26 de Julio de 2014
Ene
27

AVENGERS VS X-MEN, (PARTE CUARTA Y ULTIMA DE LA RESEÑA DE LOS X-MEN)

Categorías: ,

Finalmente entramos a la Reseña de la Saga “Avengers Vs X- Men”; mi idea inicial era contarles en relación a la misma, pero consideré necesario entrar en detalle de algunos antecedentes, que finalmente terminaron en tres entregas; y es que resulta que Avengers Vs X- Men, resuelve una serie de historias entrelazadas de seis años del Universo Mutante de Marvel. Dado que esta saga es muy reciente, es probable que muchos de Ustedes no tengan mayor conocimiento de la misma, con excepción de que los Vengadores se dan de golpes con los X-Men, pero como mi intención es narrar los principales aspectos de la historia, y por lo tanto revelar su desenlace y consecuencias, consideré necesario hacer esta nueva advertencia a efecto de quienes quieran leerla de primera mano, tengan oportunidad de hacerlo, pues la recomiendo ampliamente –en su arco principal--, así que no duden en adquirirla o pedirla prestada. Aclarado lo anterior, aquí vamos:

 

 photo 17_zps048b146d.png

"Vamos a ver de a como nos toca".

 

La saga Avengers Vs X-Men es consecuencia de los hechos narrados en las entregas anteriores; decir que hace siete años los Editores de Marvel planearon lo que sucedería en los años venideros sería ingenuo, pero vaya que si se supieron hacer uso de diversos hilos sueltos para conjuntarlos en una misma historia, que no es una más, ni resultará fácil de olvidar por sus consecuencias y cambios para los mutantes. Tenemos que  los superhéroes están muy quitados de la pena cuando se enteran que la Fuerza Fénix se dirige a la tierra, lo que no es nuevo, pues cíclicamente esta Ave de Fuego viene a la tierra y destruye uno que otro planeta a su paso, nada más para no perder la costumbre. La novedad radica en el hecho de en esta ocasión, gracias a  diversas manifestaciones de la Fuerza Fénix, es indudable que pretende hacer de Esperanza Summers, su nuevo huésped. Para Cyclops, después de lo que ha pasado, esto solo es prueba fehaciente del renacer mutante, al final de cuentas la fuerza Fénix tiene un poder inconmensurable, que puede convertir a su limitada raza en millones de nuevo, y si me lo preguntan, en la raza dominante del planeta, y no va a permitir, repito: NO VA A PERMITIR que nada ni nadie se interponga en su camino para hacer de Hope, el instrumento de la salvación mutante.

 photo 18_zpscd779123.png

 

“No olviden que esta es una misión de paz…eh, si, no se olviden de poner las bombas atómicas y Hulk al lado de los Jet de combate.”

 

Para los jefazos del resto del mundo los planes de Cyclops no deben realizarse, bastante tienen con soportar una nación mutante que los avergüence en la ONU, como para encima,  arriesgar la extinción de la especie humana; que la Fuerza Fénix sea por partes iguales creadora de vida y muerte, y se almuerce planetas como si fueran cacahuates, es meramente circunstancial, tan solo es el punto sobre la 'i', digo, ¿Cuántas veces en el pasado ha venido antes el Fénix a la tierra? ¿Dos o tres veces?, y en ningún caso, héroe alguno le ha preocupado en detenerla; ello sin dejar de lado que en ninguna de las ocasiones la Tierra, ha sufrido daño alguno; lo único diferente AHORA, es que todos los mutantes se encuentran ahora unidos y bajo un mismo mando, o sea ahora son más peligrosos que nunca, y que el huésped de esta fuerza es precisamente la Mesías mutante.

Las naciones del mundo sueltan a sus perros de guerra: Shield y los Vengadores como Bush en la Tormenta del Desierto, se plantan en la puerta de Utopía con fuerzas militares y un ejército de metahumanos. No hubo nunca una visita amistosa, ni una plática para trabajar en conjunto en caso de que la fuerza Fénix se torne peligrosa, lo que expone las verdaderas intenciones las naciones del mundo. Simultáneamente se despacha una fuerza de choque para detener a Fénix en el espacio exterior, no se deja pasar ninguna opción posible.

 photo 19_zpsa0317581.png

"Entréganos la última esperanza de la raza mutante, para que la podamos diseccionar a gusto en nuestro laboratorio, rapidito y de buena manera."

