hicieron mis hermanos al decidir regalarme este juego no pudo ser más acertada, ya que me proporcionó una gran cantidad de horas de diversión y de retos espectaculares. Bienvenidos una vez más a mi blog en el que hablaremos de: Fortress of Fear.

 

Fortress of Fear es un juego creado por la difunta desarrolladora Acclaim (creadora de joyas como Crazy Taxi o Turok) en el año 1989 para la portátil de Nintendo Game Boy, tan popular en aquellos días.

 

En el juego encarnábamos a Kudos, un guerrero que va en busca de su novia secuestrada por un malvado mago llamado Malkil. Para llevar a cabo esta aventura, Kudos debía adentrarse en una fortaleza llena de enemigos para llegar al enfrentamiento final con Malkil.

Oct
12

Final Fantasy VII Play Arts Figures

Hola a todos de nuevo. Después de un gran período de tiempo sin escribir debido a mi incorporación al mundo laboral, vuelvo a realizar una entrada en mi blog.

En esta ocasión, he pasado un poco de tiempo buscando imágenes de las distintas figuras sobre el juego Final Fantasy VII, uno de los más queridos por los fans de esta serie y con una serie de personajes muy carismáticos.

Son muchas las figuras que se han realizado sobre los personajes de este episodio e introducirlos todos en una misma entrada podría resultar muy engorroso. Por eso he decidido recopilar todos aquellos que forman parte de la serie "Play Arts" de Square-Enix. Estas son unas figuras de PVC con bastantes puntos de articulación y las que tienen una relación detalle-precio bastante elevada (el precio de estas figuras está alrededor de los 25-30 € en el mercado, aunque en eBay se pueden obtener algunas por bastante menos gracias a la fortaleza del euro frente al dólar en estos momentos).

Sin más, os dejo con las imágenes de las figuras ordenadas por volúmenes. Espero que os gusten.

FINAL FANTASY VII PLAY ARTS VOL. 1

Aerith 

 En esta figura se puede ver a Aerith portando su arma habitual en la que se muestra tan angelical como siempre.

Cloud

Ago
24

USA 118 - ESPAÑA 107

Categorías: 

Había muchas dudas en el combinado español en estas olimpiadas. El cambio a última hora del entrenador, la elección polémica de algunos jugadores (Garbajosa, Berni) para el torneo y el clima que se respiraba en el equipo no eran los más idóneos. 

 

Estaba claro que ya no era el mismo equipo que deslumbró a todos en el Mundial de 2006 en Japón, pero eso es casi imposible de repetir. Las exigencias para las Olimpiadas eran altas, ya que todo lo que no fuera meterse en la final sería una decepción para los de Aíto. Tras la primera fase se pudieron ver varias caras a la selección de baloncesto, en una se mostraba un equipo con dudas, aparentemente despistado y en otras era capaz de machacar al rival en pocos minutos para dejar el partido sentenciado (casos de Alemania o Grecia, por ejemplo).