11 de Diciembre de 2018
Oct
27

Ninja Gaiden II (Xbox 360): Análisis

Categorías: , , , , , ,

Hola, amigos. He vuelto con el aviso prometido. Como lo dije hace 3 semanas, he conseguido el espectacular Ninja Gaiden II, juego exclusivo de Xbox 360, y finalmente he logrado terminarlo. Ahora, estoy aquí para publicar mi propio análisis del juego que tristemente es el último que nos dió el maestro Tomonobu Itagaki.

En el mundo ninja, no existe el bien ni el mal...

Revisemos un poco lo que es la trama de este juego. Cabe destacar que Ninja Gaiden II cuenta con una historia mejor elaborada que su predecesor, el cual contaba con incontables incoherencias en su trama y por eso no todo era muy fácil de entender.

En esta secuela, después de un año ocurrido en la anterior entrega, Ryu Hayabusa ha logrado reconstruir su clan, pero no todo continuará así de perfecto. Sonia, una agente de la CIA, busca incansablemente a Ryu y cuando al fin logra encontrarlo, es capturado por el poderoso clan de la Araña Negra. Cuando Ryu logra rescatarla, Sonia le revela que un peligro se acerca a la humanidad, ya que un grupo de Demonios Mayores está intentando revivir al poderoso Archidemonio y así extinguir a la raza humana. Una vez más Ryu deberá empuñar su Espada del Dragón para salvar al mundo.

Hasta aquí todo bien, pero aún así el juego no explica por completo toda la historia. Además, hay una que otra incoherencia. Eso sí, Ryu esta vez habla un "poquito" más que la anterior entrega. Ya que como muchos saben, Ryu Hayabusa no es un Solid/Old Snake en hablar.

Trama: 8

Ryu Hayabusa is back...

Vamos con las gráficas. A diferencia de la anterior entrega cuyo aspecto principal era el alto nivel de gráficos con el que contaba, esta secuela se queda corta. Los gráficos no sorprenden en nada, pero están a la altura. Además, no veremos efectos de iluminación o cosas por el estilo.

Gráficos: 9

Dragon Ninja...

La jugabilidad en este juego es excelente. Ryu reacciona bastante bien en todo y el juego tiene en sí una rejugabilidad asegurada. Eso sí, en aspectos malos cabe destacar que la cámara es muy torpe muchas veces y eso incomoda y desespera mucho. Además, su corta duradez en el modo historia es de tan sólo unas 9 a 14 horas (yo lo acabé alrededor de ese tiempo). Y si fuera poco, en tan sólo su dificultad más baja, el juego es todo un reto para cualquiera. Yo doy gracias que acabé el anterior (Ninja Gaiden para Xbox) en todas sus dificultades y es por eso que tengo experiencia. Pero si eres un principiante, bueno... pues este juego no es para ti, amiguito.

Jugabilidad: 9

Música para mis oídos

Este juego cuenta con un impresionante soundtrack. Bastante épìco, bueno, casi... Alguna que otra canción es ridícula, además de que algunas pocas han sido ya usadas en el anterior NG.

Música: 9

Conclusión

Ninja Gaiden II es un juego increíble. Muy recomendado. Mucha acción frenética e interminable. Un juego rápido y fluido, con algún que otro error grave. Tal vez algunos queden decepcionados por esperar tanto.

Lo mejor:

- Cuenta con mucha acción.

- Jugabilidad interesate.

- Historia mejor elaborada que su predecesor.

- Ryu habla un poco más.

- La música a veces es épica.

- Más de uno le gustará lo que verá con el personaje de Sonia.

- Un juego para aquellos que aman el Gore.

- Las armas son tan diferentes entre ellas.

- Hay varios nuevos enemigos.

- Las calaveras de cristal, los Marcadores, el Cine Ninja, el Modo Misión, algún que otro taje nuevo y los cuatro niveles de dificultad alargarán su vida.

Lo peor:

- Los gráficos no sorprenden.

- La cámara falla mucho.

- El final deja mucho que desear.

- La duración no es nada que envidiar.

- Un juego no recomendado para principiantes por su enorme dificultad.

- Hubiera estado mucho mejor si hubiera mucho más diálogo por parte de Ryu.

Conclusión: 8.7 de "Muy Bueno".

 Recuerden visitar mi web de Ninja Gaiden haciendo clic aquí


 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Buen análisis. A mí me

Buen análisis.

A mí me gusto bastante, mucho más que el Black, y eso que al anteriormente mencionado es considerado el mejor Ninja Gaiden de todos. Y sí, tiene una dificultad muy alta, me costó bastante pasarlo en guerrero.

Un saludo

Uno de los juegos mas dificiles que exixten!!

Sobre este juego es uno de los que mas me a costado pasarmelo (por no decir el más dificil) en todas sus dificultades, y la verdad que fue la primera vez que juego un ninja gaiden y me parecio muy buen juego, si amas la sangre y los desmembramientos los combos a velocidades sorprendentes este es tu juego.

Pd:Aunque me costo mucho trabajo pasarmelo, ya lo ehh logrado pasar en maestro ninja (su ultima dificultad) y siendo sincero la ultima armadura si vale el gran esfuerzo y dedocación que debes realizar para acabarlo jeje.

saludos Fernifer!! 

Buen análisis. En cuanto

Buen análisis. En cuanto me compre la 360, espero que sea pronto, será uno de los que esten en mi punto de mira ^^

¡Saludos!