 

La fuerza antimutante al mando del Capitán América no se va por las ramas, exige la entrega de Esperanza por la buenas o las malas, cuando Ciclope le dice que se metan sus reclamos por donde les quepan, se lanzan al ataque los supuestos héroes en una invasión claramente imperialista: Yo puedo crear cualquier arma nuclear o metahumana, tú en cambio, no puedes, no tienes la “sabiduría” o “responsabilidad” para manejar armas de destrucción masiva y no voy a permitir que lo hagas. Al grito de “¡Aseguren la Playa!”, Spiderman, Thing, Luke Cage, Daredevil, Iron Fist, Ironman, Hulk Rojo, Capitán América, Spider Woman, Black Widow, Hawk Eye, Dr. Strange, etc. y un regimiento de marines, perdón de agentes de Shield asaltan la isla y se reparten trompos por toda Utopía. Normalmente tratándose se enfrentamientos de superhéroes 'buenos' siempre hay alguna equivocación que sirve de pretexto para la pelea, no es el caso, pues en esta lucha no hay malos entendidos, solo posiciones antagónicas, no necesariamente una equivocada, ni ninguna correcta, cada raza tiene el derecho a pelear por su supervivencia.

 photo 20_zps96b72dac.png

¿Y tú nieve de que sabor la quieres?

 

La parte más dolorosa es cuando Wolverine es reclutado para formar parte de la fuerza de asalto, los muy infelices de los Avengers se aprovechan de su idealismo de no emplear a niños en la guerra y lo llevan consigo dentro de esta intervención para justificarla moralmente; pues tiene la convicción de impedir que la fuerza Fénix se apodere de Esperanza, y termine volviéndola loca como le paso a Jean Grey --o a su clon-- a tal grado recordemos que la orilló a suicidarse en la Zona Azul de la Luna; también discrepa del uso de una niña como la herramienta de salvación de una raza, para Wolverine, el fin no justifica los medios, la chica tiene derecho a una vida normal, y  no a ser usada como carne de cañón, sabe que aunque Ciclope la protege, de ser necesario para la salvación de los mutantes, la sacrificaría sin dudarlo, como res en matadero. El Director Wolverine, no inmiscuye en esta dolorosa misión a nadie más, sólo Beast acompaña a la fuerza de intercepción en el espacio, pero le solicita al resto de sus profesores, que protejan a sus alumnos.

 En un pensamiento, Wolverine considera que sacar sus garras siempre implica dolor –su carne se tiene que desgarrar cada vez que las extrae—pero concluye que nunca le ha dolido más sacarlas que el utilizarlas en contra de las personas que consideró su familia. En cuanto Wolverine toca tierra sus amigos y compañeros mutantes le gritan traidor, pues a todos les parece increíble que Wolverine levante sus garras en contra de la raza mutante, son Magneto y Xavier renacidos peleando por una idea, por el método de aplicación de esta idea, y aunque sus objetivos sean los mismos, puesto que aunque ambos quieren paz y felicidad para los mutantes, Ciclope está dispuesto a sacrificar la inocencia de los niños para que esto sea posible algún día, pues a mi juicio es de los que cree que un omelet no se hace sin romper unos huevos, para él todos son soldados, mujeres, niños o bebés; en cambio Wolverine cree que si se permite que esto ocurra, se pierde el objeto de la lucha; o sea todo un dilema moral sin solución. Incluso más tarde, Ciclope llega al Instituto Jean Grey para hacer que Wolverine reconsidere su postura --y reclutar más mutantes--, le avienta más limón en la herida cuando sostiene: “Siempre creí que en última instancia, no importara lo que pasara, estarías de lado de los X-Men”, le dice Scott Summers al peludo mutante; “Tu no decides quien es X-Men y quien no”, le replica Logan. Las peleas entre mutantes, Avengers, y escuadrones de asesinos Shi’ar –enviados para matar al nuevo huésped de la Fuerza Fénix y todo aquel que se entrometa, se suceden por todo el planeta, Esperanza trata de huir, mientras todo mundo la busca para capturarla o matarla.

 photo 21_zpsa60d9dcf.png

“¡Ahora somos tus padres!!!”

