23 de Julio de 2014
Abr
28

ARTÍCULO INFORMATIVO: Epidemia de Gripe Porcina en México... escrito por un mexicano

Categorías: ,

Hola, compañeros videojueguiles y de blogs. He venido aquí con una entrada un tanto corta, pero bastante directa. Tal vez algunos sepan, tal vez otros no, pero ahora mismo, aquí en mi país del que soy originario y actual residente, estamos en una grave crisis. Mi país, México, está siendo azotado por una epidemia de gripe porcina. Tal vez muchos por el nombre noten esto como algo gracioso, pero la verdad esque no. Esta enfermedad está preocupando mucho tanto al gobierno como a los habitantes. Por favor, quisiera que leyeran este artículo que hago sólo para informar y no pedir ayuda o lástima. Ojalá lo disfruten.

-¿Qué es la gripe porcina y de qué proviene?-

La gripe porcina es un virus principalmente respiratorioque proviene de los cerdos. Originalmente se creía que sólo lo padecían los cerdos y la gente que tenía contacto con ellos muy frecuentemente (tales como los granjeros). Ahora se preguntarán: "¿y eso qué?". Pues sigan leyendo cautelosamente.

-Síntomas-

  • Fiebre mayor a 39 grados centigrados.
  • Tos seca, frecuente e intensa.
  • Dolor de cabeza intensa.
  • Los ojos se hinchan y enrojecen.
  • Dolor de cuerpo y articulaciones.
  • Congestión nasal.
  • Falta de apetito.

Al principio pueden parecer un simple resfriado, pero luego...

-¿Muerte?-

Aquí viene la parte mala: la enfermedad puede ser mortal si no es tratada a tiempo. Según el gobierno de mi país, al rededor de 100 personas han muerto por la enfermedad, aunque sólo 20 están confirmadas, además de que hay miles más contagiadas o en sospecha de contagio. Todo el país está en alerta roja. Todo el gobierno y hasta el presidente del país se sienten muy preocupados. Por tal preocupación, hasta ya corren rumores entre la gente de que el gobierno no quiere alarmar a todos revelando las supuestas verdades sobre la enfermedad, como por ejemplo: "que quien tenga la enfermedad, es muerte segura para esa persona" entre otras leyendas urbanas. No sé cuál sea el caso, pero... que Dios nos ampare.

 


 

-Historia en mi país-

Recuerdo que era el 23 de abril. Mi madre me habló para que viera el noticiero de la noche de un periodista muy famoso en mi país. Salía el Dirigente de Salud del país avisando que un ataque de influenza está atacando diversas partes del país. Al principio eran pocas las preocupaciones, pero conforme pasaron los días, se volvió más fuerte la noticia. Aparecieron los informes de que la enfermedad puede ser mortal y la preocupación fue mayor. En el centro del país se cancelaron las clases en todos los niveles sin excepción para así bajar el nivel de enfermos y de muertes. La enfermedad se extendió y tan sólo a un par de días después de la noticia, se cancelaron clases en todo el país. Sinceramente, a mi opinión, no falta mucho para que incluso el trabajo se cancele y las clases estén vacías y los hospitales llenos al tope.

-Mi caso en particular-

Hoy mismo las clases en mi colegio se han cancelado hasta el próximo 6 de mayo, donde se dará otra noticia para ver cómo seguirán las cosas Mi madre está muy preocupada, "muere" de nervios. Yo sólo le digo que se calme y que todo estará bien. En el lugar en que vivo, estoy algo alejado del centro y hay pocos casos aquí de esa enfermedad, que no son graves ni preocupantes. Pero si hay miedo en las calles. Sinceramente, no sé que haré en este tiempo encerrado (consejo a mi mismo: "dedícalo al blog jejeje").

 


 

-Prevenciones-

Éstas son las prevenciones que ha propuesto el gobierno.

Para los NO infectados:

  • Llevar cubrebocas.
  • No salir a sitios concurridos.
  • Mantenerse alejado de personas con problemas respiratorios.
  • No saludar de beso ni mano (se transmite especialmente por la saliva).
  • Mantener todo los al rededores limpios.
  • Mantener todo a la vista del sol y fresco.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Tener una botella de alcohol para purificar los objetos frecuentementes usados.

Para los infectados:

  • No tener mucho contacto con personas no infectadas.
  • No derramar saliva a personas no contagiadas.
  • Buscar atención médica.
  • No automedicarse.
  • Al toser, toser dentro de un pañuelo, y si no se cuenta con uno, toser dentro del brazo.