 

Más adelante, los superhéroes creen haber detenido a la Fuerza Fénix, pero al no poder tomar a Esperanza como huésped, sucede lo impensable: el poder se fragmenta y va a parar a manos de cinco mutantes: Cyclops, Emma Frost, Namor, Colosus y Magik: el sueño húmedo de Magneto, ahora estos cinco Fénix tienen el poder para hacer que a las ballenas les salgan patas, además de curar el hambre, la guerra, la contaminación y hacer del mundo un lugar de ensueño para los mutantes y que nadie les mire feo, y además castigar a quienes lo hagan o lo hicieron en el pasado, claro está. Hay que reconocer que los Fénix se balancean peligrosamente en la cuerda del bien común y la tiranía divina, pero Cyclops se las apaña para mantenerlos en orden a ellos, y así mismo, después de todo el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe de igual forma. Y  todo podría haber seguido así, más o menos controlado, pero los Avengers no se quedan satisfechos y siguen jorobando a los mutantes, hasta que los Fénix cansados decretan en su carácter divino y omnipotente: ¡No más Vengadores!, y despachan a sus equipos mutantes para encarcelarlos a todos, la mayoría son capturados y encerrados como prisioneros, Wakanda es destruida en el proceso.

 photo 22_zpse595c769.png

“Vamos enseñarles el verdadero concepto de Avengers Desunidos…en pedacitos.”

En los contrataques, los Avengers solo logran hacer caer a Namor, Coloso e Magik, solo para descubrir con horror que la Fuerza Fénix que abandona a los vencidos, se une a los otros Fénix haciéndose más fuerte y más incontrolable y si, MALIGNA, para de esta forma permitir que uno de los bandos sea el “bueno” y otro él “malo-malo”, y despejar la neblina de  grises que fue la guerra al inicio. Es una salida fácil a una cuestión que de haberse prolongado hubiera puesto en apuros a los llamados héroes. Black Panther incluso le dice a sus compañeros que los Fénix no han hecho mal uso de sus poderes, que no ve razón para combatirlos, pero los demás lo ignoran y siguen presionando a los Cinco, hasta que sólo quedan, como se dijo, dos de ellos.

 Como el poder es demasiado para dominarlo, y se les presiona una y otra vez, los Fénix van tomando medidas más dictatoriales, aún y en contra de sus compañeros, más los mutantes dan la espalda a sus líderes Fénix y se terminan uniendo a los Vengadores, incluso Magneto y Xavier. Ciclope se hace del último fragmento de la fuerza cuando cae Emma Frost, y se vuelve el Fénix completo.

 Por otra parte los llamados superhéroes se dan cuenta que permitir que Fénix se apodere de Esperanza no es tan mala idea como al principio, solo que la entrenan al estilo del karate kidd; al parecer la Fuerza Fénix ha acudido en el pasado a la tierra a apoderarse de chicas sexys y pelirrojas, y en los estudios místicos del kun-fu esta la solución para hacer la grulla, que diga, repeler a la multireferida fuerza. Otro elemento entra a la palestra: Scarlet Witch --si la hija de la tiznada que comenzó, con los eventos de la Casa de M, toda esta cascada de dolor-- también apoya a los Avengers, al parecer a ellos ya se les olvido que en su locura mató a varios de sus compañeros y destruyó la raza mutante. También resulta que el poder mutante de Esperanza, es la imitación de poderes, y la Bruja Escarlata es la única con el poder de hacer daño a los Fénix, por lo cual la idea esencial es golpear a Cyclops con el poder combinado de ambas. Ciclope se aparece para el combate final --que para variar no es en Nueva York-- sino en la Ciudad Secreta de Kun-Lun, donde se han refugiado los últimos Avengers, el último en hacerle frente es el mismo Charles Xavier, a quien el Fénix mata y reduce a cenizas en un pestañear, aún más rápido que en la película de X-Men 3.

 photo 23_zps2f0cc464.png

“Cuando termine contigo vas a necesitar tu silla de ruedas de nuevo.”