-Conclusión-

Estamos en uno de los momentos más críticos de México. Muchas personas pueden que estén a punto de morir incluso (sé que suena mal). Yo, aún no estoy contagiado, y espero que esto acabe antes de que me pase eso. Espero que Dios nos ayude a todos en estos momentos. Gracias por la atención.

PD: Discúlpenme por no poner imágenes, como dije, ésta es una entrada rápida. Saludos.

ACTUALIZACIÓN: 11/jUN/09: LA GRIPE PORCINA (O INFLUENZA HUMANA O LA GRIPE AH1N1 COMO SE LE CONOCE CIENTIFICAMENTE EN ESTE MOMENTO) YA NO REPRESENTA UNA AMENAZA LETAL EN MI PAÍS MÉXICO. AÚN CONTINÚA "ATACANDO" PERO SÓLO A OTROS PAÍSES. AHORA QUE YA TODO ESTÁ TRANQUILO, ME TOMÉ LA LIBERTAD DE AGREGAR IMÁGENES AL POST Y HACERLE OTROS AJUSTES. GRACIAS POR EL APOYO Y EL INTERÉS.

 


 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

8 Comentarios:

Desde Peru

Aqui estamos realmente muertos de miedo. A pesar de que aun no se han reportado casos, pues se estan tomando varias medidas. Lo malo es que es practicamente imposible evitar de que llegue. Pero aqui estamos atentos a cualquier cosa que este pasando relacionada con el tema.

Saludos!

En im país ha hasta ahora

En im país ha hasta ahora solo 1 caso confirmado.... en una ciudad que me pilla a 70 km, y tenemos a una posbile afectada en mi mismo pueblo, así que imaginate como estamos....

Pues donde yo vivo Valencia

Pues donde yo vivo, Valencia ( España, hago la aclaración porque se puede confundir con la de allí) también se ha detectado un caso, y la verdad es que empieza a preocupar, porque no es algo nada agradable. Te deseo Suerte y que todo vaya a menos.

 

Un Saludo.

Aquí también creo que ha llegado

Ayer me dijo mi mujer que en las noticias se dijo que había ya casos en España.

En concreto 2 casos confirmados, uno en Almansa, Albacete, y otro en Valencia. El chico de Valencia había venido de Mexico con el chaval de Almansa. Valencia en pocas horasle darán el alta porque ha evolucionado bien al tratamiento. Hay otros 32 casos con sospechas de que tengan la misma gripe porcina, pero están respondiendo bien al tratamiento. Todos venían de viaje de México.

Ha habido muchos muertos en México, 20 confirmados, más de 150 sin confirmar, pero también se dice que los nuevos casos de afectados "disminuyen". Creo que con las medidas necesarias y una buena atención médica este brote se esfumará pronto.

Bueno, espero que no os pase nada, creo que no os pasará nada más bien, ya que estás informado e intentas ver las cosas sin el pánico que siente mucha gente según cuentas, una cosa es estar prevenido como lo estás haciendo y otra prepararse casi como si viniera una guerra como comentas que hace la gente. Aunque eso pasa en todas partes, sobretodo cuando alguien difunde rumores y leyendas urbanas, y cuando parte de la prensa es la que provoca los miedos a la población con sus noticias sensacionalistas y amarillistas.

¿Cómo es el seguimiento y el tratamiento que hace la prensa de allí de este brote de "influenza"?

pon todo en mano de Dios y

pon todo en mano de Dios y veras que las cosas se solucionaran, solo es tener fe y nada te hara daño, rezale a el pidiendole por tu familia y por aquellos que etsan enfermos para que las cosas mejoren

fuerzas amigo

semper fi

SC 

Putilla Logrera Clase 2

Aunque no me parece el sitio adecuado para darte la placa por el tema de la entrada :S Pero bueno, aquí te va:

http://blogs.gamefilia.com/logankeller/10-04-2009/21442/club -desbloquead...

Dos cosas: Create un libro de visitas y sube la placa a tu hosting por si me peta el photobucket ¬¬

Sobre la entrada, a ver como evoluciona todo esto :(

 

@SayanCatx, solid_caim, LoganKeller

@SayanCatx: Pues verás, en la televisión siempre están transmitiendo un comercial en el que recuerdan las medidas preventivas. Por otro lado, en los noticieros del canal deberían ponerles "noticieros influenza porcina", porque sólo hablan de eso. Últimamente las cosas ya se han refrescado un poco, y los noticieros ya hablan de otras cosas que suceden en el país. Creo que finalmente la "epidemia" está acabando.

@solid_caim: Gracias por tu buen comentario, amigo. En serio, muchísimas gracias.

@LoganKeller: Gracias, gracias, gracias. Es muy emocionante entrar en este... "círculo". Gracias, de verdad.

Valentía Charra

"Valentía Charra". El Pueblo Mexicano ha afrontado la crisis provocada por la Gripe Porcina con la valentía que lo caracteriza. El gobierno ha actuado de manera correcta y oportuna y junto con el esfuerzo de su pueblo y la colaboración y confianza de la comunidad internacional saldrá rápidamente de esta crisis. Estoy seguro de ello. Mi familia vive en Puebla y, obviamente, estuvimos muy preocupados y tomamos las medidas necesarias para afrontar la crisis. Gracias a Dios ya superamos eso y considero que ha llegado el momento de volver a la normalidad. He leído noticias de países que han discriminado a México e incluso llaman “Gripe Mexicana” a la Gripe A. Considero que esto es denigrante y ofensivo. Igualmente lo es descalificar a México como destino turístico debido a la Gripe A, cuando en realidad esta situación ya está controlada. El desafío consiste en volver a la normalidad y todos debemos colaborar en ello. Así lo han anunciado varias autoridades internacionales. “El turismo mexicano está atravesando un gran desafío” con la epidemia de gripe A, aseguró hoy en Madrid el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien se mostró confiado en que el país conseguirá recuperarse pronto de una posible reducción de turismo. La OMT considera aún prematuro cuantificar los efectos de la enfermedad sobre la industria turística, no sólo sobre la mexicana, sino sobre la global. No obstante, la organización del sistema de Naciones Unidas alabó la actuación del país latinoamericano frente a la nueva gripe y, además de emitir un mensaje de calma frente al “pánico”, instó a los turistas a que sigan viajando. “México está haciendo las cosas que debe”, aseguró Rifai en rueda de prensa, y ésta “es la receta para una buena recuperación; hay que construir confianza entre el destino y los turistas potenciales, y esto México lo ha hecho muy bien”, aseguró, antes de apuntar que quedó “impresionado” por la “transparencia” y “rigurosidad” con las que las autoridades mexicanas están manejando el tema. “El mensaje es que sigan viajando, viajar es muy bueno”, instó por su parte el subsecretario general, Geoffrey Lipman. Para los altos cargos de la OMT, el problema para la industria mundial del turismo no está tanto en el caso de la gripe A, sino en el de la crisis económica global. Las autoridades mexicanas destinaron unos 1,200 millones de pesos para la promoción local e internacional del turismo mexicano, afectado por la influenza. Para sectores de hotelería, restaurantes y esparcimiento, se presentó una ayuda a través de los impuestos locales, por lo que depende de los gobiernos de los estados, exentar en los siguientes meses el pago del Impuesto sobre Nómina y de Hospedaje y Esparcimiento. El Gobierno federal dijo que compensará a los gobiernos locales el 25% de las pérdidas por las exenciones que otorguen. Para las aerolíneas habrá un descuento por los derechos a la navegación y uso del espacio aéreo, lo que significa ahorros por unos 250 mdp y se aplicará a las empresas que se encuentren al corriente en sus pagos. Asimismo habrá descuentos de 50% para los cruceros que atraquen en puertos mexicanos, para hacer más atractiva la visita a turistas entre mayo, junio y julio. Las grandes cadenas hoteleras estan ofreciendo interesantes promociones. Los hoteles de los balnearios mexicanos de Cancún y la Riviera Maya (este del país) anunciaron que darán tres años de vacaciones gratis a turistas que demuestren que durante su estancia contrajeron gripe porcina, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Coti y Merche se unirán al concierto "Jalisco en Vivo 2009", que se llevará a cabo en Puerto Vallarta y Guadalajara, con el objetivo de decirle al mundo que México es un país seguro para visitar. "En momentos como éste hay que estar unidos, ayudar y darnos la mano unos a otros", comentó la intérprete de "Los años que me quedan" y "Oye mi canto", quien compartirá escenario con Paulina Rubio, Reily, Leonel, Gianmarco, David Bisbal y Noel. En "Jalisco en Vivo 2009", también participarán el puertorriqueño Luis Fonsi, el argentino Coti y la española Merche, en dos conciertos que prometen ser memorables con duetos y participaciones históricas. De acuerdo con los organizadores, el concierto tendrá como escenario símbolos emblemáticos como los Arcos y la Glorieta Minerva en Guadalajara, así como el Malecón y playas en Puerto Vallarta. Alejandro Fernández el "Embajador Turístico de Jalisco" realizará dos macro conciertos gratuitos, el primero en Puerto Vallarta el 20 de junio y el segundo en Guadalajara el 27 del mismo mes. Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!. Nelson www.mercadodelclick.blogspot.com