 

 photo 24_zps3b3c7942.png

“¡Uy!, ¡Que poquito me duró…!”

Finalmente con los poderes combinados de Esperanza y Scarlet Witch “exorcizan” a Ciclope, y la Fuerza Fénix se termina alojando por fin en Esperanza, quien con su entrenamiento mistico-artemarcialista, logra controlar por unos momentos a esta poderosa fuerza, y en unión con la Bruja Escarlata pronuncia el hechizo: ¡No más Fénix!, y en un perfecto ciclo de justicia divina, dicho poder se parte en millones de pedazos y permite el nacimiento de nuevos mutantes. Todo ha acabado.

 photo 25_zps2f8ab1c2.png

“Para evitar el genocidio de la especie humana nos serviremos de la ayuda de la genocida de los mutantes.”

Inmediatamente los vencedores se sirven su venganza, Utopía es desmantelada, el Estado mutante ha llegado a su fin, Namor, Magneto, Coloso y Magik se dan a la fuga; Emma Frost va a la cárcel con todo y zapatos de tacon, Ciclope también es encarcelado en una cárcel común con un casco a prueba de rayos ópticos y un inhibidor de poderes mutantes, en el fondo pretende seguir el camino de Mandela como prisionero político, mientras los custodios hacen lo posible por hacerlo sentir un criminal común. El Capitán América se pone melodramático sermoneándolo por la muerte de Xavier, pretendiendo romper el espíritu de Ciclope, como si se nos olvidara que no hace poco él muy hipócrita encabezó una rebelión en contra del orden establecido en Civil War, y la terminó llorando como un bebé, dejando a todos sus aliados expuestos ante la justicia. Cíclope, no pide perdón, ni se disculpa –bien por él-- y se jacta de que, al final de cuentas, mediante el renacer de la raza mutante, él tenía razón y ha ganado la guerra.

El derrocado líder mutante presiente que morirá como mártir pues no dejaran que llegue a juicio, sabe que en la corte “la posesión de una entidad cósmica” es justificante para evadir responsabilidad criminal, peores excusas han dado todos los superhéroes en el pasado, así que es cuestión de tiempo ver regadas sus tripitas en el baño de la prisión a consecuencia de una riña “casual”. Cuando recibe la visita de Wolverine para sonsacarle la ubicación del prófugo Equipo Extinción, ve su oportunidad y le calienta el seso para que lo ejecute, al final la intentona fracasa por muy poquito. Ambos se sinceran, igual que Magneto y Xavier en la película de X-Men, que después de enfrentarse con todas sus fuerzas, son al final de cuentas amigos con un mismo sueño y que pase lo que pase, siempre estarán allí en las buenas o las malas. Wolverine le dice que Cíclope siempre ha sido su modelo, y le pregunta qué diablos le pasó, que él solía ser su ejemplo. Posteriormente en una carta de despedida, Ciclope le contesta que la escuela tiene su bendición y que confía en que les enseñara el espíritu de Xavier, pero que él en lo particular se encargara de mantenerlos vivos, y dado que Wolverine es el mejor de los dos, él será a partir de ahora, quien haga lo que resulte necesario. Es la culminación de la metamorfosis, Xavier ha sido moldeado por Magneto y viceversa, si llegase a faltar uno, el otro tomaría el papel del faltante, como sucedió cuando Erick se hizo cargo de la escuela al estar ausente Xavier o cuando en la era de Apocalipsis a la muerte de Xavier, resultó que Magneto es el mismo creador de los hombres X. En este juego no hay espacio para dos dioses, así que uno tiene que hacerla de diablo. Decía con socarronería Facundo Cabral, que Dios y el Diablo son una misma persona, pero que dios utiliza su speudónimo cuando tiene que crear algo de dudosa reputación. En el cambio generacional, si Wolverine ocupa el rol del ' bueno'/dios, entonces a Cyclops le corresponde ser el 'malo'/diablo, y hacer las cosas que aunque sean malas, resulten necesarias; pero siguen siendo uno mismo, dado que al final ambos persiguen idénticas metas.

Finalmente Cyclops se fuga de la cárcel, no sin antes ordenar que marquen como cerdo de matadero al alcalde de la prisión con una “X” a mitad del rostro por haberse pasado de listo, ¿Así o más Magneto??? Al final del arco 'Consecuencias' --epilogo de los Avengers Vs X-Men-- Wolverine recibe a toda la gente de Utopía y los integra a su escuela, con flores, esculturas y el sol brillando en el cielo --¿Dónde guardan los unicornios le había preguntado Emma Frost en tono de burla a Wolverine en otro momento?--, ante la muerte de Xavier, es por propio derecho el verdadero Profesor X en espíritu. Por su parte en una lóbrega guarida, prófugo de la justicia, tildado de terrorista, al mero estilo de La Hermandad de Mutantes Malignos, que se llamaron así porque razonaba su líder que si la gente los consideraba malos a los mutantes, les darían la razón a sus temores con su nombre y actos, Ciclope con Magik y Magneto como su siderick, el mutante de los rayos ópticos pregunta: ¿Odiados?, ¿Temidos?, ¿Dime que ha cambiado?? En realidad nada,... Ciclope tiene razón, tras el cambio generacional y siete años de comics, tenemos una escuela donde se ensena la paz, amor, amistad y coexistencia pacífica, mutantes surgiendo alrededor del mundo que necesitan ayuda, y mutantes malotes haciendo el trabajo sucio por ahí, o sea los mutantes están más o menos como siempre...

 Aparentemente, porque Marvel planea nuevos cambios, según parece, porque no he leído nada publicado aun, se lanzara la saga Marvel Now, que implica a nivel de mutantes que Beast regrese en el tiempo, y vaya por los cinco primeros alumnos de Xavier --Beast, Cyclops, Angel, Iceman y Marvel Girl-- y los traiga al presente para tratar de componer las cosas, algo así como la Saga de días del futuro pasado/presente; lo cual no deja de ser interesante, pues se pueden imaginar que estas muy quitado de la pena haciéndola de superhéroe salvando hasta a las larvas mutantes, y se te aparece en la puerta una bestia peluda diciendo que dejaste morir al amor de tu vida, que eres pareja de una mutante maligna y sadomasoquista, que tú mataste al Profesor X, que eres prófugo de la justicia y que además te convertiste en Magneto. Eso te daría ganas de irle a partirle la cara a ti mismo, algo así como Hulk y el Maestro, pero más feo. Pero en fin, como este chisme ya no me consta, y su futuro solo lo saben los editores de Marvel y Dios --en ese orden-- deberán esperar al próximo chisme reseña, que tal vez se haga en 3 o 4 años, para tener el espacio de perspectiva suficiente para analizar la evolución de los hechos

 Desde mi opinión los mutantes son la verdadera columna vertebral de Marvel, mucho de lo que se cocina en esa editorial se relaciona con ellos. Para terminar la información, los X-Men no se dignaron a participar en estos años en las sagas Civil War --eran muy pocos para soportar bajas en una causa estúpida--; Hulk World War --Xavier no votó en el exilio de Hulk, así que desistió de llevarlo arrastrado a pelear en la arena--, Secret Invasion --participación meramente incidental--,  Asedio --Ni sus luces--, Fear Itself --vamos Thor muere en cada Ragnarock, que ya ha dejado de tener relevancia--. En cambio, cuando los X-Men se meten a la palestra, todos bailan a su ritmo como en las macrosacas Onslaught o La era de Apocalipsis --y las que han formado parte de esta reseña-- no cabe duda que si se muere el Capitán América en el pasado, no pasa nada, pero si se muere Xavier el mundo se va al cuerno; cuando un Avenger se vuelve malote, da más pena que temor, en cambio si un mutante se pone loco, el universo colapsa.

 

Por ahora gracias a esta serie de entregas puede que suceda una de las siguientes cosas: a.- Que consideres que las entregas estuvieron muy bonitas, pero que por favor les avise cuando escriba algo en castellano y se entienda lo que digo; b.- Que me agradezcan haberse ahorrado un montón de dinero y de tiempo, al tiempo que clamas al cielo con desprecio en contra de Marvel y sus historias chabacanas, y aseguras que “Yo por eso no leo esas mugres”; c.- Que me odien por haber revelado la trama, pues no obstante las advertencias de spoilers, leer una historia acerca de las cosas que nos gustan, es como verle la ropa interior a las compañeras en la secundaria: demasiado tentador para no hacerlo; d.- Que te interese aún más leer sobre mutantes, de este modo tengas una guía de compras; si ves compilatorios de la Casa de M, de Mesiah Complex, de Second Comming o de Avengers vs X-Men y Consecuencias, no desaproveches la oportunidad, pues hay cientos de cosas en esas historias, además  de las que he narrado aquí. En cualquiera de los casos les agradezco haberme leído hasta el final esta serie de entregas.

 

Mi esposa dice que la historia que no se cuenta como  chisme,  aburre; por eso he adoptado este formato que no es reseña, ni critica, sino meramente chisme, como te lo contaría alguien que vio un evento que te interesa: mitad hechos narrados subjetivamente, mitad opinión de los mismos. Así que recuerden: no es un pájaro, no es un avión, no es una crítica, tampoco una sinopsis, es un chisme-reseña, marca registrada, solo en el Blog de la Jauría. Saludos.

 

Fin.

 

COMENTARIO DE ULTIMO MINUTO: Por si no creías la Tesis de que Wolverine es el nuevo Profesor X, resulta que Marvel lanzó una miniserie llamada “The First X- Men” –Los primeros X-Men--, de acuerdo con la cual aprovechando el eterno borrado de memoria de Wolverine, resulta que en el pasado, al advertir que el gobierno está secuestrando mutantes para hacer experimentos, Wolverine decide en altruista labor, salvarlos y formar un grupo integrado por Sabrethoot, Magneto y otros mutantes; e incluso trata de reclutar --sin éxito-- a Xavier. Ver para creer.

 photo 27_zps74caa004.png

Sin comentarios…sin comentarios…no digas nada…mejor quédate callado…¡Que $#%&@!!!!!!

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Bueno, por partes: -Las

Bueno, por partes:

-Las imágenes son demasiado grandes y se te cortan en los bordes del blog; deberías emplear este icono Insertar imagen a la hora de crear las entradas para redimensionarlas  Wink

-Anda, no sabía que Namor era un mutante. 

-Una cosa, evita poner demasiados párrafos juntos y tan largos como después de esta foto:

Es muy difícil y molesto leer tantísimo y tan del montón, sería mejor que añadiéses más párrafos o alguna foto de por medio. 

-A mi este estilo de narración me gusta, para gente como yo que no nos interesa X-Men pero como dices lo que pase allí influye al resto de Marvel está de puta madre para entenderlo todo sin necesidad de estar tirando de tochos en la wikipedia.

-Sobre el último cómic... en fin, dejémoslo en que son empresas y todo vale para sacar pasta. 

Tidus 7

Hombre, gracias por comentar y por las sugerencias. Espero haber arreglado lo de los párrafos, en cuanto a las imágenes va a tomarme más tiempo corregir esos defectos, mira que aún en este momento soy incapaz de ubicar una imagen en la cabecera del blog, y voy aprendiendo sobre la marcha. La verdad es que ustedes los veteranos de gamefilia hacían parecer todo esto de los blogs tan fácil, ahora me doy cuenta de que necesita su tiempo y su pericia, espero que con el tiempo mejoren mis entradas.

En cuanto a Namor ha sido todo un descubrimiento, pues nunca se le había afiliado con el bando mutante. Tecnicamente es un híbrido de humano y atlante, pero además con mutación, porque tiene poderes que no tienen los humanos ni los atlantes por separado. Que los X-Men lo hubieren "descubierto" e integrado a Utopía --una isla-- a este "nuevo" miembro, no sólo fue un acierto de los escritores, sino un movimiento estratégico de Cyclops, ya que se hizo no sólo de un soldado muy poderoso, sino que tuvo bajo su mando al Rey que gobierna las 3/4 partes del planeta, lo que puede darte una idea de la conducta de Ciclope obedecía a la de un auténtico estadista. Según recuerdo en las neblinas de mi mente, el precio de su alianza fue la cabeza de Sabastian Shaw, el Rey Negro del Hellfireclub, que en apariencia Cíclope le concedió; cuando en realidad sólo fue una ilusión de Emma Frost, pero ya no recuerdo porqué a Namor le interesaba la muerte de este personaje. La última vez que se le vió a Namor después de lo del Fenix, fue rondando las aguas de Utopía y no parece que vayan a retomarlo dentro de los x-Men de momento. Cabe referir que Namor no perdía oportunidad de corretear a Emma Frost, que salvo ciertos incidentes de pérdida de control mental por elementos ajenos --como el mismo Fenix--, le fue totalmente fiel a Cyclope. En la batalla de Avengers contra X-Men, se narra que Namor terminó realmente por admirar a Cíclope, e incluso razona que el hecho de que él desee a su mujer, es incluso, a su manera, un homenaje. Namor es todo un personaje con mucha historia, los X-Men ganaron enteros, en fuerza e historia, al unirlo a sus filas. Saludos afectuosos. 

Una vez te acostumbras no

Una vez te acostumbras no es tan difícil. Aquí te dejo un par de enlaces a tutoriales hechos hace años (en aquella época donde aún había gente que se preocupaba por este sitio y tal):

 Funciones básicas del blog (Herramientas de texto y diseño del blog).

Formatos de Imagen más Comunes y Usos

Como "tunear" nuestro blog

¡Completa el diseño de tu blog con una imagen de fondo!

Cuatro importantes puntos para la elaboración de un blog

Facilidades para el seguimiento de tu actividad bloguera 

 Siento la tardanza en responder, pero tienes los comentarios a invitados cerrados y dos de cada cuatro días no me va el loguin.

Sinceramente, está claro

Sinceramente, está claro que estás de parte de los X-Men, pero no pareces comprender en absoluto la visión de los Vengadores. Esa cosa ha arrasado planetas como quien se merienda un donut, es totalmente legítimo que no la quieran ni en pintura ni supuestamente controlada.

Galio: ¿De dónde has

Galio: ¿De dónde has sacado la idea de que soy pro X-Men? -El Profesor X es Dios--, seguramente son figuraciones tuyas --Magneto es dios--, creeme que la narración trata de ser lo más imparcial posible --Vivan los X-Men-- y carente de elementos subjetivos. En efecto la fuerza Fénix es muy peligrosa, pero me pregunto si en lugar de asaltar la isla los Vengadores hubieran intentado ayudar a los X-Men a controlarla y vigilar el proceso, después de todo una Vengadora era quien había desaparecido a los mutantes, las cosas habrían caminado en forma distinta; pero sinceramente creo que estaban más preocupados de la amenaza mutante que de otra cosa, y si, creo que actuaron en forma bastante amoral, y ya en la parte final la locura de los Fénix fue lo que los salvó de terminar de villanos. Recomiendo leer el penoso camino de los mutantes después del Día M para entender realmente lo mucho que sufrieron todos, en especial Cyclops al ver como su raza moría uno a uno: el propio Beast --pro Avengers en esta aventura-- se arrastró como gusanito ante Doom, Siniestro, Zola y otros villanos para pedir ayuda para salvar a los mutantes, y ciertamente no vi a ninguno de los Vengadores ayudando a ningún Mutante.  Